lavado R1200R

gpr1200r

Acelerando
Hola a todos mi pregunta es muy facil
¿como lavais la r1200r? tengo la mia recien comprada y no me atrevo a meterle la pistola hasta que me digais como acostumbrais a lavarla

pues no la lavo...con pistola. La verdad es que para mi no es lo más recomendable, y prefiero dedicar un par de horas con una esponja o trapo, y además queda impecable.

Ahora que lo digo, debería limpiarla :-[

alguna vez le he dado con la pistola pero apuntando a donde se puede y no metiendo la presión en la zona del motor en donde conviven tantos cables y artefactos varios, pero si apuntas a llantas, estriberas, rayado de cilindros y plásticos... eliminas la porquería gorda y te deja todo un goteo para poder pasar el trapo.
Si tengo tiempo, pues trapo, palangana y despacito

Pistola en gasolinera, con el único cuidado de mantener una distancia prudente cuando aplicas el chorro a presión en las zonas sensibles (radiador, zonas de cables, etc). Posterior secado con un trapo y queda perfecta.
Cuando lavan las motos en los concesionarios, no creo que se esmeren mucho....

Pues yo la lavo con pistola a presion, desde siempre y sin mucho miramiento.

Despues sin secarla una vuelta a velocidades relativamente altas para secarla y al final un trapito para acabar de quitar las gotas.

Utilizo la moto una media de 22 mil kilometros al año y no tengo tiempo de lavarla y pulirla perdiendo 2 horas.

La mia es una 850 pero la lavo con pistola por todas partes desde el primer día, y salvo debajo del sillín, no he tenido nunca problemas. Luego, como dice Groucho, una vueltecita, y arreglado. Yo suelo secarla el asiento para no mojarme el...

V

Si tengo tiempo cubito y esponja y si no pistolita y con cuidado por algunas partes un buen secado con bayeta de piel y moto impecable. ;)

:)Hola, yo la lavo con esponja y mistol, si si con mistol el de fregar vajillas y se queda de maravilla (llevo muchos años lavando el coche con mistol y me funciona, es un buen desengrasante), luego la enjuago con una Karcher a presion baja y la seco con aire a presion de un compresor para sacar toda el agua de los rincones. Hasta la fecha no he tenido ningun problema, eso si, llevo cuidado donde dirijo chorro de agua.

Precisamente hoy la he lavado. Pistola a presión como siempre. Eso sí, nunca acerco la manguera a las partes delicadas. Lo hago desde una distancia prudente, excepto en las zonas más sucias, como la cúpula, o llantas, o depósito, donde acerco más.
Posteriormente paso un trapo a todas las superficies, para secar bien.
Podría mejorarse el resultado, pero pienso como Grouho. Prefiero disfrutar un par de horitas haciendo kilómetros que perder tiempo lavando la moto. Dedico 15 minutos como mucho en limpiarla.
Me gusta tener las cosas curiosas y bien cuidadas, pero sin que eso sea una manía.

Yo una vez cada dos meses, mas o menos, invierto un par de horas de mi escaso tiempo en disfrutar de un lavado con cubo, esponja y jabón (especial para vehículos, kraft o similar....). Entre medias, no tengo reparo en darle con el chorro a presión de la gasolinera, eso sí, a una distancia prudencial (+50 cm) para evitar algún destrozo en el cableado, que el chorro sale muy fuerte....
Luego un secado mínimo y a circular unos km para evacuar agua de ciertas zonas.....

Empleéis el método que empleéis, por favor, limpiad vuestras monturas que son muy bonitas,.... y muy caras!!!!!

Con medio litro de agua y dos trapos de algodón gastados para que no dejen pelusas.La pistola a presión no la uso ni para limpiar los coches, en estas motos hay mucha electrónica en juego.

gpr1200r dijo:
Hola a todos mi pregunta es muy facil
¿como lavais la r1200r? tengo la mia recien comprada y no me atrevo a meterle la pistola hasta que me digais como acostumbrais a lavarla

mis motos nunca vieron una pistola a presion, siemore las limpio que no lavo , a manija, que ademas es todo un gustazo para mi. Eso si, necesitas un tiempo, paciencia y riñones je je je

un saludo

Siempre a presión, sin pasarse de distancia.
Desde hace 2 años y sin ningún problema.
Además, impecable como el primer día.

marioj dijo:
:)Hola, yo la lavo con esponja y mistol, si si con mistol el de fregar vajillas y se queda de maravilla (llevo muchos años lavando el coche con mistol y me funciona, es un buen desengrasante), luego la enjuago con una Karcher a presion baja y la seco con aire a presion de un compresor para sacar toda el agua de los rincones. Hasta la fecha no he tenido ningun problema, eso si, llevo cuidado donde dirijo chorro de agua.

8-) Hola, en vez de Mistol o algún producto lavavajillas, utiliza [highlight]jabón del que utilizas para ducharte,[/highlight] un amigo aficionado a coches clásicos me lo recomendó, lo he probado un par de veces y me queda mejor (LAS MOTOS Y LOS COCHES), que con el lavavajillas que utilizaba antes, queda más brillante y deja menos rastro blalquecino al secar. Un saludo.

Atrás