LAS MOTOS BMW EN EL FUTURO NO SE CAERAN

CHARLYE39

Curveando
La marca alemana está trabajando en una espectacular nueva configuración de la suspensión que pretende idear una moto que no se pueda caer al suelo. Como os lo cuento. Mirad las imágenes y veréis que es una auténtica pasada.

Este innovador proyecto está basado en un sistema de pivotes que permiten a las ruedas moverse libremente para evitar las caídas, permitiéndose movimientos independientes a los del manillar.

Algún tipo de sensores detectarían la caída de la moto, y en ese momento el sistema hace actuar al conjunto de pivotes para que se evite la caída. Para poder llevar a cabo esta patente, el chasis de la moto debe ser tremendamente flexible, ya que el sistema puede variar los ángulos de las ruedas delantera y trasera

bmw_moto_que_no_se_cae_637.jpg

Re: LA MOTOS BMW EN EL FUTURO NO SE CAERAN

En DOS palablas: IM PRESIONANTE

¿Y si se estropea? ¿Te caes seguro? ;D ;D ;D ;D

El sueño de todos los que quedan en casa cuando salimos en moto. Que la moto no se caiga.

Aunque tardará años en salir en las motos de calle, bueno es que se investigue y se imnove, en todo lo que sea seguridad.

Vsssssssss

Gambito dijo:
¿Y si se estropea?     ¿Te caes seguro? ;D ;D ;D ;D

seguro..., o te tira ella ;D ;D ;D ;D ;D

a los problemas que ha habido -y sigue- con la electrónica, héchale esto... ::)

un saludo

Una pasada una moto para tontos mola ;D

CHARLYE39 dijo:
La marca alemana está trabajando en una espectacular nueva configuración de la suspensión que pretende idear una moto que no se pueda caer al suelo. Como os lo cuento. Mirad las imágenes y veréis que es una auténtica pasada.

Este innovador proyecto está basado en un sistema de pivotes que permiten a las ruedas moverse libremente para evitar las caídas, permitiéndose movimientos independientes a los del manillar.

Algún tipo de sensores detectarían la caída de la moto, y en ese momento el sistema hace actuar al conjunto de pivotes para que se evite la caída. Para poder llevar a cabo esta patente, el chasis de la moto debe ser tremendamente flexible, ya que el sistema puede variar los ángulos de las ruedas delantera y trasera

bmw_moto_que_no_se_cae_637.jpg
Cuando estas marcas innovan a todos nos viene grande, de entrada, la idea. Pero, fijaros en la evolución de las motos. Sólo en los circuitos -el otro día ví de nuevo a A.Nieto haciendo lo increible en los circuitos TVE2 creo- y si le hubieran dicho lo que las motos tendrían y los circuitos en el futuro, seguro que hubiera dicho que se suprimiría el espíritu de la moto.
¿Y en fórmula 1? Les quitan los controles de tracción y otros ingenios y se vuelven muy vulnerables como Louisito H.

A mí me parece bien, Cuando te has pasado o las circunstancias se imponen, tener una mano que te saque del problema, no tiene precio, como el anuncio.

Habéis las motos de tres ruedas. Está previsto que haya cilindradas de hasta 800 cc. Puede gustar o no pero está bien que se abra esa vía, pienso yo. A otros les gustan las japonesas...

Bien por los adelantos y el futuro...

Salu2

CHARLYE39 dijo:
Seria la leche... pero me imagino el susto que me levaria si la moto de repente decidiera actuar por si misma, y que las ruedas seempiecen a mover solas..

Parece un poco ciencia ficcion.. pero si llega ... bienvenido sea..

La imaginación al poder.... si señor.

Salu2

Una autentica pasada lo de estos ingenieros de BMW pero... podrían dedicar sólo uno a eliminar el Clonk? ::)

Si le pones sidecar tampoco se cae..eso si el clonk lo sigue haciendo. ;D ;D ;D ;D

Ná, no me lo creo, dos puntos de apoyo siempre serán inestables, hagan lo que hagan, la ley de la gravedad no se puede esquivar.

Vss

Me parece una idea magnifica que se esté trabajando en el tema....Cuando se va en moto, siempre hay dos vectores "divergentes": piloto y máquina. Que uno de estos "converga" y corrija cuando el otro ha perdido la "sensibilidad" en el puño...me parece maravilloso.

Todos los que nos hemos visto en el "segundo antes" de un "trastazo", lo hubiesemos agradecido. Eso de "El último superviviente", en serio...es mentira. Sobreviven los que evolucionan.

Una de idiomas: "clonk" en idioma semáforo, significa BMW...aunque nos estemos "globalizando" ;D ;D ;D

Saludos.

Desde luego solo BMW se podia poner a intentar hacer algo asi
haber con que nos sorprenden y como lo desarrollan los demas al copiarlo, V,s

TAMPOCO ES PARA TANTO
yo hace tiempo que lo solucioné en la bici de mi hijo: le puse dos ruedecitas detras y no se cae ;D ;D ;D ;D ;D

pero en serio seria la leche saber que no te caes de la moto pero quizas tampoco te deje de tomar las curvas por las que tanto disfrutamos.

Vssssssssssss

Lo veo muy futurista, pero quien sabe lo que evolucionaran las motos en unas decadas, recuerdo cuando salio la Yamaha Exup 1000, con 145 caballos nos parecia una cosa muy grande hoy en cambio cualquier moto los tiene, pues creo que sacaran cosas muy importantes siempre que no haya un Pere Navarro y se cargue todo, o intente que desaparezcamos de la faz de la tierra casi como el Lince Iberico, saludos.-

CHARLYE39 dijo:
Desde luego solo BMW se podia poner a intentar hacer algo asi
haber con que nos sorprenden y como lo desarrollan los demas al copiarlo, V,s

Hombre..., llevo tiempo pensando en el asunto y creo que al final quien copia es BMW, y ademas, bastante mal ya que pierde sus señas de identidad..., al menos las mas identificativas :-?

Aparte del motor boxer bicilíndrico que nadie -ningún constructor moderno- en su sano juicio copiaría y que BMW ha sabido exprimir-explotar hasta la saciedad para gusto de una clientela fiel-distinta...

y los eternos tricilíndricos y tetras horizontales de las añoradas K que de buen resultado que han dado... los han dejado "aparcados" a favor de... un 4 cilindros de muchos cv´s a lo "japo" que no dice nada de nada (ah, perdón, en su momento dijeron que había sido desarrollado por BMW-Motorsport, para darle "caché"... 8-)

y para terminar..., desarrollan un buen motor bicilíndrico, crean una nueva gama de motos medias muy completas (las F) y..., cambian las piñas, los interruptores al mas puro estilo "japo"? ::)

en mi opinión..., estan para ganar cuartos pero..., se están perdiendo muchas cosas que eran "intrínsecas" de una BMW por no perder (y no lo hacen que es lo peor, nunca tanto ganaron y vendieron) parte del "pastel" del mercado... :-?

algo harán sí pero, a copiar, tampoco les va mal... ::)

saludos

Con solo mirar las pelis japonesas de/con motos, Akira por ejemplo, puedes ver conceptos muy curiosos, un eje en el chasis entre entre ambas ruedas, el brazo de suspensión delantero inferior (lástima que no se haya implantado más, no se que problemas tenía) o el asiento a ras de suelo entre ejes, (con marcha atrás claro). ¿Posible hoy en día? quizá no, pero bonito un huevo..............

Debe ser como cuando uno sale por orejas y la moto sigue de pié....

Desde que probé un segway no me creo tanto que dos ruedas sean inestables para la alta tecnología, claro está, más de allá de la pura física.
Giroscopios y otras tecnicidades nos harán creer lo increible.
Y segiremos montando en moto como siempre pero con un poco de más ayuda. Será como todo si te pasas más de lo debido, no habrá nada ni nadie que impida un castañazo.
Vamos, ni que las motos de ahora parezcan a las de antes. (Frenos de disco, gomas de la leche, amortiguadores y paralever y teleleches, abs, ...)
Creo yo. :-?

Hola, a mi me parece estupendo que se investigue en estos campos, aunque no crea que a corto o medio plazo se lleve a la práctica algo similar, si que creo que, como los grandes inventos, de "casualidad" (o no tanta) se descubran nuevas aplicaciones, no tan extremas, pero si eficaces, más viables y prácticas, por ej, permitiendo que la rueda trasera tenga unos grados de juego y eso favorezca la agilidad (algo similar, salvando las distancias, a las ruedas autodirectrices en coches).
Creo que antes de llegar a los extremos tan complejos (a todos los niveles) pasaremos mucho antes por estas mejoras (y seguro que no serán tampoco a corto plazo).
En todo caso, opino (es mi opinión) que tampoco se debería desvirtuar el concepto MOTO, entiendo y valoro todos los avances en su justa medida, pero una moto es una moto, con todo lo que implica (bueno y malo, que justamente lo malo, tambien es parte de su encanto). Para comprar una moto "automática" con todo tipo de sensores (que si detección de aire lateral, mosquitos estampados 8-), etc...), con triple airbag, carrozada y con limpiaparabrisas que no sientes el aire... me compro otro vehículo que cumple lo mismo, y es más seguro (porque además, la moto, tal y como la conocemos, es, por definición, posiblemente el vehículo más peligroso circulando sobre nuestras carreteras, para el conductor, claro).
Es mi opinión.

un saludo

Jo, sí que inventan, y lo que queda por inventar. Creo que la única manera en que una moto de dos ruedas no se caiga nunca es que no lleve piloto. Puede que se llegue a controlar que el peso de la moto se distribuya equitativamente en el chasis flexible después de fumarse mas de una hierba rara, pero controlar también el peso y la posición del piloto sobre la moto, que influye mucho en que ésta esté vertical, horizontal, o patas arriba, pues ya lo veo más difícil.

Ahora, nunca digas de este agua no beberé, a lo mejor se les ocurre un botón de "ajuste de peso del piloto (APP)".... ¿Que me he comido un plato de fabes con almejas? pues nada, ajusto el APP a 400 gramos más, me ato a la moto y tranquilo.... ;)

VenVsss

Mi madre se la compraba seguro, con lo que le gustan las motos, y no se atreve a tener una, pero bueno, siempre se pierde como alguno ha comentado la esencia del motero, pero la tecnología es algo que no se puede evitar, en fin aquí estamos para lo que sea. Rafagas.

ya hay motos que no se caen incluso de una sola rueda (si es que podemos llamarla moto):

embrio-3.jpg

http://conceptanddesign.wordpress.c...-la-motocicleta-del-futuro-de-una-sola-rueda/

Cualquier cosa que se avance en seguridad me parece fenomenal, aunque para mi experiencia personal, casi todas ellas restan diversión y sensaciones, algo muy unido a la moto. Cosas tan fenomenales como el ABS son buenísimas en circunstancias de suelo deslizante, pero cuando juegas con la moto ya no tanto. El control de tracción es un gran avance, pero cuando juegas al límite de agarre de la rueda, es como si te entrara la reserva y deja de acelerar. El cambio automático tiene seguidores y detractores como yo. A mí no poder cambiar me parece aburrido. Afortunadamente muchas de éstas son cosas desconectables en algunos modelos. A lo que voy es que toda ayuda desconectable me parece estupenda y lo de lo que se ha planteado en este post, antes de probarlo, claro está, me parece que será como ir montado en un flan. En cuanto sus sensores detecten una situación de peligro determinada por fábrica, actuarán y corregirán. Espero que no le dejen poner esas limitaciones a uno que yo me sé...

ya habia visto ese diseño hace tiempo, y me sigue pareciendo una pasada, y mas si lo llevan a cabo,

os imaginas unas de las motos que mas besan el suelo, las trail, si haces pistas, con un sistema de estos,

podrias permitirte un monton de lujos conduciendo, que no te te permites hoy en dia, por miedo precisamente

a una caida y destrozar tu amada moto, y esto tambien vale para las demas.

habra que ver si los de BMW, al final lo sacan, como dijo santo Tomas, si no lo veo, no lo ceo.

aunque alguien pensaba hace 20 o 25 años, que dando a un boton de nuestro navegador, nos llevaria hasta el

hotel, surtidor o ciudad desconocida para nosotros, yo desde luego que no.

Vsssss

SIR

AL ESTE DEL SUR DE MARROCO.

;D ;D ;D " PERSEGUIR IMPOSIBLES ES COSA DE NECIOS " Platón

Estos de BMW ¡son la leche!, te dejan estupefacto con su I+D+I, pero lo cierto es que no lo hacen...

- ...ni por imagen de marca.
- ...ni por ser los mas innovadores y vanguardistas.
- ...ni por nuestra seguridad.

En definitiva es una forma de ¡SUBIR EL PRECIO DE LAS REVISIONES MAS SI CABE! ;D ;D ;D 8-)

helecho dijo:
Ná, no me lo  creo, dos puntos de apoyo siempre serán inestables, hagan lo que hagan, la ley de la gravedad no se puede esquivar.

Vss

Conio! mandales un mail a los ingenieros de BMW, que seguro no se han dado cuenta de eso!!! ;D ;D ;D

paesla dijo:
;D ;D ;D  " PERSEGUIR IMPOSIBLES ES COSA DE NECIOS "   Platón

¿Cuantos cosas parecián imposibles y luego resultó que funcionaban? Seguro que en la época de Platón verían imposible un viaje transatlántico en avión o un transplante de corazón... y ya ves.

No querer ver más allá de lo que uno entiende tamibién es cosa de necios.

;)

el sistema nunca deberia permitir que se dejara de disfrutar de la moto, algun sistema "pariran" para que eso no ocurra, si no pocas motos venderian, V,s

JA K1200R dijo:
Una autentica pasada lo de estos ingenieros de BMW pero... podrían dedicar sólo uno a eliminar el Clonk? ::)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Ahí le has dao....... en toda la diana ;)

Más electrónica en BMW ¡por Dios que miedo!......  :-X  Mejor harían si dejaran de construir castillos en el aire y ofrecieran mayor fiabilidad en todos sus productos...

Lo interesante seria que no se cayeran los conductores , ja , ja ,ja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás