Las motos eléctricas, cada vez más interesantes

Hola. Tal y como la pintan, si que parece interesante (y la verdad, recelo de estos inventos). Tiene muchas limitaciones, como la autonomía y un precio de película. Además, tal y como comentan... cuando nos descuidemos, nos costará exactamente igual que el combustible (pondran el KW a un precio que ni me quiero imaginar, harán como con el gasoil A y B... el kw de casa a un precio, y el kw de automoción a otro).

Me parece insteresante el modelo Dual Sport. De todos modos... siempre me gusta ir un paso por detrás, y esto de las eléctricas creo que es ir unos cuantos por delante :)

Va a suponer un problemón para talleres... para fabricantes de escapes (te venderán el politono para descargar directamente con el movil :D -descarga sonido akrapovic-), aceites...
Y habrá que ver el resultado de las baterías, porque puede que para un uso continuado todo vaya ok, pero en cuanto alguien la tenga 3 semanas en el garaje... ¿se estropeará?

un saludo

[video=youtube;L6wFEUCWCkY]http://www.youtube.com/watch?v=L6wFEUCWCkY[/video]
021213-2013-zero-ds-police-security-05.jpg
zero-ds-4.jpg
2012-Zero-DS_1.jpg
021913-2013-zero-ds.jpg
2013-Zero-DS-wallpaper-2.jpg
021213-2013-zero-ds-police-security-14.jpg

Cuando leo estas cosas sobre la llegada de motos eléctricas no puedo mas que sentirme afortunado por haber disfrutado tantos años de las "bondades" del motor de explosión.....a estas alturas no me veo "reseteándo" todo mi bagaje motero para ponerlo a cero.

Con ello no quiero decir que estas motos no tengan sus virtudes y ventajas frente as los motores de gasolina que conocemos......pero creo que estas motos solo las disfrutaran las nuevas generaciones de moteros, nosotros ya tenemos "la gasolina en vena" y difícilmente vamos a lograr desengancharnos de ella, estas motos lo unico que me producen al verlas es ....je,je,je...calambre.

Un saludo en V

Última edición:
¿ No se qué durara esa correa sin protección circulando por tierra?,creo que no mucho.

Saludos y Vssss.

Lo que veo preocupante como se pongan de moda, es el precio al que se pondrá el precio de la electricidad y eso lo pagaremos todos, como siempre!

p.d. como muy bien dice el compañero Britten, ya llevamos la "gasofa" en vena!

Evidentemente a día de hoy no pueden competir con el uso que damos la mayoría a nuestras motos. Con una autonomía de menos de 200 km solo se puede plantear su uso como moto ciudadana. Bueno, o para tandas en circuito o salidas campestres.

Por curiosidad me he hecho unos números para ver hasta qué punto son razonables.

Tomando como base un desplazamiento diario de 100 km si la comparas con una Tmax (precio 11.000 €, consumo 5 l/100 km, mto 200 € cada 10.000km) su mayor precio (16.000 €) se amortiza en 2,5 años. Parece que merece la pena, sobre todo con una duración de las baterías de más de 350.000 km (a 25.000 km/año tendrías moto para 14 años)
Pero claro, se supone que solo la usas para ir al curro, no vale como moto única.

Si la comparas con una moto mas "lógica", como la nueva Honda CB 500: (precio 6000 €, consumo 4 l/100 km, mto 150 € cada 10.000km) su mayor precio se amortiza en... 6,8 años. También puede merecer la pena, pero ya escuece el tiempo de amortización.

Con un escúter de 125 no es comparable por la diferencia de prestaciones.

Yo creo que el cambio no costaría tanto. Es solo cuestión de necesidad; si no hay necesidad, no cambiaremos, no importa cuánto contaminemos ni cuántos cánceres provoquemos con nuestros tubos de escape. Si hay necesidad, porque estalle una gerra mundial o lo que sea, andaremos en moto eléctrica tan contententos; o eléctrico o en burra. Estas cosas no se hacen por gusto, se hacen por necesidad :rolleyes2:

O con gasógeno :)

Yo he probrado una, la sensación es rara, la aceleración sorprende muuuuuuuucho (como con cualquier vehículo eléctrico) pero los frenos.....
Te subes a ella, te notas raro, como no sabes lo que es enroscas el puño sin miedo y piensas ossssssstiasssss, llega la curva, frenas y dices AY AY AY AY AY AY MIEEERRRRRRRRRRRDA

Mentalidad y evolución pero siempre nos quedará la Biomasa para producir combustible inflamable para nuestros cilindros.

El problema sigue siendo la autonomía y el tiempo que tardan en cargar. Pongamos cruzar Francia, ¿cada 200 km, a parar una horita? Mucho tienen que mejorar en ese sentido, porque el resto fijo que lo consiguen: mayor aceleración, mayor aplomo, etc.
Cuantos más vehículos haya circulando eléctricos, menos gasolina se consumirá y será más barata. No todo va a ser malo.

Está claro que es el futuro. Y no es el presente desde hace tiempo porque las petroleras no han dejado que se avance en la tecnología de pilas, si no todo hoy sería distinto en automoción.

Javigor, efectivamente tienen que mejorar toda la parte ciclo que es mala tirando muy mala, pero la aceleración no, estas motos son un cohete, como cualquier vehículo eléctrico, estos motores ya sean de coche o de moto aceleran muuuuuuuuuuuucho.

Efectivamente el handicap lo tienen en la autonomía, en el tiempo de carga y en que las baterías tienen una vida útil no muy larga por lo que firmas como una especie de "alquiler" a los 5 años la empresa de alquiler te cambia la batería así que ese precio también hay que repercutirlo en el consumo, por lo menos en los coches es así y supongo que en las motos también.

Estos vehículos sólo son rentables si se hacen muchos km, con el problema añadido de que tienen que ser km en un radio corto como tú dices, imagínate que es tú día a día haces 150km, así sí, si haces 40 no es rentable...

Esta claro que casi el único problema es la autonomía y el tiempo de carga y yo creo que no lo superan porque no quieren. El mundo no esta preparado para hacer un cambio tan drástico del petróleo a la electricidad.
Respecto a nosotros mismos de sustituirnos la gasolina en nuestro conducir no creo que fuese un problema si nos ofrecen un buen producto en prestaciones, aplicaciones, economía y diseño. Pensar que hace unos años nos dijesen que nos comunicariamos a diario con nuestros amigos y familiares tecleando un aparatito en vez de hablar con ellos ( whatssap y smartphones) diríamos que que locura, que donde este oirse y hablar...quita quita...cuentaselo a tu hijo de 7 años, se monda.

Coche Tesla

Pues a los que teneis la gasolina en vena, id pensando en desengancharos, la tecnología existe y está ahí, ahora tiene que abaratarse para la generalidad, es el único problema, ahora hay pocas empresas dedicadas a la mejora de este tipo de motores y baterías, la generalidad traerá reducción de costes y mejoras sustanciales. Ahora llega la pregunta del millón, ¿interesa este campo o no? ¿con interés todo se consigue?

bg_01_modelx_prod-05-kc_0.jpg

Coche Tesla

Pues a los que teneis la gasolina en vena, id pensando en desengancharos, la tecnología existe y está ahí, ahora tiene que abaratarse para la generalidad, es el único problema, ahora hay pocas empresas dedicadas a la mejora de este tipo de motores y baterías, la generalidad traerá reducción de costes y mejoras sustanciales. Ahora llega la pregunta del millón, ¿interesa este campo o no? ¿con interés todo se consigue?

bg_01_modelx_prod-05-kc_0.jpg

Ojito con Tesla.

Tesla -- Autoblog Español

La americana de coches eléctricos Tesla ya vale más en bolsa que PSA y Fiat juntas - Faro de Vigo

Me creía que eran prototipos experimentales..... solo falta que pongan "WATIOLINERAS"......

V,ssssss

El problema sigue siendo la autonomía y el tiempo que tardan en cargar. Pongamos cruzar Francia, ¿cada 200 km, a parar una horita? Mucho tienen que mejorar en ese sentido...

En mi opinión el futuro pasa por que TODOS los fabricantes de vehículos eléctricos acuerden unos pocos tipos de baterías "standard". Coches más pesados y potentes necesitarán (por decir algo) 10 baterías tipo "A", mientras que un utilitario igual necesita sólo cinco, pero también de esas mismas tipo "A" y una moto eléctrica sólo una, pero también de ese mismo tipo "A". Bien: con esto lo que se consigue es que las gasolineras pasarán a ser lugares de reemplazo rápido de baterías: dejarás tu(s) batería(s) - una, cinco, diez... las que sean según cuál sea tu vehículo- y te montarán en cinco minutos otras equivalentes pero ya cargadas. Pase por caja y pague cinco € por cada batería, gracias....

Cien, doscientos o x-cientos kilómetros más adelante, a parar otra vez en otra "electrolinera" y en cinco minutos sales con otras baterías cargadas... Baterías que unas horas antes se quitaron, ya bajas de carga, de otro vehículo que paró también a "repostar".

Vsss

Última edición:
Sinceramente creo que el uso generalizado de estas motos y coches, está aún lejos, nos queda gasolina para mucho tiempo.

La moto del "hilo" en cuestión como bien decís, es para uso diario, de más de 100 kms, o sea que se limita para ir a trabajar y poco más, que no es poco, pero cara carísima.

Desde que estos vehículos están inventados y con buenos o semi buenos resultados a mi me extraña que se vean tan poco, ¿de quién es la culpa? está claro de los que lo le interesan que se vendan.

Y lo que tenemos claro todos o muchos es lo que bien habéis dicho, que la luz no costará lo mismo cuando se generalice el uso y que el sol aunque es gratis tomarlo pero no usarlo.

V,s

Veo que nadie habla del verdadero problema de los vehículos eléctricos y sus baterías de materiales altamente contaminantes cuando dejan de ser útiles o ya no tienen capacidad de almacenamiento de energía. Ahora son los móviles, pero las de los vehículos son muchos más grandes. Los que tienen vehículos híbridos, en 5 o 6 años tendrán ese problema. Y como siempre, habrá que pagar por ello....No todo el monte es orégano.....

Evidentemente a día de hoy no pueden competir con el uso que damos la mayoría a nuestras motos. Con una autonomía de menos de 200 km solo se puede plantear su uso como moto ciudadana. Bueno, o para tandas en circuito o salidas campestres.

Por curiosidad me he hecho unos números para ver hasta qué punto son razonables.

Tomando como base un desplazamiento diario de 100 km si la comparas con una Tmax (precio 11.000 €, consumo 5 l/100 km, mto 200 € cada 10.000km) su mayor precio (16.000 €) se amortiza en 2,5 años. Parece que merece la pena, sobre todo con una duración de las baterías de más de 350.000 km (a 25.000 km/año tendrías moto para 14 años)
Pero claro, se supone que solo la usas para ir al curro, no vale como moto única.

Si la comparas con una moto mas "lógica", como la nueva Honda CB 500: (precio 6000 €, consumo 4 l/100 km, mto 150 € cada 10.000km) su mayor precio se amortiza en... 6,8 años. También puede merecer la pena, pero ya escuece el tiempo de amortización.

Con un escúter de 125 no es comparable por la diferencia de prestaciones.

¡¡¡ la nueva Honda 500 de 6000 euros nada !!! son 5000 euros o 5500 con ABS !!!! una moto excepcional y muy económica

Tener una batería de ese tipo bajo mis "webs" no me hace mucha gracia...y con el sonido ya no diga nada, para mí una moto se disfruta en todos los sentidos y allí ya pierdo uno.

Son el futuro, nos guste o no, V,s

Pues creo que voy a conservar mi moto de cuatro carburadores,veinte valvulas y 150 cv como oro en paño¡¡...me niego a montar en un "artefacto" electrico...monto en moto por verdadera PASION...no por economía,ecología y cosas de esas...-No concibo abrir el gas y no poder oir el "bramido" de un escape...

Atrás