Las motos más vendidas en abril 2015

jose450

Allá vamos
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10 motos más vendidas abril 2015

SYM Symphony 125 S: 541 unidades
Kymco Agility City 125 : 454 unidades
Kymco Super Dink 125 : 408 unidades
Honda Scoopy SH 125: 398 unidades
Honda PCX 125: 389 unidades
Piaggio Liberty 125: 312 unidades
Yamaha X-Max 125 : 291 unidades
Suzuki Burgman 125 : 283 unidades
Peugeot Tweet 125: 243 unidades
Kymco K-XCT 125 : 204 unidades

10 motos (no scooters de 125 cc) más vendidas abril 2015

Kawasaki Z800: 177 unidades
Yamaha T-Max 530 : 175 unidades
Kymco Super Dink 300 : 151 unidades
Yamaha MT-07: 146 unidades
Yamaha X-Max 400: 143 unidades
Yamaha X-Max 250: 139 unidades
BMW R 1200 GS : 130 unidades
Kawasaki J300 : 89 unidades
Honda CB500F: 86 unidades
Suzuki Burgman 400: 95 unidades
 
Dudo mucho que dada la situacion economica del pais los chavales de veinte años esten en disposicion de comprarse una moto....
veo mucho mas logico el que el mercado se este volviendo mas realista. No era normal que motos de 20000 euros coparan las primeras posiciones cuando sus propietarios las compraban para ir a por el pan... Creo que las ventas senalan lo que (con suerte) veremos en el futuro. Motos logicas y baratas de mantener que es lo que el usuario medio requiere/necesita
 
Dudo mucho que dada la situacion economica del pais los chavales de veinte años esten en disposicion de comprarse una moto....
veo mucho mas logico el que el mercado se este volviendo mas realista. No era normal que motos de 20000 euros coparan las primeras posiciones cuando sus propietarios las compraban para ir a por el pan... Creo que las ventas senalan lo que (con suerte) veremos en el futuro. Motos logicas y baratas de mantener que es lo que el usuario medio requiere/necesita



exactamente
 
Yo he probado la Z800 y no me extraña que esté en esa posición del ranking. Me encantó lo bien que iba, sobre todo, de motor. Eso si con mi 1.88 no me encontraba muy comodo..jajaja. En mi GS mucho mejor ;)
 
Solo 3 meses

ITALIA - Mercato Marzo 2015: Top Moto 3 meses Ene-Mar 2015
1 BMW R 1200 GS 860
2 YAMAHA MT-09 TRACER 801
3 BMW R 1200 GS ADV 582
4 HONDA NC 700/750 X 515
5 YAMAHA MT-07 Naked 502
6 DUCATI SCRAMBLER 453
7 YAMAHA MT-09 Naked 343
8 HONDA CROSSRUNNER 308
9 KAWASAKI VERSYS 650 261
10 BMW R 1200 R 238
11 HONDA CB 650 F 235
12 KAWASAKI Z800N 225
13 TRIUMPH TIGER 800 218
14 BMW R 1200 RT 203
15 SUZUKI DL 1000 V-STROM 187
16 DUCATI MULTISTRADA1200 178
17 YAMAHA XT 1200 Z Enduro 172
18 MOTO GUZZIV7 STONE 165
19 BMW F 800 GS Enduro 159
20 TRIUMPH BONNEVILLE 148
22 KAWASAKIVERSYS 1000 143
23 BMW F 800 R 142
25 HONDA CB 500 X 139
27 SUZUKI DL650 XT V-STROM 134
28 BMWR NINE TN 130
29 KAWASAKIER-6N 124
30 DUCATI 1299 PANIGALE/S 123
31 DUCATI MONSTER 821 122
35 DUCATIHYPERMOT/SP/STRA 116
40 BMW S 1000 RR 103
41 KTM 1190 ADVENTURE 96
42 YAMAHAYZF-R1 96
43 KTM SUPER DUKE R1290 95
44 BMW F 700 GS 91
46 SUZUKIDL 650 V-STROM 87
49 HONDACROSSTOURER 84
50 HONDACB 500 F 83
52 MV AGUSTABRUTALE 800ABS 82
53 HONDA CBR 1000 RR 78
55 KTM1290 SUPER ADV 76
58 TRIUMPH STREET TRIPLE 73
59 MOTO GUZZIV7 SPECIAL 71
62 KAWASAKI Z1000 70
63 KTM 1050 ADVENTURE 70
64 KAWASAKI Z1000 SX 69
66 BMW S 1000 R 66
72 HONDA ITALIACB 1000 R 58
73 APRILIA CAPO 1200 RALLY 57
75 KTM 690 SMC R 55
76 TRIUMPH TIGER 1200 EXPL 55
78 DUCATI 899 PANIGALE 53
79 TRIUMPH SCRAMBLER 52
84 MV AGUSTASTRADALE 800 50
87 MV AGUSTARIVALE 800 46
88 TRIUMPH THRUXTON 900 46
89 MV AGUSTAF3 800 ABS 44
91 KAWASAKIZ 750 R 43
94 YAMAHA FAZER 1000 41
96 MV AGUSTABRUTALE 800 RR 40
97 SUZUKI GLADIUS 650 40
98 APRILIA DORSODURO 750 39




3 YAMAHA TMAX 500 1.068
4 HONDA ITALIA SH 300 985
5 PIAGGIO BEVERLY 300 860
8 HONDA INTEGRA 543
9 YAMAHA XMAX 250 482
10 PIAGGIO BEVERLY 350 478
11 YAMAHA XMAX 400 435
12 VESPA GTS 300 SUPER 429
15 KYMCO DOWNTOWN 300 347
19 HONDA FORZA 300 275
20 KYMCO XCITING 400I 272
22 KYMCO PEOPLE GTI 300 249
23 KAWASAKI J300 244
26 SUZUKI AN 400 BURGMAN 193
30 SUZUKI AN 650 BURGMAN 168
39 KYMCO K-XCT 300I 115
43 PEUGEOT GEOPOLIS 300 104
48 KYMCO G-DINK 300I 89
49 LML STAR 200 85
50 PIAGGIO MP3 300 LT 80
51 SYM JOYMAX 300 MY12 80
56 HONDA SW-T 400 61
57 PIAGGIO MP3 300 YOURBAN 59
64 HONDA SILVER WING 600 45
65 BMW C 650 GT 43
69 PIAGGIO MP3 500 LT 40
71 BMW C EVOLUTION 37
76 SYM CITYCOM 300 35
79 SYM CITYCOM S.300I 29
83 MP3 300 LT YOURBAN 26
85 QUADRO 350S 24
87 PEUGEOT SATELIS 2 300 23
93 SYM MAXSYM 400 21
94 PIAGGIO X10 350 20
95 APRILIA SR MAX 300 19
100 ADIVA AD3 300 17


ALEMANIA Top 50 Modelle
Kraftraeder - Enero Marzo 2015 (kumuliert)

01 BMW R 1200 GS 2.476
02 Yamaha MT-09 1.030
03 YamahaMT-07 960
04 BMW NINE T 830
05 BMW S 1000 R 799
06 Kawasaki ER-6n 654
07 BMW R 1200 R 585
08 Kawasaki Z 800 525
09 BMW S 1000 RR 517
10 BMW F 700 GS 471
11 Suzuki GSR-750 469
12 Triumph TIGER 800 377
13 Suzuki SFV 650 GLADIUS 377
14 Honda NC 750 X 376
15 KTM 390 DUKE 364
16 KTM 1290 SUPERDUKE R 360
17 Suzuki DL 650 V-STROM 360
18 BMW F 800 GS 356
19 BMW R 1200 RT 341
20 Kawasaki Z 1000 334
21 BMW F 800 R 333
22 KTM 690 SMC 323
23 Suzuki DL 1000 V-STROM 323
24 Honda CB 650 F 301
26 Triumph STREET TRIPLE 675 278
27 Ducati SCRAMBLER 277
28 Honda NC 750 S 274
29 Kawasaki VERSYS 271
31 KTM 690 DUKE 259
34 Kawasaki Z 1000 SX 240
35 Yamaha XVS 950 231
36 Kawasaki VERSYS 1000 227
37 Honda CB 500 F 223
38 Honda CROSSTOURER 217
39 Suzuki GSF 1250 BANDIT 216
41 KTM 1190 ADVENTURE 205
42 Triumph TIGER EXPLORER1200 205
43 Honda CB 1000 R 194
44 Triumph BONNEVILLE 192
45 BMW F 800 GT 191
46 Honda CROSSRUNNER 188
47 Ducati MONSTER 821 187
49 Ducati MONSTER 1200 168
 
... Creo que las ventas señalan lo que (con suerte) veremos en el futuro. Motos logicas y baratas de mantener que es lo que el usuario medio requiere/necesita

Pues no estoy de acuerdo en eso de "con suerte". No son motos lógicas, son motos de mercado de segunda regional, que es donde ahora está España. Decir que tienes un país lleno de 600 en lugar de Audis y "alegrarse" porque es una suerte, no le veo sentido.
Prefiero que mi país esté lleno de Mercedes, BMWs, Audis, Porsches, Ferraris, etc. Y no de Ford Fiestas, Opel Corsas y Fiat Punto, por muy "lógicos" que sean.

Me suena a que las uvas están verdes.

Saludos.
 
Pues no estoy de acuerdo en eso de "con suerte". No son motos lógicas, son motos de mercado de segunda regional, que es donde ahora está España. Decir que tienes un país lleno de 600 en lugar de Audis y "alegrarse" porque es una suerte, no le veo sentido.
Prefiero que mi país esté lleno de Mercedes, BMWs, Audis, Porsches, Ferraris, etc. Y no de Ford Fiestas, Opel Corsas y Fiat Punto, por muy "lógicos" que sean.

Me suena a que las uvas están verdes.

Saludos.


Creo que deberías releer el mensaje compañero.
 
Creo que deberías releer el mensaje compañero.

Pues igual no le entendí al otro compañero. Si se refiere a que "con suerte" esto no se estropea aún más y son las motos a las que podremos optar, me sigue pareciendo triste por más vueltas que le dé.
 
Bueno, en cualquier caso me parece que son datos que siguen la tonica de estos ultimos años... nada nuevo bajo el sol.
Vsss,,,,
 
Si. Tienes razón. La primera división esta por encima de los 20.000 lereles. De ahí para abajo es África.
Pues chavalote si piensas así, te tengo una sana envidia ;)
 
Me consta que se están vendiendo muchos scooters 125 para familias que tienen que prescindir del segundo coche.
Esto no es lógica. Es crisis
 
Me consta que se están vendiendo muchos scooters 125 para familias que tienen que prescindir del segundo coche.
Esto no es lógica. Es crisis

A esto me refiero. Decir que estar por debajo de 20.000 es ser Africa, tampoco es el plan. Pero que el top 20 sean scooters, dice donde estamos, no donde debemos estar. Sólo hay que mirar Italia, hace unos años estábamos casi a la par, ahora están lejos.
 
Dudo mucho que dada la situacion economica del pais los chavales de veinte años esten en disposicion de comprarse una moto....
veo mucho mas logico el que el mercado se este volviendo mas realista. No era normal que motos de 20000 euros coparan las primeras posiciones cuando sus propietarios las compraban para ir a por el pan... Creo que las ventas senalan lo que (con suerte) veremos en el futuro. Motos logicas y baratas de mantener que es lo que el usuario medio requiere/necesita
Efectivamente. Un amigo tiene una z750 comprada nueva y él tiene 46 años. Y ha tenido muchas motos antes, incluso una ducati 749.
 
De todas formas, la venta de tanto scooter esta favorecida por la convalidación. La moto como segundo vehículo aporta una serie de ventajas que no tiene el coche. La imagen de toda la familia subida en la vespa porque no tienen otro medio de transporte creo que quedó atras.

Además, por nuestro clima la moto se puede usar todo el año como segundo vehículo, cosa que no ocurre en Alemania, por ejemplo, donde su uso entre digamos, octubre y marzo, será muy limitado.

No creo que puedan compararse los mercados de Alemania y España. Un ejemplo: La BMW R 1200 GS cuesta en España 16.300 y en Alemania 14.700. La renta per capita anual en España es de 18.188 euros y en el pais teutón 33.900. Es decir, que para comprar la misma moto en nuestro pais es necesario el 89 % de la renta per capita anual mientras que en Alemania es el 43 % (si mis calculos son correctos). A un español le cuesta el doble de esfuerzo que a un alemán comprar el mismo modelo de moto.
 
Igual debería haber tres categorías de comparación:

- las de menos o igual de 125cc (motos urbanos)
- Las que están entre 125cc y 800cc (motos polivalentes)
- Las que tiene mas de 800cc (Motos para las grandes viajes)

Saludos
 
Igual debería haber tres categorías de comparación:

- las de menos o igual de 125cc (motos urbanos)
- Las que están entre 125cc y 800cc (motos polivalentes)
- Las que tiene mas de 800cc (Motos para las grandes viajes)

Saludos

Hace años Solomoto ya hacía esas comparaciones y tenían más sentido, en lugar de meter todo en el mismo saco. Como ha dicho otro compañero, la convalidación del carnet de coche es el factor clave en la venta de 125cc.
 
...La imagen de toda la familia subida en la vespa porque no tienen otro medio de transporte creo que quedó atras...

A mí me llevaban al colegio , sentado en la rueda de repuesto, con mis dos hermanas delante en una Lambretta.
Y hoy en día, ese mismo padre, me pregunta cuándo dejaré de comprarme motos
:)
 
Lo que arrasa en España son los scooters de 125 cc, y no de Yamaha, sino de Kymco.

Creo que todo ayuda: la convalidación, le necesidad de un vehículo ciudadano económico a todos los niveles (combustible, seguro, mantenimiento, aparcamiento), el clima que permite usarlo casi todo el año, también la crisis.

Las ventas de motos no scooters son residuales, si comparamos cifras.

En cuanto a la Z800, yo creo que la clave es su precio. Yo no la veo una moto polivalente. Es lo mismo que una Monster, pero a la japonesa. Es monopuesto (pasajero en palomar), no tiene capacidad de carga, de comodidad anda justa... pero tiene 113 CV, horquilla invertida, ABS con buenos frenos y consume poco. Todo por 8.900 €.

Es más bien una moto para desahogos de fin de semana que tiene muy buenas prestaciones, una parte ciclo decente y un precio muy accesible. Esta moto lo que dice es que la mayoría de nosotros usamos la moto para rutas de finde no demasiado lejos. Y esa es la realidad.

Mi compañero habitual de ruta, que ya supera la cincuentena, tiene una.
 
Si hay una categoría "lógica" esta es la de las motos trail y dentro de este segmento las más "lógicas" teóricamente son la triumph tiger 800, la f 800 de BMw,la Tracer de Yamaha, la Versis de kawa,la V-trom de Suzuki por lo tanto estos modelos tenían que estar en las primeras posiciones de esta lista ....sin embargo está la kawa z 800 que para mi es cualquier cosa menos lógica.

La primera trail sigue siendo la GS...una trail de 20.000 euros tan sólo 47 unidades la separan de la primera....para mi esta claro que el argumento de las motos "lógicas" se imponen y todo eso no me cuadra....o es que igual la moto más lógica es la GS????? ....algunos seguimos pensado esto desde hace mucho, pero que mucho ,..tiempo...je,je,je...

Un saludo en V
 
Última edición:
Bueno, quizás la moto lógica en España es el scooter.

Queramos o no, es el rey de las dos ruedas en nuestro país. Si os fijáis en cualquier aparcamiento de motos en batería, cuesta encontrar una moto no scooter en una proporción casi 80-20.

Los scooter han arrasado de tal manera en el campo de las motos utilitarias y funcionales, que las motos de cilindrada media-alta ya son caprichos que se mueven con otros parámetros distintos al de la funcionalidad. De ahí que la Z800 sea súperventas en ese ámbito, juega en la liga de las motos "por gusto" y no por utilidad. La utilidad se la ha comido el scooter en España.

En mi última ruta en grupo vino un mecánico profesional de motos con su Tmax 250 y se nos escapaba a todos en carreteras ratoneras. Le seguíamos a duras penas. Estuvimos hablando y me confesó que en estos momentos no encontraba un sustituto que se ajustara mejor a él que su Yamaha, desde el punto de vista de "moto para todo".
 
En mi última ruta en grupo vino un mecánico profesional de motos con su Tmax 250 y se nos escapaba a todos en carreteras ratoneras. Le seguíamos a duras penas. Estuvimos hablando y me confesó que en estos momentos no encontraba un sustituto que se ajustara mejor a él que su Yamaha, desde el punto de vista de "moto para todo".
De ahí el éxito planetario de la T-Max. Es cierto que es menos razonable que una 250 e incluso 125 para el uso urbano. También es cierto que es tremendamente cara para ser un "scooter". Pero es una moto que cumple en absolutamente toda condición, incluyendo viajes regionales, salidas de fin de semana, curveo semi-deportivo... y sigue teniendo la fisionomía de un scooter con cierta capacidad de carga, buena protección, automática, y con una aceleración demoledora en semáforos. Yo hubo un tiempo que tenía una (que todavía conservo) y la consideraba la moto definitiva, ahora ya se me ha pasado pero entiendo perfectamente su tremendo éxito comercial tras 14 años en el mercado, a 2 motos de la Z800 como moto más vendida en abril...
 
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