Pere Casas prueba la Zero DS. Toda una tentación pero, todavía, muy cara:
Prueba ZERO DS: ¡El rayo amarillo!
Prueba ZERO DS: ¡El rayo amarillo!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que el cambio no costaría tanto. Es solo cuestión de necesidad; si no hay necesidad, no cambiaremos, no importa cuánto contaminemos ni cuántos cánceres provoquemos con nuestros tubos de escape. Si hay necesidad, porque estalle una gerra mundial o lo que sea, andaremos en moto eléctrica tan contententos; o eléctrico o en burra. Estas cosas no se hacen por gusto, se hacen por necesidad :rolleyes2:
Coche Tesla
Pues a los que teneis la gasolina en vena, id pensando en desengancharos, la tecnología existe y está ahí, ahora tiene que abaratarse para la generalidad, es el único problema, ahora hay pocas empresas dedicadas a la mejora de este tipo de motores y baterías, la generalidad traerá reducción de costes y mejoras sustanciales. Ahora llega la pregunta del millón, ¿interesa este campo o no? ¿con interés todo se consigue?
![]()
El problema sigue siendo la autonomía y el tiempo que tardan en cargar. Pongamos cruzar Francia, ¿cada 200 km, a parar una horita? Mucho tienen que mejorar en ese sentido...
Evidentemente a día de hoy no pueden competir con el uso que damos la mayoría a nuestras motos. Con una autonomía de menos de 200 km solo se puede plantear su uso como moto ciudadana. Bueno, o para tandas en circuito o salidas campestres.
Por curiosidad me he hecho unos números para ver hasta qué punto son razonables.
Tomando como base un desplazamiento diario de 100 km si la comparas con una Tmax (precio 11.000 €, consumo 5 l/100 km, mto 200 € cada 10.000km) su mayor precio (16.000 €) se amortiza en 2,5 años. Parece que merece la pena, sobre todo con una duración de las baterías de más de 350.000 km (a 25.000 km/año tendrías moto para 14 años)
Pero claro, se supone que solo la usas para ir al curro, no vale como moto única.
Si la comparas con una moto mas "lógica", como la nueva Honda CB 500: (precio 6000 €, consumo 4 l/100 km, mto 150 € cada 10.000km) su mayor precio se amortiza en... 6,8 años. También puede merecer la pena, pero ya escuece el tiempo de amortización.
Con un escúter de 125 no es comparable por la diferencia de prestaciones.
Son el futuro, nos guste o no, V,s