LAVADO PROFESIONAL DE GORETEX PRO

TRXTRAINER

Curveando
Registrado
4 Jun 2014
Mensajes
1.831
Puntos
83
Ubicación
Olivella (Barcelona)
Hola a todos
Tengo unachaqueta Klim Badlans negro/fluor y quiero darle un buen lavado, esta vez profesional, para "actualizar" la impermeabilización del Goretex Pro laminado y además si se puede revivir el color flúor que parece que esté desteñido. Sabéis de alguna tintorería (buena de verdad) que me dé garantías de que pueden hacerlo. Sería en Barcelona o alrededores.
Gracias compañeros!!!!
 
Preguntale a un profesional de tintorerias seguro que te podran orientar ....consejos miles pero buenos, creo que pocos....
 
Yo tengo un Badlands de marzo del 2018 usado 5 días por el anterior propietario que me lo envió bastante guarro... Lo lavé siguiendo las instrucciones en un lavado self service de esos que hay ahora, más que nada porque después de lavarlo necesitas secadora. No conozco ningún sitio profesional para el lavado de stas prendas.
Creo recordar que es simplemente lavarlo a 30-40 grados, aclarar una segunda vez y aún húmedo aplicar el spray Revivex u otro activador del DWR (Klim aconseja Revitex http://www.ferrehogar.es/Spray-Revivex-impregnacion-300-ml ). Lo metes en la secadora a temperatura media y como nuevo.


https://www.klim.com/care-instructions

Use a mild, liquid detergent and run an additional wash/rinse cycle without soap to ensure a complete rinse. Modern detergents contain surfactants that love water and make it wetter (the opposite of DWR’s ambitions). You want to make sure all the detergent residue is out of your garment for maximum performance and solid DWR performance. We recommend liquid detergent because it has less surfactants than other types of detergent.

Drying with heat recharges the DWR on the fabric surface. After your GORE-TEX® item is completely dry, we recommend to put it back into the dryer for an extra twenty (20) minutes to guarantee that the DWR is re-activated.DWR is important! Without it, the surface fabric of your gear will “wet-out” faster. You’ll still be dry on the inside (thanks to the GORE-TEX® membrane) but conductive heat loss and comfort can quickly make your day less enjoyable. Water conducts heat 23-times as fast as air. You want DWR to work as long as possible to keep the conductive heat loss to a minimum. DWR is not permanent and will wear off. Drying re-activates it many times but re-applying a DWR treatment is a big step in prolonging comfort.

After your gear is dry, spray it with water from a bottle or sprinkle some on with your hands. If it beads up and rolls off the gear, you're good-to-go. Go riding! If it soaks in quickly, it's time to re-apply. KLIM and GORE-TEX(r) recommend spray-on DWR treatments like Revivex. This type of DWR is heat-activated. You spray it on your garment's exterior after the wash cycle and toss it in the dryer like normal. Follow the instructions on the bottle. Wash-in DWR treatments are not recommended as they coat all surfaces with the DWR and can negatively affect comfort and performance.


Saludos
 
Yo no usaria secadora ni temperatura ni centrifugado en la lavadora tampoco es recomendable el suavizante. Y los colores no creo q vayan a volver a lucir ya q se los comió el sol...
 
TRXTRAINER, en la página de NORIT.ES viene una explicación de cómo lavar dierentes prendas, entre ellas las de Gore-Tex.
Suerte
 
las prendas de goretex vienen termoselladas y si las sometes a centrifugado o temperatura en la lavadora o a una secadora tienes todas las papeletas a estropear las prendas
otra cosa que procuro es que cuando las meto en la lavadora cierro todas las cremalleras para que no se enganchen en el bombo y el centrifugado suele estropear las zonas reflectantes...
 
Yo no usaria secadora ni temperatura ni centrifugado en la lavadora tampoco es recomendable el suavizante. Y los colores no creo q vayan a volver a lucir ya q se los comió el sol...

He seguido las instrucciones de las etiquetas y del sitio web de Klim. Los primeros interesados en hacerlo bien somos los propios usuarios.:)
 
las prendas de goretex vienen termoselladas y si las sometes a centrifugado o temperatura en la lavadora o a una secadora tienes todas las papeletas a estropear las prendas
otra cosa que procuro es que cuando las meto en la lavadora cierro todas las cremalleras para que no se enganchen en el bombo y el centrifugado suele estropear las zonas reflectantes...

Drying with heat recharges the DWR on the fabric surface. After your GORE-TEX® item is completely dry, we recommend to put it back into the dryer for an extra twenty (20) minutes to guarantee that the DWR is re-activated.
 
Se ha hablado varias veces en este foro al respecto, siguiendo las etiquetas del propio producto, no hay problema al respecto.

Hay chaquetas o pantalones con Gore-tex PRO que no se pueden meter en secadora porque lleva otros materiales como laminados o cierres o similares, que no es bueno, y otros que sí y sin mayor problema, siempre que se haga con conocimiento y sin abusar de ello.

Aunque yo siempre digo lo mismo, la secadora es una trituradora de ropa, ojo con su uso.

En la página de Gore-tex indica como hacerlo, e indican también, seguir las instrucciones de cada prenda.

https://www.gore-tex.es/gore-tex-wash-instructions

Ahí está toda la info, y uno mismo, lo puede hacer en casa.
 
Arriba