Pues esta es "mi historia motociclista":
TZR80 '88 comprada en 1996. Mi primera moto. La tuve desde julio de 1996 hasta octubre de 1997. Le hice unos 5.000 km (basicamente para ir al instituto y a mis primeras concentraciones cercanas). Me lo pase pipa con ella, y me sirvió para hacer amistades que, a dí ad ehoy, todavía conservo. No corría (120 km/h hizo una vez), no frenaba, y no aprendí mas que a mantenerme recto con ella. Me caí una sola vez...que me sirvió para saber que las rotondas son traicioneras.
NSR125R. La saqué del concesionario, comprada nueva, el 31 de octubre de 1997, a medio limitar (debía tener 15 cv...pero yo le calculo unos 20). Cuando cumpli los 18 (en mayo del 98) y me saqué el "A", la deslimité del todo. Con esta me hice mas km, concretamente, la tuve desde el 31 de octubre del 97 hasta el 25 de marzo del año 2000, y le hice unos 20.000 km. La "jubilé" debido a un accidente, por culpa de otra persona (moto escacharrá, clavicula izquierda rota). Me fui a un montón de sitios, no demasiado lejanos....pero disfruté como un enano con ella. Frenaba bastante bien, corría lo suficiente, y era, ante todo, una preciosidad.....que no hacía mas que fundir bombillas.
Honda VFR750F '95. La compramos en enero del año 2.000, cuando me faltaban nada menos que 7 meses para cumplir los 2 años de carné "A" y poder llevarla. Es igual, se compró, porque fue una buenisima oportunidad (8.400 km a un precio por debajo de su valoración de entonces (el hombre se la quería quitar de encima, porque no la usaba y necesitaba el dinero)), y la moto se quedó, con la batería desconectada, en el garage privado de un amigo mio....hasta el 23 de Julio del año 2.000 (justo cuando se me cumplían los 2 años). Entre medias, el famoso accidente de la NSR en el que me rompí la clavícula (vamos, que estuve en dique seco desde el 25 de marzo...hasta el 23 de julio).
Solo tengo alabanzas para la VFR. Era la moto de mis sueños desde que la vi en un catálogo de 1996, y además, la quería en rojo. En los 40.000 km que le he hecho, me ha fundido 1 bombilla delantera, y me ha "jodido" 2 reguladores (mal endémico de esta moto). Por lo demás...me ha enseñado, por fin, a viajar, tanto solo como acompañado por mi novia (que conocí ya con esta moto). He visitado Ciudad Real, Cuenca, Barcelona.....MOntmeló, Cheste, Jerez. Como pega: No puede llevar maletas originales de casa. Le perdono que transmisión por cadena. Creo que es la moto mas bonita que he tenido...y, seguramente, tendré en mi vida.
Y llegamos a la BMW R1200GS Adventure. La saqué del conce el 1 de diciembre (sí, de este año, es decir...no hace ni 3 semanas). Vino despues de un largo tiempo de reflexión acerca de qué tipo de moto quería...ya que hacía tiempo que no me encontraba en mi querida VFR. Mas que nada, por sus manillares "bajos"...y un domingo que salí solo a curvear, me di cuenta de que mi relación con ella había acabado. La dejé aparcada en el garage, la puse a la venta (todavía sigue en venta, parece que nadie sabe apreciarla)....y decidí preguntar precio de la BMW. De heso hace poco mas de un mes. La BMW me ofrece lo que andaba buscando: Manillar alto, comportamiento agil, muy agil, comodidad (aunque todavía me estoy haciendo al asiento), una moto "grande" para alguien como yo (1,86 y 120 kg de peso), maletas originales de casa, y cardan. Quería un cambio radical...y lo tengo.
Y nada señores, que siento el tochazo...pero para eso es este hilo, no?
Un saludo gente.