Novedad Las motos que vienen......electricas

Mmmmmm

70d92b8bce998b58e275f4a0d595776f.jpg
 
Es lo más lógico.Si todo el parque automovilístico a nivel coches, furgonetas, y camiones van hacia lo eléctrico... las motos también. Ya veremos la celeridad de este proceso, pero es evidente que las motos eléctricas son el futuro.

Entrar en si es el futuro idóneo o no es otra historia bien diferente y que ya se ha tratado, pero al menos veo positivo que Ducati esté trabajando en una moto elécgtrica sin diseños del S.XXI ya pasados de moda. No por ser eléctrica ha de tener un diseño de supernaveespacialendosruedas :rolleyes:
 
Justamente hace unos días vi aparcada en la calle una bicicleta eléctrica con motor Yamaha (y no me pareció un motor simplón) y al día siguiente una moto Volta en una calle diferente. Los fabricantes ya están sacando productos, HD, Lighting,... incluso BMW ya vende el maxi scooter eléctrico C Evolution. Como pasa en el resto de vehículos, las baterías y los puntos de recarga parecen los puntos que marcarán las diferencias.
 
Pasada la barrera de los cincuenta tacos quieras que no en tu foro interno te empiezas a preguntar seriamente cuantas motos te quedan por disfrutar antes de dejar la practica activa de esta aficion que te ha acompañado a lo largo de practicamente toda tu vida,hasta no hace mucho no lo tenia muy claro,de un tiempo a esta parte por el contrario lo empiezo a tener clarisimo...en el momento en el que vislumbre que las marcas a la hora de presentar sus novedades se decanten principalmente por los modelos electricos sera el momento de apearse y colgar el casco.

Con esto no quiero decir que me parezcan mal esta nueva generacion de motos electricas y no aprecie sus ventajas, simplemente no me identifico para nada con ellas, mis recuerdos y mi mente estan empapados en gasolina y no los cambio por nada de todo esto que se nos viene encima,me pilla demasiado tarde y sin ganas de "reciclarme"..je je je...;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Pasada la barrera de los cincuenta tacos quieras que no en tu foro interno te empiezas a preguntar seriamente cuantas motos te quedan por disfrutar antes de dejar la practica activa de esta aficion que te ha acompañado a lo largo de practicamente toda tu vida,hasta no hace mucho no lo tenia muy claro,de un tiempo a esta parte por el contrario lo empiezo a tener clarisimo...en el momento en el que vislumbre que las marcas a la hora de presentar sus novedades se decanten principalmente por los modelos electricos sera el momento de apearse y colgar el casco.

Con esto no quiero decir que me parezcan mal esta nueva generacion de motos electricas y no aprecie sus ventajas, simplemente no me identifico para nada con ellas, mis recuerdos y mi mente estan empapados en gasolina y no los cambio por nada de todo esto que se nos viene encima,me pilla demasiado tarde y sin ganas de "reciclarme"..je je je...;)

Un saludo en V

Estoy contigo pero hay que ser optimista y al menos cuando no haya mas remedio, probarla. Las marcas harán que te guste seguramente. De todas formas pasaran muuuuuuuchos años para que se acabe la gasolina
 
Mucho calor y muy cerca tiene que estar Burgos de Barcelona en los próximos años para que me guste la Liriliri esa de 33.000 euros.
 
Pasada la barrera de los cincuenta tacos quieras que no en tu foro interno te empiezas a preguntar seriamente cuantas motos te quedan por disfrutar antes de dejar la practica activa de esta aficion que te ha acompañado a lo largo de practicamente toda tu vida,hasta no hace mucho no lo tenia muy claro,de un tiempo a esta parte por el contrario lo empiezo a tener clarisimo...en el momento en el que vislumbre que las marcas a la hora de presentar sus novedades se decanten principalmente por los modelos electricos sera el momento de apearse y colgar el casco.

Con esto no quiero decir que me parezcan mal esta nueva generacion de motos electricas y no aprecie sus ventajas, simplemente no me identifico para nada con ellas, mis recuerdos y mi mente estan empapados en gasolina y no los cambio por nada de todo esto que se nos viene encima,me pilla demasiado tarde y sin ganas de "reciclarme"..je je je...;)

Un saludo en V

Entiendo tu posición, y la comparto. Sin embargo yo creo que los fabricantes sabrán conseguir una moto eléctrica que a su vez aporte el dinamismo y comportamiento de las motos "tradicionales". En cuanto al ruido, si le han de meter un altavoz que simule el ronroneo de un Akrapovic/Arrow/Remus y compañía... lo harán, de eso estoy seguro. Es el menor de lois problemas.

No soy partidario de un futuro eléctrico tal y como se contempla ahora mismo a nivel mundial, debo de estar bastante equivocado yo y no al revés, pero de momento parece ser LA ALTERNATIVA.
 
Motos biodiesel.
Consumos de 3 litros a los 100. 600 km entre repostajes.
Con aceite vegetal. Eso NO es sostenible? Venga ya.
Lo que pasa es que es más rentable para la industria la mojiganga de lo eléctrico.
Nos vamos a kgr literalmente cuando se generalicen ( y monopolicen ) los planes que hay sobre pay-to-ride y rent-the-bike.
 
Pasada la barrera de los cincuenta tacos quieras que no en tu foro interno te empiezas a preguntar seriamente cuantas motos te quedan por disfrutar antes de dejar la practica activa de esta aficion que te ha acompañado a lo largo de practicamente toda tu vida,hasta no hace mucho no lo tenia muy claro,de un tiempo a esta parte por el contrario lo empiezo a tener clarisimo...en el momento en el que vislumbre que las marcas a la hora de presentar sus novedades se decanten principalmente por los modelos electricos sera el momento de apearse y colgar el casco.

Con esto no quiero decir que me parezcan mal esta nueva generacion de motos electricas y no aprecie sus ventajas, simplemente no me identifico para nada con ellas, mis recuerdos y mi mente estan empapados en gasolina y no los cambio por nada de todo esto que se nos viene encima,me pilla demasiado tarde y sin ganas de "reciclarme"..je je je...;)

Un saludo en V
Estoy contigo plenamente...Con 54 tacos que tengo ...jojojojojojojo.....Los que sois mas jovenes,iros mentalizando....
 
Motos biodiesel.
Consumos de 3 litros a los 100. 600 km entre repostajes.
Con aceite vegetal. Eso NO es sostenible? Venga ya.
Lo que pasa es que es más rentable para la industria la mojiganga de lo eléctrico.
Nos vamos a kgr literalmente cuando se generalicen ( y monopolicen ) los planes que hay sobre pay-to-ride y rent-the-bike.

El biodiesel..... no sé con el tema de la potencia.... no!!??
 
Independientemente de que las marcas consigan que sus nuevos modelos eléctricos sean lo mas parecidos en la medida de lo posible a sus motos con motor de combustión hay un monton de cosas que orbitan alrededor de este tipo de motor que al cambiarlo por uno electrico se perderan,me refiero a toda esa serie de conocimientos,tanto mecánicos,de comportamientos y repuesta de estos motores, de gustos personales sobre distintas configuraciones y numero de cilindros que hemos adquirido a lo largo del tiempo tanto por experiencia propia como por la lectura de revistas,foros etc ...en definitiva lo que ha formado nuestra personalidad como moteros a lo largo de nuestra vida.

El cambio hacia la moto eléctrica significa tirar por la borda toda esta "sabiduría" adquirida a lo largo de tantos años y kilómetros y resetearte como motero prácticamente de cero.Llegar al taller y no saber ni papa ni de lo que le pasa en caso de fallo ni lo que le han hecho al recogerla porque de electricidad no sabes prácticamente nada personalmente no me seduce lo mas minimo.

Creo que con la desaparición del motor de combustión desaparecerá toda una cultura con mas de un siglo de antigüedad que no están fácil de sustituir con un simple cambio de tecnología, esto es algo mucho mas profundo que engancha con los sentimientos y la personalidad de cada uno de nosotros.

Los que hemos vivido el explendor de este tipo de motores y su cultura no creo que nunca nos adaptaremos a estas nuevas tecnologías, las sobrellevaremos con resignación en los coches porque no nos quedara otro remedio por necesidad...je je je...pero la moto para muchos de nosotros solo será moto si en su deposito lleva gasolina...;)

Un saludo en V
 
Última edición:
El biodiesel..... no sé con el tema de la potencia.... no!!??
Con electricidad es igual.
Supongamos que se consigue una batería que pueda almacenar 200kwh.
Eso da para un pepino "estandar" a chorrocientos por la autopista saltando todos los radares.
La potencia necesaria para correr es función cuadrática de la velocidad.
De dónde sacamos toda esa electricidad?
 
Yo tambien paso de los 50 y no por ello renuncio a probar nuevas tecnologías y menos si estas son para facilitarme las cosas a mi o al resto de humanos.

Yo era reacio al cambio automatico y en casa ya hay 3 coches con cambio automatico y ni por asomo nadie de mi familia "directa" se planta adquirir un coche con cambio mecánico con pedal de embrague, lo mismo opino para las motos que en la gran mayoría ya tardan el ponerlos y me da a pensar "viendo como se retrasan algunas" que están mas por lo eléctrico que por mejorar lo que ya tenemos ya que si es eléctrica sin duda ya será automática, será que no soy motero de verdad o conductor de coches de verdad, pero yo lo veo y lo siento así.

A mi si la moto va eléctrica como si va con chinchetas, mientras al darle al puño acelere, se tumbe en las curvas, me de el aire y la sensación de libertad etc me da igual ponerle combustible liquido que enchufarla a un cargador que rellenar el deposito con sidra, mientras el sistema se adapte bien para poder hacerlo el tipo de combustible o energía que usen para moverla a mi me da igual siempre que me aporte a mi o la la sociedad en general algunas ventajas.
 
Pues yo ya paso los 60 y si soy reacio a tanta tecnología en lo referente al tema que nos ataña y prefiero mí viejo coche de cambio manual y ya ni te cuento de la moto y viendo a mí hijo creo que tampoco le va lo de los automáticos, por el momento y conste que no le deseo nada malo a los míos y a la humanidad, es más veo bien que los haya tan involucrados en ello, aun que sea de boquilla que es la forma más fácil de ser ecologista en todo. "queda muy guay"

p.d. Ya sé no es muy correcto hoy día, expresar lo que uno siente "sinceridad" será que soy "cromañon" pero uno es así y para gustos ya sabemos todos lo que viene "colorines"

Un abrazo gente.;)
 
Buf... eso ya esta anticuado, ahora la últimas tendencias, en los concesionarios antes de el verano....

Moto%2Bde%2BLost%2BBoy.jpg
 
El biodiesel..... no sé con el tema de la potencia.... no!!??

Tienes toda la razón, en motos la solución sería el bioetanol, no el biodiesel... y es una solución sencilla y barata, aunque supone una pérdida de potencia sobre el mismo motor usando gasolina.

V's.
 
Independientemente de que las marcas consigan que sus nuevos modelos eléctricos sean lo mas parecidos en la medida de lo posible a sus motos con motor de combustión hay un monton de cosas que orbitan alrededor de este tipo de motor que al cambiarlo por uno electrico se perderan,me refiero a toda esa serie de conocimientos,tanto mecánicos,de comportamientos y repuesta de estos motores, de gustos personales sobre distintas configuraciones y numero de cilindros que hemos adquirido a lo largo del tiempo tanto por experiencia propia como por la lectura de revistas,foros etc ...en definitiva lo que ha formado nuestra personalidad como moteros a lo largo de nuestra vida.

El cambio hacia la moto eléctrica significa tirar por la borda toda esta "sabiduría" adquirida a lo largo de tantos años y kilómetros y resetearte como motero prácticamente de cero.Llegar al taller y no saber ni papa ni de lo que le pasa en caso de fallo ni lo que le han hecho al recogerla porque de electricidad no sabes prácticamente nada personalmente no me seduce lo mas minimo.

Creo que con la desaparición del motor de combustión desaparecerá toda una cultura con mas de un siglo de antigüedad que no están fácil de sustituir con un simple cambio de tecnología, esto es algo mucho mas profundo que engancha con los sentimientos y la personalidad de cada uno de nosotros.

Los que hemos vivido el explendor de este tipo de motores y su cultura no creo que nunca nos adaptaremos a estas nuevas tecnologías, las sobrellevaremos con resignación en los coches porque no nos quedara otro remedio por necesidad...je je je...pero la moto para muchos de nosotros solo será moto si en su deposito lleva gasolina...;)

Un saludo en V
La parte ciclo será igual y de el motor te olvidarás porque no dará problemas. Electrónicamente podrás configurar su respuesta a tu gusto igual que ahora tienes diferentes configuraciones de mapas de inyección, pero con unas posibilidades infinitas debido a la gestión de la electórnica de potencia del driver del motor. Del cambio olvídate (cero problemas porque no llevarán, tampoco embrague).
En cuanto a los conocimientos adquiridos, pues irán a parar al mismo sitio en el que están los conocimientos de los maquinistas y fogoneros de los trenes de vapor.
 
Pues me parece perfecto todo esto pero conmigo que no cuenten, la moto para mi engloba muchas cosas, el dia que estas cosas no existan pasare pagina, de todas formas para circular por comarcales a 90 me sobra tecnolgia,vivere el mundo de la moto de recuerdos y tan feliz...hay otras muchas cosas que me interesan tanto o mas que las motos.

Pero que como he dicho esto son opciones y opiniones personales.
 
Última edición:
A ver, y si para el día a día utilizamos vehículos ecológicos , eléctricos, electrónicos, elecsosos y elecmaticos y un día al mes, o a la semana nos dejan salir con un bicho de dos ruedas contaminante y ruidoso?
Una vez al mes es 1/30 de la contaminación actual de los vehículos de 2 ruedas, que a su vez es una mínima parte de la total del sector de transporte, que tampoco es el sector más contaminante. En fin, perder esa Pasión Mororista es una pena, sobre todo por casi nada.
Resignarnos a que no tiene remedio es eso, resignarnos. A lo mejor hay soluciones imaginativas.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi me gusta la gasolina como a casi todos, pero tambien soy amante de las ultimas tendencias; aquí la entrega de par es inmediata, pero es que moto o coche sin su sonido a motor.............
De todas formas esta tecnología aunque ya esta en la calle en motos y coches, aun esta muy verde; son caros/as, poca autonomía, puntos de recarga escasos en nuestro país, etc, etc. hay que ver este tema en unos 10 años....
 
Pues yo lo bueno que le veo a las motos (de pilas) eléctricas, es el calor en Verano. Vamos que van hacer como los Escúter.
 
Voy a cumplir 47 en tres semanas. Llevo desde los 6 o 7 años en moto... o sea 40 años, más o menos. La gasolina ha estado siempre presente pero pienso exactamente igual que @JaumeB

Además, me pasó lo mismo con el cambio automático del coche jajaja.

Me encanta que las cosas evolucionen y, hasta la fecha, todo lo nuevo que he probado ha funcionado mejor que lo anterior.

Yo no soy muy dado a sentimentalismos. Por ejemplo, respeto al que le pone nombre a su moto y la aguanta toda la vida por motivos sentimentales pero yo, en este asunto, soy bastante mercenario: cada dos años cambiada sí o sí para perder el mínimo dinero posible y me da igual que me haya llevado a comprar al pan o al fin del mundo.

Recuerdo que estaba en Ulán Bator y ya estaba mandando mails al comercial de mi conce para que me tuviera lista la Triple Black a mi vuelta. Victor (Tarzán de los Monos) me preguntó "¿Pero la vas a vender ya? ¡pero si te ha traído hasta aquí cruzando el Gobi!".
Mi respuesta fue "no te equivoques, yo soy la que la he llevado a ella hasta aquí. Ella sola no va a ningún sitio. En cambio yo solo sí podría llegar aunque me llevara años".

Ni me da miedo lo nuevo, ni tengo miedo a los cambios. Es más, hasta me gustan en un momento dado :)

Supongo que será más la manera de ser de cada uno que otra cosa, todas ellas respetables, por supuesto.
 
Ah por cierto.... cuando probé el Scooter eléctrico de BMW para BMW BLOG me lo pasé GENIAL! Menuda aceleración y cómo va ese bicho! Vale que pesa y tiene poca autonomía pero en cuanto resuelvan estas pegas (que lo harán) las motos serán una pasada!
 
Yo tambien paso de los 50 y no por ello renuncio a probar nuevas tecnologías y menos si estas son para facilitarme las cosas a mi o al resto de humanos.

Yo era reacio al cambio automatico y en casa ya hay 3 coches con cambio automatico y ni por asomo nadie de mi familia "directa" se planta adquirir un coche con cambio mecánico con pedal de embrague, lo mismo opino para las motos que en la gran mayoría ya tardan el ponerlos y me da a pensar "viendo como se retrasan algunas" que están mas por lo eléctrico que por mejorar lo que ya tenemos ya que si es eléctrica sin duda ya será automática, será que no soy motero de verdad o conductor de coches de verdad, pero yo lo veo y lo siento así.

A mi si la moto va eléctrica como si va con chinchetas, mientras al darle al puño acelere, se tumbe en las curvas, me de el aire y la sensación de libertad etc me da igual ponerle combustible liquido que enchufarla a un cargador que rellenar el deposito con sidra, mientras el sistema se adapte bien para poder hacerlo el tipo de combustible o energía que usen para moverla a mi me da igual siempre que me aporte a mi o la la sociedad en general algunas ventajas.

Pues yo también paso de los 50 y pienso exactamente igual. Ya desde pequeño con aquel coche Mercedes dirigido con cable tenia claro que el futuro era eléctrico.

La verdad es que los aceites, gasolinas, refrigeraciones ... los he visto siempre como un incordio. Al fin y al cabo, lo que me gusta de una moto es el acelerar, frenar antes de la curva, tumbar hasta el limite y volver a acelerar. Me da igual si acelero con un gasolina, diesel, electrico o magnetismo ... lo que me gusta es la velocidad.

He probado varias de ellas y si garantizan algo, es aceleración, velocidad y frenadas de vertigo. Y cuando ví la pelicula Oblivion (que no era eléctrica pero si muestra el concepto), lo tuve claro.

3687-1532336916.jpg


Además estoy convencido que facilitarán el mantenimiento, todos sabemos reparar una batidora. Y los engendros con diferente motores serán mas factibles al no haber tantas limitaciones. Incluso creo que se abriran nuevos mundos, quizás la falta de ruido hara que caigan algunas prohibiciones para circular por el campo.

Vamos me imagino haciendo una de mis rutas favoritas, en silencio, escuchando mi musica favorita, acelerando en cada curva, frenando a saco en su entrada ... vamos a mi NO me bajan de la moto, salvo enfermedad.
 
Última edición:
A ver, y si para el día a día utilizamos vehículos ecológicos , eléctricos, electrónicos, elecsosos y elecmaticos y un día al mes, o a la semana nos dejan salir con un bicho de dos ruedas contaminante y ruidoso?
Una vez al mes es 1/30 de la contaminación actual de los vehículos de 2 ruedas, que a su vez es una mínima parte de la total del sector de transporte, que tampoco es el sector más contaminante. En fin, perder esa Pasión Mororista es una pena, sobre todo por casi nada.
Resignarnos a que no tiene remedio es eso, resignarnos. A lo mejor hay soluciones imaginativas.
Salu2

La pasión "al menos a mi y creo la mayoría" nos la produce la moto, que es el vehiculo que vamos montados por su diseño, por las sensaciones que transmite, por el tipo de conducción que hay que hacer, agilidad, libertad, soltura, tumbarse en las curvas, frenadas cortas etc pero no por el tipo de combustible o energía que la mueve, vaya, así lo veo yo, a ver si va a resultar que nos gustan las motos solo porque van con gasolina cuando esto no afecta lo mas mínimo a los adjetivos que he nombrado.

La gente que prueba un buen coche electrico suelen bajarse con muy buenas sensaciones ya que aceleran mucho mejor, son mas lineales, mas suaves, no se calan, no petardean, son como un misil, pero claro son caros y aun tienen que evolucionar pero que han venido para quedarse, sin duda, sensaciones si tiene, que no hagan tanto ruido es otra cosa, pero el resto en un futuro pienso si iran por delante.


 
Pues yo, toda la vida en moto, el día que saquen una que vaya bien y tenga 220km de autonomía real y carga rápida, me cambio. Nostalgia cero.
La satisfacción que me da la moto, no está en el ruido ni en el olor a gasolina.
 
Puede gustar o no pero no creo que se discuta la calidad o potencial del motor electrico, el problema esta en el suministro de energia, el mayor rechazo imagino esta en los inconvenientes actuales de las baterias, solucionado esto creo que ganara adeptos, hasta los mas recalcitrantes, como yo.
 
Hoy en dia se legisla en contra tanto de los vehiculos de cuatro como de dos ruedas tanto impositivamente como en lo relativo a la circulacion, bajando una y otra vez las velocidades limite ,endureciendo las sanciones, aumentado fuertemente los controles...etc.

En la moto aparte de todo esto desde hace ya bastante tiempo se pusieron mil y una trabas para la obtecion de los permisos de conduccion con el unico fin de cortar el relevo generacional de esta magnifica aficion por las motos...todo esto se ha debatido en el foro y la mayoria opinamos que los efectos de esta falta de relevo generacional son claramente perceptibles en reuniones y concetraciones, la aficion por las motos sigue pero la practica activa se ha resentido y mucho desde hace ya bastante tiempo.El empeño por acabar con esta aficion por parte de las autoridades desgraciadamente empieza a dar sus frutos.

Una vez dicho todo esto, desde mi humilde punto de vista, la moto electrica no aporta nada bueno a este panorama,de entrada es un vehiculo que deja muchisimo que desear, para mi le falta "alma" algo que les sobra a nuestras sucias y contaminates motos actuales, las caracteristicas tecnicas visto lo visto en la nueva Harley Davidson electrica son para llevarse las manos a la cabeza....lo del "sonajero" que imita al sonido genuino de una Harley de motor de explosion es una prueba mas que clara de todo esto.

En definitiva, que la moto electrica llega en un momento en el que la moto no atraviesa su mejor momento como para afrontar revoluciones de esta magnitud, el automovil juega con la ventaja que es imprescindible y necesario para nuestra vida diaria, por el contrario la moto solo tiene un sentido ludico que cada vez es mas dificil de disfrutar con cosas como los 90km/h en comarcales que entran en vigor hoy como para gastarse un pastizal en algo que cada vez le veo menos sentido..... y lo dice un enfermo de las motos desde su infancia.

Me gustaria tener otra punto de vista mas optimista pero yo lo veo asi, la entrada en vigor de los 90 km/h y otras muchas cosas le quitan a uno las ganas de comprarse una moto...electrica, con motor de explosion o a pilas...ja ja ja...;)

Un saludo en V
 
Última edición:
No me gusta el motor electrico, especialmente en una moto, esta para mi es mucho mas que acelerar frenar y tumbar pero si es lo unico permitido.............., siempre sera mejor que una lata y mas si es electrica tambien, suponiendo que pueda comprar una pero desde luego perdera mucho de su atractivo, dejara de ser un vehiculo pasional para ser meramente funcional.
 
Cualquier motor de combustión y en especial el de la moto; se siente su vibración tanto en marcha como en parado, lo oyes, así sabes si va calmado, en su salsa o a saco, lo hueles.......Salvando las distancias, es como algo vivo, por el sonido u olor puedes saber si esta bien o si le pasa algo.....Yo coincido con solitaria, para mi es algo mas que acelerar, frenar y tumbar; pero bueno como dije antes lo nuevo tambien me llama, abra que probarlo será mejor o será peor lo que es seguro que no será lo mismo.
 
Acabo de ver este post; motor convencional ligeramente retocado, funcionando con biometano; como fuente del combustible, las depuradoras de aguas residuales que todos tenemos en las ciudades; energía mas limpia que la eléctrica que nos dan las baterías, ya que el litio, plomo y demás lindezas que contienen no tardaran en ser un problema.......y ahora que? eh? :p

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/mierdolina.534411/
 
Arriba