Hola
Abro este post para intentar unificar (como en el derecho) la doctrina en torno a las baterias de la R850R y R1150R
Al final resulta que despues de pillarme el optimate IV la bateria esta mal, porque despues de cargarla una vez y andar unpoco con ella se ma ha ido, y tras una segunda carga ni se ha "pispado"
ASi que tengo que poner bateria nueva, empiezan mis dudas y me gustaria que me respondiera la gente porque he leido tantos post cuando pongo "bateria R1150 o R850R" que ya no tengo nada claro.
1- He visto que la marca de la bateria es Exide (tengo bateria de gel), y al parecer vale una pasta, ¿que bateria por relacion calidad/precio me recomendais)?.
2- ¿Tengo que poner bateria de gel o puedo poner una bateria convencional de toda la vida?
3- Donde compre la moto me han dicho que no hay que desmontar el deposito para quitar la bateria, pero en el manual pone que hay que desmontar media moto, asi que entre lo facil que me lo han puesto y lo dificil del manual no se con que quedarme.
4- Si le pongo el alargador que trae el optimate IV a la bateria nueva, ¿es exactamente igual a la hora de cargarla que si lo hago en la toma de corriente que tengo abajo a la izquierda (mi moto es la R1150 de 2004)
5- Por otro lado tengo una BMW R45 que nunca me ha dado tantos problemas como aqui leo con las R850 y R1150R y estoy planteandome para el invierno (puesto que la cojo poco) tener la R45 y para la primavera ya coger la R1150R, ¿se puede quitar el borne de la bateria y no pasa nada (no se desconfigura centralita ni nada asi)?. ¿Se podria instalar un interruptor de corriente para no tener que desmontar todo lo necesario para quitar ese borne?
6.- Y por ultimo y esto se que es mas retorcido, donde guardaria la moto en invierno es un sitio sin electricidad, ¿Existe alguna manera de poder cargar la bateria a partir de otra bateria o acumulador o algo asi? porque es un local sin luz y creo que no me compensaria darme de alta en la luz solo para eso.
SE que es extenso este post, pero creo que a todos los moteros que hayan tenido la moto parada tras un invierno tan frio como este, les vendria bien aclarar estas dudas, porque si os fijais en los demas post, siempre se quedan dudas en el aire como si hay que desmontar el deposito tal y como viene en el manual, si es conveniente o no quitar el borne de la bateria, que hacer cuando no se coge muchos tiempo...
ME imagino que hoy la mitad del personal estara por el sur asi que a ver cuando obtenemos la informacion necesaria.
Abro este post para intentar unificar (como en el derecho) la doctrina en torno a las baterias de la R850R y R1150R
Al final resulta que despues de pillarme el optimate IV la bateria esta mal, porque despues de cargarla una vez y andar unpoco con ella se ma ha ido, y tras una segunda carga ni se ha "pispado"
ASi que tengo que poner bateria nueva, empiezan mis dudas y me gustaria que me respondiera la gente porque he leido tantos post cuando pongo "bateria R1150 o R850R" que ya no tengo nada claro.
1- He visto que la marca de la bateria es Exide (tengo bateria de gel), y al parecer vale una pasta, ¿que bateria por relacion calidad/precio me recomendais)?.
2- ¿Tengo que poner bateria de gel o puedo poner una bateria convencional de toda la vida?
3- Donde compre la moto me han dicho que no hay que desmontar el deposito para quitar la bateria, pero en el manual pone que hay que desmontar media moto, asi que entre lo facil que me lo han puesto y lo dificil del manual no se con que quedarme.
4- Si le pongo el alargador que trae el optimate IV a la bateria nueva, ¿es exactamente igual a la hora de cargarla que si lo hago en la toma de corriente que tengo abajo a la izquierda (mi moto es la R1150 de 2004)
5- Por otro lado tengo una BMW R45 que nunca me ha dado tantos problemas como aqui leo con las R850 y R1150R y estoy planteandome para el invierno (puesto que la cojo poco) tener la R45 y para la primavera ya coger la R1150R, ¿se puede quitar el borne de la bateria y no pasa nada (no se desconfigura centralita ni nada asi)?. ¿Se podria instalar un interruptor de corriente para no tener que desmontar todo lo necesario para quitar ese borne?
6.- Y por ultimo y esto se que es mas retorcido, donde guardaria la moto en invierno es un sitio sin electricidad, ¿Existe alguna manera de poder cargar la bateria a partir de otra bateria o acumulador o algo asi? porque es un local sin luz y creo que no me compensaria darme de alta en la luz solo para eso.
SE que es extenso este post, pero creo que a todos los moteros que hayan tenido la moto parada tras un invierno tan frio como este, les vendria bien aclarar estas dudas, porque si os fijais en los demas post, siempre se quedan dudas en el aire como si hay que desmontar el deposito tal y como viene en el manual, si es conveniente o no quitar el borne de la bateria, que hacer cuando no se coge muchos tiempo...
ME imagino que hoy la mitad del personal estara por el sur asi que a ver cuando obtenemos la informacion necesaria.