Latiguillos de freno

joseluis45

Arrancando
He comprado una 1200 lt de segunda mano y la he llevado a la casa,para que me la revisaran un poco.Tiene los latiguillos metalicos y me dicen que con esos no pasara la revision de la itv.Alguien sabe que hay de esto.En la casa el mecanico me dice que son mejores los metalicos.pero que tengo que poner los de goma. Un saludo a todos.

Yo tuve problemas con la itv por que segun el operario, los racores no eran homologados ya que la salida de los latiguillos desde la bomba solo  puede ser desde un unico racor,  en mi caso llevaba dos racores uno para cada latiguillo. Esto me paso en 2005 con una kawasaki que compre nueva y se montaron en el serv.oficial.  El jefe de taller me lo aviso. Los latiguillos unos Goodrich.

siempre tienes la posibilidad de intentar pasarla y si te dicen que los cambies pues ya sabes, yo no los cambiaria hasta intentar pasarla pero cada uno es cada uno, saludos

Hola yo he montado hace unos meses latiguillos metálicos en mi K1100LT y de momento no he ido a la ITV, pero tengo entendido que después de la reforma, rectificaron varios puntos y uno de ellos eran los latiguillos de freno que consideraban recambio y no darían pegas, eso sí deben ser de terminales fijos, es decir que no llevan tuerca en la unión del terminal al propio latiguillo.

Como remedio casero si tienes los de tuerca, prueba a poner una funda termo-retráctil de color negro tapando el tramo de la tuerca. Yo probaría a pasar la inspección, para cambiarlos hay tiempo.

Un saludo ;)

Hola T 93. Yo tengo montados los latiguillos con la tuerca que tu dices.¿ Donde se puede comprar esa funda termofusible?.Prefiero ponerla a ver si pasa la itv.y no me dan vueltas.Un saludo y gracias.

Hola Kmelo.Gracias por tu informacion.Voy a poner unas fundas termofusibles que me propone T-93. A ver que pasa.Un saludo.

Hola Jphanton.Creo que probare con unas fundas termofusibles que me aconseja otro forero.Por lo visto disimulan los latiguillos metalicos.A ver como quedan y que pasa.Un saludo.

2C2935232A332F357273460 dijo:
Hola T 93. Yo tengo montados los latiguillos con la tuerca que tu dices.¿ Donde se puede comprar esa funda termofusible?.Prefiero ponerla a ver si pasa la itv.y no me dan vueltas.Un saludo y gracias.

Buenos días. Las fundas termo-retráctil las puedes encontrar en tiendas de componentes electrónicos y las venden en tramos de 1 metro más o menos.
Son de aspecto plástico y las venden de varios colores, busca en negro claro está y debes escoger un tamaño casi del doble de lo que quieras cubrir, pues reducen la mitad su tamaño.

Debes desmontar el latiguillo (vacía el circuito) para introducir el macarrón termo-retráctil previamente cortado el trozo que necesites. Ojo reduce sección pero no la longitud, se retrae un poco pero muy poco.
Una vez puesto el macarrón, lo "arremangas"  ;D ;D es decir lo retiras hacia arriba y aprietas la tuerca del latiguillo a la pinza, luego lo vuelves al sitio que debe cubrir y lo calientas con un secador de pelo (el de casa te vale) y verás como se encoje.

Te dejo una foto de un cacho con el que tape unos cables, para que no quedaran sueltos.
110723p.jpg

Suerte en tu "ñapa".

Por lo que tengo oido, sin ser fiable 100% y como comenta algun otro forero, los latiguillos metalicos que no pasan la ITV son los que van montados con los terminales con rosca, no los que van prensados.

236-30.jpg

Estos serian de tipo roscado.

4143514B4143514B220 dijo:
Por lo que tengo oido, sin ser fiable 100% y como comenta algun otro forero, los latiguillos metalicos que no pasan la ITV son los que van montados con los terminales con rosca, no los que van prensados.

Estos serian de tipo roscado.

Pues los mios son esos y llevo dos ITV :o :o :o , de todas formas yo haria lo que dice T-93 es mas voy a comprar  macarron termoretractil para hacerselo para la proxima por si las moscas  ;)

Saludos y suerte

buenos dias, yo le he dado un buen cambio de look a mi k 75 y le puse un manillar de la rt para conseguir una posicion mas comoda pues bien se quedo corto el embraque y el latiguillo, el primero fui a bmw y solucionado pero el segundo me lo fabricaron en latiguillos bozado de sevilla y no veas lo que ha ganado la moto en frenos ahora hasta frena, son de inox y no hay piezas intermedias, mi k tiene abs y la mitad de los latiguillos son metalicos, seria una pena tener que escamotear mi latiguillo con lo guapo que ha quedado espero que cuando valla me toque el funcionario tipico que no se complica un saludo a todos. gracias por ahorrarme caminos que otros ya han caminado :D :D

Atrás