Las prisas no son buenas

par

En rodaje
Antes de nada saludaros a todos y ahora comentaros lo que me paso el otro día para que me deis un consejillo. :)
Leo muchas veces este apartado porque la verdad se aprenden muchas cosas y muchas veces hasta piensas "voy a hacerlo yo mismo". Pues lo dicho, que como todo me parece facil a las 10.00 horas de la mañana, he decidido cambiar el líguido de las horquillas de mi K 75.
Me costo un poco al principio sacar los tornillos de las horquillas pero bueno la verdad es que no me parecio dificil. Ahora llega el momento más complicado, y es el insertar el nuevo aceite (Sae 20), pues para eso me hice con una jeringuilla de tamaño gigantesco para inyectar el liguido nuevo dentro de los tubos de la horquilla, si hasta ahi todo facil pero mi sorpresa fue mayuscula cuando veia que pasaba el tiempo y el aceite no bajaba, con lo que con las prisas, fui echando a ojo de buen cubero porque al final se me iba el tiempo y tenía que ir a buscar a la cria, que en definitiva, que no se al final cuanto aceite le he puesto a cada larguero, porque con lo que me cayo fuera del agujero y con lo que yo le puse de propina a cada horquilla supongo que la medida no sera exacta.
Pues ahora que estareis partiendoos el culo de risa queria preguntaros si puede pasar alguna cosa el poner otra cantidad de aceite a la especificada por el fabricante. Y que me aconsejais que lo deje asi, o que lo vuelva a cambiar con más calma. Deciros que yo creo que le he puesto un poco de menos pero no sabria deciros cuanto exactamente de menos y que he salido con la moto y no le noto nada raro.
En fin que ya me direis algo. Saludicos.​

Amigo par: la verdad que las prisas no son buenas.... cuidemos las k. y nuestra integridad fisica !!!!
Mi opinion es la siguiente: 1- si pones mas aceite de lo que manda el fabicante, adios retenes !!!!!!, 2-si pones menos muy floja la amortiguacion, i a la larga se joden los muelles !!!!. mi consejo, tomate el tiempo necesario, por ejemplo ahora que comienza a nevar, y comienza de cero, y si no te cuesta mucho, aceite nuevo, porque de esa manera, se limpiaran la barras por dentro.
salu2
ferdy

8-) ojo al dato, si la de la foto es tu montura y las llantas son de tres palos, a partir del 90-91,

330 cm3 para la K 75 y K 75 (87 a 89)
280 cm3 para la K 75 ( a partir del 90 ) K 75 S y RT.

salu2 al REY.

Alguien tiene y le sobra un contrapeso de manillar de 290 gramos y 58mm de largo, tanto contrapeso como interior que me han cogido prestado?????

gracias

Hola Txema, gracias por aclararmelo, me imaginaba que mi horquilla, al ser mi moto del año 93 seria horquilla "S", y me imaginaba que tendría que entrar 280 cm3. No obstante, hare lo que me aconsejais, porque es lo más sensato.
Muchas gracias a todos por estar siempre ahi. ;)

txema martin dijo:
8-) ojo al dato, si la de la foto es tu montura y las llantas son de tres palos, a partir del 90-91,

salu2 al REY.

Alguien tiene y le sobra un contrapeso de manillar de 290 gramos y 58mm de largo, tanto contrapeso como interior que me han cogido prestado?????

gracias

Efectivamente, pero siempre y cuando tenga suspensión deportiva (indicado por una S sobre el soporte de muelle o letra mayúscula M, N o S puente de horquilla. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=txema martin link=1169480781/0#3 date=1169499610] 8-) ojo al dato, si la de la foto es tu montura y las llantas son de tres palos, a partir del 90-91,

salu2 al REY.

gracias

Efectivamente, pero siempre y cuando tenga suspensión deportiva (indicado por una S sobre el soporte de muelle o letra mayúscula M, N o S puente de horquilla.  ;)
[/quote]

Pero de la segunda pregunta no responde nadie..........

Lo siento txema, yo no lo tengo, pero si me entero de alguien que tenga uno, no lo dudes que te aviso. Saludos ;)

Atrás