Lavado de Gs con TFT y Nav VI

Pablo79

Arrancando
Registrado
11 Jun 2017
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Reinosa
Estimados compañeros.

Me gustaría saber que proceso seguis , a la hora de lavar la moto.
Es decir , si vais a un lavadero a presión , o la lavais vosotros mismos con cubo y esponja .
Tuve una Gs adv de Aire , y la verdad que éste tema no me importó ,siempre fuí a un lavadero a presión y nunca pasó nada ,pero ahora ,cuando compre la nueva con TFT y Navegador , tengo miedo que se mojen y dejen de funcionar, jejeje.
Por otra parte , que productos recomendais para lavar la moto , si la lavais con jabones en seco como el QM cleaner ó el Motul wash and wax ó con los jabones de BMW de la pagina web de bmw-motorrad-bowling , que no sé si son para seco o nó .
Felices Reyes.
Un saludo.
 
lo primero ponle un salvapantallas a la tft, se arañan con mirarla, yo lo puse segun quite la proteccion que traen de fabrica
 
Yo por precaución no le daria con agua a presión a las zonas "sensibles". Utiliza jabones de calidad, esponjas y microfibras.

En esta página encontraras de todo: http://www.carcarepassion.com/es/

lo primero ponle un salvapantallas a la tft, se arañan con mirarla, yo lo puse segun quite la proteccion que traen de fabrica
Tienes el link de ese protector de pantalla?
 
en ebay habra varios, si no coges uno universal y lo recortas, por la forma con uno de un ipad te vale perfectamente para recortar si no quieres comprarlo por la red y los tienes en cualquier chino, te pongo el enlace de ebay donde veras varios

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xprotector+tft+bmw+gs.TRS0&_nkw=protector+tft+bmw+gs&_sacat=0
1
 
Huelga decir que la lanza a presión en "modo lluvia", nunca directamente y/o cerca de cualquier parte de la moto.
 
La lanza a presión es lo más cómodo y rápido , pero si te cargas algo ....
Experiencias con jabones para lavar en seco ?
Para que sirvan los spray limpia contactos , son para estos casos de la lanza a presión ?.
un saludo.
 
lo primero ponle un salvapantallas a la tft, se arañan con mirarla, yo lo puse segun quite la proteccion que traen de fabrica
En qué web venden el específico de la tft??perdon acabo de ver el enlace de eBay!!
 
Última edición:
Si sabes poner bien el de un movil, es lo mismo.

Si eres incapaz de poner el de un movil sin que te queden motas o burbujas, que te lo ponga un amigo mas diestro.

Manuel
Pues la verdad es que lo tengo hace un par de meses y me da miedo no dejarlo bien y que no se pueda quitar bien
 
Para colocarlo bien has de pulverizar agua en la TFT y en el protector, lo colocas y los vas moviendo hasta que quede en su sitio, cuando esté bien colocado, con una espátula aprietas y sacas el sobrante de agua
 
Alguna experiencia lavando la moto ?.
No se , pienso que en el invierno sin mosquitos y bichos se podria lavar en seco con productos , pero en verano creo que sera imposible , lo mejor creo yo , pistolas a presion con cuidado.
Que opinais ?
Como lavais o habeis lavado la moto con el Tft?
Un saludo.
 
Yo siempre lavaba la moto con la lanza metiendole bien de cerca. Un día, después de un lavado que se quedó la moto que parecía nueva, no arrancaba. Resulta que la cajita negra que hay justo debajo del bombín del contacto se había llenado de agua y la moto se volvió loca.

Desde entonces le sigo metiendo con la lanza, pero en la zona GPS, TFT, Cerradura solo dejo caer el agua y luego a trapito lo pulo...

Para los curiosos: la cajita negra son 1500€
 
Yo huyo de la lanza, salvo que venga negra de barro o grasa...
Lanza desde cierta distancia, trapo y listo, luego cubo y trapo a mano para zonas delicadas.
Posd. Si no esta muy sucia con spray de limpieza en seco con cera y paño de fibra queda que brilla y la cera impide que se le pegue la suciedad y mosquitos durante un tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo , por el momento la he limpiado en seco con el jabon de bmw pero no tenia mosquitos , solo polvo .
Pero en verano creo q ire a lavarla con la lanza con cuidado y he pensado cubrir con film de plastico o trapos la zona de las piñas , tft y gps por si acaso.
 
Un año de moto, siempre lanza, primero con jabón desengrasante y agua pulverizada, después otra vez con lanza agua a presión y agua osmotizada queda de lujo .Eso sí, en las zonas delicadas de lejos y de momento de cine y sin problemas. Para secar microfibras y aire a presión.
Un saludo
 
Yo creo q laves como laves no hay necesidad alguma de mojar la TFT y el Nav lo quitas, pones su tapa y ya está.

Yo particularmente no de coña mojo nada de la mitad de la moto para arriba, ni piñas, puños, cuadro, cerradura. Esa parte es "trapo y centella".

Por los bajos uso cubo con jabón y aclaro con manguera o mi Karcher pero sin darle a los ejes, pero sí bajos, motor y llantas. Y luego seco con trapillo y más centella o limpia salpicaderos del carreful.

También dire que alguna vez le ha caido una chupa de agua del copón y cero problemas.
 
Yo siempre he lavado las motos con manguera (chorro lluvia) y siempre siempre le coloco una bolsa de plástico en el cuadro, humedad 0.
 
cuando lleveis mosquitos o cosa asi, de esos que no pueden salir, hay un truco simple, cojes un rollo de cocina de doble capa, cortas unas cuantas hojas del rollo, lo pones sobre los faros pantalla o plasticos llenos de mierda o de insectos, y con una pistola de limpiacristales con agua y media cucharita de fairi o similar de ph neutro para no dañar las manos, pulverizais por encima del papel de cocina para se que quede pegado con el liquido a la parte a limpiar, esperais un minuto mientras vais poniendo por ejemplo el papel por otra parte, y simplemente, retirais el papel presionando suavemente como si estuvierais frootando. Y TACHAN, ya esta, yo he quitado mosquitos incrustados desde el fin de semana antes, lo tipico llegar muy tarde de un viaje de fin de semana, despues de 1500 km entre sabado y domingo, te subes a cambiar a casa y ya te da pereza bajar, pues el finde siguiente o dos despues con este metodo, la dejo como los chorros del oro, luego algun producto de detail care, con una buena microfibra (tambien vale el PRONTO de los muebles) y vais a flipar como luce.

Ya me contareis
 
Pues yo la he lavado siempre a presión. Cierto es que siempre quito el navegado y le pongo la tapita. Luego trapo para secar y que no queden marcas y listo. En verano y con sol, despues de lavarla a presion con agua osmotizada la dejo secar mientras contemplo su belleza...jeje. La verdad es que nunca he tenido ningún problema.
Saludos
 
De acuerdo con Rufus
Además es lo que hacen cuando la llevas al taller a pasar cualquier revisión
 
Yo la lavo a presión siempre.
En el motor y ruedas sin perdón, pero en la zona del cuadro y GPS lo hago de pasada y a distancia, como si lloviese. También en los plásticos pintados, pues salta.
Hay que decir que una gs de aire y el GPS es un navigator III del año de la polca.

Saludos.
 
Arriba