Las nuevas GS y GSA vienen con Anakee Adventure?

DaniCat

Acelerando
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
261
Puntos
28
Buenas.

Pues ayer estuve viendo la GSA en BMW Madrid y resulta que todas las GS y GSA que tenían en exposición más un par de ellas que estaban en la calle recién matriculadas teníanm puestas las Michelin Anakee Adventure.

¿Sabéis si ahora las traen de fábrica? ¿Será el nuevo neumático normal o la opción off road?
 
La mia GSA del entregada en octubre 2021 venia de fabrica con las Anakee Adventure, actualmente no te lo puedo asegurar, a ver si algún compañero que se la hayan entregado recientemente lo confirma.
 
la mia de la misma fecha con los ANAKEE ADVENTURE.
Por cierto......8000 kms cargado siempre y con la parienta y a dia de hoy les queda muuuucha vida y ni un problema con ellos a ritmos normales.
 
Los míos tienen 12000 y creo que tengo neumático para 5000 o 6000 más, la verdad es que van muy bien.
 
Mi GSA me la dieron hace un mes y monta esos neumáticos. Si bien son un poco ruidosos por ahora van bien, pero los siguientes montaré algo más asfáltico.
 
Volverán a tener stock de esos neumáticos. Mi GS "Rallye" es de junio de 2021 (bueno, fabricada antes)...y también traía esos; hubo gente a la que le vino con los Bridgestone A41, si no me equivoco. Son las ruedas que vienen sin opción de ruedas de campo.

En mi caso....los Michelin no me gustaron nada: ruidosos y cuando le pillé "el punto" a la GS (sobre los 5-6 mil kms)...y empecé a apretar un pelín, me dieron algunos sustos de delante.

Los quité con unos 7.200 kms y supongo que podría haber hecho 2-3 mil kms más sin mayores problemas. Monté los Dunlop Meridian y empecé a disfrutar de verdad....pero es una cuestión de gustos.
 
La mía marzo 22 ya vino con ellos.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Parece que siguen calzandolas con los michelin. A mi me entregaron la mia (2020) con los michelin, no iban mal, buena duracion y agarre. El primer cambio, fue hacia los continental y de ahi no he salido.
 
F850GSA sacada del concesionario en mayo, monta los Bridgestone y por ahora no he tenido problemas.
 
Dirías que mejores estos últimos?
Si, los continental si solo vas a moverte en carretera no tienen rival. Los michelin funcionan muy muy bien pero hay que reconocer que sobre todo al principio son muy ruidosos. Para un viaje tipo nordkapp sin duda montaría los michelin pro para mi día a día de m40 y salidas de finde por carretera los continental son la caña.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Mi moto me la entregaron hace 15 días y vino con los Michelin. Voy a probar qué tal van. Me gusta la seguridad por sobre la durabilidad. Y hasta ahora en eso los TKC 70 de continental son fenomenales.
 
Hola, mi GSA de octubre del 21, venía con los Anakee, los cambié a los 8000 km después de un par de sustos en mojado y ya muy degradados y deformados, la delantera más que la trasera, curioso, puede que toda la culpa no sea de los neumáticos, monté unos contitrail con los que ya casi llevo 9000 km y muy, muy contento, ningún susto y ya le queda muy poca vida, un par de miles a lo mucho, pero repetiré con estos últimos, seguro. Un saludo.
 
Sobre esto, ¿alguien sabe por qué BMW monta unos neumáticos u otros? ¿en función de qué?, ¿ofertas?, ¿disponibilidad?, a mi concretamente cuando compré la mía me preguntaron si la quería "con tacos", o mas road, pero sin mencionar marcas, alguien sabe por qué, lo normal sería preguntar al futuro usuario que marca y modelo de neumático quiere, creo que es una parte muy importante en un vehículo de dos ruedas, saludos
 
Sobre esto, ¿alguien sabe por qué BMW monta unos neumáticos u otros? ¿en función de qué?, ¿ofertas?, ¿disponibilidad?, a mi concretamente cuando compré la mía me preguntaron si la quería "con tacos", o mas road, pero sin mencionar marcas, alguien sabe por qué, lo normal sería preguntar al futuro usuario que marca y modelo de neumático quiere, creo que es una parte muy importante en un vehículo de dos ruedas, saludos

Ese es justo el punto. el otro día fui a per-ordenar una GSA me dijeron que no me pueden asegurar el neumático que traerá. Yo busco un mixto y no es lo mismo que me venga con unos road y yo tenga que cambiar las gomas a que me venga con los Anakee, por ejemplo, y me ahorre esa pasta. Porque en el mismo concesionario he visto la misma moto con dos gomas distintas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ayer llego la mía al concesionario aún sin matricular r1250 gs trophy, con el pack enduro, y calzaba unas Metzeler Karoo 3.74328e62-0dc6-407f-b131-420cef880c82.jpg
 
A mi me vino con las anakee, voy por el 6 juego de ruedas y he probado varias, para mi, la anakee cumple perfectamente
 
A mi me vino con las anakee, voy por el 6 juego de ruedas y he probado varias, para mi, la anakee cumple perfectamente


Pues a mi no me gustan nada de nada, es más me llamaréis maniático pero ya no calzo ninguna goma que no sea TKC 70, con todos mis respetos a cada usuario que esto como todo, es un mundo de sensaciones.

Ya tengo unas TKC70 reservadas, rock (la trasera). El miércoles en cuanto me den la moto va derechita al taller a hacerle los cambios, entre ellos las ruedas si a alguien le interesan estas Metzeler Karoo 3 se las dejo baratitas baratitas ..

Saludos
 
Siii, por cierto que yo la configuré online y no me dejaba seleccionar el pack de iluminación, posteriormente me lo pusieron en el concesionario, aunque me quedé sin Acra y sin asiento calefactable no tuve opción. El acra lo tuve que comprar aparte, se lo pongo el miércoles-jueves junto a las gomas y algún que otro chuche más.
El asiento si que me ha quedado sin calefacción, quizás se pueda poner, lo miraré mas adelante.

Saludos vs vs vs ...
 
Siii, por cierto que yo la configuré online y no me dejaba seleccionar el pack de iluminación, posteriormente me lo pusieron en el concesionario, aunque me quedé sin Acra y sin asiento calefactable no tuve opción. El acra lo tuve que comprar aparte, se lo pongo el miércoles-jueves junto a las gomas y algún que otro chuche más.
El asiento si que me ha quedado sin calefacción, quizás se pueda poner, lo miraré mas adelante.

Saludos vs vs vs ...
Sí, no hay posibilidad de pedirla con el Akra. ¿Sabéis por qué? ¿Es luego fácil de conseguir y que alguien te lo instale?

Y lo del asiento me comentaron en el concesionario que se estuvo viendo la posibilidad de que luego en el concesionario lo instalasen pero resultaba muy caro y se desechó la idea. Yo en la RT lo tengo y es una pasada, una pena no poder montarlo en la GSA. Estos de BMW...
 
Buenas.

Pues ayer estuve viendo la GSA en BMW Madrid y resulta que todas las GS y GSA que tenían en exposición más un par de ellas que estaban en la calle recién matriculadas teníanm puestas las Michelin Anakee Adventure.

¿Sabéis si ahora las traen de fábrica? ¿Será el nuevo neumático normal o la opción off road?
GSA entregada el 5 del 10 2022 y sin la opción off road. Calza Michelin Anakee Adventure.
 
Sí, no hay posibilidad de pedirla con el Akra. ¿Sabéis por qué? ¿Es luego fácil de conseguir y que alguien te lo instalen
El Akra te sale mucho mejor ponerlo después, si lo pones sobre en el pedido de la moto, pagas los dos escapes, el de serie (Que no te lo dan) y el Akra.
La instalación te la hace un niño, dos tornillos tienen la culpa.
 
Sobre esto, ¿alguien sabe por qué BMW monta unos neumáticos u otros? ¿en función de qué?, ¿ofertas?, ¿disponibilidad?, a mi concretamente cuando compré la mía me preguntaron si la quería "con tacos", o mas road, pero sin mencionar marcas, alguien sabe por qué, lo normal sería preguntar al futuro usuario que marca y modelo de neumático quiere, creo que es una parte muy importante en un vehículo de dos ruedas, saludos
No te dan ninguna opción, no sé en que se basarán para elegir los neumáticos pero los que te venden la moto no tienen ni pajolera idea.
Te digo porque yo lo pregunté y el comercial se moría de la risa.
Me imagino que será todo tema de money y ofertas de las marcas de neumáticos
 
El Akra te sale mucho mejor ponerlo después, si lo pones sobre en el pedido de la moto, pagas los dos escapes, el de serie (Que no te lo dan) y el Akra.
La instalación te la hace un niño, dos tornillos tienen la culpa.
Pues visto así tienes razón la verdad..
 
En mi opinión los Anakee ADVENTURE son uno de los mejores neumáticos que puedes montarle a esta moto. Son ruidosos, si, pero se defienden muy bien en todas las situaciones sin destacar en nada. Los A41 vienen de serie en mi segunda 1250 ADV (inexplicable que hagan ese montaje para este modelo) y envejecen realmente mal, de hecho tengo unos escalones laterales atrás que dan miedo y hacen que la moto vibre en tumbadas a derecha e izquierda, aunque creo que se deben a la falta de amortiguación en extensión trasera en modo ROAD. No repetiré Bridgestone bajo ningún concepto
 
En mi opinión los Anakee ADVENTURE son uno de los mejores neumáticos que puedes montarle a esta moto. Son ruidosos, si, pero se defienden muy bien en todas las situaciones sin destacar en nada. Los A41 vienen de serie en mi segunda 1250 ADV (inexplicable que hagan ese montaje para este modelo) y envejecen realmente mal, de hecho tengo unos escalones laterales atrás que dan miedo y hacen que la moto vibre en tumbadas a derecha e izquierda, aunque creo que se deben a la falta de amortiguación en extensión trasera en modo ROAD. No repetiré Bridgestone bajo ningún concepto
Estoy deacuerdo con tu comentario. Y los A41 no son nada del otro mundo. Pues los montoto en una África Twin. Y se lo que digo
 
Buenos días.
Os confirmo que las nuevas vienen en un 95% con el neumático Michelin Anakee ADV
Ayer (11/11/2022) recogí mi nueva R 1250 GS, y ha venido con estos neumáticos, y en el momento de encargarla no hubo opciones de elegir.
Y para gustos los colores, sólo hice el recorrido del concesionario a mi casa, 50 ktros y tuve sensaciones muy diferentes. Al entrar en las curvas, al empezar a tumbar, como que la moto se tiraba hacia dentro más grados de lo que yo estaba tumbando (o quería tumbar), llevándome a corregir en tres ocasiones.
Ya sé que son sensaciones, pero ahora mismo sólo se lo puedo achacar a los neumáticos, o a que vengo de una R1250GS ADV y por el cambio de peso me tengo que acostumbrar, pero sinceramente no lo creo. La ADV venía con los A41 y su comportamiento aceptable, pero sólo la he tenido 1 año y 8.000 ktros y ya estaban para cambiarlos.
Probaré estos y cuando ya les haga más ktros tendré más sensaciones. Pero los siguientes le pondré continental si no me cambian las sensaciones.

En el concesionario no saben que neumático va a venir, ni se puede pedir. Con el faro LED también hay problemas de entrega, me ofrecían darme la moto con el faro normal y un "vale" para cambiarlo por el led cuando tuvieran en stock. (Me ha venido con el faro LED).
Se han "olvidado" de ponerle las defensas de motor y los soportes para las maletas de aluminio que ya tenía.... vamos, más que una ilusión de comprarte "la moto" terminas un poco decepcionado y teniendo que ir al concesionario más veces, con el perjuicio que conlleva.
 
Buenos días.
Os confirmo que las nuevas vienen en un 95% con el neumático Michelin Anakee ADV
Ayer (11/11/2022) recogí mi nueva R 1250 GS, y ha venido con estos neumáticos, y en el momento de encargarla no hubo opciones de elegir.
Y para gustos los colores, sólo hice el recorrido del concesionario a mi casa, 50 ktros y tuve sensaciones muy diferentes. Al entrar en las curvas, al empezar a tumbar, como que la moto se tiraba hacia dentro más grados de lo que yo estaba tumbando (o quería tumbar), llevándome a corregir en tres ocasiones.
Ya sé que son sensaciones, pero ahora mismo sólo se lo puedo achacar a los neumáticos, o a que vengo de una R1250GS ADV y por el cambio de peso me tengo que acostumbrar, pero sinceramente no lo creo. La ADV venía con los A41 y su comportamiento aceptable, pero sólo la he tenido 1 año y 8.000 ktros y ya estaban para cambiarlos.
Probaré estos y cuando ya les haga más ktros tendré más sensaciones. Pero los siguientes le pondré continental si no me cambian las sensaciones.

En el concesionario no saben que neumático va a venir, ni se puede pedir. Con el faro LED también hay problemas de entrega, me ofrecían darme la moto con el faro normal y un "vale" para cambiarlo por el led cuando tuvieran en stock. (Me ha venido con el faro LED).
Se han "olvidado" de ponerle las defensas de motor y los soportes para las maletas de aluminio que ya tenía.... vamos, más que una ilusión de comprarte "la moto" terminas un poco decepcionado y teniendo que ir al concesionario más veces, con el perjuicio que conlleva.
Debe de ser de los pocos que ha hecho el cambio de GS Adventure a GS normal.:oops::oops: ¿Puedes explicar, por qué? ¿Notas mucho la diferencia de peso?

Respecto a lo que comentas de tus sensaciones con la Anake, puede ser que es porque son neumáticos nuevos, sin deformar, esas sensaciones las tengo cada vez que cambio de neumáticos. Soy de los que digo que los Anake son unos buenísimos neumáticos, el problema que tienen es que son ruidosos.
 
hola, ayer después de hacerle unos ktros la sensación fue desapareciendo. Seguramente por lo que comentas de ser nuevos los neumáticos. Es la primera vez que los tengo, cuando lleve unos miles podré valorarlos de verdad.

Cambié la ADV por la normal por dos razones. El peso y la altura. Llegaba de puntillas y en más de una ocasión con el suelo irregular, piedras o arena, y además llevando a mi mujer, nos hemos ido al suelo. Caídas tontas, pero al final te genera una inseguridad al parar y en algunos momentos de tráfico intenso, que me empezó a resultar "incómodo". En Julio hicimos la transpirenaica, el viaje espectacular, puede con todo y en cualquier situación, pero al parar con los dos y el equipaje, se me hacia cuesta arriba. Nos caímos dos veces por no poder plantar bien el pie en arena y piedrecitas sueltas y con suelo en pendiente e irregular, un pequeño resbalón y sujetar todo ese peso se hizo imposible, y no soy un tipo "blandito".
La GS normal tb es impresionante, su objetivo es otro, uso más diario y con salidas largas dos veces al año. La relación del cambio es menos corta en primera y segunda y para el día a día se nota. La uso un 80% carretera y el resto entrada y salida de Madrid. La parte de campo, sólo pistas en las rutas si toca (la parte de campo ya pasó a la historia). Y sí, he notado mucho la diferencia de peso, la sensación es de más agilidad, más seguridad al parar, pero por otro lado, menos "aplomo" en su comportamiento y menos protección frente al viento, y la autonomía es mucho menor. En principio estoy contento con el cambio. Ojo, son sensaciones personales y cada uno tienes las suyas.
Además, la he pedido con reducción de altura, en contra de lo que yo mismo pensaba, pero he de decir que estoy encantado y planto los dos pies en el suelo.
 
La mía fabricada en noviembre del 2022 ( modelo 21) venía con las anakee 3 de michellin
 
Arriba