Latiguillo freno del. BMW K 1200RS

KANOSAFERROL.-

Curveando
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
8.046
Puntos
83
Ubicación
FERROL
En mi BMW K 1200RS ,he tenido la mala suerte de que se pique el latiguillo
delantero izquierdo. Entonces quiero cambiarlo y me dirigo al concesionaro mas cercano.
Y aqui viene mi sorpresa. No lo hay ni en Madrid ni en Alemania. Y sin fecha para recibirlo.

Voy a tener que tirarla..........................


Un saludo
 
Hola. Si te refieres al flexible, nadie creo que vaya al concesionario a comprar un latiguillo de freno pudiéndolo conseguir nuevo en la calle y de mejor calidad.

Un saludo.
 
El precio del latiguillo en BMW son 37euros mas iva. segun me dijeron. Pero no hay fecha
de entrega.

Segun tengo entendido, no llevar un latiguillo homologado, puede ser motivo de
rechazo en la ITV, y si pones latiguillos metalicos debes de homologarlos como reforma
importante con certificado del fabricante y certificado de montaje del taller.

Un saludo
 
Y si pones un latiguillo negro de goma, ¿crees que se van a parar a mirar si es de BMW? Llevo 3 ITV de mi K1200Gt con latiguillos metálicos, jamás me han dicho una palabra.
 
Hola,

No te compliques y busca el kit de latiguillos para tu moto, en negro. Los puedes comprar ya hechos, como te ha dicho de marcas conocidas, o que te los hagan en una tienda de hidráulica.

Cada ITV es un mundo….yo con unos metálicos no he tenido problemas desde hace años y son de color plata
 
A ver yo el latiguillo, ya se lo tengo puesto a la moto y sin problema.

El tema es que si en vez de un latiguillo, es un sensor, una goma de admision o algo
parecido, que sea dificil de hacerse con el en el mercado paralelo. Te quedas sin moto.

En este caso fue muy facil el arreglo. Pero si es una pieza que es dificil de encontrar en el
mercado paralelo, ya tenemos a BMW (que es un ejemplo por la cantidad de recambio que
existe) a la altura de una marca china, por ejemplo.


Un saludo
 
Vete haciendo a la idea kompañero que de aquí a 10 años (cuando no sean menos), no vas a poder usar tú K ni para ir a comprar el pan; y porque BMW siguen vendiendo recambios de casi todos sus vehículos históricos, en otras marcas no encuentras casi nada.

Un saludo.
 
Vete haciendo a la idea kompañero que de aquí a 10 años (cuando no sean menos), no vas a poder usar tú K ni para ir a comprar el pan; y porque BMW siguen vendiendo recambios de casi todos sus vehículos históricos, en otras marcas no encuentras casi nada.

Un saludo.
Eso es exactamente así. Y te digo más; en ése plazo de tiempo la movilidad se parecerá muy poco a lo que hoy conocemos.
La verdad es que hay que estar un poco loco para adquirir hoy en día una motocicleta de las que nos gustan en este foro...
 
Eso es exactamente así. Y te digo más; en ése plazo de tiempo la movilidad se parecerá muy poco a lo que hoy conocemos.
La verdad es que hay que estar un poco loco para adquirir hoy en día una motocicleta de las que nos gustan en este foro...

Seguro que la “movilidad” no será igual en 10 años… pero la mayoría de estas motos no se usan pa eso…
 
Eso es exactamente así. Y te digo más; en ése plazo de tiempo la movilidad se parecerá muy poco a lo que hoy conocemos.
La verdad es que hay que estar un poco loco para adquirir hoy en día una motocicleta de las que nos gustan en este foro...


Pues yo pienso seguir usando mis motos, aunque tenga que comprar la
gasolina en las farmacias, por ejemplo

Para ir a por el pan, es facil, que tenga una electrica. eso si no se donde
la vamos a enchufar, porque las redes electricas actuales no van a poder
con tanto vehiculo electrico como nos quieren implanar . tendremos que
irnos acostumbrandonos a los apagones.

Un saludo
 
Eso es exactamente así. Y te digo más; en ése plazo de tiempo la movilidad se parecerá muy poco a lo que hoy conocemos.
La verdad es que hay que estar un poco loco para adquirir hoy en día una motocicleta de las que nos gustan en este foro...

Y, ¿no hay que estar un poco loco también para gastarse 30.000€ en una moto que te va a dar quebraderos de cabeza que en ocasiones ni un taller te puede solucionar?
 
Yo los latiguillos los compro en un distribuidor de Hel Performance, una marca inglesa que tiene distribuidores por toda España, te lo hacen a medida con banjos y conectores inoxidables en el momento y garantizados de por vida. Sobre los 40e la unidad. La mia ya los traia cambiados por metalicos de la marca Goodridge. Eso no lo miran en la itv casi nunca.
 
El precio del latiguillo en BMW son 37euros mas iva. segun me dijeron. Pero no hay fecha
de entrega.

Segun tengo entendido, no llevar un latiguillo homologado, puede ser motivo de
rechazo en la ITV, y si pones latiguillos metalicos debes de homologarlos como reforma
importante con certificado del fabricante y certificado de montaje del taller.

Un saludo
Yo en mi K 1200 Lt. los llevo todos metalicos y en la ITV a dia de hoy, nada de nada. mi se los miran.

El mes que viene me toca la ITV y ya te dire si me dicen alguna cosa.
 
El tema es que si en vez de un latiguillo, es un sensor, una goma de admision o algo
parecido, que sea dificil de hacerse con el en el mercado paralelo. Te quedas sin moto.
Date con un canto en los dientes.........
Los fabricantes solo tienen la obligación de frabricar piezas de repuesto hasta 5 años despues de que se deja de fabricar el vehículo.

Por otro lado......
Si se ha ido un latiguillo, los otros no tienen que estar muy bien, personalmente los hubiese cambiado todos..............por metálicos, se nota la diferencia.
 
Date con un canto en los dientes.........
Los fabricantes solo tienen la obligación de frabricar piezas de repuesto hasta 5 años despues de que se deja de fabricar el vehículo.

Por otro lado......
Si se ha ido un latiguillo, los otros no tienen que estar muy bien, personalmente los hubiese cambiado todos..............por metálicos, se nota la diferencia.
Yo creo que los fabricantes estan obligados por norma a tener recambios por 10 años.

Ahora le he hecho un latiguillo, pero para la siguiente vez va el kit de metalicos, esta
claro.


Un saludo
 
Yo creo que los fabricantes estan obligados por norma a tener recambios por 10 años.

Ahora le he hecho un latiguillo, pero para la siguiente vez va el kit de metalicos, esta
claro.


Un saludo
Yo si puedes, te aconsejo los dos, porque ahora el metalico hace mas fuerza y te reventara el otro, con el consecuente peligro.

Yo primero el trasero y despues los dos delanteros.
Que el na K 1200 Lt es un poco follon al llevar el servo y los taliguilos salen de unas tuberias metalicas que estas a su vez salen del servo.

Me los hizo el mecanico en su taller que el los fabrica y en la ITV ni pio.
 
Yo creo que los fabricantes estan obligados por norma a tener recambios por 10 años.
Jaime Barea, director jurídico de Ganvam, nos explica que la Ley obliga a las marcas a facilitar piezas de recambio para los vehículos que dejan de fabricar durante un plazo de cinco años. "La mayoría de los fabricantes no solo cumplen esta ley, sino que ofrecen piezas durante un período mucho más amplio", asegura Barea que cita como ejemplos a Mercedes y Porsche dos marcas que asegura comercializan piezas para coches con cien años de antigüedad.
 
Ahora le he hecho un latiguillo, pero para la siguiente vez va el kit de metalicos, esta
claro.
Personalmente, no lo dejaría para la siguiente vez, yo lo hubiera hecho de una vez.

Pero "cá uno es cá uno".

Lo que sí que te garantizo, es que la moto es otra con latiguillos de goma y con metálicos.
No es que frene como una motoGP, pero ojo, que se nota un huevo.
 
Hola, yo tuve dos K12Rs y a ambas les cambié los latiguillos por unes metálicos negros y nunca tuve problemas con la Itv. Por cierto que acabo de mirar en el garaje y aún conservo el juego original de latiguillos de mi primera K12,versión 98
 
Personalmente, no lo dejaría para la siguiente vez, yo lo hubiera hecho de una vez.

Pero "cá uno es cá uno".

Lo que sí que te garantizo, es que la moto es otra con latiguillos de goma y con metálicos.
No es que frene como una motoGP, pero ojo, que se nota un huevo.
Tengo latiguillos metalicos en la K 100 y en la k 1200S del 2005, asi que mas
o menos tengo una idea de como van y como es el tacto de estos. Y a decir
verdad tampoco noto una diferencia brutal entre unos y otros.
Pero como dije antes, en cuanto pueda,a la RS le hago el cambio, me gustan
mas los metalicos

Un saludo
 
Cuatro mensajes:
  • Un latiguillo "metalico" es un latiguillo de goma con una camisa de metal trenzado.
  • Un latiguillo "metálico" acabado en negro dudo que te lo tumben en una ITV.
  • La unión del latiguillo al conector puede ser prensada o roscada. Esto sí que la ITV te puede tirar, sólo son aceptadas las conexiones prensadas.
  • Es imposible distinguir el funcionamiento entre un latiguillo normal nuevo y uno metálico.
Salu2

Manuel
 
Arriba