Las mujeres ya pueden de andar en moto en Iran

• Autor Autor ENRIQUE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prefiero no abrir un hilo nuevo si ya hay uno sobre el tema.
Pues haces bien...porque así se ve el gran avance que han tenido en esa cultura durante más de dos décadas...y claramente en los últimos años, se está viendo que están por la labor de que el género femenino siga avanzando en derechos...sobre todo si llevas mal puesto el velo en la cabeza...

Lo malo es que aquí en Europa, se les está acogiendo alegremente...cosa que humanamente está muy bien...pero oye, siempre tienen la manía de que cuando empiezan a ser un porcentaje significativo de la población, intentan imponer su visión del mundo, sin tener en cuenta donde estan...¿Que cosa eh?

Yo estuve la ultima vez en Afganistan en 2005/2006 y por supuesto era así...ya no sólo conducir, que eso era impensable; el hecho de no poder desplazarse sin la compañía de un varón, era lo normal. Que alguien las pudiera pegar por la calle, porque según su entender estaban haciendo algo mal...eso estaba a la orden del día, y lo he visto yo con mis ojitos... que se los comerán los gusanos, o acabaran incinerados.

Así que sin féminas al volante, en muchos de esos países, creo que van a seguir muuuuuuuuuuucho tiempo...

Pues haces bien...porque así se ve el gran avance que han tenido en esa cultura durante más de dos décadas...y claramente en los últimos años, se está viendo que están por la labor de que el género femenino siga avanzando en derechos...sobre todo si llevas mal puesto el velo en la cabeza...

Lo malo es que aquí en Europa, se les está acogiendo alegremente...cosa que humanamente está muy bien...pero oye, siempre tienen la manía de que cuando empiezan a ser un porcentaje significativo de la población, intentan imponer su visión del mundo, sin tener en cuenta donde estan...¿Que cosa eh?

Yo estuve la ultima vez en Afganistan en 2005/2006 y por supuesto era así...ya no sólo conducir, que eso era impensable; el hecho de no poder desplazarse sin la compañía de un varón, era lo normal. Que alguien las pudiera pegar por la calle, porque según su entender estaban haciendo algo mal...eso estaba a la orden del día, y lo he visto yo con mis ojitos... que se los comerán los gusanos, o acabaran incinerados.

Así que sin féminas al volante, en muchos de esos países, creo que van a seguir muuuuuuuuuuucho tiempo...
Eso es compañero, también visto por mí y lo peor es lo que dices, ya estoy viendo mujeres por aquí vestidos como si fuesen sacos de patatas rodantes, malo malo.

No es delito que una mujer ande en moto.Pueden,al igual que los hombres, pasar un examen para tener el permiso y andar en moto respetando los valores islamicos. Estas declaraciones corresponden a uno de los comandantes policiales responsables del trafico en Iran, y han tenido que pasar 25 años para que las mujeres iranis puedan conducir motos, ya que lo tenian totalmente prohibido. pero no se trata de un caso aislado en este pais, ya que hasta 1990 las mujeres de iran tampoco podian conducir automoviles ni montar en bicicleta.Desgraciadamente algo mas que diferencias economicas separan la cultura islamica de la occidental :-/ Vsss

Ostras Enrique, por un momento pensé que habían aprobado a las mujeres iraníes caminar junto a una moto ;) , que no se para qué ivan hacer eso, pero bueno...

El caso es que viendo vídeos moteros de Irán y países limítrofes muy empecinados en el contrabando de gasolina en motos de baja cilindrada, como se ven en los videos de Itchy Boots, mucho me temo para qué va a servir esa concesión a las mujeres. Ojo también con la vestimenta, pues si obligan a llevar largos pañuelos, velos, faldas, etc el desastre con la cadena y rueda trasera está servido, como pasa en la India, que obligan a montar unos protectores en la rueda trasera con el fin de no enredar ropajes. Y aún así...

Atrás