latiguillos freno r90s

TOTE.MAD

Acelerando
hola a todos
llevo tiempo pensando en poner una bomba de freno de manillar en lugar de la que lleva bajo el deposito y tengo varias dudas.
seguro que podeis ayudarme.
ya he comprado una bomba. lo que necesito son los latiguillos y supongo que lo suyo es poner un repartidor bajo el deposito aunque he pensado que tal vez se pueda poner una linea desde la bomba a una pinza y otra de pinza a pinza. ¿Que os parece?
por otro lado, ¿se puede poner directo a la pinza con terminal tipo banjo o hay que conservar el tramo metalico?

saludos

Así lo puse yo a la mía ::)

Los dos saliendo de la bomba directamente...

IM001108.jpg

Y hasta las pinzas.Da igual si pones el sangrador arriba o abajo ;)

IM001110.jpg

Hola,

Por acortar recorrido y ganar eficacia lo mejor es poner un latiguillo a un repartidor y de ahí uno a cada pinza. Si dejas la parte metálica rígida tienes más recorrido de tuberia no dilatable por la presión. El sangrador mejor arriba.

Javier.

pon unas fotos de cuando lo tengas montado...

No vaya a ser que a mi tambien me dé por ponerle uno igual... :-?

6064636E656C630D0 dijo:
Hola,

Por acortar recorrido y ganar eficacia lo mejor es poner un latiguillo a un repartidor y de ahí uno a cada pinza. Si dejas la parte metálica rígida tienes más recorrido de tuberia no dilatable por la presión. El sangrador mejor arriba.

Javier.

Totalmente de acuerdo
Por eso la idea de una linea a una pinza y otra , tal vez rígida, de pinza a pinza.

saludos.

Nada tiene que ver mi moto con la tuya pero en mi opinión esta es la mejor manera...

5656ea9cf51cc983939e39abd3792459o.jpg

... a menor longitud de latiguillo, mas de tubería rígida, más eficacia y menos inconvenientes, es mi opinión. Hagas lo que hagas "ilústranos". Un saludo y ya nos contaras.

la diferencia es que tus pinzas llevan fijacion rigida y las mias pivotan. son oscilantes pero supongo que el puente rigido dara suficiente elasticidad para el pequeño giro que necesitan.
otra opcion es poner un pequeño tramo flexible entre las dos botellas.
os informaré puntualmente.
saludos
y gracias hermanos.

6F544F5E42774E413B0 dijo:
la diferencia es que tus pinzas llevan fijacion rigida y las mias pivotan. son oscilantes pero supongo que el puente rigido dara suficiente elasticidad para el pequeño giro que necesitan.

Yo no lo haría, es más importante que pivoten bien las pinzas ATE que lo que vas a ganar con ese tramo rígido

6F544F5E42774E413B0 dijo:
otra opcion es poner un pequeño tramo flexible entre las dos botellas.

Así sí.

muchas gracias a todos
solo me queda saber donde puedo conseguir los latiguillos a medida y con los terminales que yo quiera.
saludos
Tote

Yo en la XJ 600 llevaba un latiguillo para cada pinza desde la bomba. Frenaba bien y no me complique mas la vida, pero supongo que mas eficaz seria un latiguillo desde la bomba hasta un repartidor en forma de Y y de ahi dos latiquillos igual de largos hacia las respectivas pinzas.
Pienso que si el latiguillo va desde la bomba a la pinza derecha y de ahi otro hacia la izquierda, el freno derecho trabajara mas que el izquierdo.

Atrás