Lavado con carcher

Urilu

En rodaje
Hola. Tengo una R1100rs, la pregunta es ¿como laváis vuestars motos?

Esta ya algo sucia y en el garaje comunitario no tengo espacio para lavarla cuidadosamente. ¿Es recomendable hacerlo en un lavacoches de los de presión?¿o puede causarle algún daño?

Sé de antemano que más de uno dirá que es un pecado utilizar la lanza para lavar la moto, pero mientras no la apliques a determinadas áreas -pulsadores de lo mandos, cuadro de relojes, bobinas, etc...- de manera directa, cercana y continuada no tienes por qué tener problemas. Viene a ser como cuando te duchas y hay mucha presión de agua, seguro que hay alguna zona por la que pasas más rápidamente y te separas un poco; pues con la moto igual.

Un consejillo: antes de salir a la carretera prueba los frenos de ambas ruedas, acciónalos un poco hasta que tengan buena mordida...

Tanto en el lavadero, como en casa, la precaución de no enfriar bruscamente los discos de freno, si están muy calientes.
Aunque este tema ha generado ya controversias en este foro, mi experiencia, es que si llevas los discos muy calientes y los sometes a un enfriamiento brusco con el chorro de agua, corres el peligro de destemplarlos y alabearlos.
El lavadero, a ser posible, que esté "cerquita" de casa, o no hagas frenadas bruscas en el itinerario. Si has tenido que hacerlas, espera un poco a que enfrien, antes de aplicar el lavado. Una vez que estén a una temperatura aceptable, no hay problema en mojarlos.
Cuando hayas terminado y antes de salir a carretera, como te ha dicho Carolus, acciona ambos frenos, para eliminar la humedad en los discos, hasta que frene correctamente.
Esta medida, es válida también para los vehículos de cuatro ruedas, aunque en estos casos, los discos están menos expuestos.

lavala a presion y cuidate que cuando llegue a casa este bien seca (date un paseito de unos 15 minutos) y pon un tapon de papel en el tubo de escape para que no entre agua

saludos

Desde hace muchos años he lavado todas mis motos con lanza a presión, bien con Karcher o en lavaderos.

Utilizando la lógica, no tendrás ningún problema. Para el tema de ruedas y bajos, utilizo KH-7 y queda impecable.

Siempre la seco con papel de cocina y queda espectacular.

Ráfagas.

Además de no acercar la lanza a piñas y otros puntos electricos, es importante no insistir demasiado en el fuelle del cardan. Si entra agua, se queda dentro y el cardan propiamente dicho, acaba por oxidarse. Lo comprobé en una operación de sustitución de aceite del cardan. >:( >:( >:(

5B667D7B784B577566767B7A717878140 dijo:
Hola. Tengo una R1100rs, la pregunta es ¿como laváis vuestars motos?

Esta ya algo sucia y en el garaje comunitario no tengo espacio para lavarla cuidadosamente. ¿Es recomendable hacerlo en un lavacoches de los de presión?¿o puede causarle algún daño?

te recomiendo a mano y si lo haces a presión darle a distancia y olvidarte de sitios delicados como por ejemplo las piñas

646469666D7A677B6764617C697A6167080 dijo:
[quote author=5B667D7B784B577566767B7A717878140 link=1303460971/0#0 date=1303460971]Hola. Tengo una R1100rs, la pregunta es ¿como laváis vuestars motos?

te recomiendo a mano y si lo haces a presión darle a distancia y olvidarte de sitios delicados como por ejemplo las piñas[/quote]

Y el frontal del motor, donde van poleas y el sensor Hall, ni acercarte!!!! :o :o :o :o

Yo no voy al lavadero casi nunca (puedo lavar delante de casa),si no hay más remedio que acudir a este, algunos tienen lanzas con cepillo que pueden ayudar a sacar la suciedad más difícil. Para hacer los bajos y parte llantas-freno-cardán yo también uso KH7 pero siempre con cepillo manual.

A presión desde minimo 30/40 cm sinó a la larga vas a tener problemas, aunqué no lo veas, un chorro a 115 o 120 bars de presión crea microperforación en el esmalte y pinturas y al cabo de un tiempo todo envejecerá antes.

También es muy distinto una moto carenada de una naked con la que hay que tener más cuidado en general.

Yo nunca lanza a presión. Si no te queda mas remedio a mucha distancia y cuidado con zonas eléctricas, pintura, pegatinas, rodamientos......Insisto, si es mi moto, jamas.

Yo la lavo con lanza a presión pero en las piñas le pongo bolsas atadas para que no le caiga nada de agua. El resto de zonas delicadas, poca agua y a distancia.

V´sssss

Pozal agua jagonosa esponja y trapos, se me queda impecable despues de una hora de trabajo. :-/ (es que soy mazoca)

Está claro que lo mejor es esponja y cariño.

El problema es el espacio para hacerlo, aunque no descarto ir al lavadero con un cazón, esponja, KH7, mistol..... jajajajaja

Saluos

437E656360534F6D7E6E63626960600C0 dijo:
Está claro que lo mejor es esponja y cariño.

El problema es el espacio para hacerlo, aunque no descarto ir al lavadero con un cazón, esponja, KH7, mistol..... jajajajaja

Saluos

Me sorprendio un día, ver a un Gabacho lavar la moto a la orilla de un canal de riego, con su pozalito de playa y su espongita y sus productos "especiales" de limpieza, dejando limpita su...Goldwing. :o :o :o :o ::) :D

Pues yo la lavo a mano, pero como no tengo un sitio para hacerlo, me llevo todos los aperos a una gasolinera y cuando la tengo bien enjabonada, un par de cubos de agua y listo, y me sirve para ver si hay alguna anomalia o perdida de líquido en algún sitio, jamás me han dicho nada que no pudiese hacerlo.

Hola chicos:
Me he interesado por el tema y os lanzo una pregunta.
Puede ser que no arranque después de lavarla?
Tengo una R 850 R lavada de ayer que esta mañana, después de 20 horas desde el lavado y de 4 viajes sin problemas, ahora no me arranca. No hace ningún ruido.

Hola compis, yo siempre he lavado mis burras a mano, he limpiado las cadenas a mano y luego las he engrasado con su spray con la cadena calentita.
Nunca he tenido problemas electricos, ni de oxidacion.
Ahora con la GS 1200, con el trabajito que me ha costado, la lavo como si lavara a un bebe, 2 horas. A mano con esponja, brochita, secado a mano con bayeta de piel y aprovecho los restos de la botella de bucear para secar las piñas, motor etc ;D ;D ;D. La lavo en el parking de la comunidad encima de una rejilla y luego seco el suelo y aparte de lavar la moto tambien friego la parte de mi plaza de garaje. Pues bien, donde vivo, hay un vecino que me dice que la lave con la pistola, que el lo hace con la suya. Un dia lo vi lavarla y la verdad le va a durar poco, le tira con la lanza a saco a menos de 20 cm a los perolos, frontal del motor, bobinas y despues le enchufa a menos de nada al cupula (radiador, pantalla y..............cuadro.............que lastima de moto.... :'( :'(

a mi estas muchachas me la dejan muy limpia y reluciente............uhhhhhhhhhhhhh la moto. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

doc-124121.jpg

No sé porqué se cuestiona tanto el lavado a presión.
Es indudable que si se le aplica la lanza de un sistema potente muy cerca no puede ser bueno, pero recordad que cuando vamos por la carretera lloviendo el agua le pega a la moto sin estar tan pulverizada y a una velocidad que impacta que no veas, el agua a cien por hora es mucha agua y le pega por todos lados, incluidas las piñas.
Yo siempre lavo a presión y sólo me cuido del escape y de meterle agua en dirección contraria al sentido de marcha por cautela con el el filtro de aire.

Hola, yo la lavo con la lanza. Como dicen con sentido comun a cierta distancia, no aplicandola a determinados lugares. Pero suelo lavarla en un lavado de agua descalcificada y osmotizada. Despues de enguagarla no hay ni que tocarla, ni secarla, ni nada. No queda una marca de gotas de agua. Queda espectacular.
Saludos

con la lanza a distancia como si fuera la lluvia y gamuza ningun problema y queda bien.

4974564B5E485D52554F5E495E483B0 dijo:
[quote author=2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 link=1303460971/24#24 date=1304205823][quote author=4F72504D584E5B545349584F584E3D0 link=1303460971/21#21 date=1304120605]lanza a presión y sentido común. para las zonas sensibles trapito y a mano. ;)

Por cierto, donde está el lavadero de las mozas esas? :D

Salu2.
[highlight]es para harleys mamón[/highlight], si te ven aparecer con la R o con una de tus motos de cross te van a hechar de ahí a esponjazo limpio ;D[/quote]

Me paso a harley  :D
[/quote]

eso ni se te ocurra ufffffffffffffff :-X :-X :-X :-X :-X prefiero ver a unos gays lavándome la mia aggggggggggg

YO , MI BMW 1100 RT SIEMPRE CON KARCHER, CON CUIDADO Y.......... COMO EL PRIMER DIA.

Yo siempre he lavado mis motos con lanza, y nunca he tenido problemas hasta que tengo una BMW 1200 GS.... resulta que le ha entrado agua al faro delantero, me han dicho que los colectores cromados se me han oxidado un poco porque los he lavado estando caliente (en otras motos no se oxidan y ademas si vas circulando y lloviendo tb se oxidarian no????) asi que cogí miedo y no lo vuelvo a meter a lavadero. Desde entonces a mano y monto unos lios que para que (tb garaje comunitario). Solo uso la lanza tras ir por caminos y si he cogido barro para quitarlo, sino todo a mano.

3B373224393B33243C560 dijo:
Además de no acercar la lanza a piñas y otros puntos electricos, es importante no insistir demasiado en el fuelle del cardan. Si entra agua, se queda dentro y el cardan propiamente dicho, acaba por oxidarse. Lo comprobé en una operación de sustitución de aceite del cardan.  >:( >:( >:(
Esta advertencia es CLAVE.

Y, como indica algún compañero, que NUNCA se meta agua por el tubo de escape.

De igual modo, no acercar mucho en los aislamientos de los faros delantero y trasero y de los intermitentes... es decir, aplicar la LOGICA.

Secado?? El papel que sirven a discreción en las áreas de servicio me va muy bien.

Saludos

Pues yo a esponja y paño de algodón y hablándole al oído... :D ;).

Hola, he tenido varias BMW y todas las he lavado con lanza de presión...Como dicen con cuidadín y LÓGICA...
La R1100S iva muy bien lavarla con lanza dado que tiene poca "carrocería", ahora tengo una R1200RT e igualmente la lavo con lanza, maravilloso !!! :) ;) :D 8-) Done esté una buena cantidad de agua...que se retire todo lo demás...

A presion solo donde haya suciedad extrema con desengransate y no haya piñas electricas ni juntas de goma, bajos, llantas, a todo lo demas poquita agua. La moto no huele mal como nosotros cuando te quitas la cordura o el cuero.

Doy fe de q es así, a mi me ha pasado lo mismo :-? :-? :-?

En mi caso los sintomas se han destapado no por desmontar, sino pq me ha aparecido un ruido en la zona del fuelle del cardan sobre todo en parado cuando hago trabajar la suspensión trasera.

En la última revisión me quitaron el ruido a base de engrasar la zona, pero el ruido se ha vuelto a manifestar en cuanto me ha cogido un día de viaje con lluvia.

Esta semana me paso para q me digan en el conce BMW cuanto sale la sustitución de la posible pieza afectada.

Vamos q si usas la carcher protegería la zona del fuelle con unas bolsas de plastico o similar.

V´sss

323E3B2D30323A2D355F0 dijo:
Además de no acercar la lanza a piñas y otros puntos electricos, es importante no insistir demasiado en el fuelle del cardan. Si entra agua, se queda dentro y el cardan propiamente dicho, acaba por oxidarse. Lo comprobé en una operación de sustitución de aceite del cardan.  >:( >:( >:(

Buenas,

Que si tapar piñas... que si dejar que se enfrie... que si a 37,5 cm...

A nadie le ha llovido cuando va en moto? cuando llueve tapamos las piñas? dejamos que se enfrie? la velocidad a la que vamos no "pica" la pintura?

Las motos son "exteriores" y estan hechas para el exterior, si quierez utilizar la lanza utilizala que no va a pasar nada.

Salut i Vsss

Atrás