Latiguillo alargador de freno

nanovall

Acelerando
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
330
Puntos
18
Ubicación
Valladolid
Hola a todos. alguien tiene montado el alargador de la manguera o latiguillo de freno? Puede subir alguna foto, tengo montado un manillar lsl más largó que el original y quiero montarle ahora unas torretas que lo elevarán unos 6cm y el latiguillo de freno ya casi no da, y no se muy bien como va montado el latiguillo, con el resto de cables no tengo problema porque me hice con los cables de una gs800 pero el freno me tiene comido la moral, si alguien me puede echar una mano colgando una foto me vendría de perlas. Un saludo
 
No creo que tengas problemas en que te hagan ( o te pidan en algún fabricante, que los hay ) un latiguillo de mayor longitud en cualquier taller de motos decente. Podrías tb ponerte en contacto con la marca hornig que fabrican un manillar alto para la f800gt y lo sirven con un latiguillo hecho aposta.
 
En hornig el alargador sólo lo sirven con el manillar, towrartech lo tenía, pero ya esta descatalogado lo que no veo claro es como se conectan, ya que el latiguillo original creo que no se puede sustituir, ya que va remachado al repartidor, no se cómo instalar el alargador, en las instituciones del montaje del manillar hornig no veo claro nada sobre este tema
 
Mañana me ponen las torretas verholen, que traen un alargador de unos 5cms, cuando me diga el mecánico como va te respondo.
 
En hornig el alargador sólo lo sirven con el manillar, towrartech lo tenía, pero ya esta descatalogado lo que no veo claro es como se conectan, ya que el latiguillo original creo que no se puede sustituir, ya que va remachado al repartidor, no se cómo instalar el alargador, en las instituciones del montaje del manillar hornig no veo claro nada sobre este tema

Tienes razón, hoy me he fijado con el mecánico y hemos visto lo que dices respecto a como va fijado el latiguillo al repartidor..... toda la T es de una pieza y no tiene roscas donde va el latiguillo sino que va "remachado", en mi caso voy a poner las torretas verholen y estas vienen con un pequeño alargador de unos 5cm que se enrrosca a la salida de la pinza de la maneta del freno.
 
Y como lo conecta al latiguillo original? Esa es mi duda, tengo un taller donde me hacen un latiguillo del largo que quiera, pero no vemos manera de enganchar al latiguillo original, gracias por todo, espero puedas especificarme un poco más cuando te lo instalen. Un saludo
 
Ya me han puesto las torretas verholen, no he tenido que cambiar finalmente cables de embrague ni acelerador ; y respecto al alargador para el latiguillo perfecto:

MEtypSB.jpg
 
Entonces se trata de un casquillo, no un latiguillo como había yo entendido por las fotos de la descripción de la página, Ok muchas gracias. Que la disfrutes
Un saludo
 
Uff ahora no recuerdo el precio de las torretas... creo que lo he ido poniendo en la cascada de mensajes, creo que fueron unos 200 euros más 56 de aduana; colocarlo no me han cobrado mucho porque ha sido en el taller de toda la vida, los gilipollas de bmw me ponían pegas para aburrir, que si eso no era original, que mejor que me acostumbrara, que si tal ,,, que si iba a ser 2 horas de taller.... de hecho mi f no va a pisar la bmw ni de coña.. por lo menos la bmw de Guadalajara, solo deciros para desahogarme que se les olvidó ponerme los soportes de maletas y además de hacerme ir a casa a confirmar que en la factura lo indicaba pretendían que dejara la moto 2 días, solo a base de amenazar con pedir hoja de reclamaciones me lo colocaron en media hora.......

Lo que sí he de advertiros, al igual que he leído en el foro americano es que al poner esa extensión en el latiguillo es que se pierde el tacto original del freno, la moto frena, frena igual pero psicológicamente .... al ser la sensación de la maneta más blanda en principio no me ha gustado.... aunque como digo frena igual.
 
Pero esa ausencia de tacto a que se debe¿ al casquillo ese del latiguillo o a poner un nuevo latiguillo que te venia con el kit de torretas ¿
 
Con el kit de torretas verholen solo viene el casquillo , el que se ve en la foto debajo del depósito del líquido de freno, .... es lo mismo que estoy leyendo en el foro americano f800riders que les ocurre, .......... , pero la verdad es que es una putadita, a ver si se me pasa..... pero estoy renegando cada vez más de bmw
 
Rojomi, una pregunta el casquillo en cuestion se vendo por separado?. Yo he cambiado el manillar de mi S y los latiguillos no me gusta como quedan....

Gracias.
Saludos.
 
Yo no lo he encontrado en ningún sitio, en varios talleres me aconsejaron cambiar el latiguillo, pedir uno a medida sale por unos 40€ y están totalmente homologados
 
Pero esa ausencia de tacto a que se debe¿ al casquillo ese del latiguillo o a poner un nuevo latiguillo que te venia con el kit de torretas ¿

Se debe a que en bmw utilizan alguna maquina que hace el vacío muy eficazmente en el sistema de frenos, .... lo que he hecho ha sido lo de toda la vida, girar manillar a la izquierda, en la pata de cabra y apretar la maneta de freno con algo que la deje fija, y así un par de noches. Ha ganado muchísimo.
 
Hola a todos,
soy nuevo en el foro y hace un par de mese me hice con una F800GT, pero estoy buscando un latiguillo de freno delantero para poder ponerle una torreta elevadora al manillar.
Buscando he visto que habéis tenido el mismo problema, y que lo habéis resuelto.
Os agradecería si, me pudieseis facilitar algo de información sobre el latiguillo que habéis puesto y donde lo habéis conseguido?

PD: alguna foto de como os ha quedado, estaría bien, si podéis ponerlas, claro.

Gracias y un saludo
 
Hola a todos
yo tambien interesado en unas alzas para manillar ya las tengo con desplazamiento, seria posible colocar un alargador tipo tornillo banjo, seria una buena soluccion si existiera.
 
.......... la verdad es que olvidé este post y solo deciros que la 800 gt pasó a mejor vida -mejor dicho la tiene otra persona que la sabrá apreciar-, pasé a lo que es bmw para mi, su boxer, ( lo que sentí con el motor 800 ..... fué decepción total, para mi, viniendo en ese momento de la susi Vstrom, ) así que retomé el boxer que ya me gustó cuando era aire/aceite y me pillé la gs 1200
 
Arriba