LAVADO R1150R

galjaro

Arrancando
Buenas a todos , aunque no soy amigo de lavar las motos, ayer despues de mas de un año me decidi a lavar mi moto, la lave con una espanja " shell " , un poco de jabon " fayry " y un pequeño chorro de agua de una manguera.

Cuando termine le di al contacto arranco y a los 45 - 50 segundos se paro. Me espere un rato y la volvi a aarrancar sin problemadurante un minuto aprox que se vino abajo y se paro.

Ya no a vuelto a arrancar. Lo curioso es que le doy al contacto y el abs aveces no suena , comento esto por si os doy alguna pista.
Lo cuieto es que ahora mismo me es imposible gastarme un duro en ella , la he dejado en el garaje a ver " si se arregla sola ", ¿ creeis qeu puede volver a funcionar cuando se seque el agua?, gracias

Gracias llanero , he visto en el foro lo de los hall , le he quitado la tapa negro y en principio no hay nada humedo, la he dejado quitada y al sol para ver si se seca lo que pueda estar mojado.

¿ si se ha mojado los hall hay que desmosntarlos y cambiarlos o una vez se sequen siguen funcionando?

Lo raro es que cuando la moto se chequea para arrancar se queda intermitente el abs , se queda aciendo un ruido intermitente ( tic tac tic tac ).

Creo que el error esta en el abs, ¿ puede ser?

El abs se queda así hasta que detecta el giro de las ruedas y confirma que los sensores funcionan correctamente.

Por otra parte, creo que el ABS tampoco causaría que la moto se parase aunque dejara de funcionar. Imaginate en marcha, encima que se te estropea el ABS, se te para el motor en mitad de la carretera  :o :o :o

Un saludo.

Yo diría que lo que dices que "suena" no es el ABS, sino la bomba de gasolina

Seguramente tengas razon, yo he dicho abs porque " sigue el mismo ritmo " del chivato del abs ( la luz roja del salpicadero ).

Tienes alguna solucion o algo que pueda comprobar, los fusibles estan todos bien y como sea la bonba que se ha roto eso me parece que vale un pasta

Espero a ver si alguien puede aportar algo , gracias

Los interruptores, como el de la pata de cabra (el del pare, el del punto muerto, el del embrague) que impiden que se accione la bomba de gasolina cuando no se cumplen los requisitos de seguridad, con el tiempo y el polvo se forma una pasta, que húmeda impide el funcionamento correcto.
También revisaría los conectores que están por debajo del asiento.
Los limpiaría con aire, como han comentado y con algún espray tipo crc 2.26, lubrilim-2 o parecido, además de verificar con un polímetro, que trabajan.
Suerte.

Saludos.

Saludos.

Muchas Gracias jjose , revisare todos los puntos que me has comentado, a ver si conun poco de suerte doy con la tecla, un saludo

ya os contare

muy buenas a todos , lo primero agradeceros vuestros consejos, he echo lo que me deciais , he sacado todos los componentes de los fusibles ( uno a uyno para no liarme ) y le he dado con aire a presion, aunque la verdad no habia nada de humedad. Tambien le he dado a varios conectores por la motos e incluso a al sensor de la " pata ", pero nada sigue igal, chequea , hace por arrancar pero se queda haciendo " tic tac " el " chivato de l abs.

Comentaros que soy de andalucia y aqui estamos a casi 40 grados, por lo que pienso que no debe de quedar humedad alguna, la uni esperanza es qeu se seque y le de un dia por arrancar ( lo que tengo claro es que lo poco que he ahorrado para las vaciones no se lo voy a dar a un taller por ser una moto que no vale lo que cuesta)

Bueno esperaremos que arranque y si no la vendere como averiada

gracias a todos

Hola galjaro

A mí me paso exactamente lo mismo que a ti. La lavé, arrancó durante 30 segundos y luego murió :( pero la puedes revivir con unos pocos euros  :):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292362700/0

Yo también la deje secar un par de días y nada de nada, los cables de los sensores hacían un corto y así es imposible que arranque. Lo del "tic tac" del abs es totalmente normal tal como te han comentado anteriormente.

Es una gran moto, aunque nada es perfecto 8-)

Saludos

Buenas Pacol , ya se que te paso lo mkismo, he leido tus exposiciones tantas veces que casi me las se de memori ( jajaj), en serio, he visto el post y tengo algunas dudillas, por ejempl si has quitado el deposito paera liberar el cable totalmente , o si uno de los sensores esta roto como va cogido a al placa,..... . Segurante le metere mano, pero es que estoy muy desilucionado con bmw, cuando noe es la bateria, son los tirones, cuando no los enganches rapidos de gasolina,.... siempre tiene algo y ya el culmo es que se rompa lavandola con un " trapito y un poco de agua ".

Esperare un par de dias mas y ya vere si la arreglo o la vendo

gracias a todos por vuestros consejos

Hola de nuevo

El cable que parte de la placa de sensores lleva un conector que está debajo del depósito, es necesario quitarlo para acceder a él.

Los sensores van cogidos a la placa con un par de remaches. Creo que con el sensor suministran dos remaches para su colocación. de todas formas encontrar unos adecuados no tiene que suponer ningún problema.

Respecto a los enganches rápidos yo también los cambié. Los encontré baratos por ebay.

Los tirones...eso es otra cosa ;D Yo cambié las bujías por unas de iridio y noté algo de mejora (no mucha)

No te desesperes, es parte del "encanto" del boxer ;D ;D ;D ;D

Saludos a todos

si no arranca para el fin de semana le meto mano y que sea lo que dios quiera

un saludo a todos

No la vendas hombre !!!

Como puedes ver en este foro, el motor, que es lo importante, es duro y el resto, es un poco de bricolaje casero  :) :)

Para mi es tan entretenido el montar y disfrutar de la moto, como las pequeñas reparaciones de mantenimiento, aparte de la satisfacción de ver como vas haciendo kilómetros en una moto cuyo mantenimiento es el fruto de tu trabajo.

Esto es una pequeña pausa. La arreglaras y te olvidaras de ella, y mas adelante será otra. Cuando te quieras dar cuenta tendrás una moto de la que casi sentirás ser parte suya.  ;) ;) ;)

Esto mismo te puede pasar con una japo, a diferencia de que cuando la japo empiece a notar los kilómetros en las partes del motor que realmente son importantes, la tuya estará empezando una nueva etapa de moto holgada que con solo quemar un poco de aceite se conforma para seguir dando guerra.  :D :D :D

Un saludo y animo !!!

7445474B68240 dijo:
Hola galjaro

A mí me paso exactamente lo mismo que a ti. La lavé, arrancó durante 30 segundos y luego murió :( pero la puedes revivir con unos pocos euros  :):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292362700/0

Yo también la deje secar un par de días y nada de nada, los cables de los sensores hacían un corto y así es imposible que arranque. Lo del "tic tac" del abs es totalmente normal tal como te han comentado anteriormente.

Es una gran moto, aunque nada es perfecto 8-)

Saludos

Buen brico.
Suerte y ánimo.

Saludos.

71777A7C776479160 dijo:
Buenas Pacol , ya se que te paso lo mkismo, he leido tus exposiciones tantas veces que casi me las se de memori ( jajaj), en serio, he visto el post y tengo algunas dudillas, por ejempl si has quitado el deposito paera liberar el cable totalmente , o si uno de los sensores esta roto como va cogido a al placa,..... . Segurante le metere mano, pero es que estoy muy desilucionado con bmw, cuando noe es la bateria, son los tirones, cuando no los enganches rapidos de gasolina,.... siempre tiene algo y ya el culmo es que se rompa lavandola con un " trapito y un poco de agua ".

Esperare un par de dias mas y ya vere si la arreglo o la vendo

gracias a todos por vuestros consejos

venderla porque? Compadre... tiene una averia fácil de reparar, la arreglas y a volar

Sin acritud, ... pero todavía quedan algunos con sentido común!!! Menos mal!!!

Lo de venderla es decisión tuya, pero como te dicen los colegas se puede arreglar, pero claro está ... antes hay que saber lo que tiene o sea, cual es el problema.

Es una moto con 'encanto'!!! por decir algo... va muy bien ... hasta ....!!!

Lo de los sensores hall está trillado y tienes mucho material, ahora bien, si es eso, y tirando de conce, ... algún colega ha colgado la pasta que le costó, ... unos 400€ si no recuerdo mal (pieza y mano de obra incluidas).

Y he gastado dos juegos, y nuevamente ahora mismito va de coña!!! Eso sí, .... otra vez a sincronizar mariposas!!!

Saludos!!! y que te sea leve..!! :-/ :-/ ;)

Hay un detalle que me gustaria que alguien me explicase para intentar ir directamente al problema :

Cuando arranco la moto despues de lavarla funcionaba bien todo, menos el abd que no frenaba . Cuando la arranque la segunda vez y ultima vez ( despues de pararse ), no pude comprobar el abs ya que fue en parado.

Lo digo por si resulta que despues de desmontar media moto el fallo no va a ser de los Hall, sino que es algo del abs ya que como he comentado con anterioridad hace un " tic tac " la luz del abs que antes no lo hacia.

gracias a tudos , un saludo

Después de trastear .... unas cuantas veces con los Hall de los coj.....
sugiero lo siguiente:
a) Quitas la tapa de la correa del alternador.
b) Quitas la polea del cigüeñal.
c) Liberas la placa de chapa galvanizada, son tres tornillos allen, de los sensores hall.
d) Liberas el tornillo de sujeción del cable a la altura del alternador, justo debajo, para tener más juego con el cable.
e) Le das la vuelta a la placa de los hall, y verás que detrás de cada uno de los sensores, tiene dos, uno arriba y otro abajo, se ven 3 cablecillos de aislante tipo silicona o similar.
f) El cable de señal es uno de ellos: El de color verde. Ni el negro(bat -) ni el rojo (bat +).
g) La tensión de alimentación es a 12 V desde motronic. O sea, protegido contra cortos y demás, no hay que pasarse ...
h) Un alfiler y un cable con pinza de cocodrilo en cada extremo. Pinchas el cable verde, con cuidado, puedes abrirte paso con la punta de un 'cuter' o similar, y le pinzas un extremo del cocodrilo.
i) Ahora ya puedes medir, enchufar a un osciloscopio, o poner el led + R de 400 Ohmios y comprobar el funcionamiento.
j) Repites con el otro sensor.
h) Sellas luego con nural, silicona para juntas, o con una silicona más o menos decente. O con cinta aislante.

Si procedes de esta manera te ahorrarás mogollón de trabajo .... uuuuuuuuuuffffffffffffffffff!!!!!! que hay que descarenar, quitar tubos y cable combustible, depósito, aflojar alternador.... y después volver a montar.

Suerte!!!! ;) :-? :-/

Respira kanmen que vas a marear, en serio , gracias por tu explicacion, por cierto he estado leyendo tus post referentes a lo no arrancar y si no he entendido mal una vez le arreglaste los sensores se te volvio a para al lavarla. He pedido cita con la casa bmw para cambiarle los sensores ( depende de cuando me den el presupuesto ) y temo gastarme una pasta y que no sea de eso, se te soluciono a ti ya tu problema?, un saludo y gracias de nuevo

Pues sí, tema liquidado, ... y motor como un reloj!!!

En cuanto al lavado, no puedo ser yo, porque casi nunca la lavo, una vez al año quizás dos, .... y con esponja nada más. Otros colegas sí, ... dado que la limpiaron con agua a presión, ... , es que el tema de los sensores hall .... tiene mucha historia!!!!

Saludos!!! 8-)

Buenas a todos ya me han dado el presupuesto, 265 € mas mano de obra, es decir aprox. 400 € .

Ahora se plantea el dilema " burraco " o unos dias mas de vacaciones

un saludo

La pregunta es.
La has llevado para que te presupuesten el cambio de los sensores o la has llevado para que te diagnostiquen y te han dicho que eran los sensores?

Ten en cuenta que si la llevas directamente a cambiar los sensores y sale igual que entro, ellos te van a decir que han hecho lo que tu has dicho !! :o

No sea que te gastes los dineritos de las vacaciones (o parte de ellas) y sigas sin burraco.

;)

Buenas josse, no te creas que no lo he pensado, el presuuesto me lo han dado por telefono y solo por cambiar los sensores. Lo cierto es que cuando toca taller ya te ha costado el dinero, yo creo que la gente de ese taller sera lo suficientemente profesional como para ver la averia antes de actuar y decirme que le pasa en verdad a al moto

Hay una cosa que me ha llamado mucho la atencion, me han dado cita para dentro de una semana, ¿ son tan buenas las bmw que todo el mundo las tiene ?, o ¿ son tan malas que se acumulan en los talleres ?

un saludo a todos

Mira los fusibles, por si el agua propicio un corto en algun elemento electronico

edit:Ah! ¿pero la moto ya esta en el taller? :(

no, aun no esta , solo he pedido presupuesto de la pieza y del arreglo ( siempre que ese sea el fallo)

PROBLEMA RESUELTO, 113 € de limpieza de los sensores y ajuste de inyeccion, mi " burraco " y yo volvemos a ser pareja, gracias a todos, un saludo

Atrás