Lavado de cara R100Rs (Recuperado)

Hulky

Acelerando
Pues nada. Que he encontrado mi primer post de cuando compré la moto y me ha hecho mucha ilu  :). Me servirá para futuras modificaciones  ::)

Hola a todos!
Después de rebuscar una R100 en estado aceptable y de dar un poco la paliza a BMWero  ::), me he hecho con con esta RS.
img_0039_2.jpg

Perdonad, no sé muy bien como subir imágenes

No tengo mucha idea de mecánica, pero supongo que, como dijo Maradona, todo es ponerse.
En principio parece que va bien. La he probado poco ya que está sin seguro, pero ya he visto que alguna cosita tiene.
Tras dar un par de vueltas a la manzana, y experimentar la misma sensación que el de el anuncio de Mediamarkt, me dí cuenta cuando llegué que el carburador izquierdo suelta gasolina a tutiplen, y no sé por donde. También he visto que al arrancar sale humo por la salida del ciindro izquierdo al colector.
Supongo que cuando tenga algo de tiempo para revisarla bien irán saliendo cosas, pero por lo menos arranca y anda, cosa que me tranquiliza.

Bueno, mi idea es ir transformandola un poquitín en Café Racer. A ver que tal se me dá :-/

Ya os iré contando cosillas.

Y es que es peligrosisimo entrar en este foro. Al final caes y te haces con una abuela. ;D

Lo dicho, un placer aprender de vosotros.

Un saludo

Re: Hola a todos.

Saludos desde Girona, estas en el mejor sitio para mejorar tu moto. Iremos siguiendo los progresos....

Uves

Bienvenido a tu foro. Todo lo que vamos haciendo unos y otros nos alimenta a todos. Poco a poco la dejaras a tu gusto y te ronroneara como un gatito

Bienvenido por aquí, por lo que dices tendrás trabajillo, pero es es la vida tumbado debajo un árbol ;) je je je. Saludos

Guapa la moto, lo de la gasolina,desarma los carburadores y limpialos bien. Haz reglaje de válvulas y teaprieta la tuerca de los escapes. Con eso todo listo,una vuelta mas amplia y a ver si sale algo más.Nos cuentas ;)

Me encanta ese color!!!

Enhorabuena por la moto, vas a ver cómo disfrutas ese pedazo de máquina!! :)

Enhorabuena :D tiene buena pinta, seguro que en breve la pones muy guapa, verás que no es tan complicado y aquí tenemos auténticos genios de la mecánica y otras cosas :D te ayudaremos en todo lo que se pueda, saludos

Felicidades por tu moto..

Besito de bienvenida   :-* :-*

transport12.gif

Hola y bienvenido. Te felicito por tu moto, es preciosa.

Hola. Bienvenido.

Tengo que darte la enhorabuena por la compra. Cualuqier boxer que ande merece la pena arreglarla si el precio es interesante, y se te a asesorado Bmwero, seguro que has acertado.

Por otro lado tengo que darte un tirón de orejas. Tal vez pienses que no es para tanto, pero no deberías coger una moto sin seguro ni para dar la vuelta a la esquina...por muy seguro que te sientas, por poco trafico que halla..hoy día eso es jugar no con fuego, si no con plutonioo... :o...Las cosas pasan cuando menos te los esperas...y creo que es delito ya ir sin seguro...

Enhorabuena por esa adquisicion.... Muy guapa :o :o :o

Bonne route

Se me olvidó poner lo de la gasolina:

Si te pierde gasolina un carburador, suele estar motivado porque la boya no sube, y se llena la cuba y sale por un sumidero.

¿Y porqué no sube? Normalmente porque una de las boyas roza en un lateral. Para arreglarlo es cuestión de doblar un poquito las boyas hacia dentro. Es un fallo típico en estos carburadores.

Un saludo

Mr_TwinFlat dijo:
Hola. Bienvenido.

Tengo que darte la enhorabuena por la compra. Cualuqier boxer que ande merece la pena arreglarla si el precio es interesante, y se te a asesorado Bmwero, seguro que has acertado.

Por otro lado tengo que darte un tirón de orejas. Tal vez pienses que no es para tanto, pero no deberías coger una moto sin seguro ni para dar la vuelta a la esquina...por muy seguro que te sientas, por poco trafico que halla..hoy día eso es jugar no con fuego, si no con plutonioo... :o...Las cosas pasan cuando menos te los esperas...y creo que es delito ya ir sin seguro...
:-[ :-[ :-[ :-[

Lo sé, pero no pude aguantar.
De todas formas vivo casi en el campo y más que manzana es una pera de san juan.
Gracias a todos por vuestra bienvenida ;) :)
Os tendré al corriente de las modificaciónes, y espero no tener que dar mucho la coña.
;)

muy guapa la moto ya veras que te quedara como nueva o mejor por que estara a tu gusto personal ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno. Pues he desmontado la cuba del carburador y, efectivamente, tenía bastantes trozos de oxido. Simplemente lo he limpiado un poquitín y me he dado una vuelta por el garaje ( es grande, jeje ), y parece que ya no tira gasolina. Por otro lado, me he dado cuenta de que al acelerar a fondo, el embrague patina :'( :'(. No sé si al final me va a salir cara la cosa.
También necesita una buena limpieza en general y sanear partes oxidadas.
Le he quitado el cupulino y con perdón de los puristas, me gusta mucho más. El único problema que veo son los relojes, que quedan bastante altos. Pero bueno, supongo que con cortar un poco la pletina quedarán más encajados.
Bueno, que disfrutéis de la siesta ;)

Uffff!
Bueno, pues creo que lo primero que voy a tener que hacer es buscarme un sitio para meterle mano a fondo, ya que solo tengo la plaza de garaje. :-/ :-/
Así que mientras encuentro sitio, solo le podré ir haciendo mejoras estéticas como pintura de deposito y otras partes. Cuando pueda desmontarla del todo aprovecharé para sanear y pintar el chasis y demás.
Mientras tanto iré empapandome con los tutoriales.
Mil gracias!!

He probado a soltarlo un poco y nada.
El caso es que patina cuando le das gas a tope de golpe, con lo que supongo que será problema de los discos.
No sé, estoy un poco acojonaito porque no sé yo si sabré meterle mano.
A ver si encuentro sitio y tiempo y me lanzo. :D

¡¡¡¡ QUÉ CA....N !!!!! :o :o :o :o

Te echaste delante de mí. Esa moto estaba en Sevilla, y tenía un precio bastante bueno. Sólo por la cúpula ya valía la pena.

No pude bajar a Sevilla a verla, por temas de trabajo, - si es que el trabajo es muy malo- y cuando acordé, ya había quitado el anuncio.

Yo creo que, visto el estado ruinoso del asunto, lo mejor sería que me la vendieses con una lógica rebaja, puesto que ya tiene una mano más, y es más vieja, y está muy chunga de "arreparar" ;D ;D ;D ;D ;D ;D

......... ;) Es broma, hombre. Se ve que hay que estar a la que salta, porque si no, te levantan la liebre. Has hecho una buena compra, lo dice uno que se iba a traer sin miramientos.

Por cierto, el vendedor también tenía en venta una R80 G/S por 4500€, ¿no? ¿Llegaste a verla?.

Un saludo.

Hola Felix.
Jajajajajaj ;D
Pues sí, despues de un mes de negociación, finalmente me la he quedado.
La verdad es que es muy bonita, pero necesita un buen lifting un peeling y alguna cosa más.
Si, creo que tenía una GS en venta en Lamaneta, que fué donde encontré la mía.
No ví ninguna de las dos. Me lancé a lo loco después de rebajarla al máximo y me la trajo una empresa de transportes.
En cualquier caso el dueño es legal, aunque debo decir que omitió algun detalle del estado de la moto ::). También es cierto que nadie dá duros a pesetas y que una moto con 30 años es muy dificil encontrarla barata y en perfecto estado.
La cupula está muy bien, pero no lleva relojes ( creo que son de presión y voltimetro, creo ).
Podemos pactar una custodia compartida. ;D ;D

Hola, lo del embrague, mira a ver. Destensas del todo en la maneta,y miras que en la palanca de abajo tengas mas o menos 1 1/2mm de juego. Aunque si te patina en 5ª y le das de golpe, es muy posible que el disco esté listo. Si es así, mira en tutoriales,tienes explicado como se saca la caja.Ya nos cuentas

Hola a todos.
Bueno, pues para ir adelantando, hoy pediré el juego de juntas cilindro-culata, porque pierde algo de compresión.
Lo desarmaré para ver en que estado está todo y si está bien, juntas nuevas y a correr. Lo que me dá más respeto es el embrague y el retén del cigueñal. Me he comprado el Churchill y al ver los pasos me he mareado ligeramente. no sé si seré capaz.
Por otro lado he visto este colín, y a lo mejor alguno me sabría decir donde encontrar uno igual o similar.

Gracias!!
rs-y-2.jpg

Jajajajaja!! ;D
Siempre he tenido mal gusto, jeje.
Dios mío, 400 y pico eurazos como soles!!!!
Estamos perdiendo el norte.
Pero te masajeará lo que es la zona del nalgamen, ¿no?, que menos...
Voy a seguir buscando una alternativa.... :o

Hola.
Bueno, pues como no aguantaba más, me he vuelto loco y he empezado a quitar tornillos mientras me decidía por donde empezar a meterle mano en la puerta del garaje. ;D
La verdad es que creo que está más viejuna de lo que yo pensaba, pero bueno poco a poco vamos a ir saneándola un poquito.
He comprado el kit reparador de depósitos de Motodiseny y también el producto para el oxido, que a algunas piezas les hace falta. Voy a aprovechar para pintarla.

Me da un poco de miedo no saber montarla luego :-/

21062008%28001%29.jpg

21062008%28002%29.jpg

21062008%28003%29.jpg

21062008%28004%29.jpg

21062008%28006%29.jpg

21062008.jpg

Y dices que las ves viejuna?? pero esa moto tiene una pinta estupenda!!!
Tienes que comprender que los años pasan para todos y esa pátina que deja el tiempo es lo bonito de estas motos. Lo importante es que funcione bien que motos nuevas y brillantes hay por todos lados, pero "señoras motos" como esta no hay tantas.
Que la disfrutes.

No, me refería a que para dejarla en condiciones voy a tener que desmontarla casi entera para darle un repaso completo y me dá un poco de miedo porque no sé mucho de mecánica, solo eso.
Sé que la moto está muy bien para tener 30 años, y según la iba desmontando me he dado cuenta de que es mucho más simple de lo que yo creía. Además he disfrutado como un enano :D. Me tiene enamoraito ::)
Ya he desmontado el subchasis para pintarlo, y me tengo que informar un poco para ver como suelto el cardan y el vasculante, ya que tambien me gustaría limpiarlo y pintarlo.

Vaya look que tiene la abuela preciosa que la disfrutes.......Saludo-----KOMODORO..................

Hola hulky,

Tu moto tiene un aspecto muy bueno, se te va a quedar muy bien cuando la tengas terminada.

En este foro somos varios los que tenemos la moto a medio reparar/reformar. En mi caso, la remodelación es casi total, debido a que sufrí una avería bastante seria (rotura de cardán), me lié la manta a la cabeza y la desmonté casi en su totalidad. Ahora estoy casi empezando el proceso de ensamblado, me faltan algunas piezas que ya están en camino y en pocas semanas mi R80 volverá a rodar con nueva vitalidad.

Desde mi experiencia, te animo a hacerlo, sabiendo que te vas a encontrar alguna que otra dificultad, pero con la ayuda de los "gurús" del foro, los tutoriales, el Churchill y el telefono de cierto forero a mano (que ademas tiene un negocio de venta de recambios, reparación y preparación de BMW´s) ... se puede ;)

No olvides hacer fotos de todo para enseñarnoslas y que vayamos aprendiendo todos :)

Bueno, pues he estado cortando el soporte del cuentakilometros para que quede un poco más bajo. El problema es que ahora no entra en la ranura de la carcasa por el pliegue que lleva. Tendré que rebajarlo un poco hasta que entre.
El cuentakilometros está averiado. Si giro la rueda del parcial gira también la rueda del ultimo numero del contador total.
Lo he desarmado y parece que presionando el eje del total deja de hacerlo, pero no lleva ningún tipo de grupilla ni nada, con lo que no parece que se pueda sujetar para que deje de hacerlo.
No sé si me he explicado bien.
Si alguien tiene idea de como solucionarlo, se lo agradezco.
Mil gracias ;)

Hulky, no lo digo con dureza, todo lo contrario... Lo escribí con todo el cariño porque veo que eres de los que te atreves con todo y estoy seguro que vas a aportar muchos buenos ratos en el Foro. Y esa moto tiene muy buen aspecto general, aunque creo que cuando acabes con ella estará todavía mucho mejor.
Un abrazo.

Hola Hulky, te presento a la mia maquina, perdon a todos, recien adquirida tras un viaje de 800 Km , el viernes por la noche ya estaba en el garage. Pernoctando con su hermana mas joven.

7ca4605ca8948ab9bfaf42fae9a6831ao.jpg

fd8fc838c52be38d04fbd9c7b0fd3985o.jpg
.

Su hermanita.
eae17c53f0aa87c6ec52f9723d671df0o.jpg
.

Tambien hay mucho trabajo en ella, tengo la intencion de hacerle yo todo lo que pueda, yo por desgracia es al reves dispongo un garage con todo tipo de herramientas y sitio pero mis conocimientos son basicos. Mas adelante hare las fotos detalladas de los sitios que tengo dudas de unas perdidas de aceite ;)

BANANERO dijo:
Hola Hulky, te presento a la mia maquina, perdon a todos, recien adquirida tras un viaje de 800 Km , el viernes por la noche ya estaba en el garage. Pernoctando con su hermana mas joven.

.

Su hermanita.
.

Tambien hay mucho trabajo en ella, tengo la intencion de hacerle yo todo lo que pueda, yo por desgracia es al reves dispongo un garage  con todo tipo de herramientas y sitio pero mis conocimientos son basicos. Mas adelante hare las fotos detalladas de los sitios que tengo dudas de unas perdidas de aceite ;)
Es como la mía, :D, pero mucho más limpita ;D
Me encanta!
La mía tambien duerme con su hija o nieta...
16032008.jpg

Me podrías decir el sitio o Telf. donde te vas ha hacer de los repuestos, no tengo idea de poner el carenado ni las maletas, quiero dejarla muy sencilla, quisiera aprovechar los relojes del carenado para ponerles habrá algún soporte para adactarlos. Las maletas están bien todas las cerraduras funcionan bien y el carenado con su pantalla, los remaches de plástico tampoco esta muy mal. igual con el tiempo lo vendo me lo tenga que pensar igual luego me arrepiento. los pasos que voy a dar son estos.

1 Mirar las perdidas de aceite, luego cambiar todos los aceites y filtros, me haría falta marca y modelo del de aceite y aire.

2 Cambiar pastillas del, tras igual marca que me podrían valer y ref.

3 cambiar todos los cables de la instalación eléctrica, bujías cables de bujias.

4 Cambiar el liquido de las horquillas pues no amortigua no se si será del liquido o los muelles

5 Desmontar las ruedas chorrearlas y pintarlas .

6 Por ultimo lo dedicare al tema estético o respetar el color o cambiarlo no lo se.

7. Y lo mas importante todo lo anterior dependerá del índice BURSÁTIL ;)

bmwero dijo:
Para cualquier clase de piezas a muy buen precio y mejor atención al cliente....http://www.maxboxer.es/

Gracias, una pregunta mi nº de bastidor es 6099414, que filtros en Manm o Mahle me harían falta para:

filtro de aceite y filtro de aire, no me aclaro en la pagina esta de maxboxer también los 2 cables de bujías y por ultimo la junta del carter perdona por tanta pregunta pero es lo que tiene el no saber ::)

PD Si algún dia os diese por hacer una excursión por mi tierra el guía lo tenéis asegurado animaros que 4 horitas tienen la culpa, buena ruta turística y como no gastronomica :)

Hulky dijo:
[quote author=BANANERO link=1212836889/30#37 date=1214208305]Hola Hulky, te presento a la mia maquina, perdon a todos, recien adquirida tras un viaje de 800 Km , el viernes por la noche ya estaba en el garage. Pernoctando con su hermana mas joven.

.

Su hermanita.
.

Tambien hay mucho trabajo en ella, tengo la intencion de hacerle yo todo lo que pueda, yo por desgracia es al reves dispongo un garage  con todo tipo de herramientas y sitio pero mis conocimientos son basicos. Mas adelante hare las fotos detalladas de los sitios que tengo dudas de unas perdidas de aceite ;)
Es como la mía, :D, pero mucho más limpita ;D
Me encanta!
La mía tambien duerme con su hija o nieta...
16032008.jpg
[/quote]

Te he mandado un privado, please :)

Hola, lo mejor es que llames a Javieer por teléfono.Hazlo por las tardes, y preguntale cualquier duda que tengas. Te solucionará cualquier problema con tus piezas ;)

Lavado de cara R100Rs

Gracias!
Yo entre Ebay Alemania y Maxboxer, poco a poco voy pillando piececillas.
Mañana empiezo a restaurar el deposito por dentro. Pondré fotillos ;)

Re: Lavado de cara R100Rs(Hulky)

Hola.
Bueno, pues después de unas breves vacaciones, he decidido darle un empujoncito a esto.
Antes de irme llevé el deposito, tapas, colín, soporte de batería y subchasis al chapista para pintar. Algunas piezas las pude decapar y otras no.
El deposito había que soldarlo porque una de las soldaduras del soporte delantero estaba saltada y tenía una fuga.
En principio mi idea era mantener el color original con el fileteado, pero después del susto que me dieron dos chapistas a los que pregunté, opté por pasarme al lado oscuro que me salía más barato y también me encantaba... ;D
Os pongo unas fotos para que veáis el resultado (perdonad la calidad, pero solo tenía el movil en ese momento)

18072008.jpg

También me he hecho con algunas piezas como los logos del deposito y colín, y he pintado otras piezas metalicas con anticalorica que tenía por casa.

18072008%28001%29.jpg

19072008%28006%29.jpg

En principio, el deposito está bien por dentro, sin oxido pero con algo de porquería, por lo que en principio no pensaba sanearlo por dentro.
Después de limpiar bien el deposito por dentro con desengrasante y esas cosas, me dí cuenta de que seguía teniendo una fuga por el mismo sitio, por lo que decidí echarle el invento para dejarlo en perfectas condiciones y de paso tapar la fuga.

19072008%28003%29.jpg

19072008%28002%29.jpg

Insistiendo en la parte de la fuga para crear una buena capita( goteó un poco por la soldadura)

19072008%28004%29.jpg

Bueno, pues ya iré poniendo más fotillos cuando lo monte todo.

Un saludo ;)

Re: Lavado de cara R100Rs

Te ha quedado estupendo ¿Que imprimación, pintura y laca has usado? Es que voy a pedir presupuesto para pintura y si se pasan, me lo hago yo.

ASSI dijo:
Te ha quedado estupendo ¿Que imprimación, pintura y laca has usado? Es que voy a pedir presupuesto para pintura y si se pasan, me lo hago yo.
Jeje.
No, me refería a que pintarlo de un solo color y sin fileteado era más barato en el Chapista. Lo pinté en un taller.
Yo no lo sé, pero ese acabado no creo que que se consiga sin lacarlo al horno.
Un saludo ;)

No se por qué, pero me esperaba esa respuesta. Estaba demasiado bien como para haberlo hecho en casa.

Igual algún maestro sabe como hacerlo en casa. Supongo que siempre y cuando se haga con pistola y se laque en condiciones, a lo mejor es posible hacerlo.
Yo las piezas pequeñas que he pintado las he secado en el horno de casa flojito y han quedado bastante bien, pero el deposito no creo que hubiera entrado ;D

Hacerse se puede hacer, pero necesitas una sala, garaje, trastero, cabina o lo que sea LIBRE DE POLVO.
Tanto la pintura como la laca seca en unos 5 minutos sin necesidad de horno para dar la siguiente mano. Luego una vez acabado si lo dejas secar bien para que la pintura o laca "cure". Para pintar debes dar pasadas a la misma distancia de la superficie, sin cargar para que no gotee, sin dar mucha presion al compresor y con la fluidez adecuada de la pintura. Mi consejo, hazte amigo de algun taller de chapa y pintura y que te aconseje. Practica con cosas no importantes (haz como yo y pintate un casco) y luego decide si sigues con la moto.

Atrás