Las p...s rayas blancas

Exup

Allá vamos
Ayer aproveché el estupendo día que tuvimos para darme un "piri" por una de mis carreteras favoritas.La carretera transcurre por varios puertos de montaña.A pesar de que el día lucía luminoso ,en los "sombríos" había humedad ,así que despacito y buena letra.Un verdadero disfrute sacar a la K del ambiente urbano,pero que bien va ésta moto .
Después de unos 100 km. de curvas y más curvas salgo a una nacional de buen piso ,ancha y con arcén.A los 3 km. más o menos entro en una zona sombría (los arcenes están blancos de escarcha).Iría a unos 110 y reduje a 60,despacito ,me abro corto un poco la curva para no inclinar ,piso la raya blanca central y primer "sss" sin más,pero al pisar la linea que delimita la calzada me ha pegado un trallazo "ssssssssssssss" :o :o :o,todavía no sé como no me he ido al suelo.He ido dos km. con los "egs" debajo de la barbilla :-? :-?.Mi moto no lleva control de tracción y supongo que en éstas situaciones ayuda,uno ya lleva unos cuantos km. a sus espaldas y no es la primera vez que me llevo un "sustillo" de éstos ,pero es la vez que más cerca me he visto del suelo.
Lo que quería transmitiros que aún tomando precauciones nos llevamos "sustos" así que extremar la precaución.

[highlight]para cuando pintura antideslizante en todas nuestras carreteras[/highlight] >:( >:( >:( >:( >:(

Bueno por lo menos suerte que de momento lo puedes contar como "anécdota" y no como "suceso"...espero que todo ok. En ocasiones como esta, a veces, ni el control de tracción.

Estoy contigo para cuando [highlight]PINTURA ANTI-DESLIZANTE[/highlight] en nuestras carreteras!!!

Saludos y V'ss

Con lo cara que va la pintura esa les sales más a cuenta apuntar otro número en sus estadísticas y luego decir que vamos como locos.

Totalmente de acuerdo don Garroff. Por si no fuera ya bastante ir preocupados del tráfico, también tenemos que ir preocupados controlando por dónde pisamos.
Un saludo en V.
>:(

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, en una conversacion con un grupo de moteros (incluido yo) y con periodistas cerca que ponian la oreja mientras aquel se hacia la foto con nosotros para quedar bien, prometio que iba a cambiar la pintura de los pasos de cebra de la ciudad. Aun estamos esperando (algun conocido mio desde el suelo).

Prometer hasta meter y despues de metido nada de lo prometido. Les importamos una mierda.

V'ssss

los politicos tienen la facilidaz de prometer siempre lo que no van ha hacer >:( >:( >:( >:( >:(

Después de conseguir proteger los postes de los guardarrailes, lo próximo que las organizaciones de motoristas tendrían que empezar a reivindicar sería la protección de los postes de señales y la utilización de pinturas antideslizantes.

Es angustioso ver que no tienes mas remedio que pisar esa pintura y saber lo que te puede pasar :-[.

Pues has tenido suerte, de las 3 veces que me he caido(solo un dedo roto en una de las caidas)2 han sido al pisar las rayas blancas.
Tambien hay que decir que esas 2 veces que pise las lineas, frené porque sino me podia "tragar" un "enlatao" asi que en parte fue culpa mia, pero si las rayas no hubieran resbalado a lo mejor no me hubiera caido. Y tambien apunto que fué en una rotonda las 2 veces.
Bueno, fué un cumulo de circunstancias. Pero si la pintura no fuera deslizante...........

EN fin, que tambien he tenido sustos de esos al pisar las lineas y el trallazo ese a poco que sea te acojona que te cagas y hasta un buen rato despues no se te bajan los mismisimos de la garganta a su posicon natural.

1521323D303A20303C0C193C2036530 dijo:
Con lo cara que va la pintura esa les sales más a cuenta apuntar otro número en sus estadísticas y luego decir que vamos [highlight]como locos[/highlight].

.... como locos... "y en motos de gran cilindrada"

Ráfagas

Rayas+ humedad= superficie superdeslizante; añadimos un poquito de velocidad y unos neumaticos no al 100% y tenemos una caida sin haber hecho nada "malo"..... hay que llevar mil ojos puestos. Un saludo y evitad las rayas (blancas y negras!!!!!!!) sobre todo con humedad.

4A485D4647290 dijo:
Rayas+ humedad= superficie superdeslizante; añadimos un poquito de velocidad y unos neumaticos no al 100% y tenemos una caida sin haber hecho nada "malo"..... hay que llevar mil ojos puestos. Un saludo y evitad las rayas (blancas y negras!!!!!!!) sobre todo con humedad.

+1.000

pues eso, un sustillo y para aprender
si, el control de traccion ayuda, hoy he estado yo dando una vuelta con 5-6 V-strom y una Varadero y sobre toda al abrir en zonas de hielo que se veia bien se le iba de atras y yo dandole bien y seguia la moto recta como una tabla, V,s

705B46405647566C745A5156415D5246330 dijo:
El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, en una conversacion con un grupo de moteros (incluido yo) y con periodistas cerca que ponian la oreja mientras aquel se hacia la foto con nosotros para quedar bien, prometio que iba a cambiar la pintura de los pasos de cebra de la ciudad. Aun estamos esperando (algun conocido mio desde el suelo).

[highlight]Prometer hasta meter y despues de metido nada de lo prometido[/highlight]. Les importamos una mierda.
V'ssss

Gran frase ... y además es cierta.

Lo primero felicitarte por no haberte caido.

Y me uno, a que somos un número y no tendremos pintura deslizante (que cuesta solo 0,10€ + por kilo).

Ayer mi coche lo noto en una incorporación, y eso que eran cuatro ruedas.

Seguro que la pintura plástica deja más comisiones que la antideslizante, a los de siempre… >:( >:(

Hola. Uno más que se une a la protesta para que la pintura sea antideslizante. Por estas carreteras de Galicia tenemos que tener mil ojos los que vamos disfrutando de nuestras motos, y aun con eso algún susto nos llevamos de vez en cuando :o :o

haber quien supera esto , en badalona (barcelona) hay un paso de cebra en una curva cerca de los centros comerciales , lugar de paso de cientos de coches , motos y demas artilugios con ruedas.
Han habido varios accidentes por resbalones por las condenadas rayas blancas, pero el ayuntamiento sigue sin hacer nada al respecto  >:(
tengo que hacer una foto para colgarla y podais ver la gran verguenza

292B3E25244A0 dijo:
Tu lo has dicho compañero, "y las negras!!!" la mierda esa de alquitrán que hechan para tapar grietas o la propia pintura en zonas de obra, es incluso peor que la propia pintura. Y no digamos ya, rejas de aparcamiento, alcantarillas, ...

Mucho cuidado y Vssss.

2624312A2B450 dijo:
Rayas+ humedad= superficie superdeslizante; añadimos un poquito de velocidad y unos [highlight]neumaticos no al 100%[/highlight] y tenemos una caida sin haber hecho nada "malo"..... hay que llevar mil ojos puestos. Un saludo y evitad las rayas (blancas y negras!!!!!!!) sobre todo con humedad.

Incluso con ellos al 100%

La verdad es que resbalan tela!! Y a mas de uno nos han dado un susto si salimos con algo de humedad!! Pero y que decir de los pasos de cebra en la ciudad...en paises civilizados, como alemania...no hay!!!! Y eso que a diario se ven menos motos que por aqui debido al clima. Pues eso que seguremos siendo por mucho que queramos un pais de segunda por muuuchas cosas...sif, sif :'(

para eso nos hacen lo de la tablita en el carnet de conducir para que pasemos por sitios en los que se eviten estas situaciones en lo que se pueda claro.. manchas raras en el suelo, arena, piedras, bichos muertos y claro como no señalización pintada que a veces tienen 40 capas dadas y tienen hasta bordillo y todo, eso también prov :-/oca sustos anda que no!

Sólo añadir , porque alguien ha preguntado, que el control de tracción de la Rt del 2010 no entra en funcionamiento con las lineas blancas, (por lo menos el mío) y por desgracia son muchos los sustos que me llevo a lo largo del mes, Galicia + lluvia habitual + lineas blancas = acojone permanente........ (ah y las ruedas son unas flamantes z8 con 2.000 km y tampoco mejora el tema..... >:( >:().

V´sssssss

En tecnicas de conducción hubo un hilo muy interesante sobre el tema con vídeo incluido. Consejo: Pasarlas tanperpenticular como sea posible.

Pintura vial antideslizante, la gran asignatura pendiente.

Pasos cebra al libre albedrio, según el Ayuntamiento de turno.

Me temo que no hay legislación única al respecto y de haberla parece que dá lo mismo ,cada cual campa a sus anchas.

Demasiadas competencias en manos de incompetentes.

Desgraciadamente parece que sale mas economico indemnizar a las Viudas que invertir en solucionar puntos negros, y digo "puntos negros" con especial referencia a los creados por la administración.Lo que para un automovil carece de riesgo para la moto puede ser mortal. >:(

Si con añadirle algún componente no resbalarían,es más parece que le echan aceite >:( >:( >:( >:(

las zonas oscuras con la humedad son de acoyonar, entras en seco y al reducir y tumbar te encuentras el pastel, observas que la rueda trasera del que va delante levanta barrillo liquido, que mal se pasa..procuras no tocar el freno y reducir con muuuucha suavidad..y sobre la pintura, yo creo que es dejadez del sistema por que debe de costar igual, es cuestion de hacerlo y si no hay una presion de un colectivo pues sencillamente pasan, Fomento/Autonomias y Ayuntamientos.

6A616C78666C0D0 dijo:
Sólo añadir , porque alguien ha preguntado, que el control de tracción de la Rt del 2010 no entra en funcionamiento con las lineas blancas, (por lo menos el mío) y por desgracia son muchos los sustos que me llevo a lo largo del mes, Galicia + lluvia habitual + lineas blancas = acojone permanente........  V´sssssss

[highlight]+1[/highlight]

Solo funciona cuando la tracción anómala es en el sentido de la marcha y en estos casos es lateral.
Supongo que se podrá decir más técnicamente, pero en resumen es así

Atrás