Las seis motos de BMW más incomprendidas de las últimas décadas.

daloga76

Acelerando
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
478
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Os dejo un breve artículo que acabo de leer, no sé si estaréis de acuerdo. Yo sigo creyendo que el concepto c1 con algunos cambios podría tener hueco a día de hoy pero si no lo han reflotado es porque tendrán estudios indicando que los posibles clientes no comprarían una moto así.

Las seis motos de BMW más incomprendidas -- Motos -- Autobild.es

InicioMotos

Reportaje
[h=1]Las seis motos de BMW más incomprendidas[/h] Te presentamos a las seis motos de BMW más incomprendidas de las últimas décadas.


No hace tantos años, las BMW eran asociadas con motos pesadas y lentas, válidas únicamente para viajar, de personas mayores... Muchos tópicos que la marca alemana ha tardado tiempo en sacarse de encima aunque en ese gran proceso de cambio experimentado en las últimas décadas ha habido modelos que se han quedado por el camino, como éstos que reunimos en las seis motos de BMW más incomprendidas.

Incomprendidas, o avanzadas a su tiempo, porque en su historia más reciente encontramos cosas muy curiosas. Y atacando todos los frentes, como el primer scooter de BMW, el C1. Estuvo disponible en versiones de 125 y 200 cc, y supuso toda una revolución al innovar con un techo inédito. Además, estaba homologado para poderse conducir sin casco. Los rumores sobre la posible recuperación del proyecto han acompañado al C1 desde el cese de su producción, pero de momento se han quedado solo en eso, en rumores.
Otra moto BMW incomprendida fue la K1, la primera tentativa deportiva de la marca para plantar cara a las prestacionales motos japonesas de los 90. No pudo con ellas, pero anticipó la posterior evolución del fabricante hacia ese campo. De hecho, de un tiempo acá, BMW ha tratado precisamente de asociarse a deportividad, y para ello lanzó dos exclusivas versiones HP2 con motor bóxer: la gran Megamoto y la Enduro. La primera fue una supermotard superlativa, muy divertida; la segunda, un experimento que, sinceramente, no había por donde cogerlo. No fueron muy conocidas.
Dentro de su gama más práctica y accesible destacamos dos motocicletas que a nuestro parecer no contaron con el éxito merecido. Ambas nacieron como extensión de la familia monocilíndrica, cuyo modelo trail siempre había gozado de una gran aceptación. La BMW F650 CS Scarver, en cambio, no tuvo el mismo éxito, ni tampoco la Xcountry, una moto sencilla y tremendamente fácil de conducir. Salvando las distancias, Ducati ha recuperado un concepto similar con la nueva Scrambler. Curiosa similitud.
 
Aqui falta la G450X, la cual ni el mismísimo Rey del enduro, Juha Salminen pudo hacer nada con ella mas que unos podíos en el Campeonato del mundo de enduro, solo gano una garrera decente en una extrema, la Red Bull Romaniacs con Letti (Piloto aleman), el mismísimo David Knight era piloto oficial y les dijo desde el primer día que había que hacer cambios, sobretodo en el eje coaxial que era algo novedoso (no le hicieron ni caso, como alemanes), finalmente se dejo de hacer al poco tiempo.

2010-BMW-G450Xd.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=sd2kymMOdI4
 
Totalmente de acuerdo con respecto al C1 era un concepto rompedor y tremendamente útil. Creo que le falló el precio (demasiado alto) y la potencia (un poco justa).

Yo la tuve 11 años y la disfruté todos los días. Aún hoy en muchas ocasiones echo de menos su protección (seguridad y contra frio/lluvia) y su capacidad de carga (con el top case de 80l).

Como modelo urbano de movilidad, creo que tendría lógica siempre que estuviese en rango de precios y una potencia razonable para uso mixto (unos 35cv)
 
Hola,

el problema de la C1, mi padre sigue con su 200 business, es la "inestabilidad" provocada por el alto centro de gravedad. La hace delicada de conducir, y el ruido es complicado sin casco o tapones. Asimismo el no poder llevar a nadie en caso de necesidad (lo cual puede ser una ventaja:)) Por el resto concepto genial como bien dice Mehari.

No me la imagino con más potencia, sería hasta peligrosa, o mucho más cara aun ya que tendrían que hacerla mucho más reforzada en todo.
 
es cierto que el ruido excesivo y la escasez de potencia fueron sus mayores problemas. Por lo demás cuatro años la disfrute teniendo otras con ella en el garaje. Una estupenda segunda o mejor dicho tercera moto.
 
yo tengo una C1 y la uso todos los dias unos 30km por autopista... y convenientemente actualizada (motor basicamente), es un modelo muy valido hoy en dia. Aparte de su seguridad en caso de accidente, inigualable por ninguna otra moto.
Con el 300cc del superdink y unas ruedas de mayor diametro iria de fábula!
 
Yo vengo de tener varias Buell, que de por sí ya levantaban curiosidad, pero ahora que tengo una Hp2 Megamoto, creo que aún la ven más rara! Supongo que es un modelo boxer tan raro que mucha gente no sabe si es d serie o es un tuning de otra base...
 
Cierto lo de la HP2 Megamoto.

Muchas veces veo una aparcada en Tarragona y ahora me acabo de enterar del modelo que es. Y mira que me he parado varias veces para ver si era de serie o no. Por cierto, la que yo veo está impecable.
 
A mi me encantan la C1 y la HP Enduro.

Creo que ambas formarían una gran combinación en mi garaje...

¿No pensáis que la C1 125 ahora, en tiempos de convalidación, sería un gran éxito? Yo creo que sí. Se adelantó a su tiempo (y el precio era una sobrada).

Y ya si le ponen 3 ruedas....
 
¿C1? Perdón, pensaba que el tema trataba de motos:D

Es verdad que era un "engendro" muy particular, pero no he visto un vehículo mas versátil, cómodo, económico y seguro. Si hubiesen limado alguna de las carencias (escaso motor, centro de gravedad alto, precio.) sería el rey de la movilidad urbana. Evidentemente no era el vehículo indicado para excursiones de fin de semana... pero yo hecho mucho de menos el concepto y la comodidad
 
Yo solo puedo decir que nunca me he divertido tanto en moto,como subiendo a Sierra Nevada en una HP2 Megamoto,con la carretera despejada y recien asfaltada....¡Que aprato tan fácil!.
Tengo un amigo que tiene una HP2 enduro en venta.Lastima que mi presupuesto no esté para caprichitos...
Lo peor es...que acabará en Alemania.Donde están muy cotizadas.

De las C1 me comentó un directivo de BMW que hace no mucho liquidaron alguna que aún andaba en stock.
 
Sé que lo que voy a decir a muchos no les gustará, pero la R1200ST es otra que habría que sumar al club. Tiene tantos detractores como defensores, y su arriesgada línea la hace eso, incomprendida, a pesar de ser un motón.
Por no hablar de las R1100/1150RS, incomprendidas también.
 
Sé que lo que voy a decir a muchos no les gustará, pero la R1200ST es otra que habría que sumar al club. Tiene tantos detractores como defensores, y su arriesgada línea la hace eso, incomprendida, a pesar de ser un motón.
Por no hablar de las R1100/1150RS, incomprendidas también.
Así es compañero, yo miro mi 1100 RS y veo que es muy peculiar, pero a pesar de todo me sigue gustando. La ST no me gustó nunca y la Scarver menos.
 
Es verdad que era un "engendro" muy particular, pero no he visto un vehículo mas versátil, cómodo, económico y seguro. Si hubiesen limado alguna de las carencias (escaso motor, centro de gravedad alto, precio.) sería el rey de la movilidad urbana. Evidentemente no era el vehículo indicado para excursiones de fin de semana... pero yo hecho mucho de menos el concepto y la comodidad

Una vez tuve la ocasión de hablar con un ingeniero, que habia estado metido en la fabricación que no en el diseño del C1 y echaba pestes del cacharro; yo creo que lo que lo mato más que nada fue el precio y el tema del pasajero que era de chiste.
 
Estos teutones nos dieron iconos como la r100 y la gs. Pero de lo demás...
Tanta salchicha y cerveza no puede ser bueno para el cerebro
 
Sé que lo que voy a decir a muchos no les gustará, pero la R1200ST es otra que habría que sumar al club. Tiene tantos detractores como defensores, y su arriesgada línea la hace eso, incomprendida, a pesar de ser un motón.
Por no hablar de las R1100/1150RS, incomprendidas también.
Yo creo que tenia mas detractores que defensores de ahí que bmw la sacara de la producción. Una lastima porque el concepto y el nicho que cubria era para mi necesario en bmw. Pero al equipo de diseño del frontal habría que darle de comer aparte una temporada...
 
Una vez tuve la ocasión de hablar con un ingeniero, que habia estado metido en la fabricación que no en el diseño del C1 y echaba pestes del cacharro; yo creo que lo que lo mato más que nada fue el precio y el tema del pasajero que era de chiste.

A mi lo del pasajero me preocupaba menos. No se vosotros, pero yo hago el 99% de los kilómetros solo. Realmente en mi decisión de compra el tema pasajero pesa muuy poco
 
Estos teutones nos dieron iconos como la r100 y la gs. Pero de lo demás...
Tanta salchicha y cerveza no puede ser bueno para el cerebro

No hay que ser tan injutos, la lista de iconos contrastados de BMW es mucho más larga...

Recuerda las boxer preclásicas, la R 75 guerra, las boxer de los 60 y 70, especialmente la R 90 S, la K 75, la K1, la familia GS inicial y Dakar...hay mucho icono por ahi dentro.

Manuel
 
Os dejo un breve artículo que acabo de leer, no sé si estaréis de acuerdo. Yo sigo creyendo que el concepto c1 con algunos cambios podría tener hueco a día de hoy pero si no lo han reflotado es porque tendrán estudios indicando que los posibles clientes no comprarían una moto así.

Las seis motos de BMW más incomprendidas -- Motos -- Autobild.es

InicioMotos

Reportaje
Las seis motos de BMW más incomprendidas

Te presentamos a las seis motos de BMW más incomprendidas de las últimas décadas.


No hace tantos años, las BMW eran asociadas con motos pesadas y lentas, válidas únicamente para viajar, de personas mayores... Muchos tópicos que la marca alemana ha tardado tiempo en sacarse de encima aunque en ese gran proceso de cambio experimentado en las últimas décadas ha habido modelos que se han quedado por el camino, como éstos que reunimos en las seis motos de BMW más incomprendidas.

Incomprendidas, o avanzadas a su tiempo, porque en su historia más reciente encontramos cosas muy curiosas. Y atacando todos los frentes, como el primer scooter de BMW, el C1. Estuvo disponible en versiones de 125 y 200 cc, y supuso toda una revolución al innovar con un techo inédito. Además, estaba homologado para poderse conducir sin casco. Los rumores sobre la posible recuperación del proyecto han acompañado al C1 desde el cese de su producción, pero de momento se han quedado solo en eso, en rumores.
Otra moto BMW incomprendida fue la K1, la primera tentativa deportiva de la marca para plantar cara a las prestacionales motos japonesas de los 90. No pudo con ellas, pero anticipó la posterior evolución del fabricante hacia ese campo. De hecho, de un tiempo acá, BMW ha tratado precisamente de asociarse a deportividad, y para ello lanzó dos exclusivas versiones HP2 con motor bóxer: la gran Megamoto y la Enduro. La primera fue una supermotard superlativa, muy divertida; la segunda, un experimento que, sinceramente, no había por donde cogerlo. No fueron muy conocidas.
Dentro de su gama más práctica y accesible destacamos dos motocicletas que a nuestro parecer no contaron con el éxito merecido. Ambas nacieron como extensión de la familia monocilíndrica, cuyo modelo trail siempre había gozado de una gran aceptación. La BMW F650 CS Scarver, en cambio, no tuvo el mismo éxito, ni tampoco la Xcountry, una moto sencilla y tremendamente fácil de conducir. Salvando las distancias, Ducati ha recuperado un concepto similar con la nueva Scrambler. Curiosa similitud.

Sobre el C1 escribí hace un tiempo en el foro tras una conversación con un colega que había currado para BMW Motorrad.

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...bustible-en-alemania-y-el-fracaso-del-c1.html
 
Arriba