¿Las motos modernas son “feas”?

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
7.758
Puntos
113
Os dejo un vídeo interesante del canal en español de 1000PS sobre el diseño de motos que está llegando y que, aparentemente, seguirá:


¿Qué pensáis, estamos en la etapa de negación, son realmente feos estos nuevos diseños, alguien volverá a los diseños más clásicos, está todo perdido, se están tomando las decisiones acertadas de cara a que el diseño evolucione?
 
Última edición:
No se que es, pero cada vez cuesta mas y mas ver una moto que te enamore desde la primera vez que la ves. Siempre te tienes que acabar acostumbrando y aceptando el diseño, hasta que te adaptas o te quieres creer que te gusta…
 
Fuera coñas... Y nunca mejor dicho, lo importante está en el interior.

Quiero decir, una moto puede ser mas o menos bonita. Pero si cuando la coges te "enamora", ya no hay nada mas que decir. Cuando te subes y piensas qué comoda es... Motor lleno. Aplomo perfecto. Postura perfecta. Y en definitiva sensaciones de 10, la estética pasa a un segundo plano. Al menos en mi caso.

Con lo que no trago son con ciertos colores... Y dependiendo el modelo, hay colores dentro de sus opciones que sí que me parecen horribles. Pero lo que es la moto, pocas motos me parecen feas u horribles.
 
A mi me pasa, incluso con los coches, yo desde el 2000 al 2014 mas menos seguia las evoluciones de motos y coches, y a partir de ahi dejaron de gustarme la gran mayoria, eso de ver un modelo nuevo y decir wuahhh que bonito, no me ha vuelto a pasar, teneis razón, pero he de decir que mi hijo con 26 años, ve motos o coches y me dice que están guapisimos, por lo tanto me hace pensar en que tenemos un prototipo de vehiculo en la cabeza y si nos cambian mucho, no nos va...

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Yo creo que las motos empezaron a ser "feas" desde el momento en el que proceso de diseño intervenieron los algoritmos, la inteligencia artificial y cosas por el estilo que han ido sustituyendo al talento y la creatividad de los diseñadores "humanos" siendo el nivel de fealdad o belleza proporcional a la mayor o menor proporcion de intervencion de unos u otros en el diseño de una moto u coche.

Es curioso ver como motos de serie que no te gustan en el catalogo de una marca las coge un preparador artesanal ,un Roland Sands por poner un ejemplo, y te parece otra moto, con personalid y bellisima...porque????...desde mi punto de vista porque le ha despojado de todo aquello que se diseñó con ayudas informaticas siendo sustituidas por algo diseñado sobre una hoja de papel con un lapiz por la mano y la imaginacion de un artista.

Los tiempos en que muchas motos eran obras de arte con firma de autor como la Ducati 916 de Tamburini y otras similares han quedado atras y han sido sustiuidos por departamentos de diseño impersonales y anodinos, algo que no es facil de aceptar para muchos de nosotros que nos quedabamos enamorados viendo las fotos de las ultimas novedades semana tras semana en nuestra revista de motos favorita.
 
Última edición:
Esta X-ADV tiene el rollo ese transformer de líneas angulosas y piezas como superpuestas del nuevo lenguaje de diseño. Muy diferente a la típica Burgman, por ejemplo.

Las custom y las clásicas/retro están casi obligadas a mantener su estética. Las de campo también porque en ellas lo importante es la funcionalidad de no romper mucha cosa. Pero en RR, nakeds deportivas, scooters y cada vez más las trails han llegado o están llegando esas formas angulosas.

No sé, las líneas cuadradotas de los 80 no serían mis preferidas, las líneas redondeadas de los 90 tampoco, ambos estilos se me hacen “antiguos” a la vista ya, pero estas angulosas más recientes se me van por el otro lado.

¿No hubo una época intermedia con un diseño moderno pero no futurista? ¿O eso depende con qué edad nos coja a cada uno?
 
Esta X-ADV tiene el rollo ese transformer de líneas angulosas y piezas como superpuestas del nuevo lenguaje de diseño. Muy diferente a la típica Burgman, por ejemplo.

Las custom y las clásicas/retro están casi obligadas a mantener su estética. Las de campo también porque en ellas lo importante es la funcionalidad de no romper mucha cosa. Pero en RR, nakeds deportivas, scooters y cada vez más las trails han llegado o están llegando esas formas angulosas.

No sé, las líneas cuadradotas de los 80 no serían mis preferidas, las líneas redondeadas de los 90 tampoco, ambos estilos se me hacen “antiguos” a la vista ya, pero estas angulosas más recientes se me van por el otro lado.

¿No hubo una época intermedia con un diseño moderno pero no futurista? ¿O eso depende con qué edad nos coja a cada uno?

El mundo avanza. El ser humano quiere otros diseños más modernos sino acabarán aburriéndose y dejando de comprar.
 
No se que es, pero cada vez cuesta mas y mas ver una moto que te enamore desde la primera vez que la ves.

Es la edad.

Creo que las motos no son ni feas ni bonitas, son. Luego cada uno las interpreta según su edad y sus gustos.

En este foro seguramente todos opinaremos que muchas motos actuales son feas, pero es que todos los que escribimos tenemos más de 50 años. Somos viejos. Hemos crecido con otra estética distinta.

Mi hijo de 25 opina que la Z900 es la caña. Yo no puedo con KTM, nunca tendría una KTM porque me parecen horrorosas, como muchos diseños japoneses estilo manga. Sin embargo la Africa me encanta, la T7 me parece bonita y la GS 1300 también me gusta.

Las motos no SON feas, cada uno las considera según sus gustos.

Creo que ese vídeo hace una pregunta-trampa a modo de clickbait, está mal planteada y no tiene mucho sentido. Salvo para los viejos como nosotros que echamos pestes de muchas motos-insecto. Pero eso es una postura particular, ni siquiera mayoritaria.

La pregunta correcta, en mi opinión, sería algo así como: "¿Qué estética de moto te gusta?", pero claro, eso no atrae visionados.
 
Última edición:
Últimamente tenía esperanzas puestas en algunos modelos y me han decepcionado a nivel estético, me refiero a 1300 GS, VStrom 800, Transalp 750. A ver la futura GSA cómo será.

Tampoco es un gran problema... más bien al contrario, cuanto más feas son, menos probabilidades de cambiar, ergo menos gasto.

Vsss
 
Como afirmaban sobre la moda: es un saco con dos aberturas que cuando se llena hasta arriba...se empieza a sacar por debajo...

Pienso como @ovejanegra que "la edad" tambien influye. A ver, hay diseños que ni edad ni ná, son horrorosos y no hay nada qué hacer.

Pero claro tanto en motocicletas como en todo lo demás los viejos-vale, mayores-hemos pasado por todo, diseños redondeados o voluptuosos, diseños afilados o agresivos...y entre ambos conceptos una infinidad de matices.

Muchas motocicletas "retro" son un compromiso entre lo antiguio y lo moderno... y para algunos una manera de evitar esos modelos con pinta de insectos asesinos o fieras mosqueadas...

Y luego vienen los gustos, lo que a algunos se lo prohibe estrictamente su religión-a mí algunas KTM-para otros son el summum de buen gusto; y claro...pero qué carallo es el buen gusto sino una convención variable en el tiempo y las personas.

A mí, como ya he afirmado, en general las motos y coches-y muchas otras cosas-de ahora mismo, no me gustan gran cosa; pero claro 71 años y de talante clásico, sobrio, conservador...lo más moderno que tengo es una ATwin CRF1000, no la encuentro nada fea, me recuerda a las dakarianas y me parece estilosa.

En cambio mi KT690 Enduro es horrorosa como manda la tradicón KTM; pero claro...no buscaba belleza sini que cocinase-quiero decir guisase-bien.

La 9t Urban G/S que tengo no me parece igual de bonita que mis antiguas 80G/S, pero la veo agraciada y con maneras; la R100GS Paris/Dakar Classic, es toda una señora que ha sabido envejecer conmigo, y la encuentro aún atractiva.

Y podría seguir con varias más de las que he tenido, un recuerdo especial para mi R1150GS Adventure, o toda la saga de GS que han vivido en mi cuadra hasta las 1200. La belleza de la 69S de mi padre, o la 75/5, 90/6...y mi adorada 90S Silver Smoke entre otras; sin olvidar aquélla Ducati 900SS...o esa MGuzzi V7 Sport...en fin, tantas y tantas.

Bastantes entre las que no he tenido también me han hecho ojitos, no me pongo a ello aquí porque sería un abuso y aburriría.
 
Últimamente tenía esperanzas puestas en algunos modelos y me han decepcionado a nivel estético, me refiero a 1300 GS, VStrom 800, Transalp 750. A ver la futura GSA cómo será.

A mí personalmente la V-Strom 800 me parece directamente fea, pero la Transalp me parece atractiva y la 1300 GS directamente me gusta.

Hay muchas motos modernas que me gustan: CB 650 R Neo Sports, CBR 650 R y la futura CBR 600 RR me encanta. La Tracer 9 me parece atractiva, la MT V4 una obra de arte, la Africa preciosa, la XSR 900 de Yamaha es una pasada... la Tuareg y la Tiger 900 me parecen agraciadas...

Y no puedo con KTM, es superior a mis fuerzas. Y mira que reconozco que las motos son motazas en muchos sentidos. Pero no puedo asimilar esos frontales y esas formas, van en contra de mi religión.

Es que esto de los gustos...
 
En motos de carretera, me bastaría con que volviesen a llevar la parte trasera hasta la rueda y un poquito más. No pido mucho.
Ya cansa tanto palo y que cada vez me parecen más largos. Aunque por otro lado, tampoco llegó a preocuparme mucho que cada vez tuvieran menos superficie de aposentamiento los paquetes... Si te quieren, un poco de sacrificio tampoco es un drama :p
Las europeas, en general, creo que todavía mantienen el tipo. Pero los derroteros del diseño japonés y demás, lo siento, pero me resultan estomagantes.
 
A mi, en todas las epocas, me han parecido algunas motos bonitas y otras un engendro.

A dia de hoy, la goldwing nueva, y la rocket 3, me parecen de lo mas bonito.
La Rt, me gustaba mas con los faros alogenos tipo pico de aguila. Pero no la veo fea la actual. Y la v-max.y la hayabusa siempre me han parecido motos preciosas. Pero la dominator, gs, africa twin, v-strom, algunas RR, la r18, ... mucho.de las customs, me parecen muy muy feas. Nuevas o viejas.
Otras, ni fu ni fa..

Creo que depende del gusto de cada uno.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
La pregunta correcta, en mi opinión, sería algo así como: "¿Qué estética de moto te gusta?", pero claro, eso no atrae visionados.

¿Los departamentos de diseño o los que dan el visto bueno no la cagan nunca?

¿No cometen errores al escoger entre opciones pensando que los clientes responderían mejor de lo que lo hicieron?

¿Es mejor anteponer el diseño a la funcionalidad o al revés; escuela italiana o escuela bauhaus?
 
c5_r.jpg
 
¿Los departamentos de diseño o los que dan el visto bueno no la cagan nunca?

¿No cometen errores al escoger entre opciones pensando que los clientes responderían mejor de lo que lo hicieron?

¿Es mejor anteponer el diseño a la funcionalidad o al revés; escuela italiana o escuela bauhaus?

¿Qué es cagarla desde el punto de vista estético?

Porque en mi opinión, KTM solo saca cagada tras cagada y ahí está, la quinta en ventas en España.

Si hablamos de estética, podríamos decir que el mejor diseño es el más vendido. Y a mí me puede parecer una castaña. A mí la Z900 no me dice nada.
 
En el diseño actual,hay motos raras y feas, en las primeras acabamos aconstumbrados llegando a gustas,hay otras digamos neoclásicas que entran muy bien por diseño y después más clásicas ,abuelas,que también entran pero todo lo comentado es al gusto
 
La pequeña diferencia es que la tuya es la world rallye ( preciosa también ) pero quizá ahora con la EXTREM, sea suficiente.... cambiándole las llantas por unas excess tubulares !!

Con la calculadora en la mano ando





Poner una foto de Noraly con la CRF es hacer tongo !!! 🤣🤣

No me dirás, que no son bonitas, je je je
 
En motos de carretera, me bastaría con que volviesen a llevar la parte trasera hasta la rueda y un poquito más. No pido mucho.
Ya cansa tanto palo y que cada vez me parecen más largos.

Pero es que muchos usuarios jóvenes quitan el "palo" e instalan traseras acortadas con porta matrículas. Yo creo que los japoneses ya diseñan las traseras para eso, fáciles de desmontar.

Así la rueda trasera queda más descubierta y la moto más agresiva.

Eso dice mi hijo. :rolleyes:
 
Opino que la estética de las motos actuales, la vemos con los ojos de ayer. Nuestro cristalino ya no es el mismo de cuando teníamos 20 años, algunos de manera literal (cataratas) Jajajaj.

Ya lo decía Campoamor: Y es que en el mundo traidor, nada hay verdad ni mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira.
 
Pero es que muchos usuarios jóvenes quitan el "palo" e instalan traseras acortadas con porta matrículas. Yo creo que los japoneses ya diseñan las traseras para eso, fáciles de desmontar.

Así la rueda trasera queda más descubierta y la moto más agresiva.

Eso dice mi hijo. :rolleyes:
Y posiblemente lleva toda la razón, pero me sigue gustando bastante más una estética más clásica.
Son los tiempos y supongo que lo que nos impactó en nuestra juventud, perdura y marcó nuestras preferencias.
También hay motos bonitas hoy en día, no lo niego y algunas de antaño se ven realmente muy desfasadas.
Juventud, divino tesoro :)
 
Eso se lo tienes que preguntar a un chico de 20 años, seguro que ve feas las de hace 20 años, normal, las motos que tenemos nosotros en su época fueron moderna y seguro que tuvieron su critica cuando salieron versus anterior modelo, y asi suele ser entre generaciones.

Cuando uno tiene una edad avanzada igual ya le gustan las mujeres de 40 tacos y cuando eras joven las de 40 tacos te parecían unas abuelas, :sleep: i es que cada época lo suyo 😜

A pesar de todo en todas las épocas han existido cosas mas bonitas que otras y no solo hablando de motos, además que los gustos es algo personal y ya que no todo el mundo tiene los mismos.
 
En 1998 se presento en el museo Guggenheim de Bilbao la exposicion el "arte de la motocicleta" y la verdad si tuviese que añadir los modelos que representasen estos 26 años que han pasado desde entonces y fuesen dignos de aquella magnifica exposicion lo tendria jodido...la mayoria de modelos que escogeria serian de marcas europeas sobre todo italianas,pero de las cuatro marcas japonesas, de KTM...buffff...creo el nivel para mi gusto ha bajado muchisimo y esto no es cuestion de edad ni nada por el estilo, cuando a uno le gusta un tema con el paso del tiempo ve infinidad motos de todo tipo, lo mismo que peliculas, exposiciones de pintura, obras de teatro...etc por lo que se vuelve mas exigente y no le vale cualquier cosa porque es mas dificil sorprenderle, pero eso no quiere decir que solo viva en el pasado, si ve algo moderno original,con clase o rompedor con lo establecido tambien sabe apreciarlo....en definitiva que "el arte de la motocicleta" es atemporal para los que amamos las motos...por lo menos eso opino yo.
 
Pues yo creo que la estética es totalmente temporal.

La mayoría en este foro convendremos que una Bonneville T100 es una moto bonita. Mi hijo la ve como un anacronismo, como una curiosidad, como la moto del abuelo. Ni de coña tendría una.

Yo veo la Hornet 750 que acaba de sacar Honda y me parece un adefesio comparada con la 600 y la 900 de los 80 y los 90. Mi hijo no opina lo mismo, y se vende como rosquillas.

Creo que nuestros abuelos pensaban lo mismo que nosotros pensamos hoy de sus motos contemporáneas (de cuando eran abuelos). Debían contemplar con horror las formas de una Lemans o una Japonesa de los 80. Para ellos el motorismo debió morir con los diseños de los 50 y los 60.

Todo lo estético me parece muy relativo y cíclico.
 
La pequeña diferencia es que la tuya es la world rallye ( preciosa también ) pero quizá ahora con la EXTREM, sea suficiente.... cambiándole las llantas por unas excess tubulares !!

Con la calculadora en la mano ando





Poner una foto de Noraly con la CRF es hacer tongo !!! 🤣🤣
Te corrijo, la mía es la World Raid, la World Rally es otra ;):p
 
El diseño de los vehículos lo vinculo con la velocidad y por extensión, la frenética vida de ahora. La slow Life, formas suaves, redondeadas, gusto por los detalles, materiales que permiten cierta sofisticación. En cambio, nuestra vida acelerada nos lleva a diseños agresivos, angulosos, fast food, insectos, aliens, rápido, macho alfa.
 
Otro motivo que odio de las motos modernas es la supresion de guardabarros sustituidos por el horroroso palo. En cuanto pillas agua o barrillo toda la trasera, piloto y copiloto quedan salpicados y en cuanto al guardabarros delantero, mas de lo mismo. Motor y radiador salpicado o incluso este ultimo abollado por piedras o cualquier objeto lanzado por la rueda delantera. Al final no queda mas solucion que añadir extensiones por la mania de acortar unos centimetros de plastico o añadir un protector de radiador para evitar males mayores. Un desproposito total
 
Para mi lo temporal es lo tecnico que esta en constante evolucion, eso si que deja obsoleto un modelo pero las esteticas que transpasan una barrera y se convierten en arte como los modelos que se presentaron en aquella mitica exposicion del Guggenheim de Bilbao gustan a todo amante de las motos tengan la edad que tengan, como los clasicos del cine a los cinefilos,los betseler a los amantes de la lectura....etc desde luego los modelos que no traspasan esa barrera se quedan desfasados inmediatamente despues que aparece el nuevo modelo que lo sustituye, desgraciadamente los modelos que si traspasan esa barrera de un tiempo a esta parte son mucho mas escasos respecto a decadas atras,pero en fin,es solo mi opinion, gusto y manera de ver todo este tema.
 
Última edición:
Tampoco a todo el mundo le gusta bad bunny, Quevedo,Rosalia y compañia....la buena musica si es buena no tiene edad ni genero.
 
Última edición:
Yo no pienso que sean más feas que las de hace 20 años. Algunas tienen unos diseños muy buenos. Nos hacemos mayores y tenemos un concepto muy diferente sobre la estética comparado con el que tienen las nuevas generaciones.
Ahora los diseñadores tienen 20 años menos que nosotros y tienen tendencias que a nosotros nos cuesta digerir.
También la funcionalidad de la tecnología hace que varíe la estética, radares, faros led, matriciales, aerodinámica que antes se miraba menos también tienen su culpa sobre las tendencias de diseño.
 
Arriba