Latigazo con ADV final feliz , se activo el chaleco airbag.

Roberto.

Curveando
Registrado
9 Ene 2004
Mensajes
1.599
Puntos
113
Ubicación
Toledo
El chaleco siempre siempre hay que llevarlo puesto por tu seguridad
 
Latigazo con ADV final feliz ...


a color :


PD : El chaleco de Alex se activo al tumbarse la moto y dar el latigazo.

Ostras pues sin caer y se activa??... no son por cable? raro me parece.
 
Ostras pues sin caer y se activa??... no son por cable? raro me parece.


Muy buena observación PacoGS.
Estos chalecos no llevan cable, y es ahí donde esta la ventaja, no tienes que desconectarte de la moto para que se active.
En muchos casos de accidentes y caídas el piloto no se desconecta de la moto , el chaleco por cable no se activaría en esos casos.

Estos chalecos llevan 3 sensores en el propio chaleco y uno sensor adicional y opcional en la moto.

¿Por que este sensor en la moto si el chaleco lleva sensores? Por que nuestro cuerpo tiene un acto reflejo ( como un pestañeo cuando el ojo recibe una insecto) que instintivamente amortigua los impactos con brazos y piernas. El sensor de la moto abre el chaleco de inmediato 100 milisegundos mas deprisa que los sensores del chaleco que lo hacen en 200 milisegundos.

En este video de Alex , el chaleco de Alex se activo en el momento que Alex perdió la vertical ,y se agito bruscamente de un lado a otro, sin existir golpe aun. En este caso actuaron los sensores del chaleco.

 
Al margen del chaleco, y analizando el trallazo, seguramente con el control de tracción de una GS actual no le habría dado, a parte de unos tacos que agarrasen en pista húmeda.

En mi opinión.
 
Al margen del chaleco, y analizando el trallazo, seguramente con el control de tracción de una GS actual no le habría dado, a parte de unos tacos que agarrasen en pista húmeda.

En mi opinión.

Eso seguro.
Ademas si te fijas le avisa con un derrape previo, pero este es calentito de puño.
 
Latigazo con ADV final feliz ...


a color :


PD : El chaleco de Alex se activo al tumbarse la moto y dar el latigazo.
Son muchos kilos de moto y si se te va de atrás y, por instinto, quitas puño, pasa eso (lo digo por experiencia). Lo mejor es que fue solo un susto y de todo se aprende.
Un saludo.
 
Chaleco airbag en campo? no lo veo, casi siempre hay sustos, latigazos..

Pero si por ejemplo lo llevas puesto en una ruta de carretera y entras a campo a hacer una pista como esta , pregunto : ¿es mejor mantenerlo puesto o lo guardarías en la maleta? :rolleyes::rolleyes: que opinais ?
 
No me convence nada el sistema, por dos meneos airbag desplegado, pierde tiempo en cambiar la bombona de gas, vuelvelo a activar etc mas su coste ...con el mio por cable no hubiera pasado, el susto te lo llevas igual pero sigues sin más

Enviado desde tapatalk Vip
 
Pero si por ejemplo lo llevas puesto en una ruta de carretera y entras a campo a hacer una pista como esta , pregunto : ¿es mejor mantenerlo puesto o lo guardarías en la maleta? :rolleyes::rolleyes: que opinais ?
Yo tengo el mismo pero mecánico, si directamente sé que voy a tocar campo, no lo llevo puesto, si hago una ruta de carretera y veo una pista y decido meterme, desconecto el cable.

A parte de que en el de cable no te permite ir de pie, asique hay que desconectar sí o sí, pero si tuviera el electrónico le desconectaría igual, es que es completamente inviable.
 
Aquí hay un buen debate .

No me convence nada el sistema, por dos meneos airbag desplegado, pierde tiempo en cambiar la bombona de gas, vuelvelo a activar etc mas su coste ...con el mio por cable no hubiera pasado, el susto te lo llevas igual pero sigues sin más

Enviado desde tapatalk Vip

Yo tengo el mismo pero mecánico, si directamente sé que voy a tocar campo, no lo llevo puesto, si hago una ruta de carretera y veo una pista y decido meterme, desconecto el cable.

A parte de que en el de cable no te permite ir de pie, asique hay que desconectar sí o sí, pero si tuviera el electrónico le desconectaría igual, es que es completamente inviable.

Esto es muy personal del universo de cada piloto, esta claro, y respeto ambas opiniones, pero hombre ? tener una medida de protección como esta y desconectarla por si se abre en una posible caída de campo que quereis que os diga. Si se abre , pues se abre , para eso es.

En cualquier caso yo siempre lo llevo puesto, ON/OFF , por que siempre voy a preferir pagar 50 € de un cartucho a estar 2 meses de hospital por una lesión lumbar , rotura de costillas o verte a saber, ya sabemos como son las lesiones de pecho y espalda.

Pues como los airbag de un coche ..... ¿Los desconectas si entras en un camino?
 
No confundamos al personal poniendo ejemplos que no tienen nada que ver...al final todo son opiniones eso si. Lo ideal sería que se pudiera variar la sensibilidad del aparato

Enviado desde tapatalk Vip
 
Última edición:
Aquí hay un buen debate .





Esto es muy personal del universo de cada piloto, esta claro, y respeto ambas opiniones, pero hombre ? tener una medida de protección como esta y desconectarla por si se abre en una posible caída de campo que quereis que os diga. Si se abre , pues se abre , para eso es.

En cualquier caso yo siempre lo llevo puesto, ON/OFF , por que siempre voy a preferir pagar 50 € de un cartucho a estar 2 meses de hospital por una lesión lumbar , rotura de costillas o verte a saber, ya sabemos como son las lesiones de pecho y espalda.

Pues como los airbag de un coche ..... ¿Los desconectas si entras en un camino?
Compañero no entiendo tu lógica, en rutas off es de lo más normal que pegues algún movimiento brusco, alguna casi caída, latigazo... si en el primer latigazo que tienes, sin caerte de la moto, el airbag se abre, continuas la ruta y en vez de un latigazo tienes una caída, estás en la misma situación que si no llevaras nada.

El airbag en carretera lo veo imprescindible, choques frontales a mayor velocidad, el suelo está muy duro... es cierto que en campo te puedes hacer daño igual, pero el entorno no es el mismo... estos chalecos están diseñados para carretera.

En off suelen usarse collarines para evitar lesiones medulares.
Aún así no creo que un chaleco airbag pueda salvarte de una rotura de clavícula si caes de costado etc, creo que es un elemento de seguridad de último recurso, puede salvarte la vida y proteger tus órganos vitales, torso, espalda...pero del resto de articulaciones estás vendido .

Creo que ahora están desarrollando (o ya están desarrollados) petos integrales con airbag para enduro/MX, aunque desconozco si se utilizan en competición.

Un saludo.
 
Pero si por ejemplo lo llevas puesto en una ruta de carretera y entras a campo a hacer una pista como esta , pregunto : ¿es mejor mantenerlo puesto o lo guardarías en la maleta? :rolleyes::rolleyes: que opinais ?
Opino que donde mejor está el chaleco en la estantería de la tienda, y los 600€ que costará minimo, en la cuenta bancaria, o en la cuenta de la gasolinera, hotel o restaurante mientras el dueño de la moto se lo gasta viajando.

Esto es la penúltima parida promovida por los fabricantes para sacarnos la pasta.

!Señores, que somos moteros.....no astronautas!

Ya estarán untando al Pere o al que sea los del lobby de fabricantes para hacerlo obligatorio en 3....2....1

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Compañero no entiendo tu lógica, en rutas off es de lo más normal que pegues algún movimiento brusco, alguna casi caída, latigazo... si en el primer latigazo que tienes, sin caerte de la moto, el airbag se abre, continuas la ruta y en vez de un latigazo tienes una caída, estás en la misma situación que si no llevaras nada.

El airbag en carretera lo veo imprescindible, choques frontales a mayor velocidad, el suelo está muy duro... es cierto que en campo te puedes hacer daño igual, pero el entorno no es el mismo... estos chalecos están diseñados para carretera.

En off suelen usarse collarines para evitar lesiones medulares.
Aún así no creo que un chaleco airbag pueda salvarte de una rotura de clavícula si caes de costado etc, creo que es un elemento de seguridad de último recurso, puede salvarte la vida y proteger tus órganos vitales, torso, espalda...pero del resto de articulaciones estás vendido .

Creo que ahora están desarrollando (o ya están desarrollados) petos integrales con airbag para enduro/MX, aunque desconozco si se utilizan en competición.

Un saludo.
Amén, de echo no existe ningún airbag para uso off Road...bueno sí, para pistas molineras te vale

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
?La parte donde anticipo como, a no mucho tardar, el gadget de 600€ va a ser obligatorio, bajo amenaza de sanción y puntos no me la citas con caritas de sorpresa?

Eso va a ser que te consta que va a ser así...?no?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Opino que donde mejor está el chaleco en la estantería de la tienda, y los 600€ que costará minimo, en la cuenta bancaria, o en la cuenta de la gasolinera, hotel o restaurante mientras el dueño de la moto se lo gasta viajando.

Esto es la penúltima parida promovida por los fabricantes para sacarnos la pasta.

!Señores, que somos moteros.....no astronautas!

Ya estarán untando al Pere o al que sea los del lobby de fabricantes para hacerlo obligatorio en 3....2....1

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

No hay problema, :oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:

?La parte donde anticipo como, a no mucho tardar, el gadget de 600€ va a ser obligatorio, bajo amenaza de sanción y puntos no me la citas con caritas de sorpresa?

Eso va a ser que te consta que va a ser así...?no?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

A mi no "me consta" nada salvo que en este país, por desgracia, si el casco no fuera obligatorio y bajo sanción, muy pocos lo usarían.

Saludos.
 
No hay problema, :oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:



A mi no "me consta" nada salvo que en este país, por desgracia, si el casco no fuera obligatorio y bajo sanción, muy pocos lo usarían.

Saludos.
?Entonces, la conclusión con respecto al chaleco es.....?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Sustito del bueno. Para mí chaleco airbag será uno de los complementos que adquiera cuanto antes, ya que me parece un extra a considerar con lo expuestos que estamos ante cualquier caída. Su uso puede significar una diferencia entre una gran lesión o una lesión leve (o ninguna).

Sobre opiniones de que es un sacacuartos, pues no opino igual. Creo que cualquier elemento de seguridad en una moto que evite una gran lesión debe ser como mínimo recomendable.
Si por mí fuese se acababa el ir en moto en pantalón corto, sandalias, etc. :ROFLMAO:

Nunca hice Off por lo que no sé si es recomendable el uso o no del airbag. Si hiciese creo que lo llevaría, y si se descarga por una cosa como la del vídeo pues a recargar bombona y a aprender de porque nos vimos en ese susto.
Si el tipo del vídeo hubiese acabado en el suelo en un pedregal, creo que no estaríamos hablando tanto de si es útil o no.

Para seguridad siempre pienso en el peor escenario para estar preparado, aunque a veces parezca exagerado.
 
Opino que donde mejor está el chaleco en la estantería de la tienda, y los 600€ que costará minimo, en la cuenta bancaria, o en la cuenta de la gasolinera, hotel o restaurante mientras el dueño de la moto se lo gasta viajando.

Esto es la penúltima parida promovida por los fabricantes para sacarnos la pasta.

!Señores, que somos moteros.....no astronautas!

Ya estarán untando al Pere o al que sea los del lobby de fabricantes para hacerlo obligatorio en 3....2....1

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Buenas Braulio!
En serio no le ves utilidad?

Osea, si te imaginas pegandote un leñazo, en ese instante no firmarías ir con toda la seguridad pasiva posible?

Puedo entender que te quejes de los precios, pero de su utilidad...

Por curiosidad, ¿qué elementos consideras tú esenciales o básicos en cuanto seguridad en moto? ¿Solamente casco?

Saludos.
 
?Entonces, la conclusión con respecto al chaleco es.....?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

A ver, me ha sorprendido tu respuesta, solo eso, ha sido una respuesta muy tajante sobre un EPI y me ha sorprendido.

¿conclusiones?

No puedo dar conclusiones. No tengo formación ni información adecuada para ello.

Puedo dar mi opinión, que exactamente la misma que cuando veo a alguien en chanclas o a un padre montar a su hijo en el sillín de atrás con un casco calimero, sin guantes y con suerte una chaqueta de Aliexpress.

Ser motero o motorista no quiere decir que tengamos que estar subidos en el borde de la azotea de un rascacielos sin un arnés de seguridad. Los machotes y malotes están pasados de moda.

En la actualidad hay EPIS cada vez mejores y cada vez al alcance de más gente, nunca entenderé gastar 25.000€ en una moto y no comprar una equipación homologada nivel 2 o AA o AAA por cara.

¿Que cada uno puede hacer lo que le venga en gana con su cuerpo?

Pues NO, mientras me afecte a mí económicamente no me parece bien, los recursos públicos son de todos y por tanto hay que optimizarlos. No, no me vale eso de que mi cuerpo es mío y me mato si quiero, porque las secuelas las pagan los seres queridos emocional y económicamente y el resto de la población económicamente.

Si un chaleco de 1.000€ es la diferencia entre una lesión grave o una leve, YO personalmente ahorraré o lo pagaré a plazos, o mi moto será más pequeña y llevará menos extras, pero seguro que intento conseguir un chaleco.

¿Conclusiones?

Como digo, ninguna.

¿Deseo?

Ojala llevar EPI en moto sea obligatorio y sancionado con 1.000€ y 12 puntos del carnet.

¿Qué beneficia a alguien?

TODO beneficia a alguien. Comprar una moto también beneficia al fabricante, comprar un EPI beneficia al fabricante Y A MI.

¿Qué las homologaciones son una conspiración del nuevo orden mundial para sacarnos la pasta?

Pues puede que si, como todo lo demás.

Lo siento, no voy a seguir con este tema.


Respeto al hilo, no sé si el chaleco en OFF es mejor o peor, yo como soy "un cagao" y voy muy lento en OFF lo desconecto del cable pero NO me lo quito por la espaldera que siempre es funcional.

Saludos.
 
Buenas Braulio!
En serio no le ves utilidad?

Osea, si te imaginas pegandote un leñazo, en ese instante no firmarías ir con toda la seguridad pasiva posible?

Puedo entender que te quejes de los precios, pero de su utilidad...

Por curiosidad, ¿qué elementos consideras tú esenciales o básicos en cuanto seguridad en moto? ¿Solamente casco?

Saludos.
No me he explicado bien.

Por supuesto que tiene su utilidad, igual que la tiene una armadura medieval....pero yo jamás me la pondría.


Pero desde que los guantes se convirtieron en obligatorios bajo pena de multa y puntos, ya me espero lo mismo de cualquier elemento de seguridad que aparezca.

El que a estas alturas no vea claro el móvil recaudatorio (tanto en multas, como en ventas, como en cohechos) de la legislación, especialmente de la de tráfico, debería hacérselo mirar.

Cada vez que veo a alguien que no sea de mi familia preocupándose de mi seguridad, instintivamente me llevo la mano a la cartera.


Soy mayorcito como para saber lo que me conviene o lo que no. Y si no lo fuese es mi problema.

En el caso del casco asumo que, en un porcentaje X de los casos, me puede salvar la vida.

En el caso del Air bag no lo creo.

En el caso de los guantes, estoy 100x,100 seguro de que no hay ni una sola ocasión en que hayan salvado la vida de nadie .....pero una lombriz con barbas ha decidido "por mí bien" que merezco un castigo por no ponermelos.

Ya tengo madre. Y con una me basta.








Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A ver, me ha sorprendido tu respuesta, solo eso, ha sido una respuesta muy tajante sobre un EPI y me ha sorprendido.

¿conclusiones?

No puedo dar conclusiones. No tengo formación ni información adecuada para ello.

Puedo dar mi opinión, que exactamente la misma que cuando veo a alguien en chanclas o a un padre montar a su hijo en el sillín de atrás con un casco calimero, sin guantes y con suerte una chaqueta de Aliexpress.

Ser motero o motorista no quiere decir que tengamos que estar subidos en el borde de la azotea de un rascacielos sin un arnés de seguridad. Los machotes y malotes están pasados de moda.

En la actualidad hay EPIS cada vez mejores y cada vez al alcance de más gente, nunca entenderé gastar 25.000€ en una moto y no comprar una equipación homologada nivel 2 o AA o AAA por cara.

¿Que cada uno puede hacer lo que le venga en gana con su cuerpo?

Pues NO, mientras me afecte a mí económicamente no me parece bien, los recursos públicos son de todos y por tanto hay que optimizarlos. No, no me vale eso de que mi cuerpo es mío y me mato si quiero, porque las secuelas las pagan los seres queridos emocional y económicamente y el resto de la población económicamente.

Si un chaleco de 1.000€ es la diferencia entre una lesión grave o una leve, YO personalmente ahorraré o lo pagaré a plazos, o mi moto será más pequeña y llevará menos extras, pero seguro que intento conseguir un chaleco.

¿Conclusiones?

Como digo, ninguna.

¿Deseo?

Ojala llevar EPI en moto sea obligatorio y sancionado con 1.000€ y 12 puntos del carnet.

¿Qué beneficia a alguien?

TODO beneficia a alguien. Comprar una moto también beneficia al fabricante, comprar un EPI beneficia al fabricante Y A MI.

¿Qué las homologaciones son una conspiración del nuevo orden mundial para sacarnos la pasta?

Pues puede que si, como todo lo demás.

Lo siento, no voy a seguir con este tema.


Respeto al hilo, no sé si el chaleco en OFF es mejor o peor, yo como soy "un cagao" y voy muy lento en OFF lo desconecto del cable pero NO me lo quito por la espaldera que siempre es funcional.

Saludos.
No coincido ni en medio punto contigo, pero todo ya se ha hablado respecto a los guantes y no voy a repetir lo mismo.

Sólo diré que en base a tus intereses económicos o a los de nadie que no sea importante para mí no guío mis comportamientos, y no te concedo ni el menor voto sobre ellos.

Y como sabía a donde íbamos a llegar, de ahí mi comentario tajante, porque en esto soy inflexible. Mi libertad está MUY por encima de tu economia.

Eso sin contar que los accidentes de tráfico los paga el seguro del culpable.

Si no quieres hacerte cargo de curarme si me hiero por no llevar chaleco, pues saca una ley que diga que el estado no gastará nada en ello.
Pero no coartes mi libertad para darte el gusto de darme una caridad que yo no te he pedido.

Amén de que, repito, mis gastos médicos los cubre MI seguro.

En la práctica aquí lo que ocurre es justo lo contrario de lo que tú temes: que mis multas sufragan tus caprichos.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
MI LIBERTAD, bonita expresión. Se han escrito muchas palabras sobre esta expresión.
Hay otras expresiones como DERECHOS, OBLIGACIONES, CONVIVENCIA, SOCIEDAD, todas muy bonitas.

Lo siento me has ganado, es cierto, tu libertad esta por encima de todo.

Saludos.

P.D. (""que mis multas sufragan tus caprichos"") Joder!!, llevo comisión en las multas y no lo sabía. Que me den la pasta ya! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No coincido ni en medio punto contigo, pero todo ya se ha hablado respecto a los guantes y no voy a repetir lo mismo.

Sólo diré que en base a tus intereses económicos o a los de nadie que no sea importante para mí no guío mis comportamientos, y no te concedo ni el menor voto sobre ellos.

Y como sabía a donde íbamos a llegar, de ahí mi comentario tajante, porque en esto soy inflexible. Mi libertad está MUY por encima de tu economia.

Eso sin contar que los accidentes de tráfico los paga el seguro del culpable.

Si no quieres hacerte cargo de curarme si me hiero por no llevar chaleco, pues saca una ley que diga que el estado no gastará nada en ello.
Pero no coartes mi libertad para darte el gusto de darme una caridad que yo no te he pedido.

Amén de que, repito, mis gastos médicos los cubre MI seguro.

En la práctica aquí lo que ocurre es justo lo contrario de lo que tú temes: que mis multas sufragan tus caprichos.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Más que de salvar vidas se trata de evitar lesiones que saquen del tejido productivo a un individuo sano que genera riqueza. Al estado le cuesta dinero que estando en edad productiva te mueras, pero le cuesta mucho más dinero que estando en edad productiva te quedes vegetal (casco) o te lesiones las manos y no puedas trabajar (guantes)
 
Yo solo digo que si los airbags son obligatorios en MotoGP y demás competiciones... efectivos serán, seguramente en un futuro próximo todas las FF.CC.SS que hagan servicio en motocicleta lo lleven como dotación y respecto al compañero que dice que el nunca lo va a usar porque le parece una tontería, compañero, hablamos de ciencia, está comprobado que con un chaleco airbag se pueden reducir las lesiones medulares aprox un 80% , y es ciencia, es decir, es lo que es, está comprobado, por mucho que diga que lo ve absurdo, es así y punto.

Otra cosa es el precio y que haya gente que no quiere pasar por el aro... ahí ya está la decisión de cada uno...pero que es imprescindible para la seguridad no cabe duda...

Y tampoco podemos creernos inmortales por llevarlo.

Respecto a los guantes, sea legal o no, me parece algo bastante obvio, incluso en una caída a 5 km/h lo primero que haces es poner las manos, yo no me subo ni a la MTB sin guantes largos.
 
Más que de salvar vidas se trata de evitar lesiones que saquen del tejido productivo a un individuo sano que genera riqueza. Al estado le cuesta dinero que estando en edad productiva te mueras, pero le cuesta mucho más dinero que estando en edad productiva te quedes vegetal (casco) o te lesiones las manos y no puedas trabajar (guantes)
!Pues nada, que me multen por no llevar toda esa equipación anti todo cuando juegue al fútbol, no sea que me tuerza un tobillo, esté 10 días de baja, y eso afecte a la economía por mí baja laboral!

Es surrealista lo que hay que leer aquí.

NO.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo solo digo que si los airbags son obligatorios en MotoGP y demás competiciones... efectivos serán, seguramente en un futuro próximo todas las FF.CC.SS que hagan servicio en motocicleta lo lleven como dotación y respecto al compañero que dice que el nunca lo va a usar porque le parece una tontería, compañero, hablamos de ciencia, está comprobado que con un chaleco airbag se pueden reducir las lesiones medulares aprox un 80% , y es ciencia, es decir, es lo que es, está comprobado, por mucho que diga que lo ve absurdo, es así y punto.

Otra cosa es el precio y que haya gente que no quiere pasar por el aro... ahí ya está la decisión de cada uno...pero que es imprescindible para la seguridad no cabe duda...

Y tampoco podemos creernos inmortales por llevarlo.

Respecto a los guantes, sea legal o no, me parece algo bastante obvio, incluso en una caída a 5 km/h lo primero que haces es poner las manos, yo no me subo ni a la MTB sin guantes largos.
"Ciencia" hoy día es lo que dige cualquier semianalfabeto con un título de la rey Juan Carlos o con una tesis de doctorado hecha por un becario al que un lobby de equipación motorista pague por escribir lo que le manden.

Salimos a estudio "científico" cada 15 minutos. Me da más credibilidad un chiste de Marianico el corto. Tiene más posibilidades de ser real.


?Estoy compitiendo acaso para tener que hacer lo que hagan los que compiten?...?que pinta aquí MotoGP?

NO.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
!Pues nada, que me multen por no llevar toda esa equipación anti todo cuando juegue al fútbol, no sea que me tuerza un tobillo, esté 10 días de baja, y eso afecte a la economía por mí baja laboral!

Es surrealista lo que hay que leer aquí.

NO.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Tú lo has dicho, surrealista lo que hay que leer, incluído lo que expones....
 
Tú lo has dicho, surrealista lo que hay que leer, incluído lo que expones....
?Querés mantener la libertad personal te parece surrealista?

Porque es de eso de lo que hablamos.

Yo no estoy en contra de los airbags, como no lo estoy de los guantes.

El que quiera llevarlos, como si se quiere poner un asiento eyectable en la moto.

Pero esto ya se ha visto demasiadas veces como para que no se adivine la intención de la obligatoriedad.

Es cuestión de tiempo que la autoridad eche cuentas de lo que deja de ganar en multas por no imponerlos.

Eso es un hecho, como se vio con los guantes, que no salvaron jamás una vida, pero son obligatorios.

Como he expuesto este último e irrefutable argumento, ahora me salen algunos con lo del "perjuicio a la economía por las bajas laborales"

Eso es surrealista, y no mis argumentos, que no son más "realistas" porque no llevan el sello de Aenor.

NO



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
"Ciencia" hoy día es lo que dige cualquier semianalfabeto con un título de la rey Juan Carlos o con una tesis de doctorado hecha por un becario al que un lobby de equipación motorista pague por escribir lo que le manden.

Salimos a estudio "científico" cada 15 minutos. Me da más credibilidad un chiste de Marianico el corto. Tiene más posibilidades de ser real.


?Estoy compitiendo acaso para tener que hacer lo que hagan los que compiten?...?que pinta aquí MotoGP?

NO.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Okay, entonces tienes tu más razón escribiendo en un foro que las empresas que han invertido millones en I+D, que el reglamento de competiciones etc, que las comisiones de seguridad de ciertos estados para proporcionárselos a cuerpos policiales y un largo etc.

MotoGP era por ponerte un ejemplo de que si se usan ahí obligatoriamente, donde la mayoría de caídas son arrastrones, da que pensar de que oye, lo mismo esto va enserio.

Que si tu pasas de dejarte la pasta en un chaleco me parece perfecto, pero no intentes justificarlo diciendo que son una mierda y que solo valen para ir como un astronauta, es que es de risa.
 
No me he explicado bien.

Por supuesto que tiene su utilidad, igual que la tiene una armadura medieval....pero yo jamás me la pondría.


Pero desde que los guantes se convirtieron en obligatorios bajo pena de multa y puntos, ya me espero lo mismo de cualquier elemento de seguridad que aparezca.

El que a estas alturas no vea claro el móvil recaudatorio (tanto en multas, como en ventas, como en cohechos) de la legislación, especialmente de la de tráfico, debería hacérselo mirar.

Cada vez que veo a alguien que no sea de mi familia preocupándose de mi seguridad, instintivamente me llevo la mano a la cartera.


Soy mayorcito como para saber lo que me conviene o lo que no. Y si no lo fuese es mi problema.

En el caso del casco asumo que, en un porcentaje X de los casos, me puede salvar la vida.

En el caso del Air bag no lo creo.

En el caso de los guantes, estoy 100x,100 seguro de que no hay ni una sola ocasión en que hayan salvado la vida de nadie .....pero una lombriz con barbas ha decidido "por mí bien" que merezco un castigo por no ponermelos.

Ya tengo madre. Y con una me basta.








Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
PD: Jamás digas "de este agua no beberé"
 
PD: Jamás digas "de este agua no beberé"
No creo haber dicho eso.

Lo que digo es que no quiero beber de ese agua.....a la fuerza.


?Tan difícil es de entender que algunos preferimos cerveza o zumo de naranja en vez de "agua"?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Okay, entonces tienes tu más razón escribiendo en un foro que las empresas que han invertido millones en I+D, que el reglamento de competiciones etc, que las comisiones de seguridad de ciertos estados para proporcionárselos a cuerpos policiales y un largo etc.

MotoGP era por ponerte un ejemplo de que si se usan ahí obligatoriamente, donde la mayoría de caídas son arrastrones, da que pensar de que oye, lo mismo esto va enserio.

Que si tu pasas de dejarte la pasta en un chaleco me parece perfecto, pero no intentes justificarlo diciendo que son una mierda y que solo valen para ir como un astronauta, es que es de risa.

No intento justificar nada. Esta es mi postura, y va a seguirlo siendo.
Ya dije que no me opongo a que otros uséis airbags o asientos eyectables si os place. Pero yo quiero decidir sobre mi vida.

Yo NO delego en el Pere.


Y se único que necesito saber. Se lo que quiero....y lo que no.

Y esas empresas y gobiernos saben lo mismo, pero quieren otras cosas.

Las empresas quieren ganar dinero....y los gobiernos quieren comprar votos.

Mi seguridad le importa un pito a ambos.

Empresas "sabías," eran las que investigaron y comercializaron el amianto, el DDT, y la talidomida....y mira.

Gobiernos "sabios" eran el de la URSS, y el de japon, y mira Chernobil y Fukushima.

Por favor, antes de usar palabras como " de risa" contra mis argumentos, revisa los tuyos, que son muy fácilmente atacables...por decirlo de forma más elegante que la que tú usas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Compañero no entiendo tu lógica, en rutas off es de lo más normal que pegues algún movimiento brusco, alguna casi caída, latigazo... si en el primer latigazo que tienes, sin caerte de la moto, el airbag se abre, continuas la ruta y en vez de un latigazo tienes una caída, estás en la misma situación que si no llevaras nada.

El airbag en carretera lo veo imprescindible, choques frontales a mayor velocidad, el suelo está muy duro... es cierto que en campo te puedes hacer daño igual, pero el entorno no es el mismo... estos chalecos están diseñados para carretera.

En off suelen usarse collarines para evitar lesiones medulares.
Aún así no creo que un chaleco airbag pueda salvarte de una rotura de clavícula si caes de costado etc, creo que es un elemento de seguridad de último recurso, puede salvarte la vida y proteger tus órganos vitales, torso, espalda...pero del resto de articulaciones estás vendido .

Creo que ahora están desarrollando (o ya están desarrollados) petos integrales con airbag para enduro/MX, aunque desconozco si se utilizan en competición.

Un saludo.
Estoy de acuerdo.

En el caso del Helite e-turtle, si fuera ese el que se comenta en el inicio, el fabricante lo indica expresamente en la guía del usuario, la página 47 donde empieza la parte de la guía en español...

"El chaleco electrónico Airbag «e-Turtle» fue creado para proteger a los motociclistas al conducir. El chaleco no es adecuado para las siguientes prácticas: pista, motocross, superbike, trial, supercross, estilo libre, pit bike, trucos acrobáticos (saltos , dar vueltas, girar bruscamente ...) u otros deportes."

Lo cual es coherente con tener una versión para pista (con cable o electrónica) diferente a su versión para carretera.

Cuando hacía trail llevaba un protector moveo para el cuello y una camiseta interior con protección.

Las caídas y los movimientos me parecen bien distintos en cada práctica motorista.

Yo me caí este año en carretera y afortunadamente llevaba airbag y buen equipamiento. En mi caso, a quien me pregunta, se lo recomiendo sin dudar.

Un saludo.
 
Que yo sepa en España los guantes para moto no son obligatorios. En Francia sí, y gracias a ello los fabricantes de guantes están que se salen, sus acciones cotizan en bolsa como ya quisiera Pfizer. Ah, y el gobierno francés con lo que está recaudando de multas ya tiene superhabit en los presupuestos de este año.

En mis casi 40 años que llevo siguiendo las motos, si no me equivoco lo único obligatorio que han impuesto ha sido el casco homologado, sí, homologado para que los gigantes empresariales, empresas todopoderosas (ríete tú de Apple, Amazon, la Shell), como son Arai, Shoei, NZI,... se hagan de oro habiendo untado con pasta a base de bien a los gobernantes de medio mundo para que legislaran al respecto. Y se nos fastidió la libertad individual con la puñeta de tener que llevar casco sí o sí en el sur en agosto. Que eso haya salvado miles de vidas es una excusa barata para tener cómo recaudar todos los años con multas y multas (cuánto se habrá recaudado en España por multar por el casco en el último año cuando todo el mundo lo lleva?).

Cinturón de seguridad: pues lo mismo, una conspiración entre los fabricantes de cinturones y los gobiernos de todos los países para hincharse todos a ganar dinero a costa de nuestra libertad individual.

El ABS creo que ya es obligatorio en motos, supongo que Bosch habrá hecho millonarios a los altos cargos del Ministerio de Industria, no se habla de otra cosa. A tomar por saco mi libertad individual, cuando yo freno como Doohan y no me hace falta.

En fin, que el que pueda se compre y se ponga un airbag de moto que es un elemento de seguridad incuestionable (como lo son el casco, el ABS, el cinturón, etc., aunque en su día se cuestionó hasta el infinito su obligatoriedad). Si quiere claro.
 
Que yo sepa en España los guantes para moto no son obligatorios. En Francia sí, y gracias a ello los fabricantes de guantes están que se salen, sus acciones cotizan en bolsa como ya quisiera Pfizer. Ah, y el gobierno francés con lo que está recaudando de multas ya tiene superhabit en los presupuestos de este año.

En mis casi 40 años que llevo siguiendo las motos, si no me equivoco lo único obligatorio que han impuesto ha sido el casco homologado, sí, homologado para que los gigantes empresariales, empresas todopoderosas (ríete tú de Apple, Amazon, la Shell), como son Arai, Shoei, NZI,... se hagan de oro habiendo untado con pasta a base de bien a los gobernantes de medio mundo para que legislaran al respecto. Y se nos fastidió la libertad individual con la puñeta de tener que llevar casco sí o sí en el sur en agosto. Que eso haya salvado miles de vidas es una excusa barata para tener cómo recaudar todos los años con multas y multas (cuánto se habrá recaudado en España por multar por el casco en el último año cuando todo el mundo lo lleva?).

Cinturón de seguridad: pues lo mismo, una conspiración entre los fabricantes de cinturones y los gobiernos de todos los países para hincharse todos a ganar dinero a costa de nuestra libertad individual.

El ABS creo que ya es obligatorio en motos, supongo que Bosch habrá hecho millonarios a los altos cargos del Ministerio de Industria, no se habla de otra cosa. A tomar por saco mi libertad individual, cuando yo freno como Doohan y no me hace falta.

En fin, que el que pueda se compre y se ponga un airbag de moto que es un elemento de seguridad incuestionable (como lo son el casco, el ABS, el cinturón, etc., aunque en su día se cuestionó hasta el infinito su obligatoriedad). Si quiere claro.
Si nos ponemos así entonces puedes aplicarlo a todo, los fabricantes de arneses se han hecho ricos desde que es obligatorio por la ley de prevención de riesgos laborales que la usen los obreros, los de careta que usan los soldadores... Lo que está claro es que la sociedad cada vez va evolucionando para que las condiciones de vida sean mejores, si no hubiera cinturones de seguridad, casco obligatorio, abs, etc etc, probablemente los hospitales estarían saturados de gente con el coco abierto, a mi me parece muy bien eso de la libertad y tal y cual... pero vamos que la gente puede ser lo magufa que quiera, pero con mi estado de bienestar no juego, aunque esté haciendo rico a otro... cuando hay gente que se deja un pastizal en tonterías que no aportan nada mas que algo efimero.
 
Visteis lo que pasó en el hormiguero con la prueba de un chalequo airbag de Alpinestar??? Lo tiene mi hermano, lo compró antes de ver este fallo, si lo llega a ver antes, no lo compra!!!


Yo tengo el de cable que puede ser mas "incomodo" tener que engancharte a la moto, pero me da mas confianza, así todo, les falta madurar mucho a todos.
 
Visteis lo que pasó en el hormiguero con la prueba de un chalequo airbag de Alpinestar??? Lo tiene mi hermano, lo compró antes de ver este fallo, si lo llega a ver antes, no lo compra!!!


Yo tengo el de cable que puede ser mas "incomodo" tener que engancharte a la moto, pero me da mas confianza, así todo, les falta madurar mucho a todos.

Valla cagada . Pero todos los airbag no son iguales.

El chaleco que usaron en el hormiguero lo tienen que resetear en el fabricante después de cada activación y parece ser que en el programa tras el ensayo no lo hicieron y por ello en el segundo uso no se activó.

Eso fue un mal uso y no otra cosa.

Nuestros chalecos no necesitan ser reseteados , tan solo cambiar el cartucho y lo hacemos in situ.
 
Visteis lo que pasó en el hormiguero con la prueba de un chalequo airbag de Alpinestar??? Lo tiene mi hermano, lo compró antes de ver este fallo, si lo llega a ver antes, no lo compra!!!


Yo tengo el de cable que puede ser mas "incomodo" tener que engancharte a la moto, pero me da mas confianza, así todo, les falta madurar mucho a todos.

Esto queria yo verlo alguna vez..... En este caso, no se si te has percatado del comentario que hace Pablo Motos: "en las pruebas ha funcionado bien"...
Los chalecos de Alpinestars y Dainese entre otros una vez usados DEBEN ser recargados, y para la recarga deben ser enviados a Italia para que el fabricante los recargue. No vale eso del 'cambio botella y vuelve a funcionar'. Entonces, algo que no indican es que sea una unidad NUEVA o rehabilitada, por lo que no me quiero pensar que hayan sido tan chapuzas como para usar un chaleco ya usado... He estado buscando informacion, y Alpinestars no se ha pronunciado al respecto, por lo que aun falta informacion sobre este caso concreto y no se deberia 'utilizar' tan a la ligera sin conocer toda la informacion.

Sobre el caso que nos ocupa, el tema airbag en off road, Alpinestars sí que ha desarrollado un sistema para sus pilotos de Rally (OJO, rally, no enduro o cross) , https://www.motociclismo.es/equipam...road-primer-airbag-moto-campo_211971_102.html que aun no esta a la venta del gran publico, entiendo que porque necesitará mas desarrollo antes de poder venderse sin dar problemas.

Respecto al aribag mecanico ('de cable'), si que es cierto que en entornos off road puede resultar más efectivo por las velocidades y situaciones, pero en carretera hay que tener en cuenta que en casos de caidas o arrastrones no siempre te separas de la moto lo suficiente como para que se active, por lo que no es tan efectivo como un airbag electronico. Son situaciones diametralmente distintas.
 
Arriba