Latiguillo freno R 1100 RS

marpicada

Acelerando
Buenas.

El tema es que queria comprar un adaptador de manillar para mi moto, y no es el de wunderlich. Este ya viene con un nuevo latiguillo de freno, pero el que yo quiero comprar no. Iba a hacer una compra por internet a USA, donde me sale todo mucho mas barato. En la tienda me pone que me recomiendan cambiar el latiguillo, pero ellos no lo dan en el kit, y si lo busco en su pagina no lo encuentro por ninguna parte.

Lo que me gustaria saber es donde puedo conseguir un latiguillo para mi moto un poco mas largo. He preguntado en la BMW por el de la RT, ya que parece que el manillar va mas arriba y mas cerca del piloto, pero no me han sabido ( o querido) decir nada. Haber si hay alguien que me diga una posible solucion, de como poder poner un latiguillo de freno mas largo.

Gracias de antemano y un saludo. ;)

Creo que tratar de encontrar un latiguillo de otra moto que se adapte a la tuya en longitud es demasiado complicado.

Lo más fácil es que compres un latiguillo a medida; incluso ya puestos lo pides metálico que son casi eternos.

No tienes más que buscar un sitio donde reparen y fabriquen tuberías, mangueras y rácores para compresoresde aire, hidráulicos o motores diversos. Ahí, con sólo llevarles el viejo (con sus terminales para ver el tipo) o incluso la moto con él puesto, te hacen uno a medida.

Yo le puse a la mía todo el conjunto delantero metálico en un taller de éstos y estoy encantado con el resultado.

Si no conoces ninguno por los alrededores, pon en un buscador palabras como "racores" o "hidráulica" acompañadas de la localidad o provincia que te interese y seguro que encuentras alguno cerca ...

Por ejemplo: http://www.nunezcoruna.com/index.html

Suerte!

Muy buenas.

Muchas gracias por la informacion, no pense que fuera tan facil lo de pedir un latiguillo a medida. No por el latiguillo en si, sino por los terminales de conexion. Pense que cada fabricante tendria los suyos propios, y que no estarian estandarizados. Si es asi como tu dices, el terminal que lleva mi moto, lo tendran en cualquier almacen de suministros?

Si es asi me das una alegria. :)

Un saludo y gracias por la ayuda. ;)

tempranillo dijo:
No tienes más que buscar un sitio donde reparen y fabriquen tuberías, mangueras y rácores para compresoresde aire, hidráulicos o motores diversos. Ahí, con sólo llevarles el viejo (con sus terminales para ver el tipo) o incluso la moto con él puesto, te hacen uno a medida.
Suerte!

Hola.
En cualquier tienda medianamente buena de recambios de moto tienes latiguillos metálicos de diferentes medidas. Piensa que los escúteres los llevan quilométricos. Junto con el latiguillo se han de comprar los rácores. Hay de varias curvaturas y ángulos. Tú escojes los que van a tu moto. Lo montas en 10 minut os con una llave fija de 14.

Yo acabo de cambiar el que va de la maneta al abs, de 40 cm por 20 eureles todo.

Saludos.

Gracias a todos... Creo que al final me aventurare entonces a comprar en los USA. Mi moto es sin ABS, asi que de momento cambiare el que va de la maneta a la T donde deriva para cada pinza. Aunque bueno ya que tengo que vaciar el circuito, casi me compensa cambiar todos los latiguillos. Aunque sea solo para el sistema de freno delantero...Si es que cuestan tan poco. Por cierto, alguien sabe de un buen sitio para conseguirlos en la zona de Coruña?

Este foro es un tesoro. :D Un saludo a todos.

En cualquier tienda de recambios de moto. Donde los niños comprar los trastitos para trucar las chicarras ya vale.
En el centro de coruña seguro que tienes alguna.
Saludos

marpicada dijo:
Muy buenas.

Muchas gracias por la informacion, no pense que fuera tan facil lo de pedir un latiguillo a medida. No por el latiguillo en si, sino por los terminales de conexion. Pense que cada fabricante tendria los suyos propios, y que no estarian estandarizados. Si es asi como tu dices, el terminal que lleva mi moto, lo tendran en cualquier almacen de suministros?

Si es asi me das una alegria.  :)

Un saludo y gracias por la ayuda.  ;)
Pues sí, es así de fácil.

Los terminales los hay de diferentes tipos en función de en qué postura se conecta el latiguillo a la toma, pero en ningún caso son exclusivos o diferentes según la marca de moto.

A mí me costaron, según la longitud, entre 25 y 30 euros con los rácores ya colocados. Colocarlos no es nada difícil pero, para hacerlo bien, tienes que saber cómo. Sinceramente, yo los volvería a comprar de esta forma aún pagando 5 o 10 leurillos más. De hecho, he de cambiar también el trasero y así lo haré.

Si los montas mal y tiene fugas o fastidias la punta del latiguillo al montarle el rácor una vez ya lo tengas cortado a medida las reclamaciones te las tendrás que hacer a tí mimmo.

Hagas lo que hagas, ya has visto que es muy sencillo :)

Atrás