Las motos que he visto: 90% BMW.

Hola, me gustaría añadir varios comentarios a los ya dichos:

sobre el post original, no dudo lo comentado, ni tampoco dudo que hoy en día BMW en motos de alta cilindrada vende y mucho. Además, están las cifras de ventas.

Y dicho esto, puntualizo varios comentarios que la verdad, me sorprenden por lo utópicos que son:
bajo mi punto de vista no son comparables, jamás, diferentes kilometrajes de diferentes tipos de motos, me parece mezclar el tocino con la velocidad, y lo único que puede salir de ahí es un buen cocido ;) ; y da igual el origen, quiero decir, que comparar el kilometraje de una R con una custom o trail, etc, me parece altamente ridículo y absurdo (y el que lo hace se tiene que dar cuenta de ello  :P ).
Señores, los kilometrajes se pueden comparar entre vehículos de la misma categoría y uso, y entonces veremos cualquier RRR japonesa hará los mismos kilómetros y tendrá el mismo uso que una S1000RRR, o una trail-enduro, da igual el origen, tendrá los mismos km y uso que una xchallenge, o una maxitrail tendrá el mismo uso y kilometraje que cualquier otra.
Y que nadie me diga ahora que es que una S1000RRR se va a ir con maletas a recorrer el mundo, mientras que una RRR japonesa es para hacer 50km cada fin de semana, o que una BMW LT es para recorrerse toda europa pero una Goldwing es para ir a por el pan, o una K-GT lo mismo, pero una fjr o una paneuropean no se usan para nada....

Es absurdo, cada moto, cada estilo, tiene un uso determinado, y dentro de ese uso, TODAS reciben el mismo, da igual el origen, y si hacemos medias veremos que los kilometrajes son equivalentes (otra cosa es que unas se vendan más que otras, y eso NO tiene nada que ver), pero insisto, no mezclar km´s y km´s.

Y segundo, rematando lo anterior, me sorprende que se asocie FIABILIDAD a VENTAS, porque no tiene nada (lo he oido muchas veces, entiendo que a modo consuelo), pero nada que ver. Las ventas las maneja un departamento de marketing y ventas, y la fiabilidad, procede de un desarrollo, unos controles de calidad, unos componentes, etc.
Es que parece que para mejorar la fiabilidad, el departamento responsable es... el de marketing¡¡¡¡  ;D ("no, no, no utilicemos mejores materiales, ni mejoremos los controles de calidad, ni... lo que hay que hacer es una campaña agresiva para que se venda más y listo, la fiabilidad subirá  ;D "

No señores, la fiabilidad  es un aspecto que jamás se podrá justificar por las ventas, es absurdo. Un producto puede venderse y tener poca fiabilidad, normalita, o mucha, o lo que sea... y al revés, un producto que se vende poco puede tener poca o mucha. Hay muchos ejemplos que descartan la teoría de que "las ventas justifican la falta o exceso de fiabilidad" y podemos hablar de ellos (un ejemplo de vehículo que se vende poco y poca fiabilidad, fue la ktm 950, un auténtico desastre en fiabilidad en su momento... y vehículos que se venden en cantidad casi al mismo nivel que otras superventas, y a ver quien encuentra averías, porque hay que rebuscarlas y rebuscarlas en sus propios foros).

Y es que para que un producto se venda, tiene que gustar, sus cualidades tienen que ser atractivas, la fiabilidad es una de ellas, y puede que otras cualidades (buenas, sin duda) la hagan atractiva igualmente. Pero de ahí a justificar la fiabilidad...

Es que parece que los vehículos japoneses son fiables porque andan pocos km´s (claro, claro... con estas comparaciones ::) ) y encima se venden menos, cuando ni uno ni otro argumento son válidos para justificar la fiabilidad.

España está llena de peugeots, renaults y citroenes que son los "top ventas", y no creo que sean malos ni sirvan para juzgar al comprador español, pero todos sabemos que los más fiables indiscutiblemente tienen origen nipón, y sin embargo se venden mucho menos. No creo que sean ni mejor ni peor, eso lo decidirá el comprador, pero a nivel fiabilidad, son superiores sin duda pese a que no son los superventas (y el que los compra, suele buscar eso).

Un saludo

3C2D2F232B3F7A797C4C0 dijo:
[quote author=514E5A494D5A573B0 link=1282149123/47#47 date=1282229089][quote author=5243414D4551141712220 link=1282149123/45#45 date=1282228525]NO haga caso señor manda tiene usted un autentico cochazo... se lo digo yo, con 5 años y a punto de hacer los 100.000 aun no me ha pedido una bombilla y las revisiones cada 30.000 que mas se puede pedir... y que chasis, como pilla las curvas, y que insonoridad... y un largo etc... pero eso claro solo lo sabemos los que lo tenemos... hablamos del [highlight]Serie 1[/highlight] por supuesto.

no sera diesel no? porque sino as tenido suerte...en mi casa dos bmw y diesel tambien....cierto que la calidad de materiales, la traccion trasera, estetica, y motores gasolina...bmw es muy buena, pero en diesel...pufff, nunca me compraria un bmw diesel sin garantia...
[/quote]

Diesel... [highlight]motor 2000 el que lleva montando la marca desde hace unos 10 ó 15 años [/highlight]con sus modificaciones claro... el mismo bloque que gano el TDM y las 24 horas de Nurburgring... evidentemente no es un M3 pero es un buen motor y muy fiable.[/quote]
mismo motor que rompian turbo? catalizador? se tragaban las mariposas? se estropeaba la bomba del diesel, el caudalimetro, la egr? que habia que cambiarle al 90% los trapecios ademas de los silemblock? si, un motor super fiable,...y te lo digo por propia experiencia con un 320d y un x3d, nuevos a extrenar nacionales,....y sino supongo que te habras pasado por bmwfaq.com....

ahora en motores gasolina no discuto, me encantan y mas los v6..

77687C6F6B7C711D0 dijo:
como bien dice xtremboy, bmw vende un estilo vida, una vida que hace años era inconcebible, quizas idealista, pero que a todo el mundo le gusta.....bmw se adentro en un nuevo mercado, que es de la clase media, aqui el podructo es mas accesible, pero lo han logrado a base de peoras de calidad, aunque bmw sigue teniendo ese mercado de lujo y muy diferente al otro aunque lleven el mismo logo....nada mas que tienes que ver la diferencia al comprarte un serie1 a un serie7 por ejemplo, tanto el trato del vender, como el trato post venta es totalmente diferente, para hacer la prueba quedate en la puerta de entrada de un taller bmw, y mira la recepcion personal hacia el cliente de un serie1 o 3, al cliente de un serie7....y lo mismo pasa con las motos, no es lo mismo llegar con una gsita, que con el ultimo modelo de k....
No sé en que concesionarios te mueves tú, macho, pero si a mí me quieren torear pasando delante de mi F a una RT o una GT, o percibo el más mínimo desprecio la van a tener liada. Y de hecho nunca lo hicieron.
Para que lo sepas es al contrario. Las grandes marcas intentan dar más calidad-servicio a los modelos de "iniciación" que a los de gama alta, porque ahí está su futuro de supervivencia. Es puro marketing, colega. Y educación, por supuesto.
Y volviendo al tema:
vender se venden todas las marcas, pero no todas se recorren Europa. Y que yo sepa, el select ni te llena el depósito, ni te paga el hotel... ni siquiera te marca las rutas, es al contrario, te las limita a 30.000 km en 3 años.

0A262932000A470 dijo:
Tal vez hay una cosa que se te escapa,  que nuestros concesionarios no son ni alemanes, ni franceses, ni ingleses simplemente   como nuestras empresas en general, los concesionarios no intentan hacer su trabajo  con la calidad que la marca requiere.

¿PUDIERA SER ESA LA GRAN DIFERENCIA?
+1

3D22362521363B570 dijo:
[quote author=3C2D2F232B3F7A797C4C0 link=1282149123/49#49 date=1282229875][quote author=514E5A494D5A573B0 link=1282149123/47#47 date=1282229089][quote author=5243414D4551141712220 link=1282149123/45#45 date=1282228525]NO haga caso señor manda tiene usted un autentico cochazo... se lo digo yo, con 5 años y a punto de hacer los 100.000 aun no me ha pedido una bombilla y las revisiones cada 30.000 que mas se puede pedir... y que chasis, como pilla las curvas, y que insonoridad... y un largo etc... pero eso claro solo lo sabemos los que lo tenemos... hablamos del [highlight]Serie 1[/highlight] por supuesto.

no sera diesel no? porque sino as tenido suerte...en mi casa dos bmw y diesel tambien....cierto que la calidad de materiales, la traccion trasera, estetica, y motores gasolina...bmw es muy buena, pero en diesel...pufff, nunca me compraria un bmw diesel sin garantia...
[/quote]

Diesel... [highlight]motor 2000 el que lleva montando la marca desde hace unos 10 ó 15 años [/highlight]con sus modificaciones claro... el mismo bloque que gano el TDM y las 24 horas de Nurburgring... evidentemente no es un M3 pero es un buen motor y muy fiable.[/quote]
mismo motor que rompian turbo? catalizador? se tragaban las mariposas? se estropeaba la bomba del diesel, el caudalimetro, la egr? que habia que cambiarle al 90% los trapecios ademas de los silemblock? si, un motor super fiable,...y te lo digo por propia experiencia con un 320d y un x3d, nuevos a extrenar nacionales,....y sino supongo que te habras pasado por bmwfaq.com....

ahora en motores gasolina no discuto, me encantan y mas los v6..[/quote]
pacogs no te lo tomes a mal, tu coche es buen coche, lo e dicho que en tema de material, seguridad, estetica, estabilidad,....pero los motores diesel...deberian hacer algo....si me tengo que comprar otro diesel, creo que me iria al honda..y provaria....

5562606E74070 dijo:
[quote author=77687C6F6B7C711D0 link=1282149123/35#35 date=1282218421]como bien dice xtremboy, bmw vende un estilo vida, una vida que hace años era inconcebible, quizas idealista, pero que a todo el mundo le gusta.....bmw se adentro en un nuevo mercado, que es de la clase media, aqui el podructo es mas accesible, pero lo han logrado a base de peoras de calidad, aunque bmw sigue teniendo ese mercado de lujo y muy diferente al otro aunque lleven el mismo logo....nada mas que tienes que ver la diferencia al comprarte un serie1 a un serie7 por ejemplo, tanto el trato del vender, como el trato post venta es totalmente diferente, para hacer la prueba quedate en la puerta de entrada de un taller bmw, y mira la recepcion personal hacia el cliente de un serie1 o 3, al cliente de un serie7....y lo mismo pasa con las motos, no es lo mismo llegar con una gsita, que con el ultimo modelo de k....
No sé en que concesionarios te mueves tú, macho, pero si a mí me quieren torear pasando delante de mi F a una RT o una GT, o percibo el más mínimo desprecio la van a tener liada. Y de hecho nunca lo hicieron.
Para que lo sepas es al contrario. Las grandes marcas intentan dar más calidad-servicio a los modelos de "iniciación" que a los de gama alta, porque ahí está su futuro de supervivencia. Es puro marketing, colega. Y educación, por supuesto.
Y volviendo al tema:
vender se venden todas las marcas, pero no todas se recorren Europa. Y que yo sepa, el select ni te llena el depósito, ni te paga el hotel... ni siquiera te marca las rutas, es al contrario, te las limita a 30.000 km en 3 años.
[/quote]
vale para ti la perra gorda.....me gustaria cuantas bmw se verian sin el select...

y respecto al trato sobre gamas, tambien para ti la perra gorda,...o no vas a muchos conce ofciales o pasas poco tiempo, yo por desgracia lo he pasado tanto en coche como en motos, quizas sera tambien por mi edad... y sobre el tema del marketing me he pasado nueve meses estudiando el marketing de bmw y algo se...

6F636C6663616370636E6E6D020 dijo:
[quote author=74777C7677667761667361120 link=1282149123/42#42 date=1282227104][quote author=777B747E7B797B687B7676751A0 link=1282149123/39#39 date=1282221640]Pero esto no iba de la cantidad de BMW's que se ven por las carreteras?   :-/

Es curioso observar como cada vez que se abre un post positivo hacia BMW aparecen los comentarios descalificadores, no sólo hacia la marca sino a los usuarios, a los que se tacha sin ningún rubor de fidelizados, adoctrinados, talibanes y demás lindezas   :-[

Estaría bien hacer un estudio sociológico sobre los autores de dichos comentarios, sospecho que nos reiriamos mucho   ;D
no te falta razón Rafa, porque esto es un foro de motos BMW y por lo tanto es lógico que sean motos elogiadas y admiradas.  De ahí a defender la marca como si fuera tu familia y a sentirse gravemente ofendido cuando se hace algún comentario que no sea de vuestro agrado hay un mundo. Yo tuve una BMW, y ahora voy por mi segunda yamaha, y a lo mejor como bien sabes la próxima vuelve a ser una BMW, Y?
La diferencia es que a mi me dices que mi moto es un hierro lleno de plásticos y me la trae al pairo (sobre todo porque es verdad  ;D ;D); yo a ti te digo que la moto que tenías, o la marca del coche quie tienes ahora es poco fiable y ya estarías reconcomío y ofendido, como lo acabas de demostrar en el post al que te estoy contestando; y aunque no hay más ciego que el que no quiera ver, y aunque algunos comentarios sean poco afortunados en contra de BMW y yo nos los comparta, deberías darte cuenta que comentarios absurdos y que en realidad son cómicos y mucho más abundantes son los otros,

edito para eliminar parte del mensaje alusivo al título del post, no sea que alguien se sienta molesto

¡salud![/quote]

Querido fende....  a estas alturas del partido y sin saber leer  ;D, a mi no me ofende ningún comentario que se pueda verter en este foro, tengo demasiados años y demasiadas experiencias como para eso, y demasiadas cosas a las que dedicar mis preocupaciones  ;)

Si dijeras que mi exmoto era poco fiable estarías faltando vilmente a la verdad, porque la vendí con 5 años y 80.000 km y el único problema que dió fué el retén que tú sabes   :P. En cuanto al coche, sólo te diré que el mejor que he tenido fué el añorado 2 cv y que no creo que vuelva a tener otro más fiable que el xantia que tuve durante 12 años, y que sigue rodando como un chaval   8-)
[/quote]
así me gusta, buen rollito y sin faltar, aunque a tus gayumbos BMW la goma se haya dado de sí :P :P :P
(y no me preguntes ni tu ninadie cómo lo sé)

4142494342534254534654270 dijo:
[quote author=6F636C6663616370636E6E6D020 link=1282149123/44#44 date=1282228248][quote author=74777C7677667761667361120 link=1282149123/42#42 date=1282227104][quote author=777B747E7B797B687B7676751A0 link=1282149123/39#39 date=1282221640]Pero esto no iba de la cantidad de BMW's que se ven por las carreteras?   :-/

Es curioso observar como cada vez que se abre un post positivo hacia BMW aparecen los comentarios descalificadores, no sólo hacia la marca sino a los usuarios, a los que se tacha sin ningún rubor de fidelizados, adoctrinados, talibanes y demás lindezas   :-[

Estaría bien hacer un estudio sociológico sobre los autores de dichos comentarios, sospecho que nos reiriamos mucho   ;D
no te falta razón Rafa, porque esto es un foro de motos BMW y por lo tanto es lógico que sean motos elogiadas y admiradas.  De ahí a defender la marca como si fuera tu familia y a sentirse gravemente ofendido cuando se hace algún comentario que no sea de vuestro agrado hay un mundo. Yo tuve una BMW, y ahora voy por mi segunda yamaha, y a lo mejor como bien sabes la próxima vuelve a ser una BMW, Y?
La diferencia es que a mi me dices que mi moto es un hierro lleno de plásticos y me la trae al pairo (sobre todo porque es verdad  ;D ;D); yo a ti te digo que la moto que tenías, o la marca del coche quie tienes ahora es poco fiable y ya estarías reconcomío y ofendido, como lo acabas de demostrar en el post al que te estoy contestando; y aunque no hay más ciego que el que no quiera ver, y aunque algunos comentarios sean poco afortunados en contra de BMW y yo nos los comparta, deberías darte cuenta que comentarios absurdos y que en realidad son cómicos y mucho más abundantes son los otros,

edito para eliminar parte del mensaje alusivo al título del post, no sea que alguien se sienta molesto

¡salud![/quote]

Querido fende....  a estas alturas del partido y sin saber leer  ;D, a mi no me ofende ningún comentario que se pueda verter en este foro, tengo demasiados años y demasiadas experiencias como para eso, y demasiadas cosas a las que dedicar mis preocupaciones  ;)

Si dijeras que mi exmoto era poco fiable estarías faltando vilmente a la verdad, porque la vendí con 5 años y 80.000 km y el único problema que dió fué el retén que tú sabes   :P. En cuanto al coche, sólo te diré que el mejor que he tenido fué el añorado 2 cv y que no creo que vuelva a tener otro más fiable que el xantia que tuve durante 12 años, y que sigue rodando como un chaval   8-)
[/quote]
así me gusta, buen rollito y sin faltar, aunque[highlight] a tus gayumbos BMW la goma se haya dado de sí [/highlight]  :P :P :P
(y no me preguntes ni tu ninadie cómo lo sé)[/quote]

Será por falta de fiabilidad? o por la excesiva presión a la que se ven sometidos? :-? :-?

La vida son dos días... y uno fué ayer!!! :o ::)

[quote author=767A757F7A787A697A7777741B0 descalificadores, no sólo hacia la marca sino a los usuarios, no hay más ciego que el que no quiera ver, y aunque ¡salud![/quote]

[/quote]
así me gusta, buen rollito y sin faltar, aunque[highlight] a tus gayumbos BMW la goma se haya dado de sí [/highlight]  :P :P :P
(y no me preguntes ni tu ninadie cómo lo sé)[/quote]

Será por falta de fiabilidad? [highlight]o por la excesiva presión a la que se ven sometidos?[/highlight]   :-? :-?

La vida son dos días... y uno fué ayer!!!   :o ::)[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
(a ver si vas a tener los webillos como los cilindros del boxer....uno pacá y otro pallá)

7670616C190 dijo:
Pues sí, en general la humanidad no somos muy inteligentes como grupo, pero con el tiempo vamos aprendiendo... dale tiempo al tema.
El marketing es una de las cosas que menos responden al sentido común, aunque sí responde a sus propias reglas.
En mi humilde opinión, BMW será víctima de sus propios "éxitos" de ventas.
Un saludo.

Ah, sin acritud, eh?

Morir de éxito!!!!!??????

Hombre, yo estoy más con la teoría que somos muchos usuarios, y como todo en la vida, las maquinarias se rompen y hay que mejorarlas y mantenerlas.Y si no, que le pregunten a un usuario del Ferrari 430 cuantas campañas ha pasado.Una de ellas de 20.000 euros la reparación.

5460737C717B61717D4D5F7360667B7C7768120 dijo:
  Si el 90% eran Bmws es porque se venden y si se venden es por algo....

SI, lo que pasa es que jode un huevo reconocerlo y eso que llevamos desde el 2004 dandoles en los dientes pero los hay turrones sin lugar a dudas. :P :P :P :P

Por lo visto, cuando voy por Francia me entra complejo de Asterix, por aquello de la pequeña aldea que resiste la invasión, bávara en éste caso, y sigo con mi "exclusiva" V-Strom encuadrado en ese 10% de rarezas  ;D ;D

Eso sí, reconozco que Suzuki fabricó una moto de, y para "mataos" por varios motivos:

-Por poquito menos de 9.000 € tienes una 1.000 en la calle matriculada.

-Si te apetece viajar, Givi te la viste con maletas y top case por algo menos de 450 €

-Las fabrican con poquita electrónica de forma que no se jodan y te maltrechen tu exigua economía.

-Intentan que sean fiables de modo que con unos muy básicos conocimientos de mecánica pueda hacerse uno mismo las revisiones.

Con esto, y unos poquitos extras más que le pongas, entras por derecho al club de los "mataos" sin preocupaciones. Por ahora no he notado que nadie me mire raro, aunque si alguna vez lo han hecho, tampoco me he enterado... poco me importa.

Aunque para ser franco, debo reconocer la superioridad de una GS respecto a la V: algo más ligera, mejores frenos, etc... pero por más que miro, sigo sin verle una diferencia de 6.000 €, aunque imagino que la habrá, puesto que no entiendo de marketing, y si una marca me dice que su producto vale eso, deberé creérmelo, o no? ::)

5B5A474150350 dijo:
Por lo visto, cuando voy por Francia me entra complejo de Asterix, por aquello de la pequeña aldea que resiste la invasión, bávara en éste caso, y sigo con mi "exclusiva" V-Strom encuadrado en ese 10% de rarezas  ;D ;D

Eso sí, reconozco que Suzuki fabricó una moto de, y para "mataos" por varios motivos:

-Por poquito menos de 9.000 € tienes una 1.000 en la calle matriculada.

-Si te apetece viajar, Givi te la viste con maletas y top case por algo menos de 450 €

-Las fabrican con poquita electrónica de forma que no se jodan y te maltrechen tu exigua economía.

-Intentan que sean fiables de modo que con unos muy básicos conocimientos de mecánica pueda hacerse uno mismo las revisiones.

Con esto, y unos poquitos extras más que le pongas, entras por derecho al club de los "mataos" sin preocupaciones. Por ahora no he notado que nadie me mire raro, aunque si alguna vez lo han hecho, tampoco me he enterado... poco me importa.

Aunque para ser franco, debo reconocer la superioridad de una GS respecto a la V: algo más ligera, mejores frenos, etc... pero por más que miro, sigo sin verle una diferencia de 6.000 €, aunque imagino que la habrá, puesto que no entiendo de marketing, y si una marca me dice que su producto vale eso, deberé creérmelo, o no?  ::)
Por cierto¿es la que vendes en tu firma?
;D ;D ;D ;D ;D ;D si es que tu quieres una BMW.SALUDOS COMPAÑERO

28393B373F2B6E6D68580 dijo:
[quote author=5460737C717B61717D4D5F7360667B7C7768120 link=1282149123/60#60 date=1282298892]  Si el 90% eran Bmws es porque se venden y si se venden es por algo....

SI, lo que pasa es que jode un huevo reconocerlo y eso que llevamos desde el 2004 dandoles en los dientes pero los hay turrones sin lugar a dudas. :P :P :P :P[/quote]

Si pero lo curioso es que gran parte de los que como tu dices le jode un huevo tienen bmw y lo manifisetan aqui.

nadie creo que discuta la valia de la gs o rt u otras bmw. se esta comentando del porque de esa valia y es aqui donde sugen las discrepancias segun las necesidades de cada uno. si se venden por algo sera aunque ese algo nada tenga que ver con la superior calidad. esta claro que bmw ha dado con la tecla para aumentar las ventas. ahora pienso que tiene que adr con la tecla de equiparar la calidad del producto y su post venta. pero como suele pasar aqui lo que interesa es tener razon al margen de la verdad.
Es curiso ver como se es mas critico con la marca desde dentro que desde fuera

BMW además de ser una moto cómoda y fácil de conducir, tiene una buena financiación y su marketing es muy bueno, pero con respecto a las BMW anteriores no tiene tanta fiabilidad, además su precio es alto si se compara con otra moto, claro que cualquier otra moto al que le gusta BMW no le parecerá buena, a mi la BMW me parece buena pero no me compraría una por precio y por sensaciones (he probado bastantes BMW e incluso en circuito).

En cuanto a la percepción personal (a menos que en Francia estos datos fueran otros muy distintos, a ver si alguien lo puede aportar) del que inicia este post, nada que decir, solo apunto este link, es de anesdor, que por cierto ahora dirige el presidente de BMW en España y a menos que el cambio haya sido brutal es casi imposible lo que se comenta en este post. El 50% del mercado se lo reparten Honda, Yamaha y Suzuki, el otro 50% 30 marcas entre ellas BMW.

http://www.anesdor.com/Bdatos/marcas.asp?t=marca_m&parte=1&n=3

Me gustan las motos, todas las motos, pero solo conduzco las que me aportan lo que voy buscando, como con los hombres  ;D ;D

3D3C212736530 dijo:
Aunque para ser franco, debo reconocer la superioridad de una GS respecto a la V: algo más ligera, mejores frenos, etc... pero por más que miro, sigo sin verle una diferencia de 6.000 €, aunque imagino que la habrá, puesto que no entiendo de marketing, y si una marca me dice que su producto vale eso, deberé creérmelo, o no?  ::)

Calcula cuanto te cobraria Suzuki por ponerle a tu V...

200cc mas
Telelever
Paralever
Cardan
posibilidad de:
ESA
ASC
ABS
Frenada combinada
Puños calefactable
Ordenador de a bordo
Maletas a juego
Indumentaria a juego
Bolsas interiores a medida
Llantas de Radios
Un recorrido de suspensiones acorde con el uso que se le deberia dar...
Y algo que es dificil de estimar... valor de mercado.

Ya se que a ti estas cosas no te importan... aunque deberias probarlas bien a fondo (y no hablo de un rule) antes de descartarlas...

Quizas 6000 euros no son tantos ::) ::) ::) ::)

PD: Hay motos que por lo que ofrecen unas y otras son muy dificiles de comparar

4E6A7673737E407B7A407C7E7B76651F0 dijo:
BMW además de ser una moto cómoda y fácil de conducir, tiene una buena financiación y su marketing es muy bueno, pero con respecto a las BMW anteriores no tiene tanta fiabilidad, además su precio es alto si se compara con otra moto, claro que cualquier otra moto al que le gusta BMW no le parecerá buena, a mi la BMW me parece buena pero no me compraría una por precio y por sensaciones (he probado bastantes BMW e incluso en circuito).

En cuanto a la percepción personal (a menos que en Francia estos datos fueran otros muy distintos, a ver si alguien lo puede aportar) del que inicia este post, nada que decir, solo apunto este link, es de anesdor, que por cierto ahora dirige el presidente de BMW en España y a menos que el cambio haya sido brutal es casi imposible lo que se comenta en este post. El 50% del mercado se lo reparten Honda, Yamaha y Suzuki, el otro 50% 30 marcas entre ellas BMW.

http://www.anesdor.com/Bdatos/marcas.asp?t=marca_m&parte=1&n=3

Me gustan las motos, todas las motos, pero solo conduzco las que me aportan lo que voy buscando, como con los hombres  ;D ;D

Hablamos de motos de mas de 500 cc... no vele contabilizar escutres ni aparatos de otra indole.

2233313D3521646762520 dijo:
[quote author=3D3C212736530 link=1282149123/62#62 date=1282304810]

200cc mas
Telelever
Paralever
Cardan
posibilidad de:
ESA
ASC
ABS
Frenada combinada
Puños calefactable
Ordenador de a bordo
Maletas a juego
[highlight]Indumentaria a juego[/highlight]
Llantas de Radios

Ya se que a ti estas cosas no te importan... aunque deberias probarlas bien a fondo (y no hablo de un rule) antes de descartarlas...

PD: Hay motos que por lo que ofrecen unas y otras son muy dificiles de comparar[/quote]
jajajjajaa, pacogs en lo de la indumentaria te has pasado jajajaj lo siento no he podido remediarlo....entonces el motero perfecto es un bmwista vestido de los pies a la cabeza no?

no creo ni mucho menos que la equipacion de bmw valga lo que vale fuera del equipate ya....vamos ni de coña!!! o los vale los mas de 1800€ que vale la equipacion? (casco, mono completo, botas, guantes,...) otra cosa es que te guste y te lo compres porque te gusta, te da la gana, y puedes....

se nota tu adoracion a la marca, a mi tambien me encanta pero no soy tan extremista y ciego...

4E514556524548240 dijo:
creeis que sino existiera el select, seguirian vendiendose esa cantidad de bmw??? pienso que el select es el principal exito de bmw...es poner un articulo de lujo, al alcance de cualquier persona!

un saludo

Totalmente deacuerdo. BMW te permite acceder a una moto de 18000 o mas de una forma bastante comoda.

504F5B484C5B563A0 dijo:
[quote author=2233313D3521646762520 link=1282149123/66#66 date=1282308877][quote author=3D3C212736530 link=1282149123/62#62 date=1282304810]

200cc mas
Telelever
Paralever
Cardan
posibilidad de:
ESA
ASC
ABS
Frenada combinada
Puños calefactable
Ordenador de a bordo
Maletas a juego
Llantas de Radios

PD: Hay motos que por lo que ofrecen unas y otras son muy dificiles de comparar[/quote]
jajajjajaa, pacogs en lo de la indumentaria te has pasado jajajaj lo siento no he podido remediarlo....entonces el motero perfecto es un bmwista vestido de los pies a la cabeza no?

no creo ni mucho menos que la equipacion de bmw valga lo que vale fuera del equipate ya....vamos ni de coña!!! o los vale los mas de 1800€ que vale la equipacion? (casco, mono completo, botas, guantes,...) otra cosa es que te guste y te lo compres porque te gusta, te da la gana, y puedes....

se nota tu adoracion a la marca, a mi tambien me encanta pero no soy tan extremista y ciego...[/quote]

Te ofrece la opcion... cosa que otras marcas no... te tienes que ir a Dainese, ALpinestars o lo que sea... es una diferenciacion mas... y no valen 1800 esta claro... pero en Ebay hay cosas muy buenas y a un muy buen precio... repito es una opcion.

PD: De todas formas se puede obviar como ves la lista es interminable de diferencias con una V.

0E3A29262B213B2B271705293A3C21262D32480 dijo:

Pues no es la mía, es de mi hermano y anda con un rebote de cojones  :( Y no por culpa de la moto, sino por una inversión que debe hacer y no contaba con ello. Nadie es tan borrico como para comprarse una moto y ponerla en venta al cabo de una semana  :-?

Pero no andas desencaminado del todo, yo si quiero una BMW, pero sin electrónica, con poco freno, pocos CV, y muchos años...nada que ver con las de ahora.

200cc mas
Ese motor no los necesita, no es un bóxer
Telelever
Paralever
Nada que no pueda sustituirse por un Ohlins, pero que para mi nivel de conducción no son necesarios.
Cardan
Toda la razón, aunque no es handicap en mi caso, pero reconozco que algo más si pagaría por tenerlo...mientras no se rompa es cojonudo
posibilidad de:
ESA
ASC
ABS
Frenada combinada
A mí me gusta conducir, y a tí?  ::) Ya sufro la electrónica en el trabajo, como para sufrirla en el ocio
Puños calefactable
60 €
Ordenador de a bordo
Prefiero un libro
Maletas a juego
Ya colgaré una foto, pero lo quedan de película, y a precio Givi
Indumentaria a juego
Me la suda, y me la trae al pairo
35 € las dos
Llantas de Radios
Si no piso tierra, prefiero las que tengo
A mí me vale el que tiene
Einnnn?  :o

6475777B7367222124140 dijo:
[quote author=504F5B484C5B563A0 link=1282149123/69#69 date=1282311457][quote author=2233313D3521646762520 link=1282149123/66#66 date=1282308877][quote author=3D3C212736530 link=1282149123/62#62 date=1282304810]

200cc mas
Telelever
Paralever
Cardan
posibilidad de:
ESA
ASC
ABS
Frenada combinada
Puños calefactable
Ordenador de a bordo
Maletas a juego
Llantas de Radios

se nota tu adoracion a la marca, a mi tambien me encanta pero no soy tan extremista y ciego...[/quote]

Te ofrece la opcion... cosa que otras marcas no... te tienes que ir a Dainese, ALpinestars o lo que sea... es una diferenciacion mas... y no valen 1800 esta claro... pero en Ebay hay cosas muy buenas y a un muy buen precio... repito es una opcion.

PD: De todas formas se puede obviar como ves la lista es interminable de diferencias con una V.[/quote]
Buscame un post en el que yo haya dicho que la gs es peor que la V, o simplemente que que no lo valga los 18000, si lees, veras que lo que yo digo que el exito de ventas de bmw es el select!! que pone un articulo de lujo al alcance practicamente de cualquiera....y sino mira, no solo cual es la moto mas vendida nueva, sino tambien de segunda mano...y cual es la ganadora?? si, la bmw...y sobre todo las gs y del modelo 2004 para arriba, y muchas no han cumplido los 2 años, y esque segun sus propietarios no pueden mantenerla....No digo digo que sea el 100% de los usuarios pero si de un porcentaje muy alto

Que conste que no estoy en contra de select, todo lo contrario, cada uno hace lo que le da la gana.

Macho leete las citas, que no lo dices tu ya lo se, lo dice el amigo norte.

Por cierto en cuanto al Select el que piense que es facil asumir el select (llevo 5 BMW y dos de ellas las compre por ese metodo) tiene todas las papeletas para entrar en una lista de morosos o acabar por malvender la moto entregandola o peor... para una moto de 18000 a 21000 euros con la entrada del Select te puedes comprar muchisimas motos japonesas entre ellas la V... tengo un monton de amigos que no pueden comprarse una BMW con o sin Select.

Es decir hablamos de meter 7000 de entrada tres años pagando 180 pavos y por ultimo otra letraza de 6000 pavos... a eso sumale hipotecas, coche comer etc... debeis ser todos de la Moraleja macho.

7E6F6D61697D383B3E0E0 dijo:
Macho leete las citas, que no lo dices tu ya lo se, lo dice el amigo norte.

Por cierto en cuanto al Select el que piense que es facil asumir el select (llevo 5 BMW y dos de ellas las compre por ese metodo) tiene todas las papeletas para entrar en una lista de morosos o acabar por malvender la moto entregandola o peor... para una moto de 18000 a 21000 euros con la entrada del Select te puedes comprar muchisimas motos japonesas entre ellas la V... tengo un monton de amigos que no pueden comprarse una BMW con o sin Select.

Es decir hablamos de meter 7000 de entrada tres años pagando 180 pavos y por ultimo otra letraza de 6000 pavos... a eso sumale hipotecas, coche comer etc... debeis ser todos de la Moraleja macho.
No macho, leetelo tu, que yo te he respondido o sino mira el orden, lo ves? ok!.

Y de la mololareja debes ser tu con 5 bmw full, equipacion bmw de arriba a bajo, serie1,...todo esto mencionado por ti en este post...

Desde luego el marketing de bmw, contigo ha funcionado eh

27382C3F3B2C214D0 dijo:
[quote author=7E6F6D61697D383B3E0E0 link=1282149123/74#74 date=1282315874]Macho leete las citas, que no lo dices tu ya lo se, lo dice el amigo norte.

No macho, leetelo tu, que yo te he respondido o sino mira el orden, lo ves? ok!.

Y de la mololareja debes ser tu con 5 bmw full, equipacion bmw de arriba a bajo, serie1,...todo esto mencionado por ti en este post...

Desde luego el marketing de bmw, contigo ha funcionado eh[/quote]

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

A ver hombre mi respuesta es por la cita de norte en la que afirma no ver los 6000 euros de diferencia con su moto... no me referia a ninguna otra cita puede ser que nos hallamos confundido... en lo de que yo tenga o deje de tener pues por ahi van los tiros que se de loq ue hablo... hay mucha gente que dice que con el Select es muy facil y tal y creo que los que lo dicen nunca se han embarcado en esa aventura... si haces numeros no lo puede hacer cualquier mileurista salvo que viva en casa con sus papas... si tiene hipoteca, hijos, coche tec... quizas un Select se le atragante mucho... ojo es solo mi opinion...

El porque de que el resto de marcas no hagan Select es porque BMW cuenta con su propia financiera y puede hacerse cargo de las motos si son entregadas eso un banco no lo puede asumir... es decir el stock de motos devueltas.

En cuanto a mi gusto por BMW solo atiende a satisfacciones como cliente y no a un fanatismo como algunos afirman... de momento todo lo que me he comprado alli me ha salido bueno. Casuistica o simplemente suerte. :)

5A5B464051340 dijo:
[quote author=0E3A29262B213B2B271705293A3C21262D32480 link=1282149123/63#63 date=1282305037]

Pues no es la mía, es de mi hermano y anda con un rebote de cojones  :( Y no por culpa de la moto, sino por una inversión que debe hacer y no contaba con ello. Nadie es tan borrico como para comprarse una moto y ponerla en venta al cabo de una semana  :-?

Pero no andas desencaminado del todo, yo si quiero una BMW, pero sin electrónica, con poco freno, pocos CV, y muchos años...nada que ver con las de ahora.

200cc mas
Ese motor no los necesita, no es un bóxer
Telelever
Paralever
Nada que no pueda sustituirse por un Ohlins, pero que para mi nivel de conducción no son necesarios.
Cardan
Toda la razón, aunque no es handicap en mi caso, pero reconozco que algo más si pagaría por tenerlo...mientras no se rompa es cojonudo
posibilidad de:
ESA
ASC
ABS
Frenada combinada
A mí me gusta conducir, y a tí?  ::) Ya sufro la electrónica en el trabajo, como para sufrirla en el ocio
Puños calefactable
60 €
Ordenador de a bordo
Prefiero un libro
Maletas a juego
Ya colgaré una foto, pero lo quedan de película, y a precio Givi
Indumentaria a juego
Me la suda, y me la trae al pairo
35 € las dos
Llantas de Radios
Si no piso tierra, prefiero las que tengo
A mí me vale el que tiene
Einnnn?  :o
[/quote]

Era evidente... yo se que tu no lo valoras... pero si quisieras tener esas opciones en una V no podrias... y aunque no lo valores tendrias que pagarlos si la moto los tuviese.

De momento a los 6000 restale el juego de ohlins (unos 1500) y te aseguro que no funcionan ni parecido (pruebalo)

Y ponerle un cardan... otros 1200... entonces ya no son 6000...

La proxima vez que compre una BMW le metere todos los extras y finalmente le dire al comercial que en realidad no me interesan, igual con suerte no me los cobra y me los monta igual... pero creo que no va a ser el caso.

Subjetivando... hay que tener un perfil determinado para poder disfrutar a bordo de una V mientras que a bordo de una BMW las prestaciones ofrecidas cubren a cualquier tipo de usuario trail... eso tambien va en los 6000... es decir... que la diferencia no es tanta.

Paco, te lo digo y no hay forma de que pilles el mensaje.

Todas mis opiniones son subjetivas, si digo que no veo esos 6.000 € es porque YO no los veo, y por supuesto se que unos Ohlins valen 1.500, ahora que si tiramos por lo barato, pongamos que las suspensiones de orígen de una V cuestan 600 €, si esa misma moto viniese con Ohlins de serie, no hubiese costado 1.500 pavos más, sino 900, y así lo puedes aplicar con muchos otros componentes. Es más, si rizamos algo más el rizo, el sistema de refrigeración líquida que tiene la V y del cual un bóxer carece, dónde lo encuadramos? Y los plásticos? y el aluminio del chásis?

No se trata de una crítica, ni un quiero y no puedo, se trata de que yo mismo, a la hora de valorar un producto, aplico mis propios criterios, no los del vecino. Que tú ves esa diferencia y te parece poco? por mí encantado, pero no es mi caso.

Pero hay algo que no acabo de comprender :-?

Subjetivando... hay que tener un perfil determinado para poder disfrutar a bordo de una V mientras que a bordo de una BMW las prestaciones ofrecidas cubren a cualquier tipo de usuario trail...

Venga, anímate y explícame el "perfil determinado" del que hablas, porque lo que soy yo, no tengo idea a qué te refieres ::)

Joider no pretendo ser ofensivo ni mucho menos (y menos contigo)... me refiero que la V te autolimita en uso off road... es decir el perfil seria de una persona que solo usa la moto en carretera que no le exprime mucho y que no valora los avances tecnologicos... no pienses mal jodio.

Lo que si que puede ser un factor determinante de encarecimiento del producto es el poder configurarlo a la carta.

Todas las V son iguales... y se producen mucho mas rapidamente y con menores costes mientras que una GS la pones a tu gusto en el configurador y en fabrica se han de parar a fabricarla de esa manera.

Creo que se podria configurar una GS totalmente pelada y la diferencia de precio tambien seria mucho menor.

Creo sinceramente que es menos completa y menos personalizable y eso hay gente que lo valora y no tiene porque ser una chorrada a mi el ABS ya me ha salvado de unas cuantas y el Telelever mas de lo mismo... y el control de traccion hara tambien un buen trabajo... son cosas que afectan a la seguridad y creo que no se han de pasar por alto.

Digamos que el perfil del propietario de una moto no configurable como es la V es el perfil de una persona mas conformista, o mejor dicho menos exigente.

Un saludo.

Pues yo he visto algunas que parecian BMW de marca blanca :) :)
DSC05603.JPG

DSC05609.JPG

Con su motor boxer y su cardan pero no aparecia la marca por ningún lado. Las únicas helices eran las de los aviones.

Junto a estas 2 venía otra de marca Jawa (que creo que no es japonesa) ;D ;D

DSC05614.JPG

Saludos y buen rollo

El select no hace falta dar entrada, a mi me la financiaron y no tenia contrato fijo.

El servicio de atención al cliente??? realmente funciona?

776664686074313237070 dijo:
El side puede ser una Dnerp o una Ural... compraron la patente a BMW para su produccion en serie... trabajan con los antiguos motores 100, 80 y 65 de BMW:
La moto de color arena es una Zündapp, supongo que la verde tambien, que tenía pinta de ser más antigua. La de color arena creo recordar que en la placa ponía que estaba fabricada en 1941

DSC05611.JPG

2524352E2F203528372E410 dijo:
El select no hace falta dar entrada, a mi me la financiaron y no tenia contrato fijo.

El servicio de atención al cliente??? realmente funciona?

Efectivamente puedes hacerlo sin entrada pero una moto de 18000 euros sin entrada a Select te queda una cuota de cerca de 400 euros al mes mas una cuota final de 7500... es decir si ganas 1000 pavos y ya de moto pagas 400 mas luego el alquiler agua luz... pues a dia 8 tendras que poner el culo en la casa de campo si no no me salen las cuentas... OJO CON PENSARSE QUE ES FACIL porque algunos no la pueden ni sacar del garaje... hay que echarle gasolina pagar el mantenimiento... vamos todo muy facil... no se quizas yo tengo otro concepto de la economia o no hago bien los numeros... pero Select sin entrada preparate.

Te han hecho la financiacion sin contrato fijo... pues una de dos o trabajas a fin de obra pero declaras al final de año una pasta o has presentado un aval... no voy a explicar ahora los requisitos necesarios para contratar un prestamo personal.

En cuanto al servicio de Atencion al cliente (si te refieres a la central) no he tenido contacto con ellos pero en mi concesionario siempre me han atendido genial y me han cubierto alguna pijada incluso fuera de garantia. Amiocar Santiago.

Bueno miento... la unica vez que quede tirado fue en Italia y BMW y la Service Card funcionaron de maravilla un buen Hotel, mi taxi para ir a recoger la moto y perfecto... algo que tampoco ofrecen otras marcas.

Pues yo que estoy seguro de no ser un tío "adinerao" debo ser un membrillo porque hace casi 3 años me gasté 14000 € en una R12R sin SELECT........
PD. A mi tampoco me parace una opción económica nada buena la del select, creo que tu banco de confianza te puede hacer una operación bastante mejor, otra cosa es que un banco te ponga pegas para darte un prestamo y la financiera de BMW no..........

Mi experiencia tras haber pasado por Honda, Yamaha, Kawa y Ktm es que o mucho me cambia la película o repito con los ojos cerrados con BMW y ninguna de las otras marcas me ha dado ni un sólo problema, pero como BMW tampoco lo ha hecho y por contra si me ha ofrecido cosas y sensaciones que las demás marcas no...... blanco y en botella

A ver esta claro que no hace falta ser un sobrado... pero que con 1000 euros al mes si estas emancipado, pagando tu alquiler o hipoteca, el gas, la luz el agua, vestir, comer... pues no se como haras ya que despues de comprar tendras que disfrutar de ella y eso es gasolina, seguro... ademas de que casi todo el mundo tiene a mayores coche... bufff mucho estirar esos 1000 euros.

Nos entendemos... antes solo accedia gente con la pasta en el bolsillo y ahora lo hace gente sin pasta en el bolsillo pero con un colchoen economico de algun tipo... o un buen trabajo o un buen aval... hablamos de gama alta, quizas una F sea algo mas asequible... pero mucho mas facil es pedir 6000 pavos y comprarte una Bandit o una V-Strom de segunda mano... o... no todo el mundo puede pillarse un Select... OJALA PUDIESE SER ASI.

PD: Parece que algun sector casposillo le jode que al currito de clase media le vendan segun que cosas que antes eran privilegios de ricos.

me refiero que la V te autolimita en uso off road... es decir el perfil seria de una persona que solo usa la moto en carretera que no le exprime mucho

:-X :-X :-X

http://www.youtube.com/watch?v=5_p4M6omm-Q
http://www.youtube.com/watch?v=igFI_Hu2z34

1679112-M.jpg

2233912-S.jpg

2233918-M.jpg

3448445-S.jpg

3448459-M.jpg

Que yo no sea capaz de hacer esto ya es otra historia, y que ninguna maxitrail de las gordas está indicada para esto, es una certeza  ;)

Todas las V son iguales...

Lo mismo que las GS, la base es la misma, la diferencia en la configuración estriba en que en una te la configura la marca con su tarifa, la otra la configuras como te salga de los 00 eligiendo fabricante y tarifa. De todas formas, el catálogo de accesorios de Suzuki es bastante extenso, otra cosa es que quieras montar lo que ofrecen. El ABS hubiese sido una buena opción, por desgracia la marca optó por ponerlo solo en la 650, una lástima, pero te demuestra que por poderse hacer, si se puede, y sin problemas.

Digamos que el perfil del propietario de una moto no configurable como es la V es el perfil de una persona mas conformista, o mejor dicho menos exigente.

Lo que tú entiendes por conformista, yo lo entiendo por apañarse con cualquier cosa, el último viaje nos lo cascamos prácticamente de los 10 días, 7 con agua, ya sabes, las inundaciones de junio por el norte, y la moto iba de esta guisa y sin el más mínimo problema:

098d63744b0cac2a85213c58afe1d881o.jpg

Lo que no me gustó, era que había que cargar con las alforjas cada vez que dejábamos la moto sola, además marcaban las tapas laterales, de ahí que le haya puesto maletas  ;)

Y no está de más comentar que hay una serie de detalles en una moto que valoro, uno de ellos es que puedas llevar unas alforjas tocando los escapes, y que no se quemen, ni se marquen los escapes, señal al menos de que van bien aislados, que no está mal para tratarse de una moto básica, sin embargo, prueba a hacer lo mismo en la F-GS monocilíndrica, que además de achicharrar las alforjas, esos escapes pillan al poco un dorado horrendo que con el tiempo se vuelve negro en uno de los silenciosos. Para mí un feo detalle para tratarse de una moto que en tiempos costaba un 25% más cara que el resto de su segmento, y ese es solo uno de tantos ejemplos.

Por cierto, siguen siendo opcionales (previo pago/configuración) las tulipas de los intermitentes blancas en BMW, Suzuki las monta de serie hace años.

Joider no pretendo ser ofensivo ni mucho menos (y menos contigo)...

;D ;D :D :D ;)

Ni de lejos pienso eso, más bien lo contrario, mejor discutir las cosas cara a cara, por mi parte ya he estado un par de veces más por la zona, te acuerdas de esta foto?

87c6f9867c6bf1b179fdf0824f33617do.jpg

Además coincidirás conmigo en que una moto, sea la que sea, se disfruta siempre, es cuestión de adaptarse, que los bichos se quedan iguálmente pegados  ::)

c3c3b320200c0eef83ef3def17596522o.jpg

Pago 148 al mes y no soy un adinerado. Cogí una oferta del Tin y una rebaja de 1000 e k hizo Bmw. Y la atención al cliente de Bmw sí que la he tenido que utilizar y siempre he sido el k ha tenido k ir detrás de ellos, y como bien dices tu, gracias al conecsionario (Keldenich) me arreglaron todos los problemas. Pero el servicio de Bmw Iberica, ya te digo 0 patatero, y no soy el único.

Por cierto, las reparaciones ascendían a mas de 8000 e, vamos que podrían a ver dado una moto nueva y ahorrarme las 22 veces k fuí al taller.

5B5A4B50515E4B5649503F0 dijo:
F800S, abs, ordenador, puños, alarma, intermitentes blancos,

Tu moto esta muy chula y muy equipada pero no vale 18000 euros... si pagas 148 por la tuya pues haz cuentas... unos 300-350... y ten en cuanta que la gran mayoria de las motos de esta foro... GS y RT rondan esa cantidad... muy peligroso meterse a Select sin entrada en estas cifras, Un saludo.

Ya, pero posible es. Lo bueno del Select es k si la moto te sale mala la puedes devolver.

3B3A2B30313E2B3629305F0 dijo:
Ya, pero posible es. Lo bueno del Select es k si la moto te sale mala la puedes devolver.
Eso si te la quieren recoger...
Hace meses pregunté quien había devuelto la moto a pelo y nadie contestó. Iba al respecto de que hay una claúsula de que obliga a tener seguro a todo riesgo en el momento de la entrega. Es abusiva, pero existe.
Conozco entregas, pero cambiando la moto por otra BMW.
Saludos!

4C4D5C4746495C415E47280 dijo:

Estamos de acuerdo en que es posible hacerlo sin entrada (en 2005 te obligaban a un minimo de un 30%) pero supongo que tambien estaremos de acuerdo que una moto de 18000 euros no se la compra cualquiera sin meter entrada,,, y cuando hablo de cualquiera no me refiero a alguien que viva con mama si no a una persona completamente emancipada... hipotecas, facturas, coche, hijos etc.... que luego aun tengas para una letra dde 350 euros y ademas capacidad suficiente para durante esos 3 años de apartar 7000-8000 euros de cuota final mas durante el periodo pagar su seguro, sus revisiones, su gaoslina.... por eso digo desde la experiencia que quien afirma que a un Select se mete cualquiera no sabe bien de lo que habla y es carne de cañon de las listas de morosos... no hay que ser Onasis pero tampoco puedes ser un mileurista con contrato por 6 meses asi que ojito a los que se le llena la boca diciendo que una BMW de las gordas se la puede comprar cualquiera... mucho ojo.

1225272933400 dijo:
[quote author=3B3A2B30313E2B3629305F0 link=1282149123/92#92 date=1282541556]Ya, pero posible es. Lo bueno del Select es k si la moto te sale mala la puedes devolver.
Eso si te la quieren recoger...
Hace meses pregunté quien había devuelto la moto a pelo y nadie contestó. Iba al respecto de que hay una claúsula de que obliga a tener seguro a todo riesgo en el momento de la entrega. Es abusiva, pero existe.
Conozco entregas, pero cambiando la moto por otra BMW.
Saludos![/quote]

Yo creo que la respuesta a quien ha entragado la moto a pelo es muy facil... NADIE... pero no por nada sino porque el valor futuro que te da BMW es una autentica mierda... yo no entregaria una Adventure con 3 años y menos de 30000 kilometros por 7500 euros (que es loq ue te da BMW por ella)... solo hay que mirar el precio de mercado... yo he tenido 2 motos por ese sistema y las dos las vendi por mucho mas de lo que me daba BMW como valor futuro... la F650GS me daban creo que eran 4000 euros y la vendi en 6500 y la Adventure que me daban 7000 la coloque en 11000... asi que mas que la BMW no te la recoja es que ningun propietario en su sano juicio la va a dejar alli por el valor residual.

Este verano he recorrido gran parte del territorio fracés y la mayoría de las motos que he visto haciendo vacaciones han sido por este orden: Gs la que más se veia, seguida por Goldwing y la RT 1200 sin olvidar a las Custom que habia bastantes.
En general la gente era madurita de más de cuarenta años.
Muchas de las custom eran conducidas por parejas de maduritos cada uno en su moto.

1A2D2F213B480 dijo:
Resulta que este jueves pasado me cogí el Golfito y a mi mujer y me planté en París desde Vigo (1.600 km). Me fue imposible convercerla para ir en moto... :'(
Tanta mala fama de nuestra marca, tantos fallos, tantos problemas... cuanto me tengo deprimido leyendo el foro...
Y resulta que ya por España y mucho más por Francia, el 90% de las motos que me cruzaba eran BMW!!! A la ida por autopista o a la vuelta por carretera!
En Burdeos y en París,en la calle y en el parking del hotel, me fijé en las matrículas: I, F, GB, NL, D ... ¿Por qué no se compran Tiger's o MTS?
Puede que los españoles seamos algo tontos, pero: ¿toda Europa es boba y se compra una caca de moto?
Perdón por el rollo... sólo era una reflexión.
Pd.-1: el 90% era Bmw, pero todas eran RT y GS, salvo un par de K-GT.
Pd-2: me enamoré de París. Volveré, pero en moto!
i????????????????????????????

Atrás