Las tripas de la SR1000

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.287
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Impresionante como funcionan estos motores, a 14.000 vueltas parece que vá a saltar algo en cualquier momento :shocked:
[video=youtube;nsa6kq-qqIE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nsa6kq-qqIE#![/video]
 
Parece increible que los taqués aguanten sin desgaste fulminante. Si os fijais en los muelles de mlas válvulas, llega un momento que la velocidad de compresión y extensión es tanta que parece que giran en lugar de alargarse y contraerse. Puede llegar un momento que entren en "resonancia" y dejen de hacer su función a ese número de vueltas. Para eso se inventaron en Moto Gp las válvulas neumáticas, aplicación que llegará a la calle dentro de unos años... si esta crisis de los melones pasa algún día...
 
Parece increible que los taqués aguanten sin desgaste fulminante. Si os fijais en los muelles de mlas válvulas, llega un momento que la velocidad de compresión y extensión es tanta que parece que giran en lugar de alargarse y contraerse. Puede llegar un momento que entren en "resonancia" y dejen de hacer su función a ese número de vueltas. Para eso se inventaron en Moto Gp las válvulas neumáticas, aplicación que llegará a la calle dentro de unos años... si esta crisis de los melones pasa algún día...

Mira como giran las válvulas vistas desde dentro de los pistones, desde luego el materiál es increible...aguantar esa temperaturas y fricciones....madre mía.

[video=youtube;vcyT18qk8ls]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vcyT18qk8ls[/video]
 
Es increible la verdad. Muchas veces criticamos que los materiales se desgastan y que sufren averías, pero lo cierto es que no nos paramos a analizar los esfuerzos a los que son sometidos. Muy buenas imágenes Perola!!!
 
Impresionante pero a la vez muy intranquilizador.
Pensar que nuestra integridad física depende de una piecita de esas ( gripaje), da susto.

Un saludo
 
Atrás
Arriba