Las motos más vendidas en octubre 2015

El select es un buen invento porque combina la poca liquidez con la posibilidad de estrenar moto cada tres años. Y llamar "temerario" al que se compra una GS con un select sí que me parece temerario. Depende de la situación de cada uno y de las cuotas que pactes, como se ha dicho.

Me gustaría saber cuántas GS/GSA se han vendido con select de esas 200.
 
Respecto al select, hace no mucho pregunté al concesionario de Vigo por el porcentaje de ventas con select y la respuesta fué contundente.......... el 80% (incluyendo coches y motos)
 
Yamaha se los lleva de calle a los demás y Honda un fracaso.
 
Es cuestion de que la moto te enamore y puedas soportar las cuotas,yo solo firmaria un select por la GS LC,sin duda la moto que me tiene enamorado.
 
En italia 414 GS y GS ADVENTURE por sólo 30 RT.... Es curioso. La verdad es que me sorprende. ¿Cuántas RT se vendieron aquí en octubre? ¿Alguien lo sabe?
 
Una de esas Adventure es la mía jeje. Está al caer.

No se los demás, yo jamás he hecho un select o préstamo para una moto.

Si la puedo comprar, vale. Si no, considero que los préstamos han de ser para algo de primera necesidad aunque entiendo que, para algunos, su moto lo es al ser su único vehículo.

Es una opinión personal, desde luego. Pero te pregunto. ¿Si el interés del select o préstamo fuera del 0 %, también la pagarías sin financiación?. Te lo digo porque ha habido motos al 0% de interés a tres años.....si hay un IPC anual de más del 1%, estás perdiendo dinero pagándola sin financiación.
 
Si pero hay que ver el TAE y no sólo el interés ( TIN). Cuando yo compré la Yamaha me ofrecieron financiar hasta 6000€ en un plazo de hasta 3 años sin intereses..pero tenía unos gastos de formalización etc de algo más de 300€ así que dije que no...
 
En italia 414 GS y GS ADVENTURE por sólo 30 RT.... Es curioso. La verdad es que me sorprende. ¿Cuántas RT se vendieron aquí en octubre? ¿Alguien lo sabe?

En España seguro que poquisimas, calcula: (al mes)

GS+GSADV en Alemania 741, en Francia 333 y en Italia 494 (España octubre 200 ¿?150/180 al mes de media?)
...........RTs en Alemania 85, en Francia 169 y en Italia 54
 
las BMWs segun paises

ALEMANIA 9 MESES September 2015 (kumuliert)
01 R 1200 GS+ADV 6.677
03 NINE T 2.478
06 R 1200 R 1.864
08 S 1000 R 1.756
15 F 700 GS 1.252
18 S 1000 RR 1.124
20 F 800 R 1.059
23 S 1000XR 1.032
28 F 800 GS 899
31 R 1200RS 882
35 R 1200RT 765


FRANCIA 9 MESES
11 - R1200GS : 1 966
14 - R1200RT : 1 511
23 - R1200GSAD : 1 035
24 - R NINET : 1 002
48 - F800R : 577


ITALIA 10 MESES

01 R 1200 GS 3.029
05 R 1200 GSADV 1.920
09 R 1200 R 818
22 R 1200 RT 544
24 F 800 GS 527
27 R NINE T 524
28 F 800 R 477
33 S 1000 XR 435
34 F 700 GS 421
45 R 1200 RS 314
54 S 1000 RR 253
70 S 1000 R 192

SUIZA
9_15_Mo_Top20.jpg
 
Última edición:
Que diferentes son los mercados segun los paises, excepto en el caso de las GS-ADV, sin embargo en Italia a la Z800 y la T-Max
no se comen un rosco. Curioso.
 
es verdad, y los embargos de casas que esta sufriendo en nuestro pais asi lo atestiguan.

Pero creo que el caso que planteaba mi profesor era un poco más complejo que él que tu describes. Basicamente, cuando no tienes nada, no te pueden embargar nada. Que también es otro drama de este pais.

Pero vamos, el resumen era que a veces puede interesar más, tener dinero en el bolsillo y una deuda, que no tener ni dinero, ni deuda.

estaban dos "pobres" hablando de la gente de dinero, y le decía uno al otro:
"lo bueno que tenemos nosotros, es que no podemos arruinarnos" :D:D:D:D

quizás por ahí van los tiros de lo que comentas

saludos
 
Si pero hay que ver el TAE y no sólo el interés ( TIN). Cuando yo compré la Yamaha me ofrecieron financiar hasta 6000€ en un plazo de hasta 3 años sin intereses..pero tenía unos gastos de formalización etc de algo más de 300€ así que dije que no...

Efectivamente, lo que te marca el coste es la TAE. A mí el otro día para renovar el select que se terminaba de mi RT para cambiarla por una GSA me ofrecía un TAE del 6,20%, que tal y como está el mercado no me parecía mal, sin gastos de formalización ni nada, pero no la cogí por el tema financiero si no por la mierda que me ofrecían por la RT.
 
En italia 414 GS y GS ADVENTURE por sólo 30 RT.... Es curioso. La verdad es que me sorprende. ¿Cuántas RT se vendieron aquí en octubre? ¿Alguien lo sabe?

Yo hace tiempo dije que la GSA se iba a vender mucho más que la RT...a mí por ejemplo la RT LC tiene algo que no me llama, no sé el qué pero es algo..., sin embargo mi RT 2012 me tiene loquito...hasta que veo la GSA LC que me hace tener malos pensamientos....y de precio full equip la GSA LC con maletas y la RT no salen muy distintas
 
Pituco...al pan pan...la RT LC es una moto fea, así de claro, nada que ver con modelos anteriores que son muy bonitas, aunque sea una moto cojonuda. Hay una que se vende en clasificados que es un auténtico chollazo! Y ahí está... En modelos anterior es hubiese habido tortas por comprarla
 
Que diferentes son los mercados segun los paises, excepto en el caso de las GS-ADV, sin embargo en Italia a la Z800 y la T-Max
no se comen un rosco. Curioso.

Seguro? Me.gustaria ver la lista.de ventas de italia entera, para ver que motos cubren los huecos que no se ven en la.lista que hemos visto.
 
Es una opinión personal, desde luego. Pero te pregunto. ¿Si el interés del select o préstamo fuera del 0 %, también la pagarías sin financiación?. Te lo digo porque ha habido motos al 0% de interés a tres años.....si hay un IPC anual de más del 1%, estás perdiendo dinero pagándola sin financiación.

Ese es otro asunto.

Todo lo que se puede financiar sin interés sí lo hago (por ejemplo los Mac de la oficina que los financié a un año sin intereses por una promoción de Apple).

De esta manera ganas dinero ya que los intereses te favorecen a ti.

De todas maneras, igualmente tienes que tener el dinero para que esos intereses te beneficien.
 
Si pero hay que ver el TAE y no sólo el interés ( TIN). Cuando yo compré la Yamaha me ofrecieron financiar hasta 6000€ en un plazo de hasta 3 años sin intereses..pero tenía unos gastos de formalización etc de algo más de 300€ así que dije que no...

Totalmente de acuerdo. Si todo es "a cero" vale la pena. Si no, no.
 
Pituco...al pan pan...la RT LC es una moto fea, así de claro, nada que ver con modelos anteriores que son muy bonitas, aunque sea una moto cojonuda. Hay una que se vende en clasificados que es un auténtico chollazo! Y ahí está... En modelos anterior es hubiese habido tortas por comprarla

Opino exactamente lo mismo que tú
 
A la vista de las cifras de ventas se me ocurren 3 cosas...
1 La competencia de las GS sigue sin encontrar la forma de acercase
2 La todopoderosa Honda está practicamente desaparecida en Europa
3 Sorprendentes las cifras de la nineT
 
Y otro aspecto a tener en cuenta. Las GS son caras, en eso creo que estamos de acuerdo. ¿Estamos de acuerdo que son las que de segunda mano se cotizan mejor?.
Yo pienso que si y eso las hace un poquito menos caras
 
Yo he vendido todas mis GS muy bien y han sido unas cuantas:

- 1200GS del 2004
- 1200GS del 2007
- 1200GS del 2010
- 1200GS-LC del 2014

La verdad es que no me ha hecho falta ni publicar anuncio, les han salido novios enseguida justo cuando he decidido venderlas por lo que puedo decir que sí, según mi experiencia la reventa es muy buena.
 
A la vista de las cifras de ventas se me ocurren 3 cosas...
1 La competencia de las GS sigue sin encontrar la forma de acercase
2 La todopoderosa Honda está practicamente desaparecida en Europa
3 Sorprendentes las cifras de la nineT

Pues a mi no me sorprende tanto las cifras de la NineT.
Hay varios factores que influyen:
- Marca
- Moda retro cada vez más fuerte, el resto de marcas están en ello también.
- Modelo con motor muy probado y realmente por encima de sus competidoras en estilo (la mayoría de retros suelen ser de cilindradas medias, 1200cc no lo es).

Por otro lado, aunque las cifras de la RT no sean tan buenas como las anteriores y no se parezcan a las de la GS, sigue siendo la reina de las GT, con diferencia.
Sigue siendo una moto muy polivalente (turismo con un toque Sport por comportamiento).
A mí sí que me parece bonita, quizás no tan imponente como la anterior, pero estéticamente me gusta.

Y otro aspecto a tener en cuenta. Las GS son caras, en eso creo que estamos de acuerdo. ¿Estamos de acuerdo que son las que de segunda mano se cotizan mejor?.
Yo pienso que si y eso las hace un poquito menos caras

Seguro, se cotizan mejor porque el efecto de reventa sigue valiendo en segundas y sucesivas ventas también. A parte de que la moto vaya muy bien, el tema marketing, etc.
 
El movimiento Café Racer ha ayudado a las ventas de la Nine segurísimo...
 
El movimiento Café Racer ha ayudado a las ventas de la Nine segurísimo...

Eso es claro, pero aun así, como moto única para todo yo me compraría la Nine. El año pasado estuve en su presentación y estéticamente me encanta pero al montarme me daba la sensación de ser una mini moto...claro que viniendo de mi RT era normal. El propio comercial me lo decía: para dar una vueltecita está bien pero para grandes rutas descartada
 
Pituco...al pan pan...la RT LC es una moto fea, así de claro, nada que ver con modelos anteriores que son muy bonitas, aunque sea una moto cojonuda. Hay una que se vende en clasificados que es un auténtico chollazo! Y ahí está... En modelos anterior es hubiese habido tortas por comprarla
Así es.

Veo la mía al lado de la nueva y no me entra ganas a cambiar

Se que la nueva vas como un tiro, pero estéticamente la mía es muchísimo más bonita de diseño.

Los gustos son subjetivos, pero al RT LC no es muy agraciada, y si al lado pines una GS o GSA pues que te voy a decir.

A día de hoy sólo cambiaría por una GS
 
Pituco...al pan pan...la RT LC es una moto fea, así de claro, nada que ver con modelos anteriores que son muy bonitas, aunque sea una moto cojonuda. Hay una que se vende en clasificados que es un auténtico chollazo! Y ahí está... En modelos anterior es hubiese habido tortas por comprarla

Esa moto está vendida desde el lunes pasado;)
 
Que diferentes son los mercados segun los paises, excepto en el caso de las GS-ADV, sin embargo en Italia a la Z800 y la T-Max
no se comen un rosco. Curioso.

La tmax es el primer scotter gordo en Italia y la Z800 la 11ª en motos

11 KAWASAKI Z 800 767

Pos. Marca Modello Unità

02 HONDA ITALIA SH 300 6.300
04 PIAGGIO BEVERLY 300 5.597
06 YAMAHA TMAX 500 4.000
 
A la vista de las cifras de ventas se me ocurren 3 cosas...
1 La competencia de las GS sigue sin encontrar la forma de acercase
2 La todopoderosa Honda está practicamente desaparecida en Europa
3 Sorprendentes las cifras de la nineT


Igual es que en España les compramos todas

10 marcas de motos más vendidas octubre 2015 ESPAÑA

Honda: 1.956 unidades
Yamaha: 1.595 unidades
Piaggio: 1.447 unidades
Kymco: 1.364 unidades
BMW: 558 unidades
Kawasaki: 540 unidades
SYM: 498 unidades
Suzuki: 477 unidades
KTM: 340 unidades
Peugeot: 308 unidades



10 marcas de motos más vendidas enero-octubre 2015 ESPAÑA


Honda: 18.873 unidades
Kymco: 17.035 unidades
Yamaha: 16.821 unidades
Piaggio: 10.822 unidades
Suzuki: 7.728 unidades
BMW: 6.799 unidades
SYM: 6.490 unidades
Kawasaki: 5.404 unidades
Peugeot: 3.199 unidades
KTM: 3.066 unidades

practicamente desaparecida?
Como marca, no, en 5 paises solo como unas 76.500
1ª en ventas en España e Italia, 2ª en Suiza y Francia y 3ª en Alemania
 
Última edición:
Salvo la archi conocida GS, lo demás son motos o mejor dicho scooters sin alma, pensadas para satisfacer a los usuarios no con la intención de disfrutar, sino de desplazarse con un vehículo económico en tiempos de crisis.

Nada nuevo bajo el sol :cool2:
 
La moto lógica ya no existe. El scooter ha tomado ese papel. Las motos no scooter se compran ahora más para disfrute que para otra cosa.

Creo que el scooter ha diferenciado claramente entre los moteros que compran la moto para disfrutarla y los que la compran por sus ventajas funcionales. Antes estábamos mezclados.

Eso sí, lo que está claro es que los "moteros funcionales" son mayoría de largo.
 
Lo de Honda es de traca. Hoy en la feria dos ruedas de Valencia ( motos y bicis) en el stand Honda, entre otras...una Deauville 700 de exposición... Vamos hombre no me j**as! Un modelo de 2006! De traca.
En el de BmW todas las novedades...me queda bien ? :rolleyes:
a0a8816a7cf5b1e45da6f70a96c1683f.jpg
 
Lo de Honda es de traca. Hoy en la feria dos ruedas de Valencia ( motos y bicis) en el stand Honda, entre otras...una Deauville 700 de exposición... Vamos hombre no me j**as! Un modelo de 2006! De traca.
En el de BmW todas las novedades...me queda bien ? :rolleyes:
a0a8816a7cf5b1e45da6f70a96c1683f.jpg
Te queda genial..No se,igual fallo ee,pero esa misma cara puse yo cuando la vi por primera vez y ahora estoy empufado,pero feliz como una perdiz con el moton del siglo..
 
Ya que estáis muy puestos en este tema de cifras de ventas, sabéis si existe alguna lista donde aparezcan marcas, modelos y unidades vendidas por modelo? Me interesaría hacer una comparativa entre una BMW y sus competidoras directas. Lo más que he podido ver es lo que se publica en las revistas de las 10 motos más vendidas por meses.

Gracias de antemano.
 
Lo de Honda es de traca. Hoy en la feria dos ruedas de Valencia ( motos y bicis) en el stand Honda, entre otras...una Deauville 700 de exposición... Vamos hombre no me j**as! Un modelo de 2006! De traca.
En el de BmW todas las novedades...me queda bien ? :rolleyes:
a0a8816a7cf5b1e45da6f70a96c1683f.jpg

Está bien el salón??estoy con unos amigos en Valencia por el motogp y una amigo comentaba acercarnos a pasar la tarde al salón después de los entrenos...nos acercamos o mejor nos buscamos otro plan?
 
Yo estuve ayer. nada significativo. Estaban las primeras marcas BMW, HONDA, YAMAHA, DUCATI, APRILIA..... etc

También mucho scooter de marca NISU (ni su padre la conoce).

Nada que no hayamos visto el resto de los mortales. No se puede probar nada.

En cuanto a equipamiento, nada de nada. Todo lo poco que se exhibe es de una calidad media-baja, por no decir BAJA del todo. (vi cascos integrales a 60 aurelios).

De marca puntera solo está SHOEI. Pero solo muestra novedades de pintura de los modelos para el 2016. Pero metidos en una vitrina sin poder catarlos de primera mano. Estaba encantado con el NEOTEC con intención de probarlo y me quedé en el intento.

Creo que te puedes ahorrar los 8 euros de entrada.
 
Como dice Miguel, nada del otro mundo. Incluso más floja que otros años, podéis hacer otro plan, ver el ambiente en Valencia capital, por ejemplo, barrio del Carmen ( centro )
 
La moto lógica ya no existe. El scooter ha tomado ese papel. Las motos no scooter se compran ahora más para disfrute que para otra cosa.

Creo que el scooter ha diferenciado claramente entre los moteros que compran la moto para disfrutarla y los que la compran por sus ventajas funcionales. Antes estábamos mezclados.

Eso sí, lo que está claro es que los "moteros funcionales" son mayoría de largo.

Yo lo veo igual....... hoy en dia ves poca moto grande por ciudades, de la misma forma que no ves casi ningun scooter por carretera los findes.
Dos grupos mas o menos diferenciados con claridad.
 
Igual es que en España les compramos todas

10 marcas de motos más vendidas octubre 2015 ESPAÑA

Honda: 1.956 unidades
Yamaha: 1.595 unidades
Piaggio: 1.447 unidades
Kymco: 1.364 unidades
BMW: 558 unidades
Kawasaki: 540 unidades
SYM: 498 unidades
Suzuki: 477 unidades
KTM: 340 unidades
Peugeot: 308 unidades



10 marcas de motos más vendidas enero-octubre 2015 ESPAÑA


Honda: 18.873 unidades
Kymco: 17.035 unidades
Yamaha: 16.821 unidades
Piaggio: 10.822 unidades
Suzuki: 7.728 unidades
BMW: 6.799 unidades
SYM: 6.490 unidades
Kawasaki: 5.404 unidades
Peugeot: 3.199 unidades
KTM: 3.066 unidades

practicamente desaparecida?
Como marca, no, en 5 paises solo como unas 76.500
1ª en ventas en España e Italia, 2ª en Suiza y Francia y 3ª en Alemania

Este es un claro ejemplo de que a Honda "se la suda" un poco el vender motos grandes, por eso las "novedades" de Honda en los últimos tiempos no lo son tanto, con la excepción de la nueva Africa.
Si lo que mas vende son Scooters, y seguramente les ganen mucho dinero, pues a ganarlo.
 
Claro, es que hablamos de los números desde el punto de vista del tipo de moto que nos gusta, y eso para una fábrica no tiene ningún sentido.

El beneficio es igual de bueno si proviene de scooters que si proviene de maxitrails. Por eso decir que Honda está acabada porque hace años que no vemos motos punteras en el segmento de las motos medianas-grandes, no tiene mucho fundamento. Honda se dedicará a lo más rentable, como todas las compañías. Incluso pudiera ser que estuviera más centrada en el mercado asiático, con mucho más crecimiento. Honda casi cuadruplica las ventas de BMW en España.

Lo que sí es cierto es que es una marca que desaparece un poco del radar de los que queremos motos medias-grandes para disfrutar de la carretera. Bueno, será por marcas. Pero eso no tiene nada que ver con que le vayan mal o bien los números.
 
Si las GS´s y las Tmax´s llevan tanto tiempo en lo más alto, no puede ser casualidad...

En mi opinión, ambas cumplen con creces las expectativas de quien busca una gran moto.... Cada una en su segmento.

Saludos!!

Ni mas ni menos, son motos referencia en su segmento y siendo caras si las gente las compra algo tendrán, y que los scooters son mejores para ciudad de eso no hay duda, otra cosa es que guste o no este tipo de moto pero el que busca un vehículo de dos ruedas para uso de ciudad o extrarradio un scooter de calidad es una compra mas racional y sin duda un vehículo mas versátil y adecuado para esos menesteres y eso solo se sabe cuando se tiene uno y se pasa olímpicamente de prejuicios, solo hace falta ver que los scooters han inundado la mayoría de ciudades de todo el mundo y baratos no son, tanta gente no puede estar equivocada.
 
Arriba