Las motos volvieron a casa… y esta vez de la mano de mi hijo

Walta73

Arrancando
Hola a todos.

Me llamo Baltasar, soy de Girona y ya estoy en la franja de los cincuenta y pocos... jejejejeje

Desde que tengo uso de razón siempre ha habido motos en casa. Soy el pequeño de cuatro hermanos y he crecido rodeado de motos de todos los estilos. Con los años, mis hermanos fueron dejando la afición, pero yo seguí enganchado durante mucho tiempo.

Mi primera moto fue una Derbi FDS 50, con la que aprendí muchísimo. Después llegaron una Derbi GPR 80, una Yamaha XT 600 R, una Yamaha FZR 600, una preciosa Honda VFR 800 y, finalmente, una Yamaha FZ1, una moto espectacular, divertida y con muchísimo carácter.

Precisamente la FZ1 fue la que empezó a imponerme respeto. Entre la edad, la llegada de los hijos y las responsabilidades, hace unos diez años decidí colgar las botas. No dejé de mirar motos, eso sí, pero pasé a disfrutarlas desde el sofá, la televisión o desde el coche.

Durante este tiempo seguí moviéndome en scooter por ciudad. Empecé con una XMAX 125 y después tuve una Piaggio 300. Las motos nunca desaparecieron del todo de mi vida.

Mientras tanto, mi hijo mayor fue creciendo y, para mi sorpresa, creo que ha heredado la misma pasión. Y claro... no me pude negar. Cambié la Piaggio por una SYM 125 para que empezara a coger soltura con las dos ruedas y aprender lo básico. Después de un año me pidió algo con marchas y acabamos encontrando una Rieju NKD 125 que nos encajó a los dos: moderna, bonita y perfecta para iniciarse.

Y ahí empezó todo otra vez.

Sin darme cuenta, mi hijo me volvió a meter de lleno en el mundo de las motos. Empecé a acompañarle, a mirar motos, a visitar concesionarios... y acabé cayendo en la tentación.

Desde hace una semana duerme en mi garaje una BMW F900R Sport.

La idea es sencilla: volver a disfrutar de las motos y compartir esta afición con mi hijo. Ya hemos hecho dos pequeñas salidas de unos 100 kilómetros y, aunque él va más tranquilo por las limitaciones lógicas de su 125, me sigue perfectamente y disfrutamos cada kilómetro.

Y os digo una cosa: después de tantos años encima de motos, pocas sensaciones me han resultado tan especiales como rodar junto a tu hijo. Es algo difícil de explicar, pero estoy seguro de que algunos de vosotros sabéis perfectamente de lo que hablo.

Nunca imaginé que después de tantos años alejado de las motos volvería a disfrutar tanto de esta afición. Y mucho menos que lo haría compartiendo carretera con él.

La F900R me ha devuelto sensaciones que creía olvidadas, pero lo mejor de todo no ha sido la moto, sino tener la excusa perfecta para pasar tiempo con mi hijo haciendo algo que nos apasiona a los dos.

Así que aquí estoy, volviendo a empezar, aprendiendo de nuevo, disfrutando de una moto fantástica y con muchas ganas de compartir experiencias con todos vosotros.

Nos vemos en la carretera.

Baltasar

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-06-05 at 11.50.08 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2026-06-05 at 11.50.08 (1).jpeg
    304,7 KB · Visitas: 47
  • WhatsApp Image 2026-06-05 at 11.50.09 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2026-06-05 at 11.50.09 (1).jpeg
    277,9 KB · Visitas: 47
Felicitaciones a los dos, a mi me pasó algo parecido con uno de mis hijos, tambien fué él quien me reengancho a las motos, hemos rodado juntos.. pero ya con sus hijos y trabajo ha tenido que dejarlo, pero yo sigo rodando, ya no tengo esas responsabilidades, saludos y buenas rutas✌️

Felicidades por esa nueva montura y vivir esa sensación motera al lado de tu chavalote.
Yo también moto desde pequeño con no se cuantas pero sin embargo a mis dos hijos adolescentes no les llama.
Buen día a todos :)

Muchas gracias por la binevenida!!

Que gustazo! pues nada, nos vamos habalndo por el foro, por cierto organizais salidas de findesemana??

Atrás