Lavado de la Moto

aloos

Acelerando
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
311
Puntos
0
Estimados foreros, tengo una GS1200 con un par de meses. La he lavado unas tres veces siguiendo los consejos del manual de instrucciones de la moto, es decir, lavado a mano. Pero supone una hora de sacrificio dejarla limpita. La antigua moto, Honda Dominator, la lavaba con pistola de agua a presión, tren de lavado Elefante Azul, y en 5 min. estaba lista, entonces me planteo volver al tren de lavado con la GS.

Querría saber vuestras opiniones al respecto y como lo haceis vosotros. Saludos a todos
 
Mira, yo tengo una R-R desde Abril, y desde entonces la limpio a mano con agua y jabón lavavajillas.

Es cierto que es una hora de trabajo, pero es la forma de dejarla impecable, que es como me gusta llevarla (de momento).

La lavo casi cada semana después o antes de salir con ella.
 
Yo la RT la suelo limpiar con esponjita, gamuza, y KH7 para las llantas. Pero cuando te ha tocado un día de lluvia, que va la moto de barrillo hasta los hue.... ::), me bajo a la pistola a presión, eso si, teniendo mucho cuidado de no darle directo de cerca a nada, sobre todo a los ejes de las ruedas, cableado, y demás zonas un poco mas sensibles.
El trapito es lo mejor, pero cuando va hasta arriba, la pistolita a presión, con sus debidas precauciones es lo mejor.

Saluditos y a disfrutarla.
 
A mano o con pistola todo depende del tiempo de que dispongas, pero con cuidadito, a mi RT le entró abgvua en el faro >:( >:( >:(
 
Mucho cuidadin con aplicarle la presión directa de las lanzas de lavado a nuestras motos !!!

Como han dicho ya, hay demasiados sitios vulnerables, que no conviene darle directamente, tanto juntas motor como otros sistemas eléctricos, etc....

En caso de gran barrizal, aplicarla máximo a 50 cm. !!
Y nada mejor que manita, esponja y chorro de manguera doméstica como mucho!

Ala marujos! no os canseis!!
 
Mucha agua jabón y a frotar ;D ;D ;D

A mi me gusta hacerlo de esta manera,pues de este modo me fijo en todos los rincones de la moto y compruebo que todo está en su sitio, ???
 
totmoto dijo:
Menos mal, que no pone en el manual el lavarla con un cepillo de dientes con la mitad de las cerdas.

Desde el 91 al 95 lleve un motolavado con agua a presión caliente y fuera de lo lógico:

1º-no le des directamente a las piñas
2º- no le des directamente a los retenes de las ruedas
3º- no le des directamente a las cerraduras

fuera de esto, repito no hay problema.y cuando digo directamente digo a 25 cms con una presión de lavadero.

Lo que más castiga a las motos no es la presión de estos lavaderos, sino los desengrasantes a base de sosa caústica que llevan

Ademas, ¿Con un serie cinco y llantas de aleación sí que le damos a las pinzas y a una BMW no?

Chorradas.

PD el KH7 es demasiado agresivo. y las juntas no se estropean de la presión, sino de los productos químicos(aún no he visto ninguna estropeada)

Si quieres ser más feliz, compra de nuevo una dominator, aunque sea para no perder el sueño.

En mi R 1150 R el agua le entra abajo del depósito cuando llueve directamente a los conestores de todo el sistema eléctrico, Es alucinante que no te digan en el manual,NO LE DES CON AGUA BAJO DEL DEPOSITO, POR QUE SOMOS TAN CEPORROS QUE NO HEMOS PUESTO CONECTORES PROTEGIDOS.

hay un refrán en el refranero popular que dice:
Cuanto más la cuides(a tu moto), más a gusto estarás con ella.

Y si no lo está, debería de estarlo..

Me voy a la máquina de presión

Totalmente de acuerdo, pero añadiendo una cosa: al menos en la 1150R, ojito con despegar los mosquitos del faro acercando mucho la lanza, le entra agua al faro con una facilidad pasmosa..... :eek: :eek:
 
totmoto dijo:
DAndo una solución al tema de los mosquitos, y el lavado de las motos,

Después de darle con presión se coge un poco de mistol(es neutro, no tiene grano, y desengrasa mucho)
y después se va uno al cajón de las medias de la Señora y le trinca una media.
esto es lo mejor, no raya y arranca(igual para la visera de los cascos)

el único peligro de todo este proceso es:

Que te pille tu mujer.

Y si es con ellas puestas ni te cuento ;D

Bromas a parte, alguien me contó que un buen sistema para los bichos pegados, es dejar un trapo mojado al menos una hora cubriendo la superficie, eso los ablanda y luego limpias. Lo he probado y funciona.

Respecto a las lanzas, totalmente de acuerdo con totmoto. Con la debida precaución, no debería haber mayor problema.
 
Yo ya dejé la esponjita y el cubo hace tiempo, las lanzas de presión, con la debida precaución, como indica Totmoto, es mano de santo y no estropea nada, ahora bien, el que prefiera el estilo tradicional, pues que disfrute, que tiene su encanto. ;)
 
Yo ya lo he dicho aquí alguna vez... manguera casera, luego una bayeta de microfibras y un trapito para secar. Así, sin jabón ni nada. La bayeta de microfibras sobre mojado se lo lleva todo: mosquitos, barro, grasa, el polvo de las pastillas de freno... Queda todo absolutamente impecable y, como no se frota ni nada, no se raya y se tarda poco tiempo.

De verdad que yo no me lo creía hasta que lo probé. Y lo probé porque la bayeta es muy barata y no se pierde nada por probar... ¡y funciona! ;)
 
En mi RT, lanza a presión con sentido comun (no a las gomas, a la junta del cardan, etc) y luego una gamuzita de piel y niquelada que se queda
 
Yo empece a lavarla con el cubito, pero cuando no hay tiempo a la maquina. ;)
Para quitar los mosquito, que se meten en las aletas de los cilindros. Yo utilizo mistol: cojo un poco en un recipiente y con una brocha formo como una pasta, con esa pasta se le da al motor se deja reposar un poco y despues aguita. Se queda como nuevo 8).
 
Yo suelo pasar una bayeta ayudada por el chorrito de la manguera para quitar lo del día a día. Para hacer un lavao más en profundidad, prefiero la lanza porque es más descansao :p Y hago con la moto igual que cuando te duchas con esos mandos que parecen teléfonos: cuando llegas a las zonas blandas, separas un poco el chorro, ¿no? Pos aquí igual... ::)

Ah, y tampoco se da a la cadena de transmisión.

Shsss..., calmaaa, ya sé lo del cardan... ;D
 
Hola a todos, yo siempre la lavo a mano(me gusta),ademas un dia un amigo con una rs la lavo a presion con gran cuidado y al terminar y sin haberle dado en ningun sitio sensible, se le encendio una lucecita con la que recomiendan parar la moto y llevarla a un servicio bmw ???resultado un susto y dos dias sin la moto, al final no era nada pero cualquiera lo comprueba andando con ella ;)
 
Yo tengo la mia hace 4 años y medio, 123.000 kms y SIEMPRE la he lavado a mano. Es una hora en que disfrutas de la moto gratis, sin gastar gasolina ;D ;D

En serio, también he probado las lanzas y no es lo mismo. Yo es que soy maniático y quiero que no queden gotas secas en los cromados. ¡Soy así!
 
Buenas tardes a todos:
Veo que estais puestos con esto de la limpieza, y hay quien domina hasta los productos de limpieza domesticos. ¿Sera por lo del anuncio de T.V.?
¿Y si tu mujer lee todo esto que se escribe?
De todos modos me ha gustado el estilo en general.
Yo, cuando mi mujer no me ve, o cuando no esta en casa, tambien limpio a mano mi moto, es lo mejor.
En ocasiones, utilizo la lanza, pero solo por lugares seguros, para quitar barro y suciedad imposible e inaccesible.
Saludos a todos los mr. properes
 
Hola, yo soy partidario de lavar la moto a mano, ultimamente he hechado un chorrito de abrillantador del lavavajillas de casa, y...mano de santo, queda muy brillante. Salu2
 
Pues yo tengo la costumbre de lavar con lanza (Elefante azul) y en casa con la mini Carcher, que no tiene mucha presión. Pero me gustaría añadir un par de cosillas:

- después de lavarla, siempre tengo la costumbre de dar un pequeño paseo, así desaparece el agua que ha podido entrar en los rodamientos de las ruedas, cadena, etc.

- en los coches BMW, cómo norma, cuando vas a revisión, te lavan el motor de coche con chorro de agua directo. (supongo con cierto sentido común).

Y me parece muy grave que una máquina que funciona a la intemperie bajo cualquier adversidad meteorológa, y que vale lo que vale, pueda tener problemas por que se moja algo.
Eso me recuerda aquel Vespinete de mi abuelo que tenia cuando era un crio que se le mojaba la "pipa" de la bujia y le cojía la perla.
Con tanta tecnologia... pues estamos apañaos!!!
 
Hola a todos, la verdad es que leyendo el manual de usuario, que recomienda lavar la moto a mano, sin presion, etc. acongoja un poco meterla en la máquina, lo que pasa es que máquinas de lavado es muy facil pillar, pero tener tu propio garaje con manguera a presión normal no tanto.

Asi andaba yo lavando mi RT en una maquina a presión, procurando no darle directamente etc.

Pero ocurrio que en el ultimo viaje a Galicia, tuve una perdida de aceite y lleve la moto a un concesionario BMW, y alli despues de ajustar el tapon de seguridad de llenado de aceite (era de donde provenía la pérdida) me lavaron la moto con una lanza a presión dandole a gusto por todas partes, la moto arrancó y funciono a la perfección, asi que he dejado de comerme el coco y pistola a presión for ever ...................
 
Arriba