las protecciones

McBauman

Curveando
hola, hola desde esta parte del Mediterraneo; os cuento:
hace unos dias he tenido la visita de un amigo y su XT.
Resulta que cada vez que montabamos en moto se ponia debajo de su chaqueta, el protector dorsal, la faja, coderas, el pantalon de moto, los guantes y no se si me dejo alguna cosilla.
Bueno, bastante normal, direis. Pues yo creo que no, porque lo mismo lo hacia para hacer 100 kms que para ir a desayunar a 3 kms de casa. Como el dice, en cualquier km te puede suceder algo, y eso es verdad, pero… estar 10 minutos poniendose todo eso para ir a desayunar….
Luego me decia que ir a la playa en moto es un coñazo… con ese plan desde luego.

En fin, que si os parece que mi amigo se pasa o que si soy yo el cabeza loca.
Un saludo desde Ibiza y perdon por las tildes, pero este ordenador no va muy bien que se diga. ;-)

Lo de tu amigo me parede digno de admirar, y todo lo que sea tomar precauciones estupendo, ahora bien yo para recorrer 3 km me basta con un buen casco y bastante precaución y sentido común.

Toda precaucion es poca, pero para ser sincero, para recorrer 3 Km yo solo me pongo el casco y los guantes, eso si parece que me falta, no voy muy comodo.

Saludos

Hola,

Cada uno pone el limite del riesgo y actua en consecuencia... el ejemplo de la playa es bueno porque nos pasa a todos , yo en particular hay dias que me "visto" y otros que no... segun vaya de una manera o de otra conduzco diferente.

V'sss.

la verdad, que tu amigo es impresionante :o :o :o pero para laseguridad es lo mejor :D
pero bueno, no todos somos asi por desgracia, yo lo que nunca me falla, el casco y los guantes y una chaqueta de piel, aunque haga calor toda protecion es poca ;)

Para montar en moto hay que ponerse el SENTIDO COMUN. ;)

ESo es lo que hay que hacer,pero...................del dicho al hecho......en fin,ir a comprar tabaco;desayunar,etc.... chaqueta,guantes y casco.

Toma ejemplo de tu amigo.

No seas Tonto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

esta bien lo que hace tuamigo, ojala todos hiciesemos igual, pero la verdad es que yo el 1ª que para ir a trabajar a 8 k. de casa alguna vez ni chaqueta en verano, casco y guantes y tira que te vas :-/

Hay que admitir, que el que tiene razon, e tu amigo, lo que pasa que da pereza equiparse segun como para hacer un paseillo de estos de 10 kms, en plan relax.

Esta claro que a tu amigo le va a ir de fábula, y seguramente no se dejará la piel en el asfalto, un tio listo.

El ejemplo de la playa es muy bueno, si quieres disfrutar tienes que llevar el casco, los guantes y tranquilito..... En verano el mono nos abrasa...

Tambien se puede poner uno el casco dentro del coche e iría mas seguro, pero .......

Este tema ya ha salido varias veces desde q estoy aqui en el foro, y por lo q recuerdo, la mayoria salimos vestidos de romano, pero más q nada en invierno, con el calorcito, nos dejamos llevar por las malas costumbres y nos preparamos poco, siempre con la excusa d que son pocos kms, q no nos va a pasar nada... ( eso espero ) , pero no estaria nada mal ser conscientes q llevamos una moto, q somos nuestra propia carroceria, q en cualquier momento nos vamos al suelo, y q éste está más duro q nosostros.

Juer, vaya tela, ea, me pongo el casco pa dormir. Es q la conciencia me ha podido. ;D ;D

Para el verano, lo mejor va a ser el truquillo que me dijo un dependiente en Belmoto (Murcia) un día que estaba preguntando por la Spidi Netline y similares...

ponerse encima de la camiseta UN PETO DE MOTOCROSS!!!

Llevas protección en la espalda, hombros, brazos, clavículas, riñonera... y como son de rejilla el aire pasa por ellos.

Eso sí, hay que dejarse el sentido del ridículo en casa, pq la verdad es que cuando me lo contó me acordé de que una vez ví a uno en una R de esa guisa y me descojoné de la pinta de marciano que llevaba ;) pero eso sí, "vaya yo caliente...", y la seguridad creo que es lo más importante...

Y nada, cuando llegas al destino lo bueno es que esos chalecos se reducen prácticamente a la nada una vez quitados, o lo guardas en el topcase o directamente lo pliegas todo, lo metes dentro del casco y palante...

¿Que os parece la idea?

Yo me lo estoy pensando...

docemonos dijo:
Para el verano, lo mejor va a ser el truquillo que me dijo un dependiente en Belmoto (Murcia) un día que estaba preguntando por la Spidi Netline y similares...

ponerse encima de la camiseta UN PETO DE MOTOCROSS!!!

Llevas protección en la espalda, hombros, brazos, clavículas, riñonera... y como son de rejilla el aire pasa por ellos.

Eso sí, hay que dejarse el sentido del ridículo en casa, pq la verdad es que cuando me lo contó me acordé de que una vez ví a uno en una R de esa guisa y me descojoné de la pinta de marciano que llevaba ;) pero eso sí, "vaya yo caliente...", y la seguridad creo que es lo más importante...

Y nada, cuando llegas al destino lo bueno es que esos chalecos se reducen prácticamente a la nada una vez quitados, o lo guardas en el topcase o directamente lo pliegas todo, lo metes dentro del casco y palante...

¿Que os parece la idea?

Yo me lo estoy pensando...
Yo había pensado en eso, pero el precio del peto...me ha echado para atrás. Para el verano uso tres cuartos de cordura (con sus protecciones) y, debajo una camiseta de manga larga HH, de un tejido especial que es totalmente transpirable y se seca enseguida. Se utiliza mucho en piragüismo, pero me sigo asando de calor. El peto completo sale por unos 180 euros más o menos (los buenos)... casi como una chaqueta de cordura... Y lo de ir a desayunar... con todo el traje de romano... A pesar de eso, nunca voy sin guantes y sin casco y jamás en camiseta... ni para comprar el pan

Yo era de los que si no va muy lejos me pongo el casco y punto, hasta el 16 de Marzo del presente año, yo trabajo con la moto del ayuntamiento (soy funci) y tuve la mala suerte de coger un socavón con el scooter que llevaba, me rompí la muñeca derecha, esguince en el codo izquierdo, golpes y quemaduras por la fricción en la rodilla y pie derecho, y una lumbalgia que arrastro desde entonces, no iba a más de 50 Km/h, y lo primero que me digeron en el hospital fue que gracias a los guantes,las botasy el casco, sino me estaban operando del tobillo, de los tendones de la mano y abría perdido una oreja, no llevaba faja ni espaldera, pero la lumbalgia que arrastro quizás me la hubiera ahorrado.
Siento contarte mis penas pero si algo he sacado bueno de esta circunstancia es que prefiero perder 5 minutos (que además aprovecho para calentar la BMW) para equiparme que 1 mes llevo sin poder montar en moto, y lo que me queda. Saludos a todos :-/ :-/ :-/

Al principio yo iba a trabajar con el casco, guantes, chaqueta, pantalones y botas... al cabo de un par de meses o tres, dejé los pantalones en casa (los de la moto, se entiende... ;D ), pero siempre he ido con el resto del equipo. Cuando hacía viajes largos, siempre con los pantalones buenos.

Hace casi tres meses, tuve un accidente, por culpa de un autobús que se saltó un ceda el paso y me debió de arrollar (no recuerdo el accidente). No llevaba el pantalón, acababa de salir de trabajar, en madrid, e iba a la M-30. Esto ocurió a menos de 3 km de mi trabajo. Las rodillas quedaron bastante erosionadas (y debió de ser sólo de rodar tras el golpe, porque iba despacio y recuerdo que frené a fondo antes del golpe). La derecha la tengo todavía regular... Con pantalones no me habría pasado nada o casi nada.

Además de las rodillas, tuve una fractura de una vértebra, la 6º dorsal... todo parece indicar que por doblarse mucho la espalda, metiendo la cabeza hacia el estómago. Tal vez con una espaldera rígida o una faja hubiera resistido (disipado las fuerzas del golpe) y no se hubiera torcido tanto la columna. Gracias a Dios estoy bastante bien, para haber podido quedar paraplej***... pero tendré problemas casi seguro hasta que me...

No basta con ir con sentido común... mejor si vamos con sentido común y todo el equipamiento que tengamos (de qué sirve gastarse el dinero en unos pantalones para tenerlos colgados en el armario del hospital...)

Otra cosa es que para 3km a la playa... tal vez sea más práctico ir en otro medio de transporte... Excepto cuando fui este verano a portugal, nunca había ido a la playa en moto... y fui con todo el equipo (porque ibamos a ir a más sitios). No me gusta la idea de tener arena de playa en el casco para toda la vida :-[

Cuando compramos nuestras motos, y cuando compramos la ropa... sabíamos para qué comprábamos la ropa... no por hacer bonito, o tener colores llamativos... sino para usarlas en esa caida que antes o después iba a llegar, y efectivamente cuando llega da igual si es el kilometro 2 tras 300, o el kilometro 2 tras salir del trabajo...

Mi consejo... ir tan "armados" como podáis...

En cuanto a lo que dices docemonos sobre el traje de motocross... no sé si será muy "resistente". Es decir, si las proteccinoes en caso de caida se iban a quedar donde debieran... o si se iban a mover por la elasticidad de la rejilla... habría que llevar cazadora encima... si no... en caso de arrastrón, supongo que la rejilla no duraría ni el primer medio segundo.

V'sssss

Luis

Las estadísticas dicen que la mayoría y más graves de los accidentes que ocurren en periodos de vacaciones tienen lugar en los desplazamientos cortos, de un pueblo a otro, o de una playa a otra cercana; en fin, que cualquiera sabe si no te la vas a dar al doblar la esquina. Si se lleva protecciónes, mejor, pero pocos las usamos para ir a comprar el pan. Suerte a todos. ;)

yo siempre salgo con todo puesto,ahora tambien he de decir que uso la moto solo y exclusivamente por deporte y eso son salidas mas o menos largas por tanto ni callejeo con ella,ni voy a la playa,ni a currar en moto....etc

alguna vez esporadica para llevarla al concesionario y poco mas........casco,guantes y chaqueta y alguna que otra rara vez solo el casco

pienso que el hecho de estar bien protegido es vital si un dia nos vamos al suelo,si solo es un arrastron con todas esas cosas que llevamos encima,dificil sera que te marques

en fin,mucho cuidadito que e slo mejor

un saludo

sergio

Que se lo digan al forero "Guille 75", que este mes ha estado unos dias por Rubi y dentro de una riera en Ullastrell, solo habiamos recorrido ese dia 15 Km. tiene una expectacular caida y se rompe la clavicula derecha, momentos antes habiamos hablado de si nos poniamos las protecciones o no, yo opte por ponermelas, el por no, siempre pasa lo inesperado, el se cayo y no las llevaba, yo no toque el suelo, pero aun pense mas que vale la pena perder esos 10 minutos de mas en colocartelas y sacartelas, aun sin que hayan hecho su funcion :) :) :) :) Cuidadin hay fuera.

Toda precaución es poca ,asi que tu amigo hace lo correcto pues la caída puede ser tanto en el primer km como en el último, ¿quién sabe cuando te vas a dar con los huesos en el suelo? ??? ??? ya quisiera yo saberlo para ese momento protejerme con todo y más
Muchas veces por comodidad pensamos que en un recorrido corto no nos hace falta pues ¡voy a la esquina! y ese es el gran fallo pues con la moto no vale esta falsa teoria asi que SIEMPRE PROTECCIONES ;D ;D
SALU2 :)

por si alguien no se lo creia ;D

abv.sized.jpg

Amigo McBauman, tu amigo irá más seguro que la mayoría pero......., no hace falta, en serio, no podemos estar todo el día pensando en que nos la vamos a pegar, de ser así, yo me quedaba en casita viendo la tele, así seguro que no me caido, es que como pensemos de esa manera, al final nos la damos.

Ya lo han comentado otros, se debe aplicar el Sentido Común, y este me dice que no hace falta ir tipo Gladietor por la vida. No me gusta poner mi ejemplo, porque todo es relativo, pero yo en ciudad suelo llevar casco, guantes y una chupa Dainesse normalita con algo de protecciones, el recorrido de casa al trabajo son 3 kilómetros, vivo en Cádiz (no hay grandes avenidas y vías rápidas, como es el caso de Sevilla, Madrid, Barcelona....).

Lo que me parece mal y de poca cabeza (yo lo he hecho, que conste), es ver por estas fechas un montón de moteros con vaqueritos por la Sierra, al mínimo arrastrón se te ve el hueso de la rodilla, y la tela vaquera se incrusta en la piel que da gusto, te lo tienen que quitar en el Hospital frotando con un cepillo, si, si, como lo leeis, con un cepillo y dale que te pego. Ahora no sé como era tan inconsciente, hoy por hoy soy incapaz de salir de ruta sin ir protegido, eso si, tuve que desembolsar lo que cuesta un Airflow, pero merece la pena, aparte que vas más fresquito, vas seguro.

Se trata de aplicar medidas preventivas (equipos de protección), y tenemos que valorar, entre otras cosas, el tiempo de exposición a los posibles riesgos que se puedan presentar. ¿Donde está el límite?, ¿si fueramos viandantes, iríamos cruzando por los semáforos y pasos de cebra con casco y protecciones por si viene alguien y nos arroya?, no podemos matar bombas a cañonazos. Que me puedo caer en el garaje, si, pero no es plan de ir como Robocop hagamos lo que hagamos.

Conclusión, tu amigo se pasa un pelín, dile que lo mejor es ir en un blindado o jugar a ajedrez.

V`sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Creo que para cualquier desplazamiento en moto nos deberíamos preparar adecuadamente, pero teniendo en cuenta también el tipo de desplazamiento, tiempo, km., etc. No es lo mismo acércame a la plaza en Colmenarejo desde casa que bajar a Madrid y hacer varias gestiones durante el día.

Tampoco es lo mismo ir a Galicia y regresar que bajar a Madrid, etc..

De todas formas yo soy un desastre y para desplazamientos cortos, Madrid incluido, no me pongo todo .... casco , guantes, siempre.

8)

Atrás