compis yo también lo hago pero le doy com tanto miedo a que le de en algún sitio indebido que luego veo que no se ha limpiado bien del todo, y sobre todo mi pregunta......¿con agua sólo o se puede dar con él jamón que sale? ¿dónde no hay que darle?
Gracias
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Efectivamente, sentido común, no es lo mismo el chorro a dos centímetros que a 50cm de distancia. No es lo mismo enchufarle directo en las zonas de electrónica que en el carenado, tener cuidad con los bujes, etc.... Todas mis motos las he lavado como dices, con sentido común y ningún problema. Soy muy maniático de llevarlas limpias y perfecto.Son ya 7 años lavando la moto con lanzas de agua a presión 0 problemas...solo aplicar un poco de sentido común y no dar de forma directa en zonas sensibles.
Lamento lo de tu 1150...que todo quede en un susto.
Un saludo.
eso sería lo ideal pero si uno no tiene garage privado mal asunto , en mi caso garage comunitario ..... se me echan los vecinos por el agua que se pringa por los suelos y en la calle , pues que como te pille un policía municipal pues sino, multa al canto.Bufff, yo la primera vez la lavé con lanza a presión, pero le con más miedo que otra cosa. Lleva tantos sensores al aire y sitios por donde se puede meter que no me convence, ni con cuidado.
Así que yo me cojo un cubo, con una esponja, y luego un bote de litro de esos que tienen "flisflus", jajaja palabro coloquial que seguro entendéis todos, con una mezcla que me dijo un compañero del foro, agua, mistol, un poco de amoniaco y no sé que más. Y ala, a darle caña.
La verdad es que te cuesta media horita o todo lo que te quieras entretener, pero me gusta ese rato, es mi rato.
Hombre si llevas barro o mucha tierra por la zona baja yo le daría antes con presión, pero no por toda la moto
Enviado dese mi
Y tan a menudo .No, el jamón me lo das a mi y yo te paso un bote de champú para la moto .
A no ser en la zona de las aletas del los radiadores le puedes dar "casi" a cualquier parte sin miedo, yo la lavo a menudo con presión y sin problema.
Que exagerado, va a pensar la gente que estoy todo el día con el trapo .Y tan a menudo .
No recuerdo una GS que brille como lo hace la tuya
Os cuento la experiencia de ayer mismo
Dos euritos uno de cepillo con jabón y otro de lanza a presión.
Desde ayer no ha vuelto a arrancar mi R1150GS, creo que le di en la tapa de la correa y le entró agua al sensor hall.
Así que no recomiendo el agua a presión en nuestras motos, bueno por lo menos en la mía "nevermore"
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Buenas nissimo, dices que tuviste que reparar el sensor. Se trata de unas piezas magnéticas, no? En el momento que se sequen, entiendo que debería volver a funcionar, no? Dices que cambiaste las dos sondas, al mojarse se averían? Y comentas que con el GS911 lo reparaste, me puedes indicar como lo hiciste?
Gracias y un saludo
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Buen aporte, muchas Gracias.Una sonda Hall no otra cosa que esto:
Detectan el paso del volante magnético que gira con la correa.
En el lugar que están las sondas (creo recordar que son 2) dudo mucho que se sequen solas. Quizás debas desmontar y darle con un secador. Antes de desmontar hay que marcar bien la posición, pues lleva un angulo muy concreto para el avance del encendido. El GS911 me ayudo con la posición exacta. Pero si lo marcas bien no te debería hacer falta.
http://users.rcn.com/dehager/service/oilhead_hall_sensors.pdf
Buen aporte, muchas Gracias.
Aunque no me queda del todo claro donde debo marcar la posición
Del triángulo respecto al bloque?
La cazoleta respecto a las sondas?
Si abro sin desmontar el sensor y lo seco directamente, así no debo marcar nada, no?
Muchas gracias muy aclaratorio con ese Brico.
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