Victor, ya que hablas de bicicletas, te diré que en las bicis de descenso ya existen suspensiones que hacen lo que describes, ser a la vez rápida y absorvente ante las irregularidades pequeñas y continuas como piedras, rizados, pequeños regueros (que son impactos de alta frecuencia) y mantenerse firme y estable ante las irregularidades grandes y más distanciadas, como sería un cambio de rasante, badén, curva peraltada (que son impactos de baja frecuencia).
Y precisamente lo hacen actuando sobre el hidráulico, que dispone de regulaciones de alta y baja frecuencia, incluso con regulación por separado para compresión y rebote. Es decir, una regulación para compresión en alta, otra en baja, otra para rebote en alta y otra para rebote en baja. La posibilidad de configuración es infinita (y como ves, de manera independiente a la precarga, que también tiene su regulación aparte) pero hace falta hacer un máster para ponerlas a punto.
Patapalo,tampoco hace falta tener un master.
Solamente tiempo,algo de conocimientos y se puede llegar a conseguir sin tener un equipo de telemetria.