latiguillos metálicos

petereter

Acelerando
Dando una welta por el güeb, me he encontrado esta página
http://www.jjuan.es/espanol/TARIFA_.pdf
en principio parecen precios muy razonables, pero habría q hacer una ''¿? compra conjunta¿??¿ Pa llegar a los 500 pavos de pedido mínimo
el caso es q en otra página he encontrado referencias de jjuan pudienco hacer la compra por ''separado'' aunq un poco más caro.... ( tampoco mucho)
Se adaptan estos latiguillos a los terminales de nuestras ks¿?
Ya q me la quiero bajar de la tija... supongo q tendría q pedir para esos 2 unos un poco más cortos q los viejos q llevo...???
También supongo q debería de pedir uno un poco más largo para ponerme un manillar más alto...
¿? Q opinais¿?
No son demasiado baratos para lo q acostumbran a pedir de otros¿?

Hola,

Me parece un poco complicado (bastante en realidad) comprar latiguillos metálicos tomando como referencia esa tarifa.
Quizás esté equivocado, pero por lo que he leído, no venden los latiguillos ya hechos y con las medidas de los latiguillos originales de nuestras motos.
Yo no podría hacer un latiguillo porque no dispongo de las herramientas necesarias.
Me parece un rollo muy complicado, pero no me sorprenderé si aparece uno de estos foreros supermanitas y te dice que esa lista está buenísima.

Saludos.

en otra página los he visto en venta por unidades con muy poco coste adicional
yo ''quiero supuner'' q no hay q fabricarlos... en las imágenes me parece ver terminales de rosca... los ojetes se compran a la vez y se pondrán sin problemas digo yo
además... se me ocurre divagar... con
-- ¿? quizás repetir el circuito existente.. o salir directamente desde bomba de freno con 2 latiguillos
-- ¿? o incluso puentear las pinzas de freno. detalle q he visto en alguna k aunq con tubo metálico como el q va del guardabarros delantero a la pinza de freno
llevo un tiempo q quiero hacer algo con mis latiguillos... puesto q ayer bien leí en una anillita q llevan q están fabricados en el '87, aunq me frena bien la moto y no aprecio rajas ni nada parecido, pero les quiero dar mararile, q prefiero dárselo yo a ellos a q me lo den ellos a mi :S

Última edición:
Buenas, te dejo un enlace con "mi" experiencia :)

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324889-Latiguillos-freno-K-1100-LT-quot-OK-quot

Que el sistema sea ABS II da igual que si es el I o si la moto no llevara abs, los latiguillos son iguales en cuanto a fabricación, cambiará la longitud y los tramos necesarios.

Se nota mucho la mejora en la frenada, pero vamos no es que la moto vaya a frenar en la mitad de espacio :D, sino que aplicando menos fuerza en la maneta notas más mordida en la frenada.

Saludos ;)

Un pequeño inciso.
Tened presente a instalar latiguillos metálicos la actual problemática con este tema en la ITV.
Si lo que buscamos es mejorar la frenada y no la estética, sería conveniente plantearse recubrirlos con algún tipo de funda que les de otra apariencia antes de su instalación para evitar problemas.

Hola,
Tengo entendido que la ITV exige únicamente que los terminales estén puestos a presión, no se permiten a rosca, por lo demás no ponen pegas.
Si no estoy en lo cierto, que algún otro forero rectifique.

Saludos.

la ITV exige únicamente que los terminales estén puestos a presión, no se permiten a rosca, por lo demás no ponen pegas.
Si no estoy en lo cierto, que algún otro forero rectifique.

Según se desprende del procedimiento de inspección, una vez más, estamos en manos de la interpretación del inspector. Si al tío se le mete en los cuernos que
esos latiguillos pueden afectar a la integridad del sistema, pues no pasa. O sea, como ya se ha comentado en alguna otra ocasión, una lotería.

2F4FC61A08264F86D96A2C4F86D35B.jpg

Saludos

La norma no dice que los tubos flexibles NO pueden ser metálicos, habla de los tubos flexibles en general.
Por otra parte, no me queda muy claro que se está queriendo decir en el punto 5.

Se refiere a:
¿Cómo están colocados?
¿Adonde están colocados?
¿A que la colocación de tubos flexibles afecta la integridad de qué, quien, o que cosa?

Este tema se ha tratado muchas veces en el foro, a muchos foreros no les han dicho nada de los latiguillos metálicos, y a los que le han observado algo, ha sido que los terminales no pueden ser a rosca si no a presión.

Antes de colocar los latiguillos metálicos, pregunté en la ITV de Las Rozas de Madrid si había algún problema y me dijeron lo que he escrito, que los terminales deben ser a presión y no a rosca.

Pero como dice puntolimitecero, no me extrañaría que si pregunto nuevamente me dijeran otra cosa.

Saludos.

Última edición:
Lo de "su integridad" podria referirse a colocarlos de tal forma que vayan rozando en algun sitio y con el tiempo se corten o perforen, con el consiguiente peligro.

Saludos
janSolo

no me queda muy claro que se está queriendo decir en el punto 5

Es que precisamente ahí está el truco o la trampa de muchas normas y leyes que dan lugar a multitud de interpretaciones. El único que lo tiene claro es el que la escribió (y aún así, a veces, tampoco).

¿Cómo están colocados?
¿Adonde están colocados?
¿A que a la colocación de los tubos flexibles afecta la integridad de qué, quien, o que cosa?

Bajo mi punto de vista y mi interpretación, se refiere a la integridad de los propios tubos. O sea, que no me vale si se trata de un macarrón amarrado con unas bridas de alambre, pero sí me valdría si se tratase de un latiguillo normalizado que llevase grabada la norma y homologación a la que está sujeta su fabricación.

pregunté en la ITV de Las Rozas de Madrid si había algún problema y me dijeron lo que he escrito, que los terminales deben ser a presión y no a rosca.

Pero como dice puntolimitecero, no me extrañaría que si pregunto nuevamente me dijeran otra cosa.

En un radio de 60 km de donde vivo hay cuatro estaciones de ITV (sin contar las móviles que se mueven por los pueblos de la zona), y los criterios de todas ellas no son, ni mucho menos, los mismos. Lo que en una no vale, sí vale en la otra, y es habitual que cuando alguien no pasa la ITV en una, vaya al día siguiente a otra sin haber reparado el defecto motivo del rechazo y salga con un "favorable". Es triste, pero es así.

Ya he comentado alguna vez que tengo historias de ITV como para escribir un libro, muchas de ellas de lo más grotesco, otras de cuando empezó el tema de las ITV y me tocó ir con mi Sanglas cuando aún no tenían frenómetro para motos ni sabían por donde empezar a inspeccionar la moto.

Pero las más esperpénticas son las de las motos de trial que tengo, que están matriculadas y en toda regla, pero que no tienen asiento, y que hay que llevar a la ITV con un equipamiento que nunca se lleva montado, como son los espejos, el cuentakilómetros, los intermitentes,... -"Oye, aquí dice que la moto tiene un asiento, ¿Dónde está?. - Coño, está aquí, ¿No lo ves?"...

Saludos

Vaya tela con la ITV...:tongue:
En cualquier caso, los latiguillos metálicos delanteros si bien no son imprescindibles, son altamente recomendables.
Yo no dejaría de ponerlos, los pondría y luego vería que hago con la ITV, eso sí, con los terminales colocados a presión porque ya sabemos que si son a rosca en la mayoría de las ITV los rechazan.

Saludos.

Atrás