latiguillos de frenos

tagororRS

Curveando
Buena semana para tod@s, aunque despues de unos dias de descanso este lunes será un tueste TEDIOSO...... >:(, estoy pensando en renovar los latiguillos de frenos por eso de los años y me gustaria que me pudieran decir donde puedo conseguir un juego en metalicos, que me han comentado que van mejor, muchas gracias.

Yo pregunte en el concesionario para la mia (K1100 RS) y me dijeron que no habia a medida (que ellos supieran). Hay talleres especializados en frenos y demas donde te los hacen a medida, teniendo las medidas o, mejor, viendo la moto. Pregunta en alguna casa de recambios de tu zona y seguro que saben.

Saludos

Gracias MInibimmer por el comentario, la mia es una R1100Rs, pero estaba pensando en paginas de web especializadas, aqui por estos lares te lo miden pero no lo hacen aqui, por tanto estoy intentando quitarme intermediarios.... ;), gracias de todas formas, ta luego :D

En muchos talleres de motos te los hacen a medida, tienen los banjos y el latiguillo en rollo, pero yo te recomendaria comprar un kit a medida, viene precintado de fabrica (no dependes del dia del meca), el trenzado metalico viene plastificado (si no es una lima), y estoy seguro que en marcas como goodridge tienen que tener, si me mandan los mios en tres dias (aprilia pegaso) que no haran con una bmw que muchas mas, ademas eligiendo material (inox, kevlar) y color.
Un saludo

Lucas tambien los vende. En ebay puedes comprarlos seguro.

Saludos.

Espero que sean mas baratos en ebay, porque los que estoy viendo en louis para la GS salen por 140 eurazos los mas baratos.

Saludos

Te han comentado que van mejor...y es cierto, ganas tacto en el sistema y cuanto más lo fuerces mas lo notas...

El latiguillo original de goma, es eso; un tubo de goma corriente y moliente con una malla de cuerda ó hilo gordo y más goma por encima. Cuando el líquido se calienta y más siendo un latiguillo viejo aparece el efecto "pulmón" que no es más que dilatación con pérdida de tacto...se vuelve "esponjoso"

El latigullo metálico en realidad es un tubo de teflón con una malla metálica externa. Es por tanto insensible a la temperatura del líquido y no tiene pérdidas de presión por dilatación.

En cualquier casa de recambios seria te los hacen a medida y más si tú mides los tuyos y se las llevas. Ten en cuenta que en tu caso necesitas uno relativamente corto de la bomba a la cañería metálica de entrada al ABS. De la salida metálica del mismo a la tja que une las botellas y de ahí dos cortos a las pinzas...

Detras el caso es especial, pues la tubería metálica que viene del ABS, se une al latiguillo directamente sin banjo...pero tampoco hay problema para poner uno de 90º y tornillo...eso sí la rosca es la que usan estandar las motos italianas y BMW, las japos usan otro paso. Pero bueno, te vale cualquier tornillo de bomba de freno ó pinza de sccoter piaggio etc,etc.

Una opción que tienes para abaratar el presupuesto, es personarte en un desguace con tus medidas y ver si tienen algun latiguillo metálico de otra moto que te acople...tendrás que encargar menos...

Un saludo ;)

Muchas gracias por informacion y aclaracion, no estaba desencaminada la mia y asi me lo corroboran, osea que me ira mucho mejor con unos latiguillos como han comentado de teflon con malla metálica, pero entiendo que la mayoria de los que se venden y vienen de fabrica seran de este material, ¿no?, despues los banjos, perdonen pero no lo tengo en mi vocabulario, seran los terminales del latiguillo?, y por último hablan de un tal "louis", que no se quien o que es y en Ebay, me pueden indicar por donde ir? para ir rebuscando, estoy pidiendo información a otras empresas que estan en el foro pero por ahora es negativa la contesta, otra vez gracias por el tiempo dedicado, ta luego :D

Uy,Uy,carakol, acabo de mira precio en goodridge, y sale saladisimo, unos 155, me imagino que sin transporte, guau, a rebuscar a ver......... gracias por la information :o

En touratech o wunderlich tambien los hay, con diferentes largos, dependiendo si es para la Gs, la Adv o por si quieres levantar un poco el manillar.

Antes de comprar nada, piensa si luego vas a querer modificar la altura del manillar, lo cual está bien para hacer pistas, etc e ir de pié si eres un poco grande y no da mucho juego el manillar original por la distancia de brazos...

Rfgsssssssssss

Pues por el momento he mirado en wunderlich y tengo que estar ciego o despis, pues no lo encuentro, he visto catalogos de ellos y en boxertodo que son los mismos, y de verdad no me los he tropezado, si eres tan amable de dechirme.... :o, mu amable Gattaca,ta luego :D

tagororRS dijo:
Uy,Uy,carakol, acabo de mira precio en goodridge, y sale saladisimo, unos 155, me imagino que sin transporte, guau, a rebuscar a ver......... gracias por la information  :o

Como en el chiste:

- y que piernas, y que culo, y que estilo, y que melena...
- ¿y de cara?
-Uf, de cara, carisima....

A mi me salio menos para la pegy hace un par de meses, montados y todo, pero claro solo lleva dos latiguillos, ante la duda ponlos delante (que es donde nota de verdad), .....o busca mas y mejor que yo, que seguro que los hay mas baratos

Un saludo

carakol dijo:
[quote author=tagororRS link=1176094770/0#8 date=1176124125]Uy,Uy,carakol, acabo de mira precio en goodridge, y sale saladisimo, unos 155, me imagino que sin transporte, guau, a rebuscar a ver......... gracias por la information  :o

Como en el chiste:

- y que piernas, y que culo, y que estilo, y que melena...
- ¿y de cara?
-Uf, de cara, carisima....

A mi me salio menos para la pegy hace un par de meses, montados y todo, pero claro solo lleva dos latiguillos, ante la duda ponlos delante (que es donde nota de verdad), .....o busca mas y mejor que yo, que seguro que los hay mas baratos

Un saludo

Ta mu buena,mu buena el coment ;D ;D ;D ;D, pero es que ese precio es para los de alante.. :'( :'( :'(, a ver si encuentro ese sitio, a ver alguien que se lo haya currado ::) ::), quiere compartir donde se pueden conseguir mas economicos.... ;)

[/quote]

En el catalogo de Hrnig, salen a 165$...pero está en aleman y no me preguntes más ;D ;D

En Touratech, por 134$...y en Wunderlich cre que no los hay

Rfgssssssssss

Gattaca1150 dijo:
En el catalogo de Hrnig, salen a 165$...pero está en aleman y no me preguntes más  ;D ;D

En Touratech, por 134$...y en Wunderlich cre que no los hay

Rfgssssssssss

Corrección: Hornig

Vibora dijo:
Buenas!

Tambien puedes probar con Galfer.

Saludos
Gracias por la suge pero Galfer he tenido mala experiencia, de todas maneras sobre eso miraré, a ver por donde busco, sigo en ello, a ver si me dan mas informacion, aunque tengo que currarmelo, pues las paginas estan en otros idiomas y claro no hablo mas allá de quien tenga enfrente ;D ;D, pero sigo buscando....., ta luego :D

TABAYÚ dijo:
Te han comentado que van mejor...y es cierto, ganas tacto en el sistema y cuanto más lo fuerces mas lo notas...

El latiguillo original de goma, es eso; un tubo de goma corriente y moliente con una malla de cuerda ó hilo gordo y más goma por encima. Cuando el líquido se calienta y más siendo un latiguillo viejo aparece el efecto "pulmón" que no es más que dilatación con pérdida de tacto...se vuelve "esponjoso"

El latigullo metálico en realidad es un tubo de teflón con una malla metálica externa. Es por tanto insensible a la temperatura del líquido y no tiene pérdidas de presión por dilatación.

En cualquier casa de recambios seria te los hacen a medida y más si tú mides los tuyos y se las llevas. Ten en cuenta que en tu caso necesitas uno relativamente corto de la bomba a la cañería metálica de entrada al ABS. De la salida metálica del mismo a la tja que une las botellas y de ahí dos cortos a las pinzas...

Detras el caso es especial, pues la tubería metálica que viene del ABS, se une al latiguillo directamente sin banjo...pero tampoco hay problema para poner uno de 90º y tornillo...eso sí la rosca es la que usan estandar las motos italianas y BMW, las japos usan otro paso. Pero bueno, te vale cualquier tornillo de bomba de freno ó pinza de sccoter piaggio etc,etc.

Una opción que tienes para abaratar el presupuesto, es personarte en un desguace con tus medidas y ver si tienen algun latiguillo metálico de otra moto que te acople...tendrás que encargar menos...

Un saludo ;)

Hola Tabayu, veras llevo varios meses haciendo gestiones para comprarle a mi K100 RS 16v un juego de latiguillos metalicos delanteros, y encontrar un kit se esta convirtiendo en mision imposible, el que te lo hagan a medida te ponen la pega de que tienen que saber la rosca que lleva la cañeria del ABS, ¿tu sabrias decirme el paso de rosca de dicha cañeria? sabiendo el paso de rosca si puedo mandar que me los hagan y no hay ningun problema, tambien estoy haciendo gestiones para comprarle un kit de la marca Hel, los vende una empresa de Valencia http://www.totimport.com/ pero parecen un poco informales, llevo mas de un mes esperando que se aclaren ya que me decian que el kit llevaba 3 latiguillos y son 4 los que lleva, de todas formas si puedo conseguir que me los hagan mejor que mejor, ya que esta gente me cobra a 33 € cada latiguillo osea 132 € el kit.

Saludos ;) ;)

Atrás