Las R en mayoría

WuenosWuelos

Acelerando
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
247
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
:shocked::shocked: Hace unos días participamos en una salida organizada. Siete motos, Una Honda (Goldwing), una Ducati (Multistrada) y el resto BMW (una GTL, una RT y 3 GS de distintas hornadas). Lo que otrora habría sido destacable y notorio, hoy ya no es noticia. Nº de problemas mecánicos = 0 !
Por si os interesa el relato completo, creo que lo he puesto en su sitio. http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/454027-corcega-y-cerdena-norte-2013-a.html
Córcega y Cerdeña bien valen la pena.
Ráfagas.
 
Hola, WuenosWuelos: comparto tu entusiasmo por la presencia mayoritaria de los modelos bóxer. Esto puede ser una novedad un tanto relativa pues hace unos años siempre eran mayoría en la ruta las BMW´s. Cierto es que la proliferación actual de las GS´s han inclinado la balanza hacia las bicilíndricas bóxer de la marca.

Hace un tiempo las LT´s tenían muy buena prensa, y presencia. Yo vivo en el norte y en invierno, cuando las cosas se ponían crudas y no resultaba tan fácil o llevadero lo de montar en esas duras condiciones, era apabullante la presencia de las motos de BMW. Ello antes de cambiar la configuración de los motores de las K´s y, por supuesto, de la aparición de las bicilíndricas paralelas. Ahora casi toda la presencia de las BMW´s se ha volcado hacia los bóxer´s.

Siempre para rodar con cierta holgura, confort, prestancia y seguridad lo más destacable han sido las motos bávaras (destacando también algunas buenas excepciones de la competencia).

Lo de los problemas cero me deja un poco más perplejo porque a día de hoy las cosas, mecánicamente, ya no las siento tan sólidas. Aunque tú lo remarcas claramente: problemas mecánicos: 0.

Tampoco está nada mal la opción de la GoldWind que te acompañaba. Creo que son buenísimos sus motores, y más concretamente éste, aunque no es mi estilo una moto tan desmesurada. La opción de Ducati la veo para gente muy, muy acérrima de las motos de Bolonia y obviaré dar mi opinión sobre la fiabilidad de los motores italianos (aunque remarcándolo de esta guisa, creo que ya la he dado).

Un saludo y a mantener el entusiasmo.
 
BIENNN!!!! PLAS PLAS PLAS PLAS!! Una critica constructiva!!! por Dios! es algo que nunca creí que podía leer en este foro!, otro extraño caso de un grupo de motos que sale de viaje y vuelve sin problema alguno en sus monturas, rarísimo pero me alegra saber que no soy el único que ha hecho viajes de 7.000kms sin tener que preocuparse ni en mirar el nivel de aceite por que, por fortuna, mi R no consume ni gota. Es alentador leer a un compañero disfrutando de esa misma "rareza". Y es que amigos, según la mayoría, la marca ya no es lo era, claro está que a Mike Doohan nunca le podría haber pasado lo que a Pedrosa el domingo con el sensor del control de tracción tras el toque con Márquez, no por que no tuviese no, si no por que "Honda ya no es lo que era", al Ferrari Testarrosa tampoco se le rompía el cambio secuencial, ni a mi R45 le falla es ESA, según esa teoría si te compras un Rolls te entierra a ti y a tus nietos y nunca te va a dar un fallo por que vale una pasta, en fin....
 
¡Qué cachondos!
Compré mi primera boxer en 1973 (una 90S Gris humo), una R100RS en 1979 (frenos ATE) la cambié por otra RS (frenos brembo) en el 83...

latizq.jpg
[/IMG]

Y ahora con una R1150 RT!

tmlj.jpg
[/IMG]

Asi, en broma, llevo ya 40 años montado en una boxer! CUARENTA AÑOS A BORDO DE UNA "R" !!!!

REPITO:
En esta excursión ninguna moto tuvo ningún problema!

fv0l.jpg
[/IMG]
 
:shocked::shocked: Hace unos días participamos en una salida organizada. Siete motos, Una Honda (Goldwing), una Ducati (Multistrada) y el resto BMW (una GTL, una RT y 3 GS de distintas hornadas). Lo que otrora habría sido destacable y notorio, hoy ya no es noticia. Nº de problemas mecánicos = 0 !
Por si os interesa el relato completo, creo que lo he puesto en su sitio. http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/454027-corcega-y-cerdena-norte-2013-a.html
Córcega y Cerdeña bien valen la pena.
Ráfagas.

que viaje más bonito, gracias por compartirlo. y larga vida al boxer y si puede ser refrigerado por aire, mejor
 
No quisiera ser chascoso..., o quizás no he cogido la ironía, pero lo normal en en viaje de esos días y kilómetros es que no haya ninguna avería...

Las motos (y coches) modernos deben hacer grandes recorridos sin ningún problema. Por situar una época las motos desde los años 80's han evolucionado mucho en fiabilidad.

Yo mismo he hecho viajes de muchos miles de km, en pocos días y generalmente sin problemas, y cuando los he tenido es lo "anormal"......
 
No quisiera ser chascoso..., o quizás no he cogido la ironía, pero lo normal en en viaje de esos días y kilómetros es que no haya ninguna avería...

Las motos (y coches) modernos deben hacer grandes recorridos sin ningún problema. Por situar una época las motos desde los años 80's han evolucionado mucho en fiabilidad.

Yo mismo he hecho viajes de muchos miles de km, en pocos días y generalmente sin problemas, y cuando los he tenido es lo "anormal"......

Me has quitado las palabras del teclado amigo solitario: que hagamos noticia de algo que debería de ser normal es lo preocupante
 
Me has quitado las palabras del teclado amigo solitario: que hagamos noticia de algo que debería de ser normal es lo preocupante

Pues sin querer entrar en polémica, a mi me parece que un foro motero dedicado solo a contar problemas es mas bien patético.
Yo no tengo moto para sufrirla, sino para disfrutarla. Y tan solo quería compartir una de las experiencias positivas que acabo de tener.
Os aseguro que una salida de este tipo hace unos años con cualquier artefacto mecánico tenía muchas más posibilidades que ahora de conllevar algún tipo de incidencia o avería.
Estamos generando una sociedad donde va siendo dificil asumir que una máquina puede tener un fallo, y donde es demasiado fàcil confundir el disfrute de una ocasión positiva en un derecho cotidiano.

Pido públicas disculpas por no haber tenido problemas.
 
Pues sin querer entrar en polémica, a mi me parece que un foro motero dedicado solo a contar problemas es mas bien patético.
Yo no tengo moto para sufrirla, sino para disfrutarla. Y tan solo quería compartir una de las experiencias positivas que acabo de tener.
Os aseguro que una salida de este tipo hace unos años con cualquier artefacto mecánico tenía muchas más posibilidades que ahora de conllevar algún tipo de incidencia o avería.
Estamos generando una sociedad donde va siendo dificil asumir que una máquina puede tener un fallo, y donde es demasiado fàcil confundir el disfrute de una ocasión positiva en un derecho cotidiano.

Pido públicas disculpas por no haber tenido problemas.

Hombre no te lo tomes así. Efectivamente está bien compartir experiencias positivas, el foro esta lleno de ellas en las secciones de viajes.

Pero exigir no tener problemas con la tecnología y precio actual de las motos no creo que sea algo fuera de lo normal.

Incluso con motos más antigua que las que comentas no debe haber problemas. Conretamente yo hice un viaje por Cerdeña el año pasado con duración y kilometraje semejante al tuyo, con ún K75 de 25 años de antigüedad, y en mi crónica comento lo bien que lo pasamos sin mención especial a la fiabilidad mecánica, que doy porsupuesta.

Con esta misma moto he hecho los Alpes, llegando al este de Alemanía, en ún viaje de cuatro días y más de 3.000 km, la preparación consistió en cambiar aceite, y durante el viaje sólo controlar el nivel. Y con mi moderna R1200RT ni te cuento.

Pero no debes molestarte, abres un post y no todas las opiniones deben ser en el mismo sentido.
 
Última edición:
Bien, solitario, ningún problema.
Yo ya no doy por supuesto casi nada, debe ser la edad! (Lo del casi es una coña).
Siguiendo tu teoría, los cientos de talleres mecánicos que hay por ahí, se deben dedicar a la bollería.
Mi comentario resalta que ninguna de las máquinas de diversas marcas, tuvo problema alguno.
Que tu no menciones la fiabilidad de las máquinas (con una K de 25 años) me sorprende. Piénsalo, puede ser un olvido.
Ráfagas.
 
Hola compañeros , viendo las fotos del grupo me surge de corazón daros las gracias por mostrar de una forma tan evidente vuestra alegría y gozo, se siente el gozo en todo el grupo, gracias de nuevo por hacernos vibrar sin estar estuvimos también.....saludos
 
Arriba