Lavado de motos con vapor

Motycus

Arrancando
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
44
Puntos
18
Ubicación
Barna
Buenas,

He buscado info sobre ello por este foro, pero no me ha parecido encontrar nada. Si me equivoco me lo decís.

Planto aquí 2 preguntas al respecto:

1. ¿Alguien ha limpiado su moto con vapor en algún servicio de lavado de los que se ofrecen a nivel profesional?... a ver si puede contar su experiencia y/o consejos.
2. ¿Alguien lo hace con alguna máquina "semi-pro" o doméstica tipo Karcher o similar de vapor?... ¿Qué marcas y modelos conoceis, qué precios y qué experiencias podéis compartir?...

Venga, gracias por adelantado.
 
Última edición:
Que necesidad le ves a lavar con vapor?? Yo lavo la moto con lanza y jamás he tenido el más mínimo problema, eso sí el resultado de "lavado profesional" que queda después viene cuando se seca y se aplican los productos correspondientes sino te da igual lanza que lanzo.
 
Con lanza a buena distancia en modo RAIN, esponja y jabón de toda la vida y luego el detailing.
 
Buenas de nuevo,

A ver, compañeros, sin enfadarse nadie: está muy bien que unos preferáis lanza (que yo también uso a menudo) o esponja manual, pero mis preguntas son bastante claras. Me gustaría recibir respuestas, si es posible, sobre el tema del lavado con vapor.

Venga, merci.
 
Yo no tengo experiencia, pero entiendo que casi todas la motos tienen algún adhesivo, y no será muy bueno para ellos.
Y para la zona de la cadena, igual tampoco es bueno tanto calor.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Perdonar mi ignorancia pero a bote pronto vapor agua =>100 grados. No me parece buena idea para pintura, gomas i otros dispositivos.
 
A modo de ejemplo, y sin que haya yo sido cliente aún (ni tengo ninguna relación comercial con ellos), expongo aquí el tipo de servicio de lavado profesional con vapor especializado en motos al que me refiero:


Por otra parte, si buscáis por YouTube "lavado con vapor" sobre motos, o motores de coche, veréis que es -relativamente- una "nueva tendencia" que está teniendo adeptos. Por sus buenos resultados si se combina con los jabones adecuados (afloja bien la suciedad mas pegada, el polvo de los plásticos porosos, el aceite y otros restos) y por no tener la agresividad de la presión de la lanza con las partes mas delicadas de la mecánica.
 
Yo he sido cliente y lo he dejado por q se han subido a la parra con los preciós, una RT pagar 36 euros como q no...
Lanza y con cuidado, y si no spray al uso y papel...
Pep
 
Yo he sido cliente y lo he dejado por q se han subido a la parra con los preciós, una RT pagar 36 euros como q no...
Lanza y con cuidado, y si no spray al uso y papel...
Pep

Ok Pep. Al margen del precio, qué tal fue el resultado?... Fue un lavado mas o se notó alguna diferencia importante?... Me refiero a si es de aquellos lavados que quedan como los que se hacen para dejar una moto casi como nueva de cara a la venta, por lo que entonces justificaría el precio para hacerlo "una vez al año". Gracias
 
Ningún lavado sea con vapor o con sangre de gnomo te deja la moto como tú piensas, la puedes lavar con un cubo de agua y si después le das el tratamiento adecuado se quedará mejor que como puedas imaginar, no hay que volverse loco con el detailling sino que con un buen limpiador tipo 360 de Sisbrill y un regenerador de plásticos como el de la propia marca tienes una moto nueva.

Si además quieres darte el gusto una buena cera y eso sí te vas a tirar una mañana entera.
 
Ningún lavado sea con vapor o con sangre de gnomo te deja la moto como tú piensas, la puedes lavar con un cubo de agua y si después le das el tratamiento adecuado se quedará mejor que como puedas imaginar, no hay que volverse loco con el detailling sino que con un buen limpiador tipo 360 de Sisbrill y un regenerador de plásticos como el de la propia marca tienes una moto nueva.

Si además quieres darte el gusto una buena cera y eso sí te vas a tirar una mañana entera.

Está todo muy bien dedon_alex, puesto que ya hago algo similar a lo que comentas... excepto la sangre de gnomo, que por ser tipos peques imagino que irá cara el litro. Peroooo... ¿Tu sabes algo sobre el lavado con vapor? ;)
 
A ver, la única vez que yo he visto lavar con vapor algo así han sido usando agua destilada limpieza de motores a fondo, jamás he visto que se use el vapor para lavar, no tiene sentido porque una vez que el vapor toque una superficie pasa a líquido y su temperatura baja, por lo que no tiene sentido ninguno.

Que se puede hacer??? Pues claro pilla una vaporeta y a darle, no vas a romper nada pero que algún plástico se deforme si insistes mucho si.
 
Ok Pep. Al margen del precio, qué tal fue el resultado?... Fue un lavado mas o se notó alguna diferencia importante?... Me refiero a si es de aquellos lavados que quedan como los que se hacen para dejar una moto casi como nueva de cara a la venta, por lo que entonces justificaría el precio para hacerlo "una vez al año". Gracias
La verdad, muy satisfactorio...😉
Pep
 
Pues yo la llevo en Madrid a la calle Antonio Palomino, 3. Le hacen un lavado a mano con espuma activa y le dan un tratado que repele el agua y el polvo. Tienen un taller de motos justo al lado y le llevan las motos igual que uno de los concesionarios Harley de Madrid. Lo cierto es que te la dejan como nueva y además es super económico.20211231_120158.jpg20211231_120146.jpg
 
NOOOOOOO, CON VAPOR NOOOOO
Hace años un mecanico de concesionario ( de otra marca) me explico que de agua caliente nada, si acaso templada.
Ninguna moto esta diseñada para soportar el vapor, si el agua hasta cierta presión. pero no el vapor que asciende y se cuela por los sitios mas imprevistos, provocando oxidos, duendes electricos etc etc.
Y yo lo veo razonable.
Avisaos estais.
Que no vas a notar nada malo a corto plazo, pues si. O quizás nunca, puede...
 
Buenas,

He buscado info sobre ello por este foro, pero no me ha parecido encontrar nada. Si me equivoco me lo decís.

Planto aquí 2 preguntas al respecto:

1. ¿Alguien ha limpiado su moto con vapor en algún servicio de lavado de los que se ofrecen a nivel profesional?... a ver si puede contar su experiencia y/o consejos.
2. ¿Alguien lo hace con alguna máquina "semi-pro" o doméstica tipo Karcher o similar de vapor?... ¿Qué marcas y modelos conoceis, qué precios y qué experiencias podéis compartir?...

Venga, gracias por adelantado.
Yo fui una vez porque en el taller me dieron un vale, y nunca más. Precisamente al sitio de Barcelona que han citado antes.

La moto queda limpia, sí. Pero me dió un fallo en la pantalla Tft que nunca había dado. Se quedó negra, quité contacto y al volver a arrancar tenía poco brillo, y a la tercera se quedó normal, pero me asusté de lo lindo.
Además se despegaron unos deflectores que van encolados.
Nunca más.
Yo en seco con sprays, o si está muy sucia con lanza y con cuidado.
No creo que todos los elementos de la moto están diseñados para soportar el vapor a presión. El agua vale, pero el vapor......
 
Yo he sido cliente y lo he dejado por q se han subido a la parra con los preciós, una RT pagar 36 euros como q no...
Lanza y con cuidado, y si no spray al uso y papel...
Pep

Al igual que @PEP1200RT he sido cliente de ellos (además coincidimos un día) pero ahora no solo se han subido a la parra si no que la han sobrepasado, entiendo que por el precio de la luz, para una RT ahora piden 60€
El resultado es totalmente satisfactorio, pero a ese precio la lavo yo con lanza en cualquier lugar que me dejen usar mis productos (sin pasarse de tiempo) como el V60 para las llantas y un antimosquitos para la pantalla y frontal, y después en el parking de casa el detalling.
 
El vapor se cuela y humedece los lugares más recónditos , incluso secar la moto con la l motor arrancado pero sin moverse es una práctica muy perjudicial por el vapor que asciende del motor y radiador , cola dose por todos los contactos , conexiones , piezas móviles , botoneras ....etc.
El vapor solo para las cortinas , si tenéis que desincrustar grasa o mierda vieja y mosquitos , queroseno , agua , jabón de coches y un desincrustante de los que no atacan al aluminio ni a los cromados .
Unas cervezas y muy poca prisa y la dejas como nueva y sin riesgo d meter humedades donde no hay que hacerlo
 
El vapor se cuela y humedece los lugares más recónditos , incluso secar la moto con la l motor arrancado pero sin moverse es una práctica muy perjudicial por el vapor que asciende del motor y radiador , cola dose por todos los contactos , conexiones , piezas móviles , botoneras ....etc.
El vapor solo para las cortinas , si tenéis que desincrustar grasa o mierda vieja y mosquitos , queroseno , agua , jabón de coches y un desincrustante de los que no atacan al aluminio ni a los cromados .
Unas cervezas y muy poca prisa y la dejas como nueva y sin riesgo d meter humedades donde no hay que hacerlo
Y si pillas lluvia en ruta tu qué haces? Envolverla en film?
 
Una nota sobre el vapor y las putadas eléctricas.

Buscate un video de YouTube de Vicesat, en el que se curra el tema de las limpiezas de motor (motor extra sucio) en los turismos.

Usa una vaporeta, pero insiste en usar AGUA DESTILADA. Al parecer el agua destilada es dieléctrica.
 
Y si pillas lluvia en ruta tu qué haces? Envolverla en film?
En movimiento no sube el vapor , y el motor casi va seco por su propio calor
Imagino que para saber eso hay que haber conducido con lluvia , claro .
 
La moto está diseñada para aguantar lluvia, pero no vapor. el vapor asciende y se cuela por sitios que no estan lo suficientemente aislados oues ahí no llega la lluvia, son cosas distintas, peeero, el que quiera vapor, pues vapor,estamos en un pais libre.
 
En Madrid, en la calle Ponzano, 85, hay un aparcamiento público con un lavadero de coches ecológico y limpian las motos con vapor. Yo llevé mi F800R una vez y la dejaron muy bien.
 
No me gustaría desvirtuar el hilo... Pero me gustaría preguntaros por esos lavaderos que echan mucha espuma (sin presión) y se queda la moto/coche como una croqueta blanca... y luego la aclaras... ¿Lo veis que puede ser perjudicial para alguna parte de la moto?

Sólo la he lavado una vez y la verdad es que quedó bastante bien, mejor que con la lanza tradicional.
 
Limpiar con vapor es malo para las gomas del motor, pero sobre todo para conexiones eléctricas, los enchufes y los cables, cada vez más finos se quedan tiesos como si fueran cabellos y quiebran. Usar el vapor añade a las instalaciones eléctricas unos cuantos años.
Deciros que los enchufes eléctricos vienen de fábrica con una especie de grasilla o vaselina Blanca para mantener buena conexión eléctrica, o evitar sulfatados o el cardenillo del cobre y que perjudica el contacto eléctrico.

Sobre las lanzas de presión, yo las evito. He visto averías gordas en motos de campo por su uso indiscriminado. Desde los cojinetes en las ruedas a la zona del motor. Carburadores con agua, centralitas y motores de válvulas de escape como peceras. En fin, para darle tema al iker Jiménez tendría para un programa.
 
Pues yo la llevo en Madrid a la calle Antonio Palomino, 3. Le hacen un lavado a mano con espuma activa y le dan un tratado que repele el agua y el polvo. Tienen un taller de motos justo al lado y le llevan las motos igual que uno de los concesionarios Harley de Madrid. Lo cierto es que te la dejan como nueva y además es super económico.Ver el archivo adjunto 303177Ver el archivo adjunto 303178
He probado de la misma empresa de lavado en un aparcamiento público en la calle PONZANO, 85 (Madrid) el lavado con vapor y me han dejado la moto muy bien. Me preocupaba un poco por lo que había oído pero ningún problema.
20220817_135744.jpg20220817_135744.jpg
 
He probado de la misma empresa de lavado en un aparcamiento público en la calle PONZANO, 85 (Madrid) el lavado con vapor y me han dejado la moto muy bien. Me preocupaba un poco por lo que había oído pero ningún problema.
Ver el archivo adjunto 337778Ver el archivo adjunto 337778
Es indiscutible, que está limpia.
Pero ..., lo siguiente que aprecio, es que le han puesto 2 litros de silicona, excesivamente brillante, ni siquiera el día del extremo, tenía ese brillo.
Con simple trapo limpio, la dejas más neutra. 👍
Si te gusta a ti, perfecto. 😉
 
Arriba