Las pistas que más me gustan son...

pavillo

Allá vamos
Vengo de otro post y ha salido este tema, que me ha parecido interesante para preguntarlo públicamente y ver las opiniones que surgen. Para no hacerlo tan soso, empiezo con una anécdota.

En Segovia, volvíamos por la tarde un par de Can Fanga con los Posesos. Al cruzar un charco-riachuelo (que ya habíamos cruzado a la mañana!) hicimos una sesión de fotos. Bueno, los Posesos se hicieron fotos como ídems. Una de ida, una de vuelta, una con dos en la moto, una de pie una sentado, una sin una mano, una sin dientes. Muy bien y bonitas fotos.
Los dos catalanes esperando y disfrutando de la “Performance Posesa”

Al cabo de un ratito, cruzamos otro charco y la cosa se repetía. Los catalanes nos decíamos: “collons Jordi, quina falera!”, que significa “Huevos Jorge, qué “falera””.
Finalmente Sena se nos acercó y nos aclaró que por donde suelen salir ellos no hay muchos pasos de río y por eso estaban aprovechando la ocasión. Eso aclaraba el enigma.
Un abrazo MUY FUERTE a todos los posesos. De verdad que disfrutamos muchísimo el paseo de la tarde con vosotros. A ver cuándo volvemos a vernos!

A mí me gustan las pistas difíciles, boscosas y lo que algunos llaman trialeras (Montesa Cota 1150 GS). En las pistas rápidas y los arenales me cago vivo.

Saludos.

A mi me gustan las que son de tierra ;D ;D ;D ;D ;D

[size=0,1]Es que hoy estoy sembrao...[/size]

A mi por ahora las de tierra con buenas vistas y paisajes.
Mas adelante y cuando tenga mas experiencia me gustaria probar algo mas dificil.

Vsssssssssssssss

A mi, me gustan todas !( las mujeres..., tambien! )

porque donde esté una buena corrida, que se quite el futbol....y los toros, claro!

uy..., me he pasao...( es que.., la primavera, la sangre altera)

A mí las pistas que más me gustan son las que te dan una buena idea sin darte la solución. Por ejemplo, "Oro parece, plátano es". Es una buena pista.
;D ;D ;D

En serio, a mí me gustan más los senderitos estrechos aunque vaya más lento, y los que a veces tomas sin saber a dónde llevan y acabas en un pueblo del que sólo se sale por otra pista.

Las pistas rápidas las encuentro peligrosas, eso de frenar un mastodonte puede ser peligroso. Pero aun asi tiene su gustazo.
Las zonas más duras y de enduro las reservo para mi otra niña la wr 250.
De todos modos cada vez me doy más cuenta de las posibilidades de la 1200GS. 8) 8) ;)

A mi me gustan las pistas "medias".

Media dificultad (mas bien tirando a faciles), media velocidad (2ª, 3ª, 4ª).

Mas bien lisitas y con muuuuucha gravillita suelta.... para derrapar a discreción.

Y sobre todo, sobre todo, me gustan las nuevas. Cuando las haces por 1ª vez y descubres hasta donde se llega..... eso ya no es igual cuando las vuelves a hacer.

A mi me gustán las que son un poco deslizantes y con curvas sinuosas en 2ª y 3ª que no te permitan coger mucha velocidad.
Me da yuyu entrar en una curva rapida porque es mas dificil rectificar si vas "pasao", que las que se toman mas lentitas y le permiten a uno algún alarde y forzar la situación sin tanto peligro.
Pero lo mejor de lo mejor es, descubrir alguna explanada extensa de tierrecita ( si esta blandita mejor)donde sin dañar ningun cultivo ni cometer un crimen ecologico, poder practicar barridos, giros, etc ....en fin hacer titeres y que es donde mas se aprende.

PD. Me gustan estos temas, muy acertado y acorde con este foro.

hola nen, bonito post ;)
no se cuales me gustan mas, desde luego la mia no es una cota 1200 gs ;D, no toi tan loko ;D
pero el caso, que me gustan todas, cuando ya e salido de ellas,.... es que sufro tanto cuando circulo con este dinosaurio por las pistas, que cuando salgo de ellas, es cuando me digo, collons, no me e caido jejejejejejeje pero espero con el tiempo coger la suficiente confianza, como para darme unos rulos mas relajados, como cuando tenia la superT ;)

A mi me gustan las de arena, las de tierra dura, las de tierra blanda, las de grava gorda, las de grava fina, las de agua, las de ski, las de ...... me gustan "toas".

En un sendero sinuoso donde vas jugando entre segunda y tercera me lo paso "teta", en una pista rápida, pero rápida de verdad, de esas en las que en el marcador te aparece 160 o más, disfruto como un enano y cuando consigo pasar tres piedras juntas -lo que para mi ya es una trialera- me quedo más satisfecho que un gorrino en una poza de barro.

Yo soy más o menos como Palomogp, me gustan toas, hasta la mia  ::) ;D ;D

En el CTA tenemos un dicho: "Por donde pasa un CTA, pasan todos..."

Yo también volví en Segovia por la tarde con Los Posesos y tengo que decir que me lo pasé en grande , una gente realmente encantadora y sin concocerme de nada me aceptaron en su ruta de vuelta sin ningun tipo de problema , "Chapó" por ellos .............y detrás del guia del GPS no tendría ningún problema en ir hasta donde hiciera falta porque nos guió de vuelta que fué una pasada....si llego a guiar yo todavía estamos allí.

Lo dicho , una gente fantástica.

Parece que tengo algo de culpa en este tema. En otro post preguntaba lo que en este foro se entiende por "trialera", porque no todos tenemos la misma idea, me parece a mí.

Desde luego me gustan las pistas de todo tipo, pero en las rápidas no me encuentro a gusto. Para ir rápido, lo negro.

En cambio irme agachando para evitar las ramas, no ver lo que hay detrás de la siguiente loma, esas curvitas cerradas que te obligan a hacer cosas que realmente (novato de las narices) no sabes hacer... Esas son las buenas. ;)

Pues a mi me gustan carreteras de montaña curvas reviradas y asfalto en mal estado, disfruto como un enano. Como soy mayor, la tierra, la arena y las trialeras, me dan mas miedo que los episodios de Narciso Ibañez.

A mi me gustan las que discurren en medio de monte frondoso, no muy anchas ni rápidas. Me encantan las subidas perras, pero me acojonan las bajadas :-/ . Como todo lo que sube baja, pues hay ratos que lo paso mal. Pero, aun sabiendo que luego hay que bajar, no puedo evitar subir ;D soy como los gatos cuando se ponen bajo un árbol con esa cara de emoción y luego se quedan colgados en una rama sin atreverse a bajar.

Evito las roderas, pero si las encuentro aprieto los dientes y doy gas. El suelo me gusta mejor suelto que duro y en pista no voy rápido (creo que no tiene mucho sentido), me cuesta parar los 200 Kg de mi GS.

Y todavía me dejaré algo. ¡Qué suerte poder tener una trail!

Saludos

a mi básicamente me gusta el campo, me gusta que haya hierba, para poder romperla, y dejar señales de por dónde he pasado, me gustan los árboles, para poder dejar señales de donde he chocado, y me gustan los trigales, para dejar señales cuando limpio la moto y recordar esos momentos...

PEM dijo:
a mi básicamente me gusta el campo, me gusta que haya hierba, para poder romperla, y dejar señales de por dónde he pasado, me gustan los árboles, para poder dejar señales de donde he chocado, y me gustan los trigales, para dejar señales cuando limpio la moto y recordar esos momentos...

Sencillamente increible !!  si no lo leo, no lo creo.

Yo lo resumo en pistas de 2ª o 3ª marcha.
Yo no hago monte para disfrute de la moto. Para eso me compro un perolo de segunda mano.
A mi como lo que me gusta es explorar, pues me toca un poco de todo. Yo lo que no hago es ir a buscar trialeras para romper la moto.

muy bien pavillo parece que coincidimos en el tipo de pistas,aunque reconozco que las rapidas me gustan,eso de que se retuerza me encanta,no hay nada como el rock and roll ;) ;)un saludo. ;)

Ya que este post está hablando de pistas forestales, y yo no sabía dónde hacer esta consulta, me venís al pelo.
Dónde se pueden encontrar mapas de pistas forestales anchas (recordad que con anchuras de menos de 4 metros está prohibido circular) en Cataluña u otras regiones? O cómo saber que existen?
También me gustan, pero anchitas y tranquilitas...

Saludos

A mi lo que realmente me gusta es lo prohibido , al menos en Catalunya, son las sendas de un palmo de ancho esas que llegan a lo alto de una cresta y luego bajan y vuelven a subir.
Subir a contracorriente por un río.

Lo que antiguamente se llamaba trialescursión.

;)

Pues te envidio! Yo hice bastante trial hace muchos años, pero aquellas motos no pesaban ná.

Ahora con la GS, lo siento pero no tengo pimientos de pasar por un caminito estrecho, sin saber qué me encontraré al final. Ya las paso canutas cuando tengo que dar la vuelta en un sitio LIGERAMENTE inclinado, uséase que imagino qué será en un sitio estrecho!

petrus,k tal ?si que ensisten libros con rutas,donde pasas por hermitas,lagos y todo tipo de paisajes,estado buscando mucho sobre este tema,ya que donde vivo esta plegado de todo tipo de pistas y en alguna ocasión algun colega le a salido la broma por 300 euritos,son caminos para quat,4x4 y moto.esta muy bien,nivel de dificultat,altura,kp(kilometraje parcial),simbolos con flechas,todo esto en forma de roadbook,los que tengo son de la zona de la selva.aunque no tienes que tener muchos problemas si as hecho trial y tienes buenas manos,los recorridos son de unos 80 km,con algunos enlaces de 15 o 20 km de asfalto,aunque siempre los puedes hacer a tu gusto.esta semana santa estuve haciendo la TRANSPIRINAICA,tambien con un roakbook muy bien esplicado,1400 km por pista de tierra.(algunas zonas realmente complicadas).

josepmaria dijo:
Sencillamente increible !!  si no lo leo, no lo creo.

Evidentemente la mayoría, aún no ha pillado el tono irónico de la mayoría de mis post, además voy a daros una pista, son funcionario, y estoy todo el día aburrido, leyendo en el foro, y el aburrimiento es terrible, se le ocurren a uno unas cosas.... ;D

Hombre, yo ya suponía que eran afirmaciones irónicas, más que nada porque era demasiado bestia!

Trusky, OK por la info, pero dónde se compran esos fabulosos libracos?

en librerias,mañana os paso la editorial de ellos,a mi me an ido de muerte y me a servido para descubrir zonas nuevas,recordar que los que pondre son de la zona de catalunya,menos la transpirinaica,deacuerdo ;) ;)

el libro del que os hablo es de pistas forestales,por donde supuestamente se pùede circular sin miedo a ser multados por los forestales,o mossos,aunque aun no me fio ni un pelo.
-titulo:EN COTXE PER LA MUNTAYA.
-editorial:L'OCELL DE PAPER.(santi flaquer).
-precio:sobre unos 20EUROS.
tienen un gran surtido de comarcas,el ripolles,la selva,baix emporda,etc...aunque alguns os pueden sorprender,por su nivel de dificulta,pero la majoria son buenas y se enlazan unas con otras.
lueg os pondre la editorial del libro de la transpirinaica,muy bien esplicado,con fotos ilustraciones,altitud,alojamiento,etc.....

no se compañero,pero alguna editorial se dedicara a hacerlo,pregunta poque vale la pena,te enseñan hermitas,lagos y muy buenos lugares......yo pienso que alguna habra,os pasare la transpirinaica,desde porbou(girona),hasta fuenterrabia(pais basco)espectacularrrrr

os paso el libro de la transpirinaica;editorial vernat.
-titulo:los pirineos en todo terreno,del mediterraneo al atlantico. ;) ;) ;)

Atrás