Las trampas de Mapfre Asistencia

moladso

Allá vamos
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Si contratas un seguro de Asistencia en Viaje con Mapfre debes saber varias cosas.

1- Sin el informe médico no mueven un dedo. Asegúrate de que lo reciben cuanto antes o sufrirás retrasos en caso de necesitar una repatriación.
2- No dejes que te engañen: van a pretender aplicarte las exclusiones del artículo 11.2.b considerando que un accidente de circulación en moto es una práctica deportiva.
3- Escribe todo por email para dejar constancia, y luego ármate de paciencia y llámales después (a su call center externalizado en América Latina) para hacer el seguimiento.
4- No esperes que alguien te llame o esté pendiente de ti. Si tú no llamas, nadie te dirá cómo evoluciona tu caso.
5- La repatriación de un accidentado o enfermo en avión necesita la autorización previa de la compañía aérea, con un impreso llamado MEDIF. Mapfre tardará una eternidad en gestionarlo y solo lo hará cuando todo lo anterior se cumpla.

En resumen, mi recomendación es NO contratar un seguro de asistencia médica en viaje con MAPFRE. Los ahorros de costes y mala gestión también ha llegado a las supuestas compañías “premium”.
 

gogorra

Curveando
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2- No dejes que te engañen: van a pretender aplicarte las exclusiones del artículo 11.2.b considerando que un accidente de circulación en moto es una práctica deportiva.

5- La repatriación de un accidentado o enfermo en avión necesita la autorización previa de la compañía aérea, con un impreso llamado MEDIF. Mapfre tardará una eternidad en gestionarlo y solo lo hará cuando todo lo anterior se cumpla.
El 2, es una vergüenza.
El 5, me paso en Marruecos, estaba ingresado en Errachidia, ya operado, pero como no llego ese impreso, pues me jodi y no me pude pirar, ya que solo había dos vuelos de Errachidia a la capital y tuve que esperar días. Hijos de puta de burócratas.
 

FJBMW

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DONDE ME LLEVE
mi experiencia ya de años es que TODOS los seguros en el ámbito que sea buscan escaparse, es decir no van a cumplir si no les exiges, luego estudian y si ven que no se pueden escaquear entonces adelante.
Y digo por experiencia porque a parte de edad y tener unos pocos.... mi madre trabajaba para una correduría y me ha contado problemas en primera persona de locos

no hablo solamente en el mundo de la moto/vehiculo, idem hogar, médico, de salud, de vida, laboral....

lo primero si no le eres rentable te echan, es decir si superas valor de tu póliza a la calle o te suben hasta que no te resulte atractivo

mi última negativa fue con un siniestro total de moto, caída fortuita sin contrario e indemnizan.... sí, claro como a ellos les da la gana y después de haber hasta pedido prueba de alcohol a la GC. Para ellos la moto no tenia ningún extra y constar los 3 paquetes BMW en factura.
Después de amenazarles con demandarles por escrito probando que incumplían lo pactado accedieron, eso si dos meses después y cuando vieron que iba a por todas. Todo esto al igual que el autor del post, DOLORIDO, de eso se aprovechan

Idem en el hogar, hasta han supuesto cosas que ya le dije al perito que de guionista de 4º milenio tenia curro, al final pagaron y te echan

mi consejo es revisar siempre bien lo que contratas y sus valores, es dedicar un poquito de tiempo y no dejarnos pisar, exigir y ser pesado al máximo, aún cuando nos pilla en el peor momento y sin ganas de nada.
 

moladso

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Soy de los que leen hasta la última coma del contrato. Sobre el papel, el seguro de viaje Mapfre es bueno y competitivo. Pero es la puesta en práctica la que falla, los ahorros de costes les han llevado a convertirse en un seguro de tercera a precio de premium.

A muchos no nos importa pagar más para estar bien cubierto. Por eso la comunidad de viajeros debe saber cómo funciona cada compañía en la
práctica , y no dejarse llevar por imagen de “marca premium” de algunas compañías como
Mapfre que en realidad no lo son.
 
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