Buenos días. Voy a empezar a contar mi historia con la idea de instalar en mi moto latiguillos de freno metálicos en la línea delantera.
Hacer constar que se trata de una moto dotada de ABS II que lleva los moduladores y la centralita unidos en un solo conjunto debajo del asiento, por lo tanto las tuberías de los moduladores y los latiguillos llevan distintos recorridos y medidas.
Tras mirar varios sitios por la web y leer algunos problemas que han tenido otros foreros en esta empresa de "ganar frenada" en nuestras motos, el sitio que más confianza me inspiró fue un recambista de la provincia de Cádiz que tiene página web, llamado Ubricar y lo pongo para conocimiento de otros que estén en mi situación y no por publicitar porque no sé como terminaremos la historia, aunque decir que tengo confianza en que se solucione todo
Bueno tras conversaciones por teléfono con esta tienda y atendido por Antonio, me solicitó que midiera todos los tramos de los latiguillos y si podía que hiciera unas fotos de los mismos, cosa que hice con gusto dado que de esta manera al no enviar los viejos puedo seguir usando la moto.
Enviado el correo con las fotos y medidas en fecha 27/03/2011 y pagado el importe en el banco el martes 29, decir que los latiguillos me llegaron a casa el día 06/04/2011 por lo que considero un servicio bastante rápido.
El importe ha sido de 150 euros con 95 céntimos, por los cuatro tramos de latiguillos y el envío (vienen acompañados de los tornillos y juntas de cobre nuevas).
Los cuatro tramos son para:
1-Bomba freno / tubería entrada modulador ABS
Conexión de la tubería de entrada que encontrarás debajo del depósito
2-Tubería salida modulador ABS / repartidor
3-Repartidor / Pinza freno izquierda
4-Repartidor / Pinza freno derecha
Foto detalle de los metálicos: Los tapones rojos cubren la rosca que va a la tubería abs.
Ahora os dejo una foto del latiguillo de origen que corresponde al tramo desde el repartidor hasta la pinza de freno delantera
Ahora otras fotos del intento de instalar el latiguillo nuevo a una de las pinzas
Como podéis ver el acople superior queda a 90 grados sobre la rosca del repartidor.
Más de cerca
Como primera solución me planteo girar el racor o latiguillo sobre su eje (como si escurrieras una toalla) y claro al ir acodado en su extremo (quedando hacia arriba según apoya) debo girar en sentido horario, quedando así...........
Lograba roscar con tiento el tornillo, pero el problema se presenta que al girar arriba el latiguillo, se dobla abajo hacia la rueda y toca el neumático
con lo cual el montaje es inviable.
Otra imagen comparando el tramo original y el nuevo goodridge
Las conexiones del lado derecho de la foto están colocados paralelos y se ve que las conexiones del otro lado quedan a 90 grados entre sí. Claro está que se puede retorcer un poco el tramo, pero siempre y cuando la curvatura del extremo que engancha al repartidor llevara el angulo contrario, para que al retorcer en vez de pegar con el neumático, apoyara contra el guardabarros de la rueda delantera.
Decir que he intentado montar ambos latiguillos, por si guardaran mano e incluso invirtiendo su posición, es decir roscando el banjo que va a la pinza al repartidor y na de na, que no he podido.
Otra detalle donde se observa el estado de los de origen ......son del Titanic ;D ;D
Bueno pues hasta aquí hemos llegado, estoy esperando respuesta de Antonio que espero pueda solucionar este "bache" que se ha presentado. A malas me tocará soltar los viejos y mandarlos para que los copien tal y como son, pero ya veremos.
Lo que no me cuadra es si envío los viejos, deberé dejar el circuito de frenos sin líquido y me surge una duda
......¿Se estropean los retenes de la bomba al quedarse sin líquido?, debo tapar la salida de la bomba y dejarla llena?, si es así con que la tapono?
Un saludo y seguiremos contando
T-93
Hacer constar que se trata de una moto dotada de ABS II que lleva los moduladores y la centralita unidos en un solo conjunto debajo del asiento, por lo tanto las tuberías de los moduladores y los latiguillos llevan distintos recorridos y medidas.
Tras mirar varios sitios por la web y leer algunos problemas que han tenido otros foreros en esta empresa de "ganar frenada" en nuestras motos, el sitio que más confianza me inspiró fue un recambista de la provincia de Cádiz que tiene página web, llamado Ubricar y lo pongo para conocimiento de otros que estén en mi situación y no por publicitar porque no sé como terminaremos la historia, aunque decir que tengo confianza en que se solucione todo

Bueno tras conversaciones por teléfono con esta tienda y atendido por Antonio, me solicitó que midiera todos los tramos de los latiguillos y si podía que hiciera unas fotos de los mismos, cosa que hice con gusto dado que de esta manera al no enviar los viejos puedo seguir usando la moto.
Enviado el correo con las fotos y medidas en fecha 27/03/2011 y pagado el importe en el banco el martes 29, decir que los latiguillos me llegaron a casa el día 06/04/2011 por lo que considero un servicio bastante rápido.
El importe ha sido de 150 euros con 95 céntimos, por los cuatro tramos de latiguillos y el envío (vienen acompañados de los tornillos y juntas de cobre nuevas).

Los cuatro tramos son para:
1-Bomba freno / tubería entrada modulador ABS

Conexión de la tubería de entrada que encontrarás debajo del depósito

2-Tubería salida modulador ABS / repartidor

3-Repartidor / Pinza freno izquierda
4-Repartidor / Pinza freno derecha

Foto detalle de los metálicos: Los tapones rojos cubren la rosca que va a la tubería abs.

Ahora os dejo una foto del latiguillo de origen que corresponde al tramo desde el repartidor hasta la pinza de freno delantera

Ahora otras fotos del intento de instalar el latiguillo nuevo a una de las pinzas

Como podéis ver el acople superior queda a 90 grados sobre la rosca del repartidor.
Más de cerca

Como primera solución me planteo girar el racor o latiguillo sobre su eje (como si escurrieras una toalla) y claro al ir acodado en su extremo (quedando hacia arriba según apoya) debo girar en sentido horario, quedando así...........

Lograba roscar con tiento el tornillo, pero el problema se presenta que al girar arriba el latiguillo, se dobla abajo hacia la rueda y toca el neumático


Otra imagen comparando el tramo original y el nuevo goodridge

Las conexiones del lado derecho de la foto están colocados paralelos y se ve que las conexiones del otro lado quedan a 90 grados entre sí. Claro está que se puede retorcer un poco el tramo, pero siempre y cuando la curvatura del extremo que engancha al repartidor llevara el angulo contrario, para que al retorcer en vez de pegar con el neumático, apoyara contra el guardabarros de la rueda delantera.
Decir que he intentado montar ambos latiguillos, por si guardaran mano e incluso invirtiendo su posición, es decir roscando el banjo que va a la pinza al repartidor y na de na, que no he podido.
Otra detalle donde se observa el estado de los de origen ......son del Titanic ;D ;D

Bueno pues hasta aquí hemos llegado, estoy esperando respuesta de Antonio que espero pueda solucionar este "bache" que se ha presentado. A malas me tocará soltar los viejos y mandarlos para que los copien tal y como son, pero ya veremos.
Lo que no me cuadra es si envío los viejos, deberé dejar el circuito de frenos sin líquido y me surge una duda
......¿Se estropean los retenes de la bomba al quedarse sin líquido?, debo tapar la salida de la bomba y dejarla llena?, si es así con que la tapono?
Un saludo y seguiremos contando

T-93