Las mujeres ya pueden de andar en moto en Iran

• Autor Autor ENRIQUE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ENRIQUE

Invitado
No es delito que una mujer ande en moto.Pueden,al igual que los hombres, pasar un examen para tener el permiso y andar en moto respetando los valores islamicos. Estas declaraciones corresponden a uno de los comandantes policiales responsables del trafico en Iran, y han tenido que pasar 25 años para que las mujeres iranis puedan conducir motos, ya que lo tenian totalmente prohibido. pero no se trata de un caso aislado en este pais, ya que hasta 1990 las mujeres de iran tampoco podian conducir automoviles ni montar en bicicleta.Desgraciadamente algo mas que diferencias economicas separan la cultura islamica de la occidental :-/ Vsss

Antes no podían.... ??? :o.

Con el juego que da que te entiendan...estos iranies andan parvos.

Respeto su cultura, aunque no la entiendo ni comparto sus ideas.

Me alegro por las mujeres.

Estos Iraníes no saben lo que han hecho, con lo tranquilas que estaban las carreteras en Iran ;D

ES BROMA QUE NO SE ME ENFADE NINGUNA FÉMINA ;)

Lo lamentable es que no tuviesen ese derecho y otros mucho antes >:( >:( >:(

Britten dijo:
1990 las mujeres de iran tampoco podian conducir automoviles ni montar en bicicleta.

Hasta 1975 una ciudadana del Estado español no podía viajar o tener una cuenta corriente en un banco sin la firma de su esposo, padre o hermano. :-[ :-[ :-[ :-[
.........y eso era Occidente, no?

Hasta la caída del gobierno del Pieter Botha en los años 90, Suráfrica vivia en pleno Apartheid provocado por una mayoría de ciudadanos blancos, cristianos de origen europeo occidental

Hasta la década de los 60 del siglo XX los Estados del Sur de los Estados Unidos tenían infinitas restricciones para los Derechos de los afroamericanos. Por ejemplo, la obligación de ocupar los asientos traseros de las guaguas o no beber agua de las mismas fuentes. También es occidente y cristiano, no?

La victoría de Derechos Civiles es lenta pero con el tiempo es inexorable. ;)

El futuro por suerte es de las mujeres por eso me alegro de taner 4 en casa.(1 y 3 hijas ;D ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
La victoría de Derechos Civiles es lenta pero con el tiempo es inexorable.  ;)

Gran verdad amigo Ankor, aunque lamentáblemente en ocasiones la historia da traspies hacia atrás, con el Sha las mujeres iranies vivían en una sociedad occidentalizada y moderna, pero la corrupción y la represión del "régimen" hizo que la población se levantara y retrocediera casi a un estado medieval...

Me alegro por las mujeres iranies, es un pequeño paso, espero que sigan avanzando.

en Diciembre, seguramente, saldrá un reportaje en el Magazine de La Vanguardia (que se vende encartado prácticamente en casi todas las regiones españolas) sobre la situación de las mujeres en Omán. Para sus vecinos (Arabia Saudí, Emiratos, Yemen...) su política con las mujeres es "extremadamente" liberal... cuando lo leáis, vais a ver lo que entienden estos países por "liberal". No os lo perdáis.
Ah, por cierto, ahora pueden conducir y salir solas por la calle (cosa que no pueden hacer en los países arriba mencionados)

Sin ir más lejos, en la empresa donde trabaja mi pareja, no hay ni un solo cargo de dirección ocupado por una mujer...y no es que sean superdotados los paisanos que ocupan esos puestos, pero la filosofia del grupo empresarial es esa.

Los sobrenombres que reciben las ingenieras que tienen que relacionarse con producción en mi empresa, y por lo tanto dar instrucciones a hombres...ya os los imaginais.

Y si os va el tema Islam, en Burdeos, hace un año entramos a una pasteleria en la zona arabe de la Flecha de San Miguel, pidió mi pareja unos pastelillos a este dependiente arabe residente y establecido en Francia desde hace tropecientos años....la respuesta del individuo, fué una mirada despectiva, mientras me preguntaba a mi que es lo que deseaba...a ella, le negó la atención al estar delante "el marido", o sea yo.

El Islam, está en otra Dimensión, no se puede mirar con los (hipócritas) ojos Occidentales, las diferencias son infinitas.

VALENTINA dijo:
El Islam, está en otra Dimensión, no se puede mirar con los (hipócritas) ojos Occidentales, las diferencias son infinitas.
En occidente seremos hipocritas, pero al menos hasta donde se me alcanza se repetan las libertades individuales, a veces hasta a quien no es merecedor de ese trato.

Pol45 dijo:
En occidente seremos hipocritas, pero al menos hasta donde se me alcanza se repetan las libertades individuales, a veces hasta a quien no es merecedor de ese trato.
Pol, como eres de Granada y, todavía esa ciudad es de occidente, en cuanto a lo que dices de las libertades...¿te acuerdas de un periódico que por tener una ideología de izquierdas se empezó a quemar los kioscos en los que se vendían y, así lograron que el periódico cerrase por falta de venta? ¿te acuerdas de que quemaron el cine Aliatar porque proyectaban "La Última Tentación de Cristo? ¿Te acuerdas de "Demonis", una actuación de El Comediants que fué disuelta a tiros por algunos que no estaban de acuerdo con esa representación? ¿te acuerdas de un señor que se paseaba en un Cadillac dorado que se hacía llamar Al Capone y que tenía una camarilla de personas que no estaban de acuerdo con según que ideas?. Seguro que te acuerdas porque no hace mucho tiempo de ésto, y sí, era en occidente (te podía contar más cosas, pero, ya está bien)

alquer dijo:
Pol, como eres de Granada y, todavía esa ciudad es de occidente, en cuanto a lo que dices de las libertades...¿te acuerdas de un periódico que por tener una ideología de izquierdas se empezó a quemar los kioscos en los que se vendían y, así lograron que el periódico cerrase por falta de venta? ¿te acuerdas de que quemaron el cine Aliatar porque proyectaban "La Última Tentación de Cristo? ¿Te acuerdas de "Demonis", una actuación de El Comediants que fué disuelta a tiros por algunos que no estaban de acuerdo con esa representación? ¿te acuerdas de un señor que se paseaba en un Cadillac dorado que se hacía llamar Al Capone y que tenía una camarilla de personas que no estaban de acuerdo con según que ideas?. Seguro que te acuerdas porque no hace mucho tiempo de ésto, y sí, era en occidente (te podía contar más cosas, pero, ya está bien)

Como dice un compañero de curro, muy fino el, CÁGATE LORITO! :o

alquer dijo:
Mira no quiero entrar en polémicas, ese Al Capones es algo así como Torrente, pero todavía más cutre y hace tiempo que no lo veo. En Granada, yo voy al cine a ver lo que quiero, en Granada se venden periódicos de izquierdas o de derechas me da igual y cada uno compra el que quiere,. lo que yo digo y me reafirmo es que en occidente, al menos hay libertad para hacer lo que uno quiera, aunque a veces eso molesta, porque hay quien no sabe respetar a los demás y sin embargo esos también tienen los mismos derechos que los demás. Acaso se es más libre en Cuba, Venezuela, Marruecos y etc..

Pol 45, te digo que ésto, pasó hace 20 años...que no es mucho, no? y, ahora, estamos tan evolucionados que nos permitimos juzgar ciertas costumbres como si nosotros no hubiésemos bebido nunca de estas fuentes. Ahora, criticamos el chador de los países islámicos cuando, no hace mucho, una secretaria se tenía que joder si el jefe le daba un pellizco en el culo porque, claro, iba en minifalda y, éso...era provocar :P

ah!, se me olvidaba... en Cuba, en Venezuela y en Marruecos las mujeres conducen y van en minifalda si quieren. En este último país, las podrás ver sólo en ciudades más grandes pero, claro, en las "España profunda", también hay señoras vestidas de negro y con refajo. Una cosa es tradición y, otra, imposición.

alquer dijo:
ah!, se me olvidaba... en Cuba, en Venezuela y en Marruecos las mujeres conducen y van en minifalda si quieren. En este último país, las podrás ver sólo en ciudades más grandes pero, claro, en las "España profunda", también hay señoras vestidas de negro y con refajo. Una cosa es tradición y, otra, imposición.
Yo no estoy en contra de esas culturas, lo que digo y me reafirmo es que en occidente hemos llegado a uno niveles de libertad e igualdad que no se dan en esos países. Lo del chador me trae al pairo que se lo ponga quien quiera, pero que el que no quiera que no lo lleve. A ver de verdad crees que los países islámicos anclados casi en el medioevo, son permeables a nuestras constumbres, yo te digo que no, en cambio aquí en Granada se ha construida una enorme mezquita en pleno Albaicín y en Sevilla y en...Alquer de verdad no confundas mis palabras, yo simplemente creo que aquí cada uno goza de una libertad de acció que por mucho que me intenten convencer no se da en muchos países, especiamente los que he comentado. saludos.

alquer dijo:

Con estos paliques te estas ganando un pase con todos los derechos que ello conlleva al Club del Libro Gordo de Petete. ;D ;D ;D
Lo hablaré con Juan_Xixon que es el que lleva el tema de los nuevos ingresos. ;D ;D ;D

ankor dijo:
Con estos paliques te estas ganando un pase con todos los derechos que ello conlleva al Club del Libro Gordo de Petete.  ;D ;D ;D
Lo hablaré con Juan_Xixon que es el que lleva el tema de los nuevos ingresos. ;D ;D ;D
Anda ese libro me suena de algo...por que será.

ankor dijo:
Hasta 1975 una ciudadana del Estado español no podía viajar o tener una cuenta corriente en un banco sin la firma de su esposo, padre o hermano. :-[ :-[ :-[ :-[
.........y eso era Occidente, no?

Hasta la caída del gobierno del Pieter Botha en los años 90, Suráfrica vivia en pleno Apartheid provocado por una mayoría de ciudadanos blancos, cristianos de origen europeo occidental

Hasta la década de los 60 del siglo XX los Estados del Sur de los Estados Unidos tenían infinitas restricciones para los Derechos de los afroamericanos. Por ejemplo, la obligación de ocupar los asientos traseros de las guaguas o no beber agua de las mismas fuentes. También es occidente y cristiano, no?

La victoría de Derechos Civiles es lenta pero con el tiempo es inexorable.  ;)
;)Me quitaste el post de la boca. Aunque fué en 1978. guay del paraguay. Sld2 :) :)

A mi juicio hay costumbres indefendibles, para mi el fundamentalismo islamico que reina en muchos paises no hay por donde cogerlo, para encontrar algo parecido en occidente habria que retroceder a la Santa Inquisicion y su interpretacion radical de la Biblia, la ablacion, el burka, la lapidacion en caso de adulterio, etc... son actos incalificables y que a mi juicio violan los mas basicos derechos humanos, es como si defendiesemos el canivalismo por que era una costumbre de las culturas de las islas del pacifico, bajo mi punto de vista hay cosas que solo se pueden defender nada mas que desde una interpretacion radical del coran, por una minoria que la impone al resto. :-/Vsss

Britten dijo:
A mi juicio hay costumbres indefendibles, para mi el fundamentalismo islamico que reina en muchos paises no hay por donde cogerlo, para encontrar algo parecido en occidente habria que retroceder a la Santa Inquisicion y su interpretacion radical de la Biblia, la ablacion, el burka, la lapidacion en caso de adulterio, etc... son actos incalificables y que a mi juicio violan los mas basicos derechos humanos, es como si defendiesemos el canivalismo por que era una costumbre de las culturas de las islas del pacifico, bajo mi punto de vista  hay cosas que solo se pueden defender nada mas que desde una interpretacion radical del coran, por una minoria que la impone al resto. :-/Vsss

Vivimos sin conciencia histórica.
Te aseguro que para encontrar radicalismo religioso en occidente no hace falta irse a tiempos de la Santa Inquisición.
Recuerdo que durante 40 años este Estado fue la "reserva espiritual de Europa" y la legislación civil estaba completamente relacionada con la religión oficial.
La censura no es más que un ejemplo de los muchos que había en ese momento.
Eso conllevo a la configuración de una sociedad de la que muchos referentes aún siguen presente hoy en día.

En este Estado los líderes religiosos salen a la calle a enarbolar consignas en pro de sus pensamientos ideológicos y en un intento de imposición de los mismos al resto de la sociedad.

Se abren duros debates sobre la enseñanza religiosa o laica en las escuelas.

La Iglesia solicita a través de un documento oficial, como es la Declaración de la Renta, que los ciudadanos del Estado le suministren fondos para sus fines.

En Semana Santa podemos ver manifestaciones religiosas que, en cualquier otro ámbito geográfico serían catalogadas como integristas, y que en nuestra cultura se consideran "demostraciones de fe".

Pedro Guerra en una de sus letras diría "todos distintos, todos iguales" y si repasamos las cosas objetivamente veremos que muchas circunstancias sociales de los grupos humanos guardan curiosas coincidencias.

Por otra parte, las generalizaciones no son nunca buenas.
Podemos tomar como referente 3 países de cultura cristiana, por ejemplo: Bolivia, España y Suecia. Tienen en común una misma confesión religiosa.
Pero, se les puede comparar o encontraremos profundas diferencias políticas, sociales, culturales y étnicas?

Otra aclaración, cuando hablamos de "occidente" creo que lo utilizamos mal. Tan Occidente es Marruecos como España, Túnez como Italia o Egipto como Grecia.
Todo es Occidente. ;)

Ladrillo al canto.
:-[

ankor dijo:
Vivimos sin conciencia histórica.
Te aseguro que para encontrar radicalismo religioso en occidente no hace falta irse a tiempos de la Santa Inquisición.
Recuerdo que durante 40 años este Estado fue la "reserva espiritual de Europa" y la legislación civil estaba completamente relacionada con la religión oficial.
La censura no es más que un ejemplo de los muchos que había en ese momento.
Eso conllevo a la configuración de una sociedad de la que muchos referentes aún siguen presente hoy en día.

En este Estado los líderes religiosos salen a la calle a enarbolar consignas en pro de sus pensamientos ideológicos y en un intento de imposición de los mismos al resto de la sociedad.

Se abren duros debates sobre la enseñanza religiosa o laica en las escuelas.

La Iglesia solicita a través de un documento oficial, como es la Declaración de la Renta, que los ciudadanos del Estado le suministren fondos para sus fines.

En Semana Santa podemos ver manifestaciones religiosas que, en cualquier otro ámbito geográfico serían catalogadas como integristas, y que en nuestra cultura se consideran "demostraciones de fe".

Pedro Guerra en una de sus letras diría "todos distintos, todos iguales" y si repasamos las cosas objetivamente veremos que muchas circunstancias sociales de los grupos humanos guardan curiosas coincidencias.

Por otra parte, las generalizaciones no son nunca buenas.
Podemos tomar como referente 3 países de cultura cristiana, por ejemplo: Bolivia, España y Suecia. Tienen en común una misma confesión religiosa.
Pero, se les puede comparar o encontraremos profundas diferencias políticas, sociales, culturales y étnicas?

Otra aclaración, cuando hablamos de "occidente" creo que lo utilizamos mal. Tan Occidente es Marruecos como España, Túnez como Italia o Egipto como Grecia.
Todo es Occidente. ;)

Ladrillo al canto.
:-[
Es verdad que falta conciencia histórica y en España se demuestra día a día, pero pienso que aquí se ha evolucionado muy rápido en poco tiempo y esa es la diferencia frente a ciertos países orientales que parece quedar anclados en el pasado con sus virtudes y con sus defectos sin evolucionar se supone que para mejor. La barrera entre los países occidentales y los oorientales depende de consideraciones geopoliticas muy diversas, pero creo que la diferencia está bien a la vista. Decir que Marruecos es occidente porque ven la tele (quien puede y tiene), es algo optimista. Me imagino que en tu viaje reciente, alejado de circuitos turísticos, habrás comprobado el nivel de analfabetismo y pobreza que reina en gran parte de dicho país. En fin esto viene a cuento de que en Irán las mujeres ya pueden circular en moto, menuda conquista, no les queda nada.

¡Lo único bueno de Irán....y lo estropean! ;D ;D ;D

Tranquilas...que es broma.

Parecerá una tontería, pero es un gran paso para la igualdad de los sexos en ese pais.

brujicanalla dijo:
  Pequeño? más bien diminuto  :-[

No creas, ahora le pondran los seguros mas baratos y ya empezamos con las diferencia de "genero", hacia el castigado genero masculino, o NO

diayu dijo:
"Siempre os veo muy tolerantes con los turbantes...,

...sin embargo...

"sois extraordinariamente intransigentes con occidente..."

No soy intransigente con nada ni con nadie.......bueno si, con aquellos que son intransigentes suelo ser intransigente. Que lio, no? ;D ;D ;D

Simplemente, intento reflejar que no somos tan exclusivos como nos creemos y que hemos derramado muchísima sangre para tener derechos que creemos caídos del cielo por asignación divina.
Tolerancia, respeto y no imposición de las cosas y mucha mucha cultura y podremos hacer un mundo mejor.
Pero un mundo mejor seguramente no debe ser un reflejo de nuestra manera de vivir, que ni es la única ni mucho menos la mejor. Debemos respetar la idiosincracia de los pueblos que integran este planeta y atender a la Declaración Universal de Derechos Humanos que esa sí que glorifica derechos esenciales para todos los Seres Humanos independiente de su etnia, credo o cultura.

Tercer ladrillo. :P

Pol45 dijo:
Es verdad que falta conciencia histórica y en España se demuestra día a día, pero pienso que aquí se ha evolucionado muy rápido en poco tiempo  y esa es la diferencia frente a ciertos países orientales que parece quedar anclados en el pasado con sus virtudes y con sus defectos sin evolucionar se supone que para mejor.  La barrera entre los países occidentales y los oorientales depende de consideraciones geopoliticas muy diversas, pero creo que la diferencia está bien a la vista. Decir que Marruecos es occidente porque ven la tele (quien puede y tiene), es algo optimista. Me imagino que en tu viaje reciente, alejado de circuitos turísticos, habrás comprobado el nivel de analfabetismo y pobreza que reina en gran parte de dicho país. En fin esto viene a cuento de que en Irán las mujeres ya pueden circular en moto, menuda conquista, no les queda nada.

Lo que precisamente quiero reflejar en mi post anterior es que fruto de esa ausencia de memoria histórica, nos pensamos que los derechos sociales de los que hoy disfrutamos son innatos a la naturaleza humana y que nos han acompañado a lo largo del tiempo.
Nada más lejos de la realidad.
Somos hijos de un sistema político y social emanado la una sanguinaria lucha de clases que derogó un Antiguo Régimen basado en profundos valores religiosos y en la connivencia de una minoría privilegiada, la monarquía y el alto clero frente a una sociedad depauperada e ignorante.
Fueron muchísimos los cambios que paulatinamente se tuvieron que dar para que llegará ese momento histórico cuya conquista no determinó su fundamento eterno sino que durante muchos períodos la humanidad del primer mundo ha vivido episidios de retroceso de derechos y libertades.

A diferencia de lo que muchos piensan la tasa de analfabetismo es muy escasa en los países de confesión musulmana, debido precisamente a la obligatoriedad moral de leer el Corán.
Otra cosa sería ponernos a disertar sobre la pobreza en el mundo.
Crees que afecta más a los países musulmanes que a los de confesión cristiana, judía o budista?

La pobreza la genera el primer mundo independientemente de las creencias que tengas las personas que habiten los Estados que explotan.

Reitero mi apreciación.
El término "Occidente" refleja una situación geográfica y no el desarrollo de un Estado. Por tanto, llamar "Oriental" al los Estados que conforman el norte de África no es nada preciso. ;)

Otro ladrillo. ;)

Es del todo indiscutible mencionar la historia. Quien pierde su historia, pierde su camino y a otros paises, otras culturas, otras tendéncias...

Pero para este caso (nuestro caso) PORQUE LOS HUMANOS, SOMOS UN CASO!!!...

Sin ir mas lejos...

Pasaos por aquí. Tienes una buena muestra de integrismo.

Cuanto les queda a las mujeres iranís... pero a las "nuestras"... TAMBIEN!!!!

Leedlo todo enterito, no tiene desperdicio. Os va a sorprender como a mi?? No os perdais las opiniones de "el hombre de hielo" y de alguno mas... Sinceramente, SOR-PRENDENTE (desgraciadamente)...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=OUT;action=display;num=1127016817

Y por favor!!! Lo pido!! No me digais que no se encajar una broma. Que eso, para mi, no es broma, ES MUY SERIO!!

Hay post que se cierran por menos.

Ankor escribió:
es que me incitan y me sale mi vena plasta

Pues te voy a incitar yo un poco, vayamos por partes.

Aquí el que asigna los Libros Gordos de Petete soy yo, que para eso te lo otorgué de forma exclusiva. Luego, algunos, "envidiosos" se lo otorgaron para sí.

Alquer, te asigno otro Libro Gordo para tí ;)

En cuanto a lo aquí expuesto, prefiero callar porque la vamos a liar, y con toda la razón del mundo cerrarán el post, pero hay algo que no entenderé nunca y lo diré con un par de pareados:

"Siempre os veo muy tolerantes con los turbantes...,

...sin embargo...

"sois extraordinariamente intransigentes con occidente..."

Bueno, voy a terminar las fotos del Premio Planeta, que lo ha ganado Maria de la Pau (creo que se escribe así) y cerramos el periódico por hoy.

;)

Yo me he enterado el mismo dia de la prohibicion y de la no prohibicion. ;D

ankor dijo:
Tolerancia, respeto y no imposición de las cosas y mucha mucha cultura y podremos hacer un mundo mejor.

:P
Sí, la cultura es la base de toda evolución humana independientemente de las religiones o costumbres, por eso en muchos países la cultura (que no es saber leer y escribir) no está al alcance de todos poque el que es culto tiene amplitud de miras y el que no lo es se queda como estaba. Por eso creo, y es solo mi opinión, en países donde se sigue a rajatabla el Islam, la igualdad, la libertad y otras "conquistas" que se existen en mayor o menor medida en occidente no de dan en países como Irán, donde al menos las mujeres ya pueden andar en moto.
Por cierto hace poco ví un mujer que corría Rallyes en IraK. Eso es un avance también.

Se me olvidaba, ya dijo un dirigente del extinto Tercer Reich lo siguiente: "cuando oigo la palabra cultura quito el seguro de mi revólver" y cuanta razón tenía, cuanto más ignorante es la gente más fácil es de manipular.

Pol45 dijo:
Sí, la cultura es la base de toda evolución humana independientemente de las religiones o costumbres, por eso en muchos países la cultura (que no es saber leer y escribir) no está al alcance de todos poque el que es culto tiene amplitud de miras y el que no lo es se queda como estaba. Por eso creo, y es solo mi opinión, en países donde se sigue a rajatabla el Islam, la igualdad, la libertad y otras "conquistas" que se existen en mayor o menor medida en occidente no de dan en países como Irán, donde al menos las mujeres ya pueden andar en moto.
Por cierto hace poco ví un mujer que corría Rallyes en IraK. Eso es un avance también.

Me reconforta saber que en Iraq hay algún avance con respecto a algo. :-[ :-[ :-[

Llegamos a la conclusión que el mundo de confesión musulmana no permite la existencia de cultura? :-[ :-[ :-[ :-[

Esa conclusión es fruto de el eurocentrismo de nuestra sociedad. En considerar como avances los nuestros y pretender que todo el universo confluya en nuestros mismos errores. Cuando mucho de lo que consideramos avances no son más que consumismo impuesto.

Conoces las tasas de analfabetismo de países de fe cristiana?
América Latina es un claro ejemplo del retraso cultural al que se puede someter a millones de persona con la aplicación de una determinada política.
Ocurre que en estos casos no decimos que sea la religión las que los mantiene en ese "atraso" sino que lo achacamos a consecuencias políticas. Cuando muchas veces ambas cosas caminan de la mano.

Algo que ya he comentado en alguna ocasión.
En Estados Unidos, referente político, social y económico del primer mundo se imparte el Génesis biblíco como forma de evolución humana.
Es eso una prueba de tolerancia o de integrismo?

como no se tenga cuidado seguro que algún día salen motos con estructura de autoprotección tipo burka para mujeres. Menos mal que va habiendo cambio, pero, ¿como podrá conducir una moto una mujer con burka y casco?

No se, a mi todo esto me suena tan raro. Y más después de haber estado en marruecos y verlas pasar como cucarachas :o(perdón por la comparación, ojala pudiera compararlas con sirenas).

Bien por la defensa de la libertad. Por cierto, ¿los imames van en moto con turbante? ::) que complicado, de verdad!

canarioR850R dijo:
como no se tenga cuidado seguro que algún día salen motos con estructura de autoprotección tipo burka para mujeres. Menos mal que va habiendo cambio, pero, ¿como podrá conducir una moto una mujer con burka y casco?

No se, a mi todo esto me suena tan raro. Y más después de haber estado en marruecos y verlas pasar como cucarachas :o(perdón por la comparación, ojala pudiera compararlas con sirenas).

Bien por la defensa de la libertad. Por cierto, ¿los imames van en moto con turbante? ::) que complicado, de verdad!

Acabo de llegar de Marruecos y no vi ninguna cucaracha en moto. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Ese "sentido del humor" es una muestra más del respeto y tolerancia que tenemos hacía los que no nos son iguales.
Cómo sería si un musulmán se riera de la pinta que lleva una monja por la calle? Quizás no no reíriamos mucho. :P

Bueno, yo no soy albañil, ni arquitecto pero tengo la cabeza llena de ladrillos :o (sera por grande?jeje)

He oido por aki, la palabra hipocresia. Esta no solo se da en las llamadas sociedades occidentales. El integrismo, el gran respeto a las doctrinas religiosas...se ve mermado cuando rascas un pokito en la corteza.

Durante el viaje de tartaria pude ver de cerca la situacion de paises como Turquia, Jordania y Siria. Alli hablamos con un chaval que habia residido unos años en españa largo y tendido:

No veras nunca a un musulman bebiendo alcohol en publico....para eso tienen su casa.

Tampoco veras una mujer vestir de forma llamativa o incitando sexualmente.....sin embargo tendriais que ver las tiendas de lenceria....algunas serian "prohibidas" incluso aki por falta de decoro.......como estos ejemplos hay algunos mas........

No hablare de las relaciones sexuales...pero si las mujeres no pueden tenerlas por llegar virgenes....podeis imaginar el otro recurso...

El descontento de este chaval por la sociedad en la que vivia era patente en su cara, sobre todo cuando recordaa su etapa en madrid.

Lo avanzado de un pais o sociedad no se puede medir por este tipo de cosas....para mi se mediria por los recursos, oportunidades que esta sociedad da a sus individuos para su propio desarrollo, es decir, para su realizacion personal....

La pregunta obvia es que sociedades hay un mayor indice para este desarrollo??

Otra cosa. He visto un forero decir que habia que culturizar a esta gente.....casi me caigo de la silla....
Esta gente baso los pilares de la civilizacion moderna.
Si kieres cultura date una vuelta por la ciudad de Aleppo o Damasco (las cuidades mas antiguas de la civilizacion) y tendras tanta que no podras asimilarla...

Sludos

no se como sería que un musulman se riera de una monja, pero yo si que me río de ellas. No hay ninguna diferencia entre las cucarachas (como ellas mismas se llaman a sí mismas) y las monjas en cuanto al concepto de su indumentaria.

El problema, creo, surje cuando empezamos a ponernos límites a la hora de hablar abiertamente de este tipo de aberraciones, alegando un falso respeto que ni siquiera entendemos. Si, cucarachas, y no falto el respeto por ello. Cucarachas por la metáfora y la comparación, por lo denigrante de tener que ir disfrazadas. No se trata de falsa tolerancia R1150R, ni de respeto, como pareces confundir, se trata de criticar un sistema que denigra a la mujer hasta el punto de la ablación. Yo las llamo cucarachas (y repito, así es como ellas mismas se llaman) porque me cansé de verlas por marruecos, quedándome en casas marroquíes y vestido de árabe, no como mero turista de postín, como van muchos, para luego contar lo internacionales y lo aventureros que pueden ser, y haciendo alarde de un respeto falso, y las llamaba cucarachas sonriéndoles, porque entendían ellas mismas que era sus sistema feudal el que las insultaba realmente.

Un respeto R1150R cuando comentes un comentario mío, te lo ruego, para posteriores ocasiones.

perdón, el rapapolvo anterior le cayó a Diego r1150r, cuando iba dirigido al comentario de Ankor.

Perdona diego r1150r, a Ankor >:(

Ankor, no es nada personal el comentario de antes, buen rollito, pero me repatea la incomprensión del mundo islámico disfrazada de tolerancia y "respeto" como el que decías en el comentario criticado.

Un abrazote

Atrás