latiguillos trasparentes k100

miavi

Curveando
hola hoy he ido a sacar la bateria de la k100 para cargarla y he visto varios latiguillos trasparentes.
uno de ellos el de respiracion de la beteria y luego otros dos mas gruesos de respiracion del alternador creo.
por donde los teneis para que no molesten. yo los tengo hacia el lateral por los agujeros que hay en el soporte de las estriberas, pero queda algo feo a la vista.

alguna sugerencia

La primera noticia que tengo. Que yo me haya fijado, mi K100 solo tiene el macarron de la bateria.
Y que yo sepa el alternador no tiene que "respirar". Intenta hacer unas fotos a ver si sacamos de donde vienen...

quien dice alternador dice que salen por esa zona podria ser del motor.
y foto no podueo hacer que salga bien ya que salen de la zona del alternador, que podria ser incluso del deposito.

Creo que es un respiradero de la caja de cambios, lo vi al desmontar la batería, sale de debajo de ella.

V´sss.

pero yo tengo dos y los mios salen de mas delante por donde eld eposito mas o menos
no se que podra ser, a ver si sigo el recorrido y lo compruebo

Puede que sean los que salen desde la parte de abajo trasera del depósito. No soy ningún maestro pero me parece que valen uno para evacuar uno el excedente de gasolina y otro para los gases del depósito. En mi k100 son negros de goma y salen detrás de la estribera derecha.

Espero que te ayude lo que comento.

Vsss

no ese es otro que tengo que esta por donde el guardabarros trasero

pero estos que comento son bastante gordos comparados con el de la bateria.
es igual de color trasparente y salen por la zona del moto o deposito a ver si puedo sacar fotos

en teoria y segun el manual de la moto y despiece la moto solo dispone de dos tubos respiraderos uno es el de la bateria y el otro es de excedente de combustible que esta situado bajo el deposito.
Si es cierto que lleva otros respiraderos que son de la caja de cambios y del grupo conico pero no van conducidos sino que son pequeñas valvulas de escape ( que no esten modificados )

gracias a todo hoy observando el cable veo que cominica con el deposito por la parte de abajo, con la mala suerte que se han soltado deberian estar enganchados o sobrepuestos.
tiene algun peligros ir sin estos tubos trasparentes.
y como los debo volver a colocar?

Ojo con esos cables!! Al menos, que yo sepa uno es del excendente de gasolina. El hecho de que sean transparentes o no no se si importa mucho, pero lo que sí parece claro es que han de estar sin fisuras y bien encajados al depósito pues como sabes la gasolina casi hierve y si lo llenas mucho y pierdes en un curva no es muy conveniente que caiga a esa temperatura sobre el depósito.

Yo es que tuve el mismo problema.

Vssss

y como los conecto de nuevo?
tengo que levantar el deposito o se puede a simple ojo

yo lo hice de la siguiente manera:

Quité los tornillos de fijación del depósito y con cuidado lo tiré hacia adelante hasta que se liberaron los topes y con más cuidado aún lo levanté del lado izquierdo hacia la derecha y metí como pude la mano y conecté los tubos y volví a poner el depósito en su sitio.

Es un asunto importante, creo. Si ves que no puedes hacerlo lo mejor es llevarla a un taller de confianza y que te los pongan nuevos y los conecten. Irás más tranquilo en los próximos años.

Suerte
Vssss

Atrás