Las motos más vendidas en enero 2015

jose450

Allá vamos
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
860
Puntos
43
Ubicación
Cervelló - BCN
10 motos más vendidas enero 2015


Honda Scoopy SH 125: 289 unidades
Kymco Super Dink 125 : 278 unidades
Kymco Agility City 125 : 276 unidades
Honda PCX 125: 196 unidades
Yamaha X-Max 125: 172 unidades
Peugeot Tweet 125: 158 unidades
Yamaha T-Max 530: 157 unidades
Piaggio Liberty 125: 146 unidades
Suzuki Burgman 125 : 138 unidades
SYM Symphony 125 S: 127 unidades


10 motos (no scooters de 125 cc) más vendidas enero 2015
Yamaha T-Max 530: 157 unidades
Kawasaki Z800: 125 unidades
Yamaha X-Max 400: 100 unidades
Kymco Super Dink 300 : 90 unidades
Yamaha MT-07: 89 unidades
Yamaha X-Max 250: 87 unidades
BMW R 1200 GS: 86 unidades
Kymco Xciting 400i : 64 unidades
Kawasaki J300 : 63 unidades
Honda NSS300: 61 unidades
 
Veo mucha Yamaha, en los primeros puestos, a mi parecer ha habido
automatriculacion en los concesionarios Yamaha.


Un saludo
 
Veo mucha Yamaha, en los primeros puestos, a mi parecer ha habido
automatriculacion en los concesionarios Yamaha.


Un saludo

Que fijacion con la automatriculacion...
¿que han automatriculado? ¿modelos "viejos"?
Yamaha T-Max 530: 157 unidades
Yamaha X-Max 125: 172 unidades
Yamaha X-Max 400: 100 unidades
Yamaha MT-07: 89 unidades
Yamaha X-Max 250: 87 unidades
En diciembre para redondear el año lo entenderia, ¿pero en enero?
 
Que fijacion con la automatriculacion...
¿que han automatriculado? ¿modelos "viejos"?
Yamaha T-Max 530: 157 unidades
Yamaha X-Max 125: 172 unidades
Yamaha X-Max 400: 100 unidades
Yamaha MT-07: 89 unidades
Yamaha X-Max 250: 87 unidades
En diciembre para redondear el año lo entenderia, ¿pero en enero?


Totalmente de acuerdo ;)
 
Si no hay más que salir a la calle para verlo, las scooter Yamaha se están vendiendo como churros...
 
Los que se venden como churros son los 125 de Honda y Kymco. Más de 1000 entre los cuatro primeros. Más que las 10 no-scooters juntas.
 
Que fijacion con la automatriculacion...
¿que han automatriculado? ¿modelos "viejos"?
Yamaha T-Max 530: 157 unidades
Yamaha X-Max 125: 172 unidades
Yamaha X-Max 400: 100 unidades
Yamaha MT-07: 89 unidades
Yamaha X-Max 250: 87 unidades
En diciembre para redondear el año lo entenderia, ¿pero en enero?





Ya vereis como para el mes no salen estas matriculaciones en Yamaha, resultado bien puede
ser que quisieran empezar bien el año, con superoferta, o bien automatriculaciones. Para el
mes se vera.



Un saludo
 
Pero si da igual donde lo pongas, como moto o como scooter siempre esta en los primeros puestos, impresionante el fenomeno Tmax, yo le llamo la MOTO automatica :D
La Yamaha T-Max está repetida en las dos categorías.

¿Es o no es una escooter?
 
El primer listado es de todas las motos, de cualquier cilindrada.... El 2º, sólo de motos que no son scooters de 125 cc.

La Tmax es la 1ª del grupo 2 y la 7ª del total de todas las motos..... Así de fácil.

Saludos!!
 
Ya vereis como para el mes no salen estas matriculaciones en Yamaha, resultado bien puede
ser que quisieran empezar bien el año, con superoferta, o bien automatriculaciones. Para el
mes se vera.



Un saludo

Las automátricuaciones existen. .. pero no en enero con los rapeles acabados.... yamaha tiene tres modelos que arrasan... es así. .. y el mes que viene entra un cuarto... ese si con el efecto autom. ...
Me sigue sorprendiendo el pecho de un modelo como pa z800.... no es para nada mala moto... pero tampoco me parece de l9 mejor del segmento... y lleva desde 2003 en Europa arrasando... 750- 800...

Las cifras de España siguen siendo ridículas.... aunque honda deja claro que su mercado para llegar a los 17 18 millones de motos año. .. es el de la moto pequeña. ..
no olvidemos que nuestra marca es una pequeña migaja de pastel al lado de los gigantes japos... y por mi que así siga...

Este año o reacciona bmw o puede ser el de la colleja a la serie C y F...
 
Ya vereis como para el mes no salen estas matriculaciones en Yamaha, resultado bien puede
ser que quisieran empezar bien el año, con superoferta, o bien automatriculaciones. Para el
mes se vera.



Un saludo

Bueno vale, imaginemos por un instante que el exito de Yamaha radica en las automatriculaciones........ ¿Que hacen con las motos automatriculadas? ¿Las regalan?....... Supongo que las venderan, ¿no? :huh:

De una forma o de otra su producto está en la calle ;)
 
Las automátricuaciones existen. .. pero no en enero con los rapeles acabados.... yamaha tiene tres modelos que arrasan... es así. .. y el mes que viene entra un cuarto... ese si con el efecto autom. ...
Me sigue sorprendiendo el pecho de un modelo como pa z800.... no es para nada mala moto... pero tampoco me parece de l9 mejor del segmento... y lleva desde 2003 en Europa arrasando... 750- 800...

Las cifras de España siguen siendo ridículas.... aunque honda deja claro que su mercado para llegar a los 17 18 millones de motos año. .. es el de la moto pequeña. ..
no olvidemos que nuestra marca es una pequeña migaja de pastel al lado de los gigantes japos... y por mi que así siga...

Este año o reacciona bmw o puede ser el de la colleja a la serie C y F...




No tienes un hijo de 19 años, que si no verias lo facil que te explicabas
el exito de la Z800, pero que muy facil, preguntale a uno de ellos y te diran
que moto se comprarian (limitada por supuesto)


Un saludo
 
Tampoco es manca la Z 800 y la J 300 que digamos....

No digo que sea manca... pero tambien es algo pesadota y no es la naked más cómoda del mundo... ni siquiera es ya de las más rápidas... y ahí sigue... la J la tiene un amiguete... y es que es muy chula... al lado de la kymco es mucho más aparente y menos vista... además alguna pijada aparte como el asiento... parece un buen producto... y encima es Kawa, que coño, que siempre mola más que tener una taiwanesa por buenas que las hagan...

No tienes un hijo de 19 años, que si no verias lo facil que te explicabas
el exito de la Z800, pero que muy facil, preguntale a uno de ellos y te diran
que moto se comprarian (limitada por supuesto)


Un saludo

No, si realmente lo tengo claro... es la estética que lleva enamorando moteros jóvenes y no tan jóvenes... (en francia lleva una década arrasando y no precisamente entre los chavales)... el rollo insecto gusta... :D

Saludos...
 
No digo que sea manca... pero tambien es algo pesadota y no es la naked más cómoda del mundo... ni siquiera es ya de las más rápidas... y ahí sigue... la J la tiene un amiguete... y es que es muy chula... al lado de la kymco es mucho más aparente y menos vista... además alguna pijada aparte como el asiento... parece un buen producto... y encima es Kawa, que coño, que siempre mola más que tener una taiwanesa por buenas que las hagan...



No, si realmente lo tengo claro... es la estética que lleva enamorando moteros jóvenes y no tan jóvenes... (en francia lleva una década arrasando y no precisamente entre los chavales)... el rollo insecto gusta... :D

Saludos...


Para una Z800, para un crio, tiene apariencia, 4 cilindros, es una Kawa. Que mas
se puede pedir.


Un saludo
 
Últimamente se esta hablando mucho del fenómeno Yamaha, que conste que no tengo nada en contra de ellos, pero puestos a analizar las estadísticas los scooter son territorio Kymco.

Kymco Super Dink 125 : 278 unidades
Kymco Agility City 125 : 276 unidades
Kymco Super Dink 300 : 90 unidades
Kymco Xciting 400i : 64 unidades

Creo que ganan por goleada al resto de marcas.

Caso similar con las naked "750" la Kawa lleva años arrasando al resto, si la MT-07 es buena moto y aquí parece que tiene mucho publico, igual que la nueva Tracer, pero de momento los números son los números.

Y el tema de automatricular.... al final la moto sale del concesionario, un mes u otro sale.

Un saludo a todos.
 
Hombre, yo soy de moto "tradicional" y no de escúter (nada que objetar en contra de este último, pero para el uso que le doy a la moto no me vale) pero mi padre ha tenido una Kymco Grandink o Superdink, no lo recuerdo bien, la de 300cc... se quedó encantado, y eso que se la compró casi a regañadientes porque se la metí con calzador (según él, eso de Kymco que c*ño era). Al año la cambió por el nuevo Xciting 400 y más encantado aún. No lo deben hacer mal estos de Kymco, además yo he llevado ambos y son muy buen escúter el primero y un grandísimo escúter el segundo.

Respecto a motos "gordas", o sea cualquier "jaca" de 300cc para arriba no escúter, no hay mucha venta que digamos.
 
Hombre mi hermano tiene la Tmax530 no lo parece, PERO ES UNA MOTO!! Un tiro!!!
 
Italia enero 2015 moto
1. YAMAHA MT-09 TRACER-189
2. BMW R1200GS-175
3. HONDA CROSSRUNNER-138
4. HONDA NC 700/750 X-129
5. TRIUMPH TIGER 800-100
6. YAMAHA MT-07 -97
7. BMW R1200GS ADV -93
8. YAMAHA MT-09 -79
9. HONDA CB 650 F -73
10. SUZUKI DL 650 XT V-STROM -53

Moto più vendute del 2015, ecco quali sono

1. HONDA SH 150-556
2. HONDA SH 125-353
3. HONDA SH 300-281
4. PIAGGIO BEVERLY 300-276
5. YAMAHA TMAX 500-268
6. KYMCO AGILITY 125 R16-222
7. PIAGGIO LIBERTY 125 3V-192
8. YAMAHA XMAX 250-133
9. KYMCO AGILITY 200I R16-126
10. PIAGGIO BEVERLY 350-122

off the record: hay runrun de que KTM se podria quedar con GAS-GAS
 
Última edición:
La Tracer ya empieza a desmarcarse.....comprarla pronto que os la suben de precio cagando mixtos!!
 
La Tracer ya empieza a desmarcarse.....comprarla pronto que os la suben de precio cagando mixtos!!

Lo curioso es que solo han sido unos días ... supongo que ahí si contará mucho la automatriculación... flipante también que la crossrunner que no deja de ser un muerto carísimo...:cool2: se haya vendido tanto... pero bueno... Italia es muy Honda...

Lo de las 150-200 cc supongo que será porque siguen sin dejar ir por las autovías a las 125...
 
Última edición:
Hombre, yo soy de moto "tradicional" y no de escúter (nada que objetar en contra de este último, pero para el uso que le doy a la moto no me vale) pero mi padre ha tenido una Kymco Grandink o Superdink, no lo recuerdo bien, la de 300cc... se quedó encantado, y eso que se la compró casi a regañadientes porque se la metí con calzador (según él, eso de Kymco que c*ño era). Al año la cambió por el nuevo Xciting 400 y más encantado aún. No lo deben hacer mal estos de Kymco, además yo he llevado ambos y son muy buen escúter el primero y un grandísimo escúter el segundo.

Respecto a motos "gordas", o sea cualquier "jaca" de 300cc para arriba no escúter, no hay mucha venta que digamos.

Exacto, no la hay,
con la lista española de todo 2014 vemos que de una lista de 50 mas vendidas nos caemos hasta el puesto 15 para encontrar la primera moto, MT07 con 1.562, pelin mas abajo nos espera la GS1200 en el 18 con 1.267, otro buen tozolon hasta el 32 donde esta una humilde CBF 125 con 710, cerca una mediana de 500cc la CB500F con 700, por fin una gorda en el 38, RT1200 con 636, la alegria dura poco ya que en el 43 espera la KTM duke 125 seguida en el 47 y 48 por ER6N con 515 y CB500X con 506.
en una lista de 50 solo 8 motos de las cuales 6 no son gordas
por cilindradas la cosa no deja lugar a dudas:
de 0 a 125, 67.126 (un 67%)
de 125 a 500, 19.282
de 501 a 750, 11.032
de 751 a 1000, 7.280
de mas de 1000 5.676
de 0 a 500cc el mercado se trajina 86.408 motos, el 78%
si sumamos lo que serian motos de gran cilindrada de 750 para arriba, supone menos del 12%
si solo contamos las de MAS de 1000, un misero 5,14% (5.676 motos)
 
Última edición:
Y para redondear el fin de año 2014, lo ultimo encontrado

France : 251 502
Italie : 184 801
Allemagne : 175 826
Espagne : 126 270
Reino Unido: 102 120
(Total UE : 1 099 018)

menos de 50 cm3
France : 98 178
Paises-Bajos : 62 947
Polonia : 40 715
Alemania : 34 203
Italia : 28 370


mas de 50 cm3
Italia : 156 431
Francia : 153 324
Alemania : 141 623
España : 111 460
Reino Unido : 91 492

EUROPA : Les 10 meilleures ventes 2RM 2014
1. BMW R1200GS : 18 013
2. Yamaha MT-07 : 13 125
3. Peugeot Kisbee 50 : 12 561
4. Honda SH150AD : 8 754
5. Yamaha Tmax 530 : 7 846
6. Yamaha MT-09 : 7 562
7. Piaggio Zip 50 2T : 7 161
8. BMW R1200RT : 6 625
9. Honda SH300 : 6281
10. Kawasaki Z800 : 6235


France : Les 10 meilleures ventes 2RM 2014
1. Peugeot Kisbee 50
2. Piaggio Zip 50 2T
3. Yamaha MT-07
4. Piaggio MP3 500 LT ABS
5. Yamaha XMax 125
6. Kymco Agility 50
7. Kawasaki Z800
8. Yamaha TMax 530
9. MBK Booster 50
10. Sym Orbit 50


Italia : Les 10 meilleures ventes 2RM 2014
1. Honda SH150AD
2. Honda SH300
3. Honda SH125AD
4. Piaggio Beverly 300ie
5. Kymco Agility 125
6. Yamaha TMax 530
7. BMW R1200GS
8. Piaggio Liberty 125 3V
9. Yamaha XMax 400
10. Yamaha XMax 250

Alemania : Les 10 meilleures ventes 2RM 2014
1. BMW R1200GS
2. Vespa GTS Super 300
3. KTM 125 Duke
4. Yamaha MT-07
5. Yamaha MT-09
6. Yamaha YZF-R125
7. Kawasaki ER-6n
8. Kawasaki Z800
9. BMW S1000R
10. Yamaha WR125


España :Les 10 meilleures ventes 2RM 2014
1. Kymco Agility City 125
2. Kymco Super Dink 125
3. Honda 125 PCX
4. Yamaha XMax 125
5. Suzuki Burgman 125
6. Honda SH125AD
7. Piaggio Liberty 125 3V
8. Honda NSC 110
9. Sym Symphony 125 SR
10. Honda SH125D


Reino Unido:Les 10 meilleures ventes 2RM 2014
1. Honda CBF125M
2. Yamaha YZF-R125
3. BMW R1200GS
4. Honda NSC110
5. Yamaha YBR125
6. Honda 125 PCX
7. BMW R1200GSA
8. Honda CBR125R
9. Triumph Tiger 1200 Explorer
10. Honda SH125i
 
Viva la recuperacion, de pena, solo se venden scooters, la unicas motos la kawa y la gs, la verdad que le mercado de la moto en españa esta en las ultimas. Pasaran muchos años hasta que volvamos a vender motos en este pais.
 
Enero Alemania, filtrada
Kraftraeder - Januar 2015 (kumuliert)
# Hersteller Modell Stückzahl
1 BMW R 1200GS 205
2 BMW R 1200 R 88
3 BMW S 1000 RR 65
4 BMW NINET 62
5 Ducati SCRAMBLER 60
6 BMW S1000 R 57
7 Yamaha MT-09 48
8 Yamaha MT-07 48
9 Honda NC750X 46
10 Triumph TIGER 800 41
12 Honda CB650F 32
14 Honda NC750S 30
15 BMW F 800 GS 30
16 BMW F 700 GS 30
17 Kawasaki ER-6n 30
18 KTM 1190 ADV 28
19 BMW R 1200 RS 28
20 Kawasaki Z 800 27
22 Honda CROSSRUNNER 25
23 KTM 1290 SUPERDUKE R 23
25 Kawasaki Z 1000 21
26 Triumph STREETRIPL675 21
29 Honda CBR FIREBLADE 21
30 BMW R 1200 RT 20
32 Ducati HYPERMOTARD 821 18
33 Suzuki GSF1250 BANDIT 18
35 Honda CBR 650 F 16
38 Suzuki GSR-750 14
39 Ducati MONSTER821 14
40 Ducati DIAVEL 14
42 KTM 690 SMC 13
43 Honda CB 1000 R 13
44 Triumph THRUXTON 13
46 KTM 690 ENDURO 13
47 Suzuki DL 650 V-STROM 12
 
Veo que a los alemanes les tira seriamente su marca. Entre las seis primeras hay una no BMW y se trata de una Scrambler que por concepto no estará mucho tiempo arriba del candelero. Sorprendente.
 
Veo que a los alemanes les tira seriamente su marca. Entre las seis primeras hay una no BMW y se trata de una Scrambler que por concepto no estará mucho tiempo arriba del candelero. Sorprendente.

La Scrambler toma posiciones!!!, jejejejeje. No me siento solo!!
 
Veo que a los alemanes les tira seriamente su marca. Entre las seis primeras hay una no BMW y se trata de una Scrambler que por concepto no estará mucho tiempo arriba del candelero. Sorprendente.

En la lista alemana siempre hay como minimo 5 o 6 Bmw entre las diez primeras,
Alemania es donde mas Bmws se venden, mas de 20.000 al año,
lo raro es ver en lista alemana la Tiger 800 por delante de la 800GS, creo que la primera vez que la veo, como no me cuadra con el 2014:
(08ª F800GS 1.528 uds, 29ª Tiger800 853uds)
sera algo puntual, igual matriculaciones de las nuevas 2015 para demo
 
Lo que es flipante en España es la Z800.

¿Será por precio?

Tiene 113 CV, no es una moto de iniciación, precisamente. Lleva meses vendiéndose muy bien.
 
En la lista alemana siempre hay como minimo 5 o 6 Bmw entre las diez primeras,
Alemania es donde mas Bmws se venden, mas de 20.000 al año,
lo raro es ver en lista alemana la Tiger 800 por delante de la 800GS, creo que la primera vez que la veo, como no me cuadra con el 2014:
(08ª F800GS 1.528 uds, 29ª Tiger800 853uds)
sera algo puntual, igual matriculaciones de las nuevas 2015 para demo

Ademas la tiger sale como moto única. . Y la bmw como 700 y 800 gs... siendo las diferencias similares ...
 
Yo creo que todo este vuelco y maremagnum de ventas en España lo lleva trayendo el dichoso carnet A2, si a eso unimos la crisis y que la Z800e es limitable y que Kawa se ha inventado un "select" al estilo bmw, tenemos la respuesta. z800e y 1200GS, A2 y select bmw es lo que mueve el mercado a grandes rasgos. (Mi opinión).
 
El fenómeno mas llamativo, no solo en España, sino en toda Europa, es el del TMax. Un escuter de mas de 10.000 euros con unas ventas grandísimas a lo largo de muchos años. Fenómeno que por lo que se ve no tiene pinta de agotarse y que ni tan siquiera se vió afectado cuando BMW sacó su TMax réplica.
 
El fenómeno mas llamativo, no solo en España, sino en toda Europa, es el del TMax. Un escuter de mas de 10.000 euros con unas ventas grandísimas a lo largo de muchos años. Fenómeno que por lo que se ve no tiene pinta de agotarse y que ni tan siquiera se vió afectado cuando BMW sacó su TMax réplica.

Hola,

y como de una santa vez saquen tmax con 70 CV (no va a ocurrir tristemente) será más llamativo aun. A mi me encanta esa moto, los scooter grandes en general.

Saludos,
Alex
 
Arriba