buscacosas
Allá vamos
Buenas, soy llanero_solitario escribiendo desde la cuenta de mi padre buscacosas, trate de contactar con el admin para recuperar mi vieja cuenta del foro (olvide la contraseña y el correo electronico al ser de terra se cerró) y como todavia no tengo respuesta pero me urge un pelin el resolver unas dudas que tengo me he animado a escribir con esta cuenta.
El asunto es el siguiente, la K me perdia liquido de frenos por la zona de debajo del deposito donde empalma unos de los latiguillos flexibles con los rigidos de la moto y donde hay un empalme en los rigidos de la moto, total que he pedido todos los latiguillos nuevos, los flexibles son unos goodridge BW1029A-4FC-BK kit delantero de 4 latiguillos metalicos color negro para una BMW K100RS 16v con ABS I. Los rigidos los he mandado hacer en tuberia de cobre en una tienda de frenos de la zona.
El caso es que con los flexibles tengo un par de problemillas, tanto el que sale de la bomba de freno como el que baja de debajo del deposito al distribuidor de debajo del guardabarros quedan raro...os dejo unas fotos que ilustran todo el asunto:
Antes de nada comentar que ambos latiguillos (el que sale de la bomba y el que va al distribuidor del guardabarros) de goodridge son muy parecidos y puede que los haya elegido mal, me he guiado por la longitud de estos, el mas largo lo he puesto a la bomba (ya que hace un recorrido estraño) y el central en cambio casi es de la misma longitud que el original.
Aqui podeis ver los latiguillos bomba solos, como veis mas largo el goodridge:
Aqui se puede apreciar el diferente angulo del hojal cosa que hace que tenga que ir por otro lado:
El latiguillo original queda tal que asi:
Latiguillo bomba original visto de lado :
Latiguillo bomba original visto de frente:
En cambio el goodridge como mejor lo he podido poner es asi, ya que sino pega en el manillar o queda apuntando hacia atras y se dobla mucho:
Asi queda visto de un poco mas cerca:
Latiguillo bomba goodridge desde atras donde se aprecia que sale recto hacia adelante:
Aqui una foto de los latiguillos centrales:
Latiguillos centrales lado para ver la inclinacion que es igual :
Pero la curva que hace en plano el original no la hace el goodridge:
Asi queda montado el latiguillo central original:
Aqui se ve como el latigullo central original libra la chapa:
y a su vez la tapa:
Asi queda el latiguillo central goodridge:
El latiguillo central goodridge en cambio pega en la chapa:
Y en la tapa:
Con los latiguillos inferiores en cambio no hay problemas, asi quedan los originales:
La pinza vista de cerca:
Y asi quedan los goodridge:
Libran perfectamente la rueda y el purgador:
Bueno pues gracias por leer todo el tocho, espero que alguien mas haya puesto ya este kit de latiguillos y me pueda decir si esto es normal o se han equivocado al enviarmelos.
Un saludo
El asunto es el siguiente, la K me perdia liquido de frenos por la zona de debajo del deposito donde empalma unos de los latiguillos flexibles con los rigidos de la moto y donde hay un empalme en los rigidos de la moto, total que he pedido todos los latiguillos nuevos, los flexibles son unos goodridge BW1029A-4FC-BK kit delantero de 4 latiguillos metalicos color negro para una BMW K100RS 16v con ABS I. Los rigidos los he mandado hacer en tuberia de cobre en una tienda de frenos de la zona.
El caso es que con los flexibles tengo un par de problemillas, tanto el que sale de la bomba de freno como el que baja de debajo del deposito al distribuidor de debajo del guardabarros quedan raro...os dejo unas fotos que ilustran todo el asunto:
Antes de nada comentar que ambos latiguillos (el que sale de la bomba y el que va al distribuidor del guardabarros) de goodridge son muy parecidos y puede que los haya elegido mal, me he guiado por la longitud de estos, el mas largo lo he puesto a la bomba (ya que hace un recorrido estraño) y el central en cambio casi es de la misma longitud que el original.
Aqui podeis ver los latiguillos bomba solos, como veis mas largo el goodridge:

Aqui se puede apreciar el diferente angulo del hojal cosa que hace que tenga que ir por otro lado:

El latiguillo original queda tal que asi:

Latiguillo bomba original visto de lado :

Latiguillo bomba original visto de frente:

En cambio el goodridge como mejor lo he podido poner es asi, ya que sino pega en el manillar o queda apuntando hacia atras y se dobla mucho:

Asi queda visto de un poco mas cerca:

Latiguillo bomba goodridge desde atras donde se aprecia que sale recto hacia adelante:

Aqui una foto de los latiguillos centrales:

Latiguillos centrales lado para ver la inclinacion que es igual :

Pero la curva que hace en plano el original no la hace el goodridge:

Asi queda montado el latiguillo central original:

Aqui se ve como el latigullo central original libra la chapa:

y a su vez la tapa:

Asi queda el latiguillo central goodridge:

El latiguillo central goodridge en cambio pega en la chapa:

Y en la tapa:

Con los latiguillos inferiores en cambio no hay problemas, asi quedan los originales:

La pinza vista de cerca:

Y asi quedan los goodridge:

Libran perfectamente la rueda y el purgador:

Bueno pues gracias por leer todo el tocho, espero que alguien mas haya puesto ya este kit de latiguillos y me pueda decir si esto es normal o se han equivocado al enviarmelos.
Un saludo
Última edición: