las pinzas frenanel disco constantemente

fernandez_diez

En rodaje
al poner la rueda delantera en aire y girarla veo que hay rozamimento, suave pero no qira con holgura y veo que las zapatas oprimen ligeramente los discos delanteros. Enciendo la moto, freno varias veces y sigue todo igual.
Puede ser por culpa de algo de aire en el circuito delantero de freno? La frenada es correcta solo que la rueda no gira con ligereza.
Tampoco se si eso es "peligroso" al rodar un tiempo pues los discos no son ventilados.El rozamiento es ligero, no digo que la rueda esté frenada, solo que se ve roce con el consiguiente ruidillo sssssss, y no vueltas al darle un empujoncillo
Tengo un par de zapatas nuevas pero no se si al cambiarlas esop mejoraría. Me parece más una cuastión de circuito que de zapatas.

Hola, puede ser tambien de desgaste de zapatas. hay un post donde coemntan y a mi me paso al desmontar la rueda del. y volverla a montar es importante el orden de apriete del eje y los tornillos pasadores del eje.
saludos

Prueba lo que dijo Bmwero: afloja eje de rueda, y vuelve a apretar. Si no, puede que lleves pinzas ate, y tengas que aflojar el tornillo de abajo y girar un poco la pinza ;)
salut

en caso de no dar con la solución, me pregunto si puedo andar con la moto con ese rozamiento, o debo solucionarlo rápido y evitar circular.????

HOla.

Cuando los latiguillos estan mal, y se mojan o cogen humedad, se hinchan, y presionan el circuito hidraulico, empujando las pastillas.

Espero que sirva de algo.

Si andas así con la moto,te gastará las pastillas más de un lado que de otro.No recuerdo bien si llevabas las pinzas Brembo o las ATE,aunque creo recordar que las ATE.Es muy importante que las pastillas esten bien alineadas.Si has quitado la rueda,prueba primero a soltar los tornillos de abajo de las botellas que sujetan el eje.Sueltas esos tornillos,empujas la moto un poco para delante y detrás y tiras de freno.Despues vuelves a apretar esos tornillos.Se ha quitado el ruido? si...pues ya esta.
No?  pues entonces hay que alinear las pastillas.Quitas el tapón de abajo y en la excentrica metes un destornillador.Apretas ligeramente la palanca de freno y das vueltas para un lado a la excentrica hasta que notes resistencia.Despues para el otro lado lo mismo.Dejas la excentrica en el medio donde notes que menos fuerza te cuesta.En el otro lado lo mismo.Con eso deberían de estar ya centradas.
Nos cuentas. ;)

Atrás