Latigazos manillar  en campo

benjax

Arrancando
Antes de nada un saludo , ademas espero q a nadie se le halla derretido la moto ;esta ultima semana ha sido demasiao..
Bueno , la cosa es q iba yo con mi lc4 adv. por un camino un poco bacheado y duro a unos 65km/hora y suave ,sin problemas, cuando de repente paso por una zona un poco mas bacheada , pero no mucho mas la verdad, y el manillar de repente comienza a baila bacalao como un condenado hijo de la noche , joder q canguis casi me pone en rumbo de colision con el transbordador espacial en un tusuit y eso q dicen q las wp se lo comen todo (q estoy seguro q es asi).

les he bajado la presion a las ruedas a 1,4 atras y 1,3 delante, pero recientemente me han subido la suspension en el taller (la ultima vez q la llevo alli,por otros motivo) y no me fio mucho.

alguien sabe si este susto puede estar relaccionado con el nuevo tarado(he vuelto al standar ) o es cuestion de brazos y apretar los dientes?

pues lo dicho un saludon y gracias

Re: Latigazos manillar  en campo

quieres decir que han subido las barras o que han endurecido la suspension? en ambos casos el efecto puede ser el mismo, al subir las barras pierdes lanzamiento en la horquilla y puede provocar ese baile al coger baches. si endureces la amortiguacion la rueda rebotara y hara que la direccion sea dificil de controlar en zona bacheada.

prueba a dejarla como estaba antes.. ;)

slds

q pasa tonygs¡

Gracias por responder La verdad es q no se q cojones han hecho, debido a la altura de lc4 pregunte a ver si se podia bajar un poco la suspension(no se si endurecer o ablandar) a ver como iba ,y me la bajaron , si ,las barras salian un par de centimetros y la verdad es q la moto en terminos de altura tampoco se noto mucho , de manera q se supone q han vuelto al reglaje standar en todo, q viene para una persona de 75 Kg, q es justo lo q peso kilo + o- , de manera q en principio debia ir perfecta pero ese sustillo me tiene mosqueao ,de hecho he pasado varias veces por ese mismo tramo haciendo pruebas y siempre es lo mismo ,paso miedo,tu como lo ves , ?

un saludo

el tema de las suspensiones es algo muy personal. cada cual las ajusta a su medida.
vuelve a colocar las barras de la horquilla a la altura de origen. no conozco tu moto, pero creo que la regulacion de la horquilla es por aire.
sigue las instrucciones del manual de tu moto y pon los ajustes recomendados. a partir de ahi todo es probar pero sin liarte. yo empezaria con el amortiguador trasero desde la posicion mas dura e iria aflojando hasta notar la mas adecuada, luego seguiria con la horquilla.
nadie nace sabiendo y te costara un poco, pero parte siempre desde una referencia fija, que llevaras anotada, para hacer las modificaciones poco a poco, que tambien debes anotar, hasta encontrar la idonea.
es importante probar los cambios siempre en el mismo tramo para no liarte.

en varios apartados del foro hay instrucciones muy detalladas de como hacer los ajustes.

ya nos contarás.

slds

benjax dijo:
q pasa tonygs¡

...,y me la bajaron , si ,las barras salian un par de centimetros y ...

Dos centímetros me parece mucho!

Aparte, no sé qué ritmo llevabas ni soy un experto (por aquí los hay que saben mucho más que yo) pero a la entrada de los baches una buena apertura de gas te aligerará el tren delantero y estirará las barras (un tirón de manillar sin miedo también va bien); con lo cual la dirección será menos sensible...

O no?

Quizás en el Foro Trail tengas más respuestas.

Pues voy a hacer eso q me has dicho Tonigs a ver q tal , aunque antes voy a mirar en el foro trail como dices.

Lo de acerelar q dices Pavillo creo q lo prove en una de las pasadas y no se , pero en cuanto pare esta ponentera voy a probarlo a ver q tal; lo de tirar del manilllar ya me da mas canguelo , pero se probara a no ser q alguien lo desanconseje ....

mañana os cuento q tal

saludos

Sé prudente a la hora de seguir los consejos que te den... incluso (y sobre todo) mis consejos.

Solamente tú conoces tus límites. Por ejemplo: te aseguro que por mucho que Marugu me explicase cómo saltar la carretera como él la saltó en Segovia este año, yo no lo hago.

Déjate acompañar por alguien que conozca bien tu nivel y tus posibilidades.

eres un cachondo Pavillo¡

eso es el eterno comeatarros, es cierto q hay q andarse con ojo a la hora de poner en practica los consejos , pero mi limite no lo conozco,me pasaba con la bici , luego con la aprilia la cbr la xlv y ahora la lc4; tiendo a darme la ostia 1 y entonces veo el limite.
Eso si ,si me acojo y no me caigo tengo claro q estoy en mi limite, como me ocurrio el otro dia en el tramo bacheao.Tb es cierto no hago locuras , sila cosa es peligrosa me lo tomo con calma , pero a veces ........bueno ya sabes .
La putada es q me he mudado a Malaga (soy de Madrid)y aqui no conozco a nadie aun con quien salir, pero al tiempo
un saludo
PD:Eso de la carretera me hubiese gustado verlo,

Atrás