Lavado e Invierno

FERROKEY

Arrancando
Hola a todos desde Galicia. Desde Julio tengo una R1150RT y entre la emocion de los primeros kms y el ajetreo del verano no me he parado a "duchar" a mi niña. Algun consejo para un buen lavado a fondo? Debo de tener precaucion con algun detalle???
Y ya puestos a dar coñazo con dudas de "novato", otra consulta: ¿Que es recomendable hacerle en epocas en las que durante un mes no vas a poder disfrutarla? Desconecto bujias?.
Sin más, muchas gracias a todos los que "iluminais" a novatos como el que escribe.
Un saludo.

El lavado si puede ser a mano mejor aunque con lanza a presión siempre dejando una distancia prudencial y no mojando directamente las zonas electricas. Un buen secado con compresor de aire para que no queden depósitos de agua en algunas piezas horizontales y mucho trapo.

Para dejarla un mes parada hazte con un buen cargador de baterias y poca cosa más.

Slds.

Hola Ferrokey, yo tengo la R1100RT y la lavo en las gasolineras CAMPSA en las cabinas de pistolas. 1º la dejo enfriar todo lo posible, luego selecciono con jabon y agua caliente y a saco dejando 2 palmos aprox de distancia....aclarado con cera, despues sin cal y a secarla.Despues donde yo voy tienen una pistola que echa aire a tope ( como las de aspirar solo que echa aire), así que quito el agua sin tener que frotar ( y sobre todo la cupula,  nunca la froto con nada ya que se estropea con solo mirarla), lo paso bien por el cuadro, piñas etc y queda del 10.

Animo !!!

Vssssssssssss

747760607D79776B320 dijo:
Hola a todos desde Galicia. Desde Julio tengo una R1150RT y entre la emocion de los primeros kms y el ajetreo del verano no me he parado a "duchar" a mi niña. Algun consejo para un buen lavado a fondo? Debo de tener precaucion con algun detalle???
Y ya puestos a dar coñazo con dudas de "novato", otra consulta: ¿Que es recomendable hacerle en epocas en las que durante un mes no vas a poder disfrutarla? Desconecto bujias?.
Sin más, muchas gracias a todos los que "iluminais" a novatos como el que escribe.
Un saludo.

te recomiendo lavar a mano, como si de un coche se tratara y luego enguagar con una manguera con poca presión. Evita insistir mucho en las piñas.

Saludos

Yo la lavo a mano, con unos pantis de mi mujer y que ya los va a tirar, son suaves y no araña la pantalla y por supuesto la pintura, la seco con trapos de fibra ecologica que dicen ahora y se queda muy bien.

Yo también lavado "a mano".
¿Y qué tapais de la moto?
Yo siempre le había tapado la salida del escape y las tomas de aire con cinta aislante.
Desde hace poco también le tapo el sensor del cambio, que alguna vez se ponía tonto; desde que lo tapo no me ha vuelto a pasar.

Hola, como bien te dicen por aqui,lo 1º es dejarla enfriar,y despues o bien con lanza o a mano pero nunca muy cerca .Y algo que te queria agregar,date una vuelta de de 20 ,30 km que lleves algo de velocidad +- 100km para que el agua que se te pueda quedar por los rincones la evacues y no te la pique,y de vez en cuando conectale el mantenedor.
Saludos ;)

Buenos dias:

Como ya se ha dicho muchas ocasiones y como pone en la mayoría de manuales de vehiculos, nunca se debe usar agua caliente, sobre todo en invierno.
El agua caliente acelera espectacularmente la corrosión de la sal y otras sustancias que manchan la moto.

Atrás