...las motos no son para el Verano !!!

ozepe

Curveando
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
2.183
Puntos
113
Ubicación
...yo saco los corners !
...las motos no son para el verano, by
logo-160px.png



Ahora que el verano está dando sus últimos coletazos os voy a contar un secreto: Las motos NO son para el verano.


Sí, sí, seguro que te suena raro porque es cuando más motos se ven por la calle, incluso hay gente que sólo las usa en verano, pero es un autoengaño. No nos gusta mojarnos ni pasar frío en la moto (bueno, hay gente para todo pero no es lo normal), pero en verano hay bastantes inconvenientes para usar la moto.
Por ejemplo, ¿qué ropa te pones? Porque no apetece disfrazarse pero eso de ir con las chanclas de dedo, las bermudas y la camiseta volando y golpeándonos en la colleja tampoco parece muy seguro. Hay prendas específicas pero al final pasas calor. Cuando estás a 35 grados de temperatura el viento es calentorro y te refrigera cuando contacta con tu propio sudor. Vamos, que vayas donde vayas, llegas derretido y poco elegante.
También está ese momento especial en el que ves tu preciosa y amada moto ahí aparcada luciendo con todo su esplendor bajo el sol tórrido veraniego y tienes que cogerla. ¡Quema! Pero quema mucho. Queman las partes metálicas, los plásticos están tan calientes que te da miedo hacer fuerza por si se deforman… ¿Y el asiento? Bueno, el asiento hay veces que te obliga a salir sin apoyar el trasero y, si vas con una trail tiene un pase, pero si es una deportiva llevas una pinta de idiota que no puedes con ella.
Ah, y si encima estás en la costa y decides llevarla a la playa… ¿Vas con todo el vestuario a cuestas? ¿Pones un baúl enorme? ¿La untas entera de vaselina para que no se oxide? ?¿La tapas para protegerla? Vaya locura…
No hablemos de hacer una salidita dominguera en plan racing con los colegas. Tienes que pegarte un madrugón que te rompe el ritmo del sábado noche (porque si no has descansado mejor deja la moto en casa y quédate durmiendo). Si te ve el típico vecino que pasea al perro cuando ni han puesto las calles, seguro que piensa que estás muy loco (más que él). Y todo esto para disfrutar sin riesgo de deshidratarse, pero es que luego resulta que llegas a casa cuando la gente está empezando a vivir, y vuelves a ser el majara del vecindario. Subes a casa y con el jaleo de quitarte las botas, el mono de cuero (que se ha pegado y pesa 5 kilos más), los velcros de la espaldera, etc., despiertas a ‘la parienta’ y, tú que venías tan feliz, acabas discutiendo.
Si pasas de madrugar prepárate un buen camelback de 20 litros con sales porque vas a ‘traspirar’ (por decirlo finamente) como un auténtico gorrino corriendo en plena planicie extremeña a las tres de la tarde el día más caluroso del año. El mono llega a pesar casi tanto como tú, la ropa interior se queda como si te hubieses caído vestido a una piscina, los guantes cuando se secan se quedan petrificados, el casco también pesa más y coge un olor ‘interesante’. Todo esto contando que con el integral puesto hay ratos en los que parece que te falta la respiración.
Hay que echarle mucho coraje para viajar en verano ¿Y el asfalto? ¡¡¡Aaaaaaaay!!! Me acuerdo yo de esas charlas de bar en las que uno siempre soltaba “el asfalto cuanto más caliente, mejor”. Venga, ahí, con un par. Para empezar lo normal es que haga bastante que no llueve en cantidad suficiente como para limpiarlo, así que hay restos de aceite, goma, gasoil y todo lo inimaginable que, con el calorcito, sube para arriba en estado casi de ebullición. Perfecto para que tus neumáticos (sean pata negra o no, pero con los que ruedas perfectamente el resto del año) peguen unas patinadas en ciudad y zonas externas muy transitadas que te ponen los pelos de punta. Las rayas blancas ni las toques, están peor que en un día de lluvia torrencial, a veces incluso han pasado del blanco al negro.
Pero ahí no queda la cosa con el asfalto. Hemos sido capaces de salir del barrio sin atizarnos en ninguna rotonda ni paso de cebra, hemos recorrido la M-30 o la circunvalación que nos corresponda (rompimos a sudar antes en el primer semáforo al salir de casa) y llegamos a una zona de curvas bonita, con buen asfalto y limpia porque está poco transitada. Sí, no es utopía, todavía las hay en España. Pues bien, ahí es donde te lo empiezas a pasar bien y te da igual todo el sufrimiento. Vas encadenando curva tras curva, qué bien, qué grip, qué gustito… Y entonces es cuando el neumático trasero empieza a deslizar por exceso de temperatura. Tú te acuerdas del colega del bar, el del asfalto calentito, pero para bien porque aunque eres un cagón y la rueda trasera apenas se desplaza lateralmente 5 o 10 centímetros en el mejor de los casos, te crees que vas como Gary McCoy.

Eso es lo que tú te crees, pero da igual, te lo estás pasando como un enano y sigues disfrutando hasta que vuelves a casa. Ahí toca prudencia aunque llegues con la adrenalina saliendo por las orejas porque están ‘las rotondas diabólicas’ deseando que te atices. Consigues salvar los peligros, llegas a casa, entras en el garaje y, como buen motero, echas un vistazo al neumático trasero para comprobar hasta dónde has tumbado (si no haces eso, vende la moto). ¡Dios! Ahí es cuando te vuelves a acordar de tu colega el de las cervecitas en el bar y su amor por el asfalto caliente… ¡Tu goma trasera de más de 300 euros pata negra se ha derretido! en una mañana te has zumbado media vida del neumático. Eso a Gary McCoy le daba igual, pero tú tienes que pagarte los neumáticos.
Que no, que las motos no son para el verano.
 
Vamos por partes. Number one. La moto no es para blandos. Ni en invierno ni en Sommer, ni en Herbst ni en Fruhling.
Number two. Yo tengo una Deauville y llevo los zapatos de trabajar y los pantalones de trabajar en la maleta.
Me cambio las bermudas y listo.
Number two. Salir en domingo? En domingo? Como los domingueros? Pero si ya le casco a la moto todos los días. El domingo me quedo en la cama.
Numbre three. El mono. Qué mono?
4-Camelback...habiendo bares.
5-Gomas de 300 euros. Pues el último juego me costaron menos las dos y llevaban bastante más de 30.000 km.
"Sus quejades" de todo, leñe.
(dicho desde el absoluto buen ánimo e ironía, que es Lunes, que conste )
 
A los tipos duros moteros os invito a rutear en Badajoz en estas fechas, pasando los 40°.
No es lo mismo el verano de Asturias que el de Extremadura o Andalucía.
 
Josep , te acuerdas del moscardón que te picó en el cuello por ir " especheretao" y con la mentonera levantada , justo al salir hacía la pista en la frontera con Francia.
 
El otro día al pasar la ITV a la VFR a 40º se me iba a derretir el " serebro" ,y eso que vestía de paisano solo con casco de verano y guantes calados.
 
Ozepe, más razón que un santo. Pero se te olvida aquello tan viejo de que sarna con gusto no pica. Recuerdo un viaje por las Francias un dia a 38 grados. Llegó un punto que no pude más y en un rio , en gayumbos, me tuve que dar un baño para escandalo de mi mujer
 
Ozepe, más razón que un santo. Pero se te olvida aquello tan viejo de que sarna con gusto no pica. Recuerdo un viaje por las Francias un dia a 38 grados. Llegó un punto que no pude más y en un rio , en gayumbos, me tuve que dar un baño para escandalo de mi mujer

Eso que te paso a ti un dia y no pudiste mas, hay gente en España que circulan con mas temperatura un dia y otro. Hoy habrá varios grados mas de 38 en Sevilla durante muchas horas al dia (y mañana y pasado, y el otro, y el otro, y la semana que viene, y la otra...) y asi circulan miles de motoristas.
 
Que duda cabe que la mejor temperatura para andar en moto, por lo menos para mi, es de 15º a 22º pero yo disfruto a cualquier temperatura, si no quiero pasar frío ni calor, ME VOY EN COCHE¡¡¡¡¡
 
Si aqui no aguanto ni la camiseta, si me pongo una llego con la espalda mojada porrdio, cuando bajo de la moto tengo ir dandole al abanico, en moto entre la atencion que llevo y el aire por el cuerpo de la marcha no me pasa, menos mal pero andando o sentada en una terraza alguna vez siento un ligero mareo, tengo que sujetarme un momento y se me pasa.

Que mal llevo el calor leñe y cada año peor
 
la moto no es para el verano en muchos sitios del planeta entre los que se encuentran muchas zonas de España.
Tampoco para el invierno en ... bla bla bla. Ósea más de lo mismo.
Pero jo, como nos gusta, el super coche en casa con su climatizador multifacético bilateral aéreo bla bla bla, y con la moto a todos los lados, botas, guantes, casco, cazadora y pantalón incluidos.
A lo mejor intentando evitar las horas centrales del día que suele quedar en un intento., como no te vas a hacer esa carreterita que esra un poco más payá y al final llegas a casa a las tres.
Mañana me voy con la moto y el próximo domingo a los Pirineos a practicar francés haciendo kms y los puertos del Tour.
Y si dura el duro, léase 5 pesetas, a la próxima semana más.
 
Ozepe, me has convencido, ya he puesto la moto en venta para comprar una bici, que dicen, que estas si que son para el verano.
Jajaja.
 
Buf, ni superlata, ni la vendo :D, la moto antes que cualquier cosa, en la moto lo soporto todo, al menos hasta ahora, bueno, la ropa en verano no la soporto, con bikini tol dia y short si salgo de casa, como me tape mas me da un yuyu fijo :undecided:
 
No he leído el tostón, sólo con leer que el verano "da sus últimos coletazos" a 25 de Julio ya me ha dado la risa... ¿dónde vives tu, tío?

Salut !!!
 
:D:D:D Más razón que un santo, pero que yo esta mañana me he hecho 500 km de ruta... Eso sí, por la sierra de Madrid-Ávila y Gredos hasta Candeleda a darme un baño en sus piscinas naturales, que me ha bajado la temperatura por lo menos 10º del tirón en cuanto me he metido... por cierto la vuelta ha sido mortal a las 16:00 marcando a veces 40º el termómetro, no me extraña que en verano la moto consuma algo de aceite, ¡es que se evapora, vamos!
 
El problema del verano es que aparte de que sudo hasta las orejas es que mi moto (monster620) se resfría...se vuelve inestable el ralentin y es incomoda por ciudad por el sobrecalentamiento...hasta que no salgo a carretera no respira bien...desde luego me quedo con el invierno (15°).

Muy bueno el post jajajaj. Me he reído mucho.
 
Última edición:
las clavao...
como no salgas a las 7 am para hacer una ruta decente de 4 horitas, te derrites, yo creo que la clave es evitar determinadas horas...
pero efectivamente nos hemos aburguesado un poco... será que voy pa viejo... y los que tenemos familia tampoco podemos disponer de cualquier hora...
y ojo que mi gs1200 es de las de aceite, las de aire con los electroventiladores a toda pastilla seguro que fríen huevos en los perolos... ea!! a joerse por tener lo último...
 
Última edición:
Ha estado bueno lo del velcro al quitarte la espaldera, yo le pego un tirón rápido para que al menos el ruido sea corto, pero la mía no se ha quejado, yo creo que ni la despierto, o ya la pillo despierta dando vueltas en la cama, lo malo es si a las seis de la mañana te la pones y ves que no se ha quedado en su sitio y tienes que rectificarla, jeje.
 
En verano prefiero rutas cortas, hoy por ejemplo he visto amanecer en la playa y he llegado a casa a 23 grados, la misma temperatura a la que salí.
 
el problema también es que si le dices a tu sra. en verano que te vas a la cama pronto porque vas a salir temprano en moto, seguro que te monta una fiesta la noche anterior...:):)
 
En invierno como no madrugas tanto pasa al contrario. Antes de salir con la moto le dices a la parienta: "Cariño hacemos el amor o nos vamos en la moto?" Y ella te dice: "Abrigate bien que hace frío".

En verano toca sudar o ir a la playa jajajajaja
 
No se si la moto es para el verano... el que no lo soy, soy yo... será la edad... hace 40 años, cuando tenía 20... ¿calor, que calor?...actualmente nada como la primavera y el otoño... ni frío ni calor.
 
Aquí un papanatas que suele viajar por vacaciones en la primera quincena de Julio (qué le voy a hacer si San Fermin lo celebramos en estas fechas), y que la tarde que se derretía por Ronda a unos 40º aprendió una de las lecciones más provechosas desde que viaja en moto: llevar siempre la toalla y el bañador en el cofre, y a partir de ciertas horas tomarse un kit-kat de curvas y pararse a comer en el primer hotel o camping con piscina.
Un bocata y un baño refrescante, unido a una siestecita o continuar la lectura de tu libro preferido en el momento, te deja nuevo para seguir ruteando al caer la tarde. Os lo recomiendo. En la carretera hay tiempo para todo.
 
No he leído el tostón, sólo con leer que el verano "da sus últimos coletazos" a 25 de Julio ya me ha dado la risa... ¿dónde vives tu, tío?

Salut !!!
...no has leido ni el encabezado, si lo hubieras hecho te habrias dado cuenta que menciono el origen del autor del toston, mas moto.net, seguramente publicado a finales del verano de 2015 pero al que yo accedí hace unos dias, y como me hizo gracia quise compartirlo...lo último que quiero es adjudicarme autorias inmerecidas !!!
...talmente de acuerdo con tu firma, te felicito !!! ...
mdr1dent.gif


 
Última edición:
Pues es verdad... qué vergüenza... :lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:

Sorry... Salut !!! :newbluesweatdrop:
 
Todo el año es bueno para ir en moto, pero no, todos los dias, ni todas las horas. Saludos.
 
yo en verano la moto casi no sale del garaje, solo dias que o llueve o no son calurosos.

Por mucha equipacion de verano que tengas se pasa demasiado calor.
 
El verano esta dando sus últimos coletazos?? el verano de marte?? por que aquí el verano esta justo en el meridioano, osea nos queda justo la mitad.


Para mi la moto es para todo el año , si hace calor , se sale antes o se bebe más
 
Es que no entendéis una ironía ?, algunos están para ir al club de la Comedia.
 
El verano esta dando sus últimos coletazos?? el verano de marte?? por que aquí el verano esta justo en el meridioano, osea nos queda justo la mitad.


Para mi la moto es para todo el año , si hace calor , se sale antes o se bebe más

Ozepe: otro !!! al menos se me ha pasado la vergüenza de ser el único...

Salut !!!
 
Todo el año es bueno para ir en moto, pero no, todos los dias, ni todas las horas. Saludos.

Esta tarde en ruta de unos 150 Km por el norte de Extremadura marcando hasta 41º era insoportable el calor e incluso trazando curvas tenias la sensación que se podia ir con tanta temperatura, eso si la ruta por la "vera" una gozada.
 
Dan ola de calor este finde, solución...mañana salida nocturna, jejeje
Pero en verano no salgo tanto
 
¿Cuál creéis que es la moto más "fresquita"?

Quiero decir, que por todos es sabido que las RR, por ejemplo, con su motor justo debajo del asiento son muy calenturientas y las BMW boxer, con sus cilindros al aire, son más fresquitas.

Dicho esto, ¿cuál creéis que es la mas fresca (la menos calientawebs, vamos)? ¿Puede que sea la GS1200 de aire/aceite?

Saludos.
 
¿Cuál creéis que es la moto más "fresquita"?

Quiero decir, que por todos es sabido que las RR, por ejemplo, con su motor justo debajo del asiento son muy calenturientas y las BMW boxer, con sus cilindros al aire, son más fresquitas.

Dicho esto, ¿cuál creéis que es la mas fresca (la menos calientawebs, vamos)? ¿Puede que sea la GS1200 de aire/aceite?

Saludos.

La moto de agua, no? :shocked:;)
 
Todo ésto era "fresquito" para el piloto....lo que se cocia dentro era otra historia


aero.jpg


pero con ésta mucho más fresquito

alx.jpg
 
Última edición:
bueno os hablo desde la edad actual , ya que cuando tenia 30 años no paraba , desde hace muchos años entendí que las motos no son para el verano extremo julio y agosto , lo he intentado pero imposible , ciudad real o cuenca o teruel te puede dar un yuyu je je je jenjer.
se me hielan los dedos lo soporto se me cae un trozo nariz del frio lo aguanto , ir de alcañiz a Teruel en agosto a mediodia ni huevos tengo .
 
Yo aguanto bien el calor. Soy de Sevilla y circulo en moto todo el año. Si hace calor se suda y ya está, el cuerpo es sabio y sabe como autorregularse. Después te duchas y punto. He estado en Marruecos varias veces en agosto en el sur y lo mismo, aguanto bien. Lógicamente prefiero temperaturas más agradables pero si hay que ir se va. Soporto mucho peor el frío

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
A los tipos duros moteros os invito a rutear en Badajoz en estas fechas, pasando los 40°.
No es lo mismo el verano de Asturias que el de Extremadura o Andalucía.

Recuerdo un día que volvía desde Oviedo a Badajoz y, a unos 20 kilómetros de destino, paré a echar gasofa. A pesar de que la moto marcaba 43 grados no me di cuenta del calor que tenía hasta parar y notar cómo me caían chorretones de sudor dentro del casco.
 
No he leído el tostón, sólo con leer que el verano "da sus últimos coletazos" a 25 de Julio ya me ha dado la risa... ¿dónde vives tu, tío?

Salut !!!

Aquí aún se le espera salvo que, como se suele decir, "este año el verano cayó en miércoles".
 
No te quejes boche vengo de alli y eso Si que es verano .. 20-22 grados de dia y de noche y rulando todo el dia en la moto por esa costa vasca que tienes ... Ahora entiendo los anuncios de TV cuando promulgan POR FIN LLEGO EL VERANO¡¡... ( ahora ya se lo que es el verano)...Y no como aqui que desde que vine no he salido de casa porque es imposible a 35 grados de dia y 30 de noche y sin sol...
 
Yo aguanto bien el calor. Soy de Sevilla y circulo en moto todo el año. Si hace calor se suda y ya está, el cuerpo es sabio y sabe como autorregularse. Después te duchas y punto. He estado en Marruecos varias veces en agosto en el sur y lo mismo, aguanto bien. Lógicamente prefiero temperaturas más agradables pero si hay que ir se va. Soporto mucho peor el frío

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

También estaras de acuerdo que a la hora de comer un dia como hoy por el centro de Sevilla solo uno de cada mil motos va como tu. Y hay días que ni siquiera encuentras a ese uno, porque a 45 grados al sol en un semáforo te desmayas con una chaqueta pantalones botas etc por mucho que uno este acostumbrado. Es hasta peligroso.
 
La unica equipacion que uso en Sevilla es, obviando la seguridad en recorridos urbanos, es chaqueta superventilada y casco

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Ni siquiera la Policia Local o la Nacional que patrullan varias horas al dia por Sevilla se pone ninguno una chaqueta, van en mangas cortas. Y no creo que haya pueblo o ciudad en Andalucia donde patrullen de forma distinta. (hablo de nucleo urbano)
La gente es mayorcita y asume sus riesgos, no hay nadie que no conozca las consecuencias de una caída sin elementos de protección.
 
Ni siquiera la Policia Local o la Nacional que patrullan varias horas al dia por Sevilla se pone ninguno una chaqueta, van en mangas cortas. Y no creo que haya pueblo o ciudad en Andalucia donde patrullen de forma distinta. (hablo de nucleo urbano)
La gente es mayorcita y asume sus riesgos, no hay nadie que no conozca las consecuencias de una caída sin elementos de protección.

Hola,

no es tan sencillo. La normativa de protección en el trabajo seguro que no ve con buenos ojos que un trabajador circule así. Si se cae y se hace algo por no llevar protecciones, por mucho que el mismo reconozca que le son molestas y no se las ha puesto voluntariamente, ya es hecho punible y comienza la búsqueda del responsable...

Otra cosa es que específicamente en el reglamento interno se permita esa posibilidad, a todas luces incompatible con la normativa.

Yo soy el jefe de los policías que van en moto y te garantizo que van con protecciones en verano. Y el que no lo haga, lamentablemente será sancionado. Lógicamente tendré que proveer de medios acordes, no vale una chaqueta de invierno. Probablemente ahí es donde falla el sistema. Hasta que "imputen" y procesen (se que ya no es válida la expresión) al primero.

No es de recibo que se mida con varas distintas, por mucho que sea la Administración Local.

Saludos,
Alex
 
Pues cuando tu por ser Jefe de los Policias te denuncie ante Salud Laboral por obligarme a salir en moto a 40°C con toda la equipacion y me de un de un golpe de calor que me haga caer de la moto y tener lesiones temporales o permanentes a ver como respondes judicial y administrativamente con tu responsabilidad.
 
Arriba