Las salidas domingueras

Perfecto, si queremos hablar de prejuzgar no hay inconveniente, no soy nadie para tratar de reconducir el post a la idea inicial que quise plantear, pero estoy convencido que no vamos a llegar a ninguna conclusión y mucho menos a un acuerdo ( ya sabeis, los catalanes agarrados, los madrileños chulos y los españoles siempre de fiesta), así nos prejuzgan y ya me direis si lo vamos a cambiar. Sin embargo si creo que sobre la utilización con respeto a los demás, en las vías públicas ( objeto e intención principal del inicio de este post) podríamos llegar a conclusiones y algún pricipio de acuerdo de como hacerlo mejor.

Un saludo de nuevo
 
vale, dejemos el prejuzgar, pero, si te refieres a respetar los límites de velocidad, yo para eso me vendo la moto, que quieres que te diga.

Eso si, suelo correr donde la vía lo permite, donde no hay excesivo tráfico, no piso lineas contínuas ni se me ocurre en absoluto hacer adelantamientos peligrosos, pero, no voy a ser hipócrita y decir que no me gusta correr, y también te diré que hay mucho patán que va despacio y es mas peligroso que la mayoría de compañeros que conozco que van muy deprisa, y ese en teoría respeta las señales por defecto.
 
Pues como casi siempre me ocurre, estoy en la línea de argumentación de RIOJA y ROMPE....

En este post POR SUPUESTO QUE SE HA PREJUZGADO y más de la cuenta....

En cuanto a que hay ciertas carreteras que los Domingos parecen un circuito, creo que se remonta al origen de los tiempos, no viene de ahora y los RR,S con sus "monos de colorines"...

Lo de la forma de ajustar el mono, el caso, las botas y su relación con un posible accidente, me vas a perdonar, pero independientemente de tu experiencia como GC, la relación causa-efecto me parece de lo más discutible, por no decir que nula...

Yo SIEMPRE me ato TODA la equipación que llevo DE LA MISMA FORMA, que por cierto, es TODA LA QUE PUEDO LLEVAR (mono, botas, guantes, espaldera, caso... y lo que se te ocurra..), y no siempre conduzco de la misma manera.... Hay días que voy más lento, otros más rápido, días que doy las curvas de cojo... y otros que no me sale bien ni la rampa del garaje....

En cuanto a lo de pagar por las ambulancias.... sin más, lo que faltaba....

Pero vamos como dice ROMPE, esto es un frontón de opiniones encontradas que no creo que lleguen a reunirse en ningún punto...

Vsssss!!!!!
 
Sobre lo de pagar por los servicios sanitarios, yo no lo veo tan descabellado si se demuestra claramente que fue por una negligencia muy grave del conductor, pero que se demuestre claramente.
Siendo honestos, el resto de los españoles no tenemos porque pagar las imprudencias de los demás ( en caso de no hacerlo el seguro ).
Al igual que cuando los montañeros no hacen caso de las advertencias de los forestales o los de la nieve y luego los hay que ir a buscar con el helicoptero, y se le pasa la factura, pues en este caso no lo veria mal, la verdad.

Pero en un accidente de tráfico hay tantas variables que puede ser muy complicado establecer un varemo que quien pagaria los gastos y quien no......

Saludosssss
 
Pues respecto a lo de pagar, ya creo que pagamos todos bastante.
Creo que los impuestos pagan sobradamente los servicios de personas que están al servicio de la sociedad, y que por tanto, deben de servirla.
Por otra parte, la mayoría de los accidentes los cubren los seguros privados.
Eso de que cada uno se pague lo suyo de "su bolsillo" me suena a reaccionario. Estamos en una sociedad, y por ese motivo, socializamos la asistencia médica, incluso del que ha tenido una conducta negligente. Además, es una cuestión de salud pública general.
Como si no pagaramos ya bastante.
6a00e552ae59c6883401156fb8ac85970c-pi

Y esto, para un trabajador que gana 20.000 euros al año.
En fin, no me gustaría ver (es mi caracter) a ninguno de los que se llenan la boca de grandes palabras incurrir en una responsabilidad en un accidente por un despiste o una negligencia. Vengo de familia de militares, y más de uno que no pudo asimilar una situación así, después de haber pretendido ser ejemplo de rectitud, se acabó volando la tapa de los sesos (y no me refiero a casos aislados).
 
....afortunadamente, me considero dentro del grupo de esos verdaderos profesionales de la Guardia Civil que evalúan las cosas con inteligencia y presteza, dejando los comentarios de boca de ganso para los que, como tu, escriben con el único ánimo de descalificar, sin razonar lo que exponen y con la única idea de tocar los webs, ..............y que piensan que un "iluminado" es aquel que lleva encendida la luz de cruce.............y el hecho de haber aconsejado, denunciado y recogido herido o muerto a más de un motero de mono rojo, es lo que me hace hablar con la sensatez y el respeto que lo hago siempre........gente como tu y comentarios como el tuyo, son lo que hace que se pierda interés por participar en los foros............aunque yo soy de los que piensan que ha palabras de necio...oídos sordos..........

1º tú no razonas nada de nada, te limitas a prejuzgar. Aquí el que razona soy yo. Sólo tienes que leer mis post para ver que en ellos se dan razones y no suposiciones.

2º si eres Guardia Civil o no lo eres lo desconozco y , es más, me da absolutamente lo mismo. Pero si eres un profesional demuéstralo y haz honor a otros muchos profesionales de tu cuerpo que no prejuzgan por comportamientos que pueden dar lugar a errores por mucha experiencia que puedan tener y se basan en pruebas periciales y otros mecanismos técnicos para dar un veredicto razonado.

3º aquí el único que falta al respeto eres tú, primero prejuzgando con "tus conocimientos" al motero que tuvo el accidente y luego personalmente a mi acusándome de algo que es mentira (mi intención de descalificar).

4º te doy la razón, a palabras necias (el A sin hache....) oídos sordos.




Pdt: Patxiedel como ya he repetido en varias ocasiones en este post, mis comentarios no van por lo que TU dices o por TU reflexión que comparto al 100%. No creo que tu hayas prejuzgado. En todo caso si el tema se ha desviado lo lamento pero no lo he desviado yo ya que me he limitado a rebatir las opiniones de otros poniendo de manifiesto que estaban prejuzgando sin conocer. Pero tranquilo, el post lo abriste tú y si me pides que deje de intervenir dando mi opinión lo haré. Ningún problema.
 
Última edición:
1º tú no razonas nada de nada, te limitas a prejuzgar. Aquí el que razona soy yo. Sólo tienes que leer mis post para ver que en ellos se dan razones y no suposiciones.


...repásate mis post y verás que gasto bastante tiempo en razonar mis exposiciones, intento ser respetuoso al máximo con todo el mundo.........lo que tu llamas prejuzgar es ver la cosas desde la experiencia que me han dado mis años en Tráfico, al igual que la experiencia que adquiere cualquier panadero o cualquier médico a lo largo de los años, y que le permiten ver cosas donde otros tal vez no vean nada..........

2º si eres Guardia Civil o no lo eres lo desconozco y , es más, me da absolutamente lo mismo. Pero si eres un profesional demuéstralo y haz honor a otros muchos profesionales de tu cuerpo que no prejuzgan por comportamientos que pueden dar lugar a errores por mucha experiencia que puedan tener.

...lo del tema de la Guardia Civil lo he citado porque has sido TU el que ha tocado el tema y los has puesto de ejemplo por su buen trabajo, recuerda y relee tu post del "ganso", como diciendo que ellos sí que trabajan bien, cuando no sabías que yo tambien me dedico a ello................por eso te lo he dicho, porque toda mi vida la he dedicado a la Guardia Civil de Tráfico y por esa experiencia hablo.......es más, esa experiencia, hace que cualquiera, en este mismo foro, con leer cuatro o cinco post´s de cualquier forero, sepa de que pie cojea cada uno.............

3º aquí el único que falta al respeto eres tú, primero prejuzgando con "tus conocimientos" al motero que tuvo el accidente y luego personalmente a mi acusándome de algo que es mentira (mi intención de descalificar).

....me he limitado a contestar tu post soez e irrespetuoso hacia una persona que ni siquiera conoces y que ha escrito y contestado un post con respeto y honestidad, defendiendo el comentario y razonamiento de otro forero que había abierto el post, porque entendía lo que quería explicar, al haberlo vivido yo en mis propias carnes multitud de veces.........si en un post se habla de algo, se debe de respetar lo que otros dicen, sin faltarles al respeto....aquí el único que prejuzgas eres TU.......

4º te doy la razón, a palabras necias (el A sin hache....) oídos sordos.

....te limitas a repetir lo anteriormente dicho por mi.......no hago más comentarios......reléete tu post anterior y mira quien es el que quiere ofender sin conocer.........ante tus comentarios, era lógico que respondiera..........y aquí termino con la historia..........no te dedicaré ni un segundo más de mi tiempo.........



Pdt: Patxiedel como ya he repetido en varias ocasiones en este post, mis comentarios no van por lo que TU dices o por TU reflexión que comparto al 100%. No creo que tu hayas prejuzgado. En todo caso si el tema se ha desviado lo lamento pero no lo he desviado yo ya que me he limitado a rebatir las opiniones de otros poniendo de manifiesto que estaban prejuzgando sin conocer. Pero tranquilo, el post lo abriste tú y si me pides que deje de intervenir dando mi opinión lo haré. Ningún problema.


...siento lo que ha pasado en el post forero patxiedel, ya ves que a veces por intentar comprender una exposición sobre un tema, se tergiversa todo lo que se ha querido manifestar...........dejo el post libre......



Y termino pidiendo disculpas al autor del post y a la Administración y Moderación del foro.
 
1º He repasado tus post. No razonas nada, simplemente con experiencia o sin ella, prejuzgas e intentas hacernos ver que con tu experiencia tú si puedes hacerlo pero eso no es razonar, lo siento, a eso se le llama imponer.

2º Te repito, si eres o no Guardia Civil me es exactamente lo mismo. Espero que en tu trabajo cuando tengas que dilucidar la culpa de un accidente te bases en las pruebas periciales y no en "experiencias sensoriales" como el color de mono del accidentado, su manera de ajustarse los guantes etc, etc, etc.

3º La expresión "hablar por boca de ganso" es un giro coloquial para nada soez o grosero. Grosero hubiera sido expresar lo mismo con otras palabras malsonantes e impropias y como eso no ha ocurrido, excepto que te creas en la posesión de la verdad absoluta y no admitas otras opiniones que claramente es el caso, no veo nada que te permita calificar mis post como ofensivos a tu persona.

4º Quizá sería lo más razonable el que yo tampoco perdiera un minuto más de mi tiempo contigo, sobre todo porque tengo clarísimo que no vamos a llegar absolutamente a nada, pero ya que sigues con el tema voy a contestarte tantas veces como continúes tú respondiendo.

Callarme y dejar pasar el tema cuando se me falta al respeto y se pretende hacerme quedar como el ofensor no va con mi caracter. A mi me educaron para defender mis ideas cuando creo que tengo razón y para pedir disculpas y rectificar cuando creo que me he equivocado.


Yo también voy a pedir disculpas al autor del post y a la Moderación pero no por lo escrito ni por la forma de escribirlo sino porque debí comprender que tras mi primera intervención contestar podría generar este revuelo ya que yo estoy de acuerdo contigo en que, leyendo el foro, se sabe de que pie cojea cada uno.
 
Yo creo que este post está viciado desde el principio, cuando el autor da a entender (o por lo que se ve eso he entendido yo y otros foreros) que el tipo de equipacción o la forma de ponérsela implican una conducción temeraria que ha sido la causa de un accidente que no se ha visto en el momento. Si el accidentado le hubiera adelantado unos minutos antes de forma imprudente o hubiera visto que iba por encima de sus posibilidades como piloto o sin margen de seguridad ya sería una razón objetiva para juzgar, pero por la forma de equiparse... A eso lo llamo yo prejuzgar.

Es una pena porque el fondo del post me parece interesante como debate.

Yo también pienso que determinados tipos de motoristas, equipados de determinada manera, conduciendo determinadas motos, por determinadas carreteras y determinados días de la semana es muy probable que se crean que la carretera es un circuito. Lo pienso por experiencia propia, pero no se me ocurre juzgar un caso concreto sin mas datos que esos.

;)
 
Pues yo debe ser que salgo todos los dias a "correr"
Porque procuro abrocharme bien toda la equipacion,vaya al trabajo,vaya la Cruz Verde,o a por pan,o a por tabaco,es decir,cada vez que cojo la moto.

Y creo que debe prevalecer la presuncion de inocencia,hasta que las pruebas y atestado nos diga lo contrario,y aun asi,a veces,tambien se pueden equivocar.
 
Última edición:
Que pena, que se tengan que pedir disculpas en el foro, por escribir o expresar lo que uno piensa y si se quiere lo más propio, es hacerlo extensivo a todos los que participamos en el, vamos digo yo que para eso lo formamos todos y cada uno de nosotros.

Dicho esto, y leído la "discordancia" entre dos compañeros y seguro que amigos, a un sin conocerse personalmente, (que no lo se) pero unidos por el mismo cordón umbilical que son nuestras monturas de dos ruedas, estoy más cerca de la postura de HG, será porque soy un forajido de la ley, es broma By Eraser tú profesión me parece encomiable y gracias a vosotros, DGT en algunos casos dejan de producirse más accidentes en nuestras carreteras y te doy las gracias en primera persona, pero no por ello, eres merecedor de la verdad absoluta, la cual creo no existe, es solo mí opinión.

p.d. Y os pido a los dos que no perdáis el tiempo conmigo, no soy merecedor de ello.
 
Se me fue la olla con la "trifurca" de los compañeros.

Porque tengo la impresión, que muchos no hacen ni expresan lo que piensan, si no todo lo contrarío, pero claro!! como no es políticamente correcto... que triste no???
 
Arriba