Consulta Técnica Latiguillo freno 20 cms

abcmk1

Arrancando
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
96
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Quiero conservar el sistema de frenado que llevo, con el distribuidor a través de la columna de dirección, pero al cambiar el manillar, el latiguillo que llevaba la RS es muy corto....necesito uno de 20 cms...., ¿sabéis algún modelo que lo lleve más largo, tal vez la LT?
Un saludo
 
Recuerda que siempre te puedes hacer los latiguillos a medida en un almacén de hidráulica de tu ciudad. Tú le llevas tu latiguillo corto, le dices de cuantos centímetros más lo necesitas y raro será que no te lo hagan de un día para otro.

Y casi siempre mejor de precio que unos latiguilllos comerciales.

Manuel
 
Quiero conservar el sistema de frenado que llevo, con el distribuidor a través de la columna de dirección, pero al cambiar el manillar, el latiguillo que llevaba la RS es muy corto....necesito uno de 20 cms...., ¿sabéis algún modelo que lo lleve más largo, tal vez la LT?
Un saludo

Deberias de familiarizarte con el uso de esta paguina
De todos modos la K100LT lleva estas piezas:
1586887179716.png
Dice que el latiguillo nº1 mide 249mm.

Un saludo, Pepe.
 
Cuando compré la RS venia con el manillar de la LT y el latiguillo de la LT.
Seguro que es más largo, por que cuando le volví a montar el manillar original tuve que montarle el de la RS, por que el de la RT era más largo y quedaba horrible.
 
Por cierto, recuerda que tienes que cambiar también los cables del choke, embrague y acelerador.
 
Se que voy a preguntar una cosa que no tiene nada que ver con la pregunta del post.. Pero habláis de cambio de manillar de una RT y una LT... Y me pregunto yo..Eso se puede? Más que nada por todos los plásticos que recubren el manillar..
Yo en la custom si lo cambié. Pero en esta, si quisiera ponerle un manillar más largo, que hago con los plásticos..???
 
Estamos hablando de cambiar el manillar de una K100RS 8v (bajo, deportivo) por el de una K100LT (alto, touring) que ni por asomo se parece a todo lo que lleva tú LT ?.
 
Muchas gracias por los aportes....ese latiguillo es demasiado largo, tenia uno por casa de esa medida y queda fatal....pero bueno, de momento para lo que estoy haciendo me vale, cuando pueda que me lo hagan a medida....
Dependiendo del manillar que se ponga, y modificando un poco la posición de los cables, no hay que cambiar nada, si ya ponemos el de la LT , me da la impresión de que Josect tiene toda la razón.....
 
Por cierto, recuerda que tienes que cambiar también los cables del choke, embrague y acelerador.
Saludos Joséct.
Yo también quiero cambiar el manillar de la K100RS por uno que he conseguido, que viene, creo, de una R100GS, de 64 cm de punta a punta, por lo que es mas corto y algo menos alto que el manillar de una K LT, por ejemplo.
Bueno, ya he cambiado el latiguillo del freno de la RS que es corto, por uno de 249 mm.
La pregunta es: tal y como pones en el mensaje citado, ¿hay que cambiar los cables que indicas?, ¿no son los de serie de la RS suficientemente largos para que se puedan colocar en dicho manillar?.
En el caso que la respuesta sea que SI hay que cambiar los de acelerador, choque y embrague, ¿de que longitud han de ser?, con los de serie de la LT, por ejemplo, ¿valdrían?.
Muchas gracias, Joséct, de antemano, sepas o no la respuesta, jeje.
 
Hola. El manillar de la RS es bajo y aunque sea más bajo que el de la LT, no creo que lleguen los cables, incluso se podría dar el caso de que queden hasta un poco largos. Creo que el manillar de una R100GS no es el más adecuado y hasta podría cantar mucho a la hora de pasar la ITV.

Un saludo.
 
Yo he cambiado el de mi K100 base y le he puesto uno de RS, que es más corto. Tal vez a ti te vendría bien (si lo encuentras) el que yo acabo de quitar, que está entre el de la RT y la RS
 
Pasar del manillar de una RS k100 8V a uno de LT, ya he dicho que se puede, por que como he comentado, mi RS montaba un LT y, aunque algo forzado, la cosa funcionaba. Que por cierto, hay que recortar o reformar la espuma moldeada de las torretas, por que no pasa la curva del manillar.
Tambien tengo una R100GS PD 4V y mirando y midiendo el manillar, tengo mis dudas sobre que te den los cables y los mandos. Aunque no se si es este el manillar que comentas. El que yo digo, es el mismo para todas las GS 4V paralever. Pero pienso que poca diferencia habrá con otros modelos GS, pues son de tipo enduro, pero más anchos.
 
Ojo, en función del modelo del que estemos hablando (8v ó 16) habrá que poner uno u otro, por ejemplo para una 8v habrá que poner uno de K100LT/RT, para una 16v habrá que poner uno de R100RT (si se quieren aprovechar las contrapesas) ó uno de K1100LT que traiga las contrapesas y el protector del manillar ya que el de las 8v es de 14 cm de base y el de las 16v de 16 cm.
 
Gracias a todos por los aportes.
A ver, ahora no estoy seguro que el manillar que le voy a poner sea de una R100GS..., os mando foto...Manillar orig. BMW 32 71 1 453 026.jpg
 
El que le voy a poner a la moto es la de la primera foto y es original BMW con nº de pieza 32 71 1 453 026.
No sé de que modelo es...
*** todas son iguales de grosor, de, creo, 22mm....
 
Gracias a todos por los aportes.
A ver, ahora no estoy seguro que el manillar que le voy a poner sea de una R100GS..., os mando foto...Ver el archivo adjunto 232863

Manillar intermedio: K100 base y K75 base.

...y este es manillar que le voy a quitar, la de la RS...Ver el archivo adjunto 232864

Manillar bajo: K100RS, K75S.

...y, para poder comparar, mando el de una LT...Ver el archivo adjunto 232866

Manillar alto: K100LT/RT, K75RT.
El que le voy a poner a la moto es la de la primera foto y es original BMW con nº de pieza 32 71 1 453 026.
No sé de que modelo es...
*** todas son iguales de grosor, de, creo, 22mm....

Tú K100RS es 8 o 16v? Todos son de 22 mm.
 
Efectivamente, yo acabo precisamente de sacar el primero (K100 base) y le he puesto el segundo (K100 RS) y no he tenido que cambiar ningún cable ni latiguillo, aunque es verdad que ahora van un poquito sobrados. Lo que no puedo jurar es que se pueda hacer al revés también sin tener que cambiar nada.
 
Manillar intermedio: K100 base y K75 base.



Manillar bajo: K100RS, K75S.



Manillar alto: K100LT/RT, K75RT.


Tú K100RS es 8 o 16v? Todos son de 22 mm.
Aupa Joséct, gracias por la respuesta.
Ahora bien,..., le voy a poner el intermedio, el de la K100 base o K75 base, por lo tanto, ¿necesito cambiar los cables de embrague, acelerador y starter, (Choque), (además de la tubería del freno, ya cambiada), viniendo de la RS?...
 
Efectivamente, yo acabo precisamente de sacar el primero (K100 base) y le he puesto el segundo (K100 RS) y no he tenido que cambiar ningún cable ni latiguillo, aunque es verdad que ahora van un poquito sobrados. Lo que no puedo jurar es que se pueda hacer al revés también sin tener que cambiar nada.
Gracias por la respuesta, Urmella, pero el cambio que pretendo hacer es al revés que tú, por lo que mi duda es que los cables que lleva la RS sean suficientemente largos para ponerlos en el manillar de la K100 base o K75 base..
 
Entonces si lo que le vas a poner es el manillar de la base, te vale sólo el del embrague. Problema: que la tuya al ser una primera serie, llevará el cable antiguo por lo que tendrás que cambiar el conjunto puño, cadeneta, tapa... recomendable ya que daban problemas.

B0000685.png


Tendrías que cambiar el 1, 3, 4, 5, 6,

B0000671.png


Así como el 5, 8 y 9.
 
El que le voy a poner a la moto es la de la primera foto y es original BMW con nº de pieza 32 71 1 453 026.
No sé de que modelo es...
*** todas son iguales de grosor, de, creo, 22mm....
Te confirmo lo que decía Josect. He mirado la numeración del mío, el del modelo base que he sacado, y coincide con el que pones tu, el intermedio. Es un buen manillar, la posición es muy buena para una naked. Pero ya he contado por ahí que en una vida anterior mi moto debió tener una caída importante del lado izquierdo, estaba levemente doblado hacia atrás de ese lado y me estaba obsesionando con esa disimetría. Hubiera puesto el mismo si lo hubiera encontrado, pero el de RS me llegó de casualidad y ahora estoy más que encantado con el cambio. El único problema es que tenido que hacer un invento para poder poner el GPS. Por lo demás, a mi me encanta la postura.
 
Entonces si lo que le vas a poner es el manillar de la base, te vale sólo el del embrague. Problema: que la tuya al ser una primera serie, llevará el cable antiguo por lo que tendrás que cambiar el conjunto puño, cadeneta, tapa... recomendable ya que daban problemas.

B0000685.png


Tendrías que cambiar el 1, 3, 4, 5, 6,

B0000671.png


Así como el 5, 8 y 9.
Aupa Joséct, no he entendido muy bien. El cable de embrague sí vale. Es decir, habría que cambiar el de starter y el de acelerador. Y, si no he entendido mal, el cable de acelerador "largo", ¿no valdría para colocarlo en el sistema de aceleración de mi moto?, ¿es así?...
 
Aupa Joséct, no he entendido muy bien. El cable de embrague sí vale. Es decir, habría que cambiar el de starter y el de acelerador.

Así es. El problema que tienes con el cable del acelerador, es que tienes que poner la "actualización" que montaron a finales del '86 que son todas las piezas que te he marcado arriba.
 
Así es. El problema que tienes con el cable del acelerador, es que tienes que poner la "actualización" que montaron a finales del '86 que son todas las piezas que te he marcado arriba.
ok. Gracias!!!!
(La que estoy preparando por el p... manillar!!! ?)
 
Entonces si lo que le vas a poner es el manillar de la base, te vale sólo el del embrague. Problema: que la tuya al ser una primera serie, llevará el cable antiguo por lo que tendrás que cambiar el conjunto puño, cadeneta, tapa... recomendable ya que daban problemas.

B0000685.png


Tendrías que cambiar el ... 6,
Saludos Joséct y perdona mi ignorancia supina, ya me he hecho con todos los elementos citados, pero no soy capaz de ubicar el lugar donde va en la moto la plaquita nº 6..., que también he comprado.
 
Saludos Joséct y perdona mi ignorancia supina, ya me he hecho con todos los elementos citados, pero no soy capaz de ubicar el lugar donde va en la moto la plaquita nº 6..., que también he comprado.

En la rampa de mariposas por la zona de atrás, tienes que quitar la caja del filtro del aire para acceder a ella y poder cambiarla; también para facilitarte la colocación del cable del acelerador.
 
Arriba