¿Lavado a presión o Trapo y cubo de agua?

• Autor Autor roadster_malaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

roadster_malaga

Invitado
Buenas, hoy he estrenado la GS en su versión marrón, unos carrilitos y poco más, pero habia uno que estaba totalmente encharcado y aunque he pasado a 10 km/h se ha puesto la moto que parece que la hubiese metido en un tazón de cola cao ;D ;D y ni qué decir de los zapatos, vaya manera de salpicar en los mismos.

A lo que voy, ¿cómo quitáis vosotros esa capa marrón de barro que se mete hasta en las entrañas? ¿utilizáis la manguera a presión de las gasolineras? ¿O cubo y trapo de toda la vida? Es que con el cubo y trapo es un auténtico coñazo pero con la manguera vaya a ser que me cargue algo, como se la ve tan desnuda :'(, aunque la utilizara a una distancia prudencial.

Gracias por vuestros consejos

La consulta no es de pruebas y equipamiento (accesorios), es más bien de consultas técnicas (mecánica), la muevo.

Yo la lavo con manguera a presión, con cuidado de no meter a los rodamientos ni botones de las piñas del manillar (así como la botonera de la radio en mi caso).

Tengo la moto desde el 1 de diciembre....y toavía no la he lavao ni una sola vez.

Cochino? Sí, es posible...pero también horrorizado por el "qué pasará".

En la VFR le metía agua apresión casi casi por cualquier sitio (excepto por rodamientos y pinzas de freno, vamos), y no pasaba nada (bueno....los retrovisores, pese a parecer secos, luego soltaban las tipicas gotitas que te dan en t'ol brazo). Pero en la GS? Ufff...miedo miedo miedo. Mucha electrónica por todos lados, muchos botones, muchos cables "por fuera"....y una batería nada resguardada (joder, si se ve desde fuera!!!).

Tengo la moto que da penita verla de lo guarra que está (la pantalla no veas, y como no es grande la de la adventure....)....y cuando la lave creo que haré un "término medio". Me la llevaré a la villa de mi abuela, cojeré la manguera (no a presión, sino de las de toda la vida), un cubo, una esponjita....y a limpiar se ha dicho, remojando previa y posteriormente la moto con la manguera (repito, con presión "normalucha").

Ya veremos si así queda bien. Si no....pues nah, a presionazo, y que sea lo que San Glas quiera... :D

RoaGSter_Málaga hace tiempo que no te leo por el post roadster :(. Mi anterior moto, una Rockster, la lavaba siempre a presión y me ha dado varios problemas por ese motivo y mi actual GS siempre a cubo y esponja y después un buen secado a mano, eso si con unas birras entre medio [smiley=beer.gif]. Tardas más tiempo pero lo disfrutas más y a la larga es mejor para la salud de tu moto. ;)

En mi caso un par de cubos de agua por encima para remojarla, después la pasas una esponja bién enjabonada y por último otro par de cubos de agua para aclararla, la secas un poco con una gamuza y ya está limpia y reluciente como el primer día.  R 1200 GS. ;)

Lanza a presión con agua caliente y jabón, con posterior aclarado y desde luego, a una distancia prudencial, esto es obvio... 8-)

la lavo unas 2 ó 3 veces al mes, es del 2004 y está impecable ;)

anda que si con estas motos tenemos por encima que andar como si fueran una bolsawebos a la hora de lavarla pués :P :P :P

El_Uve..., que warro eres coño!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

saludos :)

Por lo que leo normalmente, debo de ser el unico de los 21.519 foreros que lleva la moto a un tunel de lavado especializado para motos.
Segun me dijeron en un taller, el de Princesa Sofia era uno de los mejores en Barcelona.
Y por 10[ch8364] cada 3 o 4 meses no se me descuadra el presupuesto de mantenimiento de la moto...

Ala, ya podeis rajar. :P

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007 | [highlight]NUEVO[/highlight] meRchandising Roadster | Votación VI Concurso fotos bmwmotos.com

pues yo dos cubitos uno con jabon neutro y balleta que no raya y otro con agua para aclarar nada de agua a presión, saludos.-

Yo tambien me decanto por los cubos,

Y si es con agua a presion, con muuuuuucho cuidado .

saludosss

Yo vivo en un piso y no tengo posibilidad de lavarla con cubo, jabón, esponja y manguera. Lo intente durante mucho tiempo llevándo la moto al chalet de mis padres, pero siempre me liaban para que cortara el césped, recortara el seto, apilara la leña... y me volvía para mi casa baldado y con la moto guarra.  ;D

Ahora para limpiarla me gasto dos euros en la máquina de agua a presión de la gasolinera con cuidado de no darle en zonas delicadas y secándola con el aire de la marcha. Luego la repaso en el garaje de mi casa con algún producto y queda perfecta.  Y sin problemas hasta hoy. :D

;)

Yo cada dos semanitas pistoletazo y cada dos meses cubo.
Todo con mucho cuidado y cariño.

Cuando vengo "embarrado", uso la lanza a presión para toda la zona metálica de los bajos y siempre a una distancia prudencial (30 a 40 cm mínimo), puntualmente y sólo en alguna zona metálica puedo acercarme algo más, pero trato de evitarlo. En las zonas con plásticos y neumáticos me alejo un poco más. Otras veces no uso la presión pero si una manguera normal.
Aprendí la lección sobre la presión que ejercen las lanzas limpiando una embarcación neumática, que casi despellejo viva.

En la zona de la piña, ni mirarla. Ya estuve unos 3 meses con problemas de arranque, después de un lavado a presión.
Luego con un trapito suave y jabón neutro para rematar (yo uso uno de la marca Karcher, muy diluido, pero suficiente). Secado con bayetas suaves.

Finalmente unas gotitas de Nenuco y le pongo su pijamita para dormir. 8-)

Pues yo cuando la voy viendo guarrindonga, le meto a presión en la gasolinera, pero a una distancia prudencial y allí mismo, le paso una esponja por el tubo de escape y las llantas.

Acto seguido, me pongo en marcha y le meto unos km para que suelte toda el agua y pa casa a por el aperitivo.

La llevaría al chalet de mi suegro, pero si voy me engancha también a podar naranjos, recoger tomates o vete tú a saber :'(.

El_Uve, métele sin miedo coño, que no pasa nada. Hazte a la idea de que cuando llueve fuerte la moto se moja más incluso que cuando la lavas.

Vsss a todos ;)

Pues yo estoy como El_Uve, aunque en mi caso es de Agosto de 2007, y no la he lavado ninguna vez porque con cubo me parece mucha faena, y con lanza me da miedo... :-/ :-/ A ver si para la revisión de los 10.000 me la lavan en el concesionario, que para lo que cobran ya me la pueden dejar reluciente... :P :P

Saludos.
Vsssssssssssssss

Con lo que te ha costado de conseguir Jllorca, sigue sin lavarla a ver si vas a perder algun cm3... ;D ;D ;D

Si se lava con lanza, cuidadin a los elementos sensibles como electrónica oculta, rodamientos de ruedas...,vamos solo más bien de lejos para quitar la caca gorda. Despues agua sin presión y a mano

Os recomiendo lavarla de vez en cuando, pues tambien forma parte del mantenimiento preventivo de cualquier vehiculo de dos ruedas

Un saludo ;)

Me parece que lo tengo claro, a ver si llueve en estos días y le doy una vueltita lloviendo así el agua me quita toda la costra de barro que tiene y después pues ya le doy a conciencia con cubo y un trapo. Tenía mis dudas con el chorro a presión pero ahora ya no las tengo, paso del chorro aunque tenga que currar más, vaya a ser que me cargue algo, sobre todo de electrónica.

Gracias a todos

Yo a mis padres les corto el césped, pero mi suegra nunca se ha atrevido a pedírmelo, je, je, je.

Debo ser muy negado, pero con la lanza me queda mejor.

V´ss

jnegreira

TABAYÚ dijo:
[highlight]Con lo que te ha costado de conseguir Jllorca, sigue sin lavarla a ver si vas a perder algun cm3[/highlight]... ;D ;D ;D

Si se lava con lanza, cuidadin a los elementos sensibles como electrónica oculta, rodamientos de ruedas...,vamos solo más bien de lejos para quitar la caca gorda. Despues agua sin presión y a mano

Os recomiendo lavarla de vez en cuando, pues tambien forma parte del mantenimiento preventivo de cualquier vehiculo de dos ruedas

Un saludo ;)

Tú sí que sabes, apañero ;) 8-) A ver cuándo volvemos a coincidir, que nos tienes olvidados... :-? :-?

Buenas por lo que cuentas ,la moto esta de barro-gacheta de coooooooo.....es .
Yo que tu ,hacia lo que comenta el compañero usa la lanza para partes bajas y el resto de la moto con la lanza desde lejos. yo lo llevo haciendo muuuuuchos años y sin problema ,en esta y en otras...
Lo que si es conveniente es no abusar de la lanza, el cubo es mas seguro ",en el termino medio esta la virtud"
Saludos y a disfrutarla con prudencia.

PD. Yo prefiero darle un lavado lijeron con frecuencia ,a darle un lavado en profundida cada 2-3 meses (es menos dañino para la electronica) .
SaludosVssssssss ;) ;) ;)

El_Uve dijo:
Tengo la moto desde el 1 de diciembre....y toavía no la he lavao ni una sola vez.

Cochino? Sí, es posible...pero también horrorizado por el "qué pasará".

En la VFR le metía agua apresión casi casi por cualquier sitio (excepto por rodamientos y pinzas de freno, vamos), y no pasaba nada (bueno....los retrovisores, pese a parecer secos, luego soltaban las tipicas gotitas que te dan en t'ol brazo). Pero en la GS? Ufff...miedo miedo miedo. Mucha electrónica por todos lados, muchos botones, muchos cables "por fuera"....y una batería nada resguardada (joder, si se ve desde fuera!!!).

Tengo la moto que da penita verla de lo guarra que está (la pantalla no veas, y como no es grande la de la adventure....)....y cuando la lave creo que haré un "término medio". Me la llevaré a la villa de mi abuela, cojeré la manguera (no a presión, sino de las de toda la vida), un cubo, una esponjita....y a limpiar se ha dicho, remojando previa y posteriormente la moto con la manguera (repito, con presión "normalucha").

Ya veremos si así queda bien. Si no....pues nah, a presionazo, y que sea lo que San Glas quiera... :D

Lávala ya guarrón ;D ;D

Saludos Uve.

VVssssssssssssss... 8-)

Las lanzas tienen mucha presion a pocos centimetros de la punta pero a cierta distancia (50 cm dependiendo de la maquina) tiene el mismo efecto que la lluvia. Ten en cuenta que una excesiva presion podria levantar la pintura de un coche y al propietario de la gasolinera no le interesa por dos motivos: el primero porque tendria que pagar los daños y el segundo porque seria mas efectivo el lavado y por tanto ganaria menos dinero.

Mi consejo es que a las zonas sin rodamientos, electronica, botones,.... le puedes acercar la lanza un poco para quitar la mierda y al resto a unos 40-50 cm para mojarla. Te recuerdo que para un labado efectivo hay que frotar un poco, que solo con el agua no vale.

Yo la labo en la gasolinera con la lanza a presión, eso sí,a una distancia razonable para no arrancar la pintura o dañar piezas.

Con la lanza no tendrás ningún problema,date cuenta que las motos están diseñadas para que se mojen, imagina con lluvia media por carretera, te mojas hasta las pestañas y la moto tan pichi.

Yo en las partes mas sucias le echo un poco de KH-7 lo dejo actuar un par de minutos, y listo como nueva.

Hasta la fecha la lavaba a mano con cubo y todo eso. Me estaba empezando a hartar l verdad, y la lavaba poco por la pesadez. Acabo de venir de la gasolinera, he cogido un par de trapos viejos limpios y le he dado con la lanza a presion a unos 50 cm, primero jabón y luego agua solo. Solo he tenido la previsión de tapar con una bolsa del super los relojes y el ordenador. La moto me ha quedado IMPRESIONANTE de limpia, mejor que a mano, y sin ningún problema. La he secado a mano con los trapos limpios.
Ha partir de ahora moto limpia y bonita sin rollos.
Cado uno que haga lo que le guste, yo lo tengo claro.

Me parece que a veces nos pasamos de proteccionistas.... ::). A pistola se puede lavar perfectamente teniendo en cuenta de no arrimarla a sitios delicados mencionados anteriormente. Cada uno es dueño de su tiempo. Saludos.

Hola ;),llevo ya tres motos y ahora con mi gs ya ha pasado varias veces por el lavado a presion de las gasolineras.....y nada de nada ,hombre como te dice todo el mundo con precaucion,y no pasa nada,ahora yo te voy a hacer una pregunta.......

Cuando llevas el coche a lavar con la manguera a presion....¿Verdad que no acercas la lanza justo al bombin de la cerradura,ni a las pinzas de freno...ni por las juntas de goma de las puertas....?
Pues entonces si sigues con ese razonamiento podras lavar tu moto con la lanza a presion durante toda la vida y no le pasara nada a la moto,y que conste que no soy el propietario de ningun lavadero..... ;D ;D ;D

V´sss y no lleveis a vustras chicas tan guarras,,,,,,,, :-* :-* :-*

Pues yo por comodidad, lanza de agua, pero con precauciones:

-Las piñas de mandos del manillar las tapo con una bolsa de plástico de esas de la compra.

-Con un gorro de baño de plástico de esos de los hoteles (lo reconozco, los mango), tapo los relojes del cuadro de mando.

-La lanza siempre de lejos, sin enfocar directamente ninguna parte sensible (rodamientos, amotiguadores, escape, etc)

Vsss Fernando K1200S

Algunos sois unos guarretes...... ;D

Que no se os va encoger la moto por un poco de agua aunque sea a presion.Seguro que muchos no la meteis en la cama porque os deja la mujer, que si no ya me gustaria saberlo... :)

Un saludo.

lo mejor es esponja y cubos de agua :'(... a mi no me resulta engorroso :-/, al contrario, disfruto mucho haciéndolo :D y es el momento para hacer una "inspección" :o a todas las partes de la moto; especialmente cuando la seco con papel de la gasolinera y bayetita para las zonas nobles.. :'(

Jllorca y Lucía dijo:
Pues yo estoy como El_Uve, aunque en mi caso es de Agosto de 2007, y [highlight]no la he lavado ninguna vez[/highlight] porque con cubo me parece mucha faena, y con lanza me da miedo...  :-/ :-/ A ver si para la revisión de los 10.000 me la lavan en el concesionario, que para lo que cobran ya me la pueden dejar reluciente...  :P :P
Saludos.
Vsssssssssssssss

JOSE, Con lo cariñoso que tu eres...

NO-ME-LO-CREO

1a_teuflisch.gif

P.D. En el concesionario esta incluido el lavado del último tramo del intestino, no el de la moto picha  ;D ;D ;D ;D

Para todo lo demás, yo tengo una Karcher con lanza de presión variable y con enjabonado, para el barro lo del cubito y la esponja....

otro que repite que mejor cubo y esponja,el agua a presión con muuuuucho cuidado ;)

En el conce te la lavan con la lanza a presión y no te lo regalan por cortesía jeje, así que ya sabes... a cubito y agua ;D ;D

Saludos

Yo toda la vida de Dios la he lavado con una manguera de agua sin presión, teniendo en cuenta que no entre agua en el tubo escape,: primero agua, despues una esponja con lavavajilla, seguidamente agua y por último una una secadita con una camiseta vieja que son las mejores y como nueva, te lo dice uno que siempre tiene la moto como nueva.

Sólo tengo la moto desde Septiembre, es decir seis meses. La cuido excesivamente, así que utilizo un cubo con agua caliente y esponja. El agua caliente es para mis manos, que estamos en invierno. Y por último secar con cuidado. Es pesado, pero me gusta revisarla mientras la limpio.

PERAILES dijo:
Yo cada dos semanitas pistoletazo y cada dos meses cubo.
Todo con mucho cuidado y cariño.

pues yo con lo del pistoletazo no se si joderia la moto, porque no me arranca asi que ten cuidado

Atrás